Hola , estaba pensando en comprarme un amplificador y no se si decidirme por el Marshall "Bluesbreakers" del 62 ,
o por un cabezal Orange AD30HTC, Class-A EL84
con la pantalla Orange PPC412A, 4x12" Vint30
He elegido estos dos pensando que son los que mas se acercan a mis gusto pero la verdad es que no he podido probarlos a si que me gustaria saber si alguien que los conozca me puede dar mas detalles sobre su sonido....
Tambien saber cuales son las diferencias entre la serie AD y la rockerverb de Orange,
Y si con un ampli de 30 wattios tendre potencia suficiente para ensayar con el grupo pensando que normalmente uso un amplificador de 100 watios a transistores con el volumen master a la mitad
Gracias
Amplificadores Orange y Marshall
Amplificadores Orange y Marshall
Cuando decidiste que era hora de dejarlo todo?
Re: Amplificadores Orange y Marshall
[quote="SheepDog":2hkqk73d]
Y si con un ampli de 30 wattios tendre potencia suficiente para ensayar con el grupo pensando que normalmente uso un amplificador de 100 watios a transistores con el volumen master a la mitad
Gracias[/quote:2hkqk73d]
SI
Chiao
SISKO
Gracias[/quote:2hkqk73d]
SI
Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Bueno, si ya has reducido la elección a esos dos modelos me imagino que ya conoceras las características mas o menos principales del bluesbreaker. Resumiendo yo diría que son:
- Sonido mas cercano al AC30 que a un JCM 800, pero ademas tienes ese tono con cuerpo, graves y profundidad de los altavoces celestion
- No tiene volumen master, y ojo que para distorsionar a base de subir el volumen hay que tocar realmente ALTO (con las consiguientes miradas de odio, etc, etc ...)
- Incluye tremolo
Lo del trémolo lo comento porque hay otro Marshall con el mismo circuito que el Bluesbreaker pero en formato cabezal + pantalla. No lleva trémolo y creo que incluye bucle para efectos.
Bueno como resumen ... yo uso el bluesbreaker desde hace unos años y no tengo queja. Solo puedo decir cosas buenas :-)
No se suele ver tanto por ahí como los grandes clásicos: Twin Reverb, AC30, JCM ... para mi esto también es una ventaja
. Y respecto al uso 'profesional', lo he visto usar a Tom Yorke de Radiohead, a los dos guitarristas de Artic Monkeys y en un concierto de los Strokes.
Espero haberte ayudado ...
- Sonido mas cercano al AC30 que a un JCM 800, pero ademas tienes ese tono con cuerpo, graves y profundidad de los altavoces celestion
- No tiene volumen master, y ojo que para distorsionar a base de subir el volumen hay que tocar realmente ALTO (con las consiguientes miradas de odio, etc, etc ...)
- Incluye tremolo
Lo del trémolo lo comento porque hay otro Marshall con el mismo circuito que el Bluesbreaker pero en formato cabezal + pantalla. No lleva trémolo y creo que incluye bucle para efectos.
Bueno como resumen ... yo uso el bluesbreaker desde hace unos años y no tengo queja. Solo puedo decir cosas buenas :-)
No se suele ver tanto por ahí como los grandes clásicos: Twin Reverb, AC30, JCM ... para mi esto también es una ventaja
Espero haberte ayudado ...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Paul Weller también es un fan del Bluesbreaker
A mí me gusta mucho ese ampli pero es un poco muerto de tamaño para mí. Dicen (de esto no tengo mucha idea) que el BB con unos retoques mejora una barbaridad, pero ya te digo que es lo que he leído.
El Orange es cojonudo, sonido Rock 100%. Brutal . Eso sí, tiene UN sonido, o te gusta o no. Es de esos amplis que parece que la eq y los ajustes no funcionan, tiene SU sonido para bien o para mal.
Qué música haces?
Ejemplo: me va LEd Zeppelin ---> iría a por el Orange
Me van The Beatles --- > Iría a por el Marshall
Has probado los VOX que están haciendo ahora?, están muy bien de precio y suenan de coña
A mí me gusta mucho ese ampli pero es un poco muerto de tamaño para mí. Dicen (de esto no tengo mucha idea) que el BB con unos retoques mejora una barbaridad, pero ya te digo que es lo que he leído.
El Orange es cojonudo, sonido Rock 100%. Brutal . Eso sí, tiene UN sonido, o te gusta o no. Es de esos amplis que parece que la eq y los ajustes no funcionan, tiene SU sonido para bien o para mal.
Qué música haces?
Ejemplo: me va LEd Zeppelin ---> iría a por el Orange
Me van The Beatles --- > Iría a por el Marshall
Has probado los VOX que están haciendo ahora?, están muy bien de precio y suenan de coña
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
miauuu
yo como se puede ver soy fan de los orange....la putada de la 4x12 del orange es que es un muerto brutal....muy ancha y el transporte es duro.
Yo me decantaba pòr el orange tanto como por sonido como por estetica.....y ademas la serie rocker si mal no recuerdo lleva master, por si eso te interesaba.......
saludos
Yo me decantaba pòr el orange tanto como por sonido como por estetica.....y ademas la serie rocker si mal no recuerdo lleva master, por si eso te interesaba.......
saludos