Les Paul Deluxe (1978) con Mini's Lollar

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Dregen
usuario

Les Paul Deluxe (1978) con Mini's Lollar

Mensaje por Dregen »

Estimados...

Hara unos 2 meses que me llego a casa esta Gibson Les Paul Deluxe del 1978 (si no voy mal)
[img:35dzho8p]http://i69.photobucket.com/albums/i72/S ... uxe026.jpg[/img:35dzho8p]
Con el estuche 80's:
[img:35dzho8p]http://i69.photobucket.com/albums/i72/S ... uxe027.jpg[/img:35dzho8p]
Aqui teneis la parte posterior de la pala con el numero de serie. En la foto no se ve el made in U.S.A.
[img:35dzho8p]http://i69.photobucket.com/albums/i72/S ... xe2007.jpg[/img:35dzho8p]
No os la habia presentado porque me llego con una p-90 en puente y una mini en mastil y quedaba algo feo, a parte de que en posicion de puente no me gustaba su sonido.
Al principio compre una minihumbucker Gibson en eBay, sin marco y seguia quedando feilla. Hasta que, hace unas semanas me decidi por las lollar.
[img:35dzho8p]http://i69.photobucket.com/albums/i72/S ... ollar4.jpg[/img:35dzho8p]
Ayer me llegaron (las compre a un distribuidor italiano de Lollar, muy recomendable por precio y trato) y quede impresionado por la presentacion y mas tarde por su sonido.
Aun no he podido catarlas bien, pero de entrada ya veo que tienen mas salida, estan mas equilibradas, son menos ruidosas y mejor tono en general. Vamos que estoy encantado con ellas.
De momento he hecho muchas fotos malas, si quereis ir mirando:
[url=http://s69.photobucket.com/albums/i72/S ... ?:35dzho8p]deluxe[/url:35dzho8p]
En las fotos podreis ver que al parecer el cuerpo no es sandwich.
Intentare sacar mejores fotos, en estas parece algo mas fea.
Por cierto tengo que dar las gracias a Diego HighGain (su anterior propietario), a Nepo por apadrinarla y a Pepe Jara por las molestias.
Ya me direis que os parece.
:dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

como puedes decir que esa guitarra estaba "feilla" cualesquiera pastillas llevara????? :shock: :shock: :shock:

A mi me parece un cañón :dedo: enhorabuena por semejante adquisición ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A mi ya me gustó como sonaba... Con estas Lollar, si la cosa mejora :baba:

Ya tengo ganas de probarla... :baba: :baba:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Me parece preciosa, tío, enhorabuena, tengo muchísimas ganas de catar una con minihumbuckers...la elección de las lollar creo que es acertadísima por los comentarios que yo he leído, y el estuche (ese tipo de estuche) está considerado el estuche más seguro jamás fabricado para una les paul... :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pete1000
usuario

Re: Les Paul Deluxe (1978) con Mini's Lollar

Mensaje por Pete1000 »

[quote="Dregen":2qupi38f]Estimados...
Hara unos 2 meses que me llego a casa esta Gibson Les Paul Deluxe del 1978 (si no voy mal)
[/quote:2qupi38f]
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Como haceis para que os lleguen a casa a esas cosas? A mi lo único que me "LLEGA" a casa son facturas. :bah:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Me encanta :dedo:

Molaría que te grabaras algo, o si pudieras comparar con otras paulas que hayas probado.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Bonita es poco ;)

Enhorabuena!
God is a concept
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Como me molan las Deluxe con minihumbuckers! ;) Muy guapa tio, a mi me molan mas en Goldtop pero esta queda guapa tambien. ;) :dedo:

Pepe, las minihums enganchan... ten cuidao que te veo con otra Paula!!! :mrgreen:
Última edición por chameleon el 19 Sep 2006, 21:20, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

joder chame.. a ti hay alguna que no te guste? :mrgreen: lo tuyo más que vicio es ya una enfermeda desas :mrgreen:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Si, todas las de caja, las Jaguar, Jazzmaster, Toronados ... hay muchas que de momento no las quiero ni en pintura! :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

ya eso lo dices ahora, esperate unos añitos y verás :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Está guapa de avaricia, vamos!!! :dedo:

lo único que canta un poco son los marcos de las pastillas que no están tan vintage como el resto de plásticos y el binding. ;)

No em gusta tampoco el tipo de enganches para la correa que usas, pero vamos...como todo, es cosa de gustos. :roll:

El mástil es de arce, no??

por cierto: yo también tengo un estuche de esos :dedo:

Lollar Rules :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Guapísima,no more comments.
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Gracias a todos por vuestras respuestas!
[quote="faltat":15f3yynv]
Molaría que te grabaras algo, o si pudieras comparar con otras paulas que hayas probado.[/quote:15f3yynv]

Ya lo habia pensado, intentare grabar algo con esta y con la R'57 para que veais la diferencia.
[img:15f3yynv]http://i69.photobucket.com/albums/i72/S ... uls007.jpg[/img:15f3yynv]
Hay bastante diferencia entre una y otra, incluso sin enchufarlas.
La deluxe parece un trozo de madera mas compacta y algo mas pesada, enseguida tienes la sensacion de que la guitarra tiene sus años. En cambio la '57 se nota mucho que es mas nueva.
Enchufadas, la '57 es el tipico sonido les paul que todos conoceis. En cambio el sonido de la deluxe no me resulta nada familiar, es como una les paul con cierto toque a tele.
[quote:15f3yynv] lo único que canta un poco son los marcos de las pastillas que no están tan vintage como el resto de plásticos y el binding.
No em gusta tampoco el tipo de enganches para la correa que usas, pero vamos...como todo, es cosa de gustos. [/quote:15f3yynv]

Lo de los marcos es cierto (habra que esperar a que cojan roña), aunque el de la pastilla original de la guitarra no esta, ni de largo, tan amarillo como el golpeador y binding. Los enganches son los dunlop, siempre los he usado pero ahora han cambiado el modelo y son mas feos :evil:
[quote:15f3yynv]El mástil es de arce, no??[/quote:15f3yynv]
Pues supongo que si, no tengo conocimientos de maderas y eso. Creo que en el link de las fotos podreis apreciarlo.
Última edición por Dregen el 20 Sep 2006, 14:45, editado 1 vez en total.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Preciosa guitarra... Enhorabuena :dedo:

Y las Lollar, tanto por vuestros comentarios como por mi pequeña experiencia, cada vez tengo más claro que son unas excelentes pastillas. Recomendables 100%
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

PReciosa guitarra compadre, preciosa, cagondioro que puto GAS de lespol tengo :periódico:

además de mi quinta, que bueno fue todo lo del 78 :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Y dónde dices que pillaste las pastillas? :lol:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Enhorabuena por la guitarra, Dregen, ahora ya luce como debe hacerlo.
Tal cómo la probé en su momento, con una humbucker en formato P90 Dimarzio en el puente, ya sonaba bien, aunque se notaba que esa pastilla no iba con la guitarra.

Ya he apadrinado dos Deluxes y media (la media es la de Lluís Molina, comprada desde mi ordenador, pero aún no le he puesto las zarpas encima) y la próxima no la dejo pasar :baba2:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Nepo":26rnu9tn]Ya he apadrinado dos Deluxes y media (la media es la de Lluís Molina, comprada desde mi ordenador, pero aún no le he puesto las zarpas encima) y la próxima no la dejo pasar :baba2:[/quote:26rnu9tn]

Mi deluxe 74 te manda uno de estos, padrino: :flores: [size=59:26rnu9tn](y yo tengo alguna que otra ahijada que aún no probé :periódico: [/size:26rnu9tn]

Enhorabuena, Dregen, es preciosa :dedo:
Me repito más que el ajo, pero las minihumbuckers son las grandes desconocidas. La Deluxe puede sonar a tele vitaminada, a SG y a lo que es: una Paula enormemente musical
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya sabeís que el año pasado fue el año de las penoventa.

Puede que este año sea el de la minihumbuckers ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="rafazappa":3jubtszh]
Mi deluxe 74 te manda uno de estos, padrino: :flores: [size=59:3jubtszh](y yo tengo alguna que otra ahijada que aún no probé :periódico: [/size:3jubtszh][/quote:3jubtszh]
Pues si no se tuerce nada, la pruebas en Oroso.
Te manda recuerdos: :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Preciosa en rojo vino, Dregen. :dedo: :dedo: :dedo:
Bonita bonita bonita. ;)

PD: Ésos marcos hay que envejecerlos YA. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="CaraMuuu":1a6e54w2]Y dónde dices que pillaste las pastillas? :lol:[/quote:1a6e54w2]
Aqui esta la lista de distribuidores:
[url=http://www.lollarguitars.com/Distributors.htm:1a6e54w2]lollar[/url:1a6e54w2]

Yo escribi a los europeos, el unico que me respondio (y muy rapido por cierto) fue Danielle Cabibbe de Sassopazzo (el ultimo de esa lista)
El precio era muy similar a lo que me hubieran costado traerlas de los U.S.A y seguro que inferior si contamos portes.
:shock:

[quote:1a6e54w2]las minihumbuckers son las grandes desconocidas. La Deluxe puede sonar a tele vitaminada, a SG y a lo que es: una Paula enormemente musical[/quote:1a6e54w2]

Me estan sorprendiendo gratamente. Me encanta juguetear con los volumenes en la posicion central. Tambien se nota mucho el cambio de sonido al bajar y subir la altura de las pastillas.
A ver si la semana que viene nos vemos con Retro y me deja que le filme tocando, él que controla, asi podreis oirla.
;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Bueno, esto va para los que tienen LP Deluxe con mini o P-90’s.

Siempre había sido de la idea de que las singles coil van bien con Fender y que las Paulas van mejor en amplis Marshall valvulares y la verdad es que en el proceso me di cuenta de una combinación que no es muy difundida.

La cosa es que al comprar mi ’63 Vibroverb Brownface en el trayecto me di cuenta que las LP Deluxe con Mini Humbucking y P90’s suenan increíblemente bien con amplis de transición de la Fender. Creo que es una de las mejores combinaciones que he probado y solo para mi le supera la combinación Tele – Tweed.

Es por este motivo que les escribí a algunos que tienen amplis de transición y compartieron la opinión y concordaron conmigo en que con este tipo de pasti van súper bien.

Ahora, en el caso de la Telecaster, me siguen gustando mas en un Tweed y al probar varias guitarras me di cuenta que en mi Vibroverb y en un Blonde Bassman de un colega suena mejor una Strat que una Tele.

Avisados están los que tienen LP con este tipo de pastis, mi recomendación es que prueben y lo experimenten en carne propia. Para mi una de las grandes combinaciones que he escuchado. Se que conseguir un ampli de transición es difícil tarea, pero lo digo por si se topan con uno alguna vez.

No se si leyeron mi reporte del ’63 Vibroverb, la cosa es que este tipo de ampli complementan en un solo formato lo mejor de un Tweed y Blackface juntos. A bajo volumen me hace recordar el Deluxe Reverb, el mejor limpio y pasado el 6 comienza a saturar como lo haria un Tweed.

El sonido que da con mi LP Deluxe es buenísimo, me hace recordar Brian Setzer, bastante Twang y proyección de agudos, sin llegar a ser filosos, muy bien para Rockabilly-Surf y Rock cincuentero. Si me dan ganas de montarle un Bigsby a mi Deluxe.

También hace lo suyo que los altavoces sean de 10 pulgadas, pero mas que nada el tipo de circuito que traian los de transición entre los Tweed y Blackfaces (1961 – 1964).

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”