100W , 50W, 50W o 25W en un Marshall 30th aniversary

Foro Marshall
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

100W , 50W, 50W o 25W en un Marshall 30th aniversary

Mensaje por Karmakoma »

bueno, la cuestion es que este amplificador (mi modelo es el combo con 4 6L6) tiene varios modos de potencia. que serian los siguientes.

valvulas pentodo / modo high (4 valvulas) = 100 W
valvulas triodo / modo high (4 valvulas) = 50W
valvulas pentodo / modo low ( 2 valvulas) = 50W
valvulas triodo / modo low (2 valvulas) = 25 W

mi principal duda es de que manera lograria sacarle mas jugo valvulero al ampli.

por otro lado ayer hablando con dbsanz el usa su vox llevando el master al maximo antes de que rompa el limpio. se que el concepto de los dos amplis es muy diferente, pero ... en un ampli como el mio que tal responde dandole mucho volumen al master y menos a el previo?

si alguien ha tenido experiencia con este ampli soy todo oidos ( ya un poco sordos de tanto ampli en la oreja :llanto: )
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

En cualquier caso, en modo triodo, no? :hedicho:
Última edición por webero el 19 Sep 2006, 11:58, editado 1 vez en total.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Yo uso el vox de la misma forma que dbsanz, con eso consigo eliminar el master y que la saturación que se consiga sea de las válvulas de potencia.
En tu ampli puedes hacer lo mismo, pero intenta ponerlo por lo menos a mitad de potencia.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

igual me lie yo con el triodo y el pentodo...

pero no era pentodo mas potencia que triodo? ahora dudo :?:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Lo de pentodo/triodo no lo tengo muy claro, pero sí te puedo decir que yo tuve ese mismo ampli en formato cabezal. Sonaba bien, pero le hice una pequeña modificación para ponerle válvulas EL34 en lugar de 6L6, y mejoró muchísimo.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ricardo es algo que llevo pensando mucho tiempo.

hacia donde derivo el sonido una vez realizastes el cambio?
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Suena más a los clásicos Marshalls de toda la vida, lo de poner esas válvulas a los Marshall hay mucha gente que lo considera una atrocidad. Lo cierto es que antes de la modificación la saturación que conseguía era bastante bastante barullera, se formaba una pelota de graves y definía muy poco. El cambio fue del día a la noche.
Éste texto lo he sacado de la web de amptek, es de una consulta cuando Jorge Bueno hacía artículos para guitarra total:

"Todos los modelos más antiguos de Marshall pueden funcionar con la válvula EL34. Es más, el Marshall 30th Anniversary se diseñó inicialmente para funcionar con estas válvulas. Un cambio en la política de Marshall hizo que se empezaran a utilizar las 5881 de Sovtek en lugar de las EL34 clásicas. Nunca me explicaré el porqué tomaron esa decisión. El caso es que hace un par o tres de años que han vuelto de nuevo a la EL34. Increíble.
Volviendo a tu ampli, puedes instalar las EL34 de Electro-Harmonix sin ningún problema. Esta válvula está llamada a ser la más digna sucesora de la Mullard inglesa. Hasta ahora tenía este privilegio la EL34 de Svetlana, pero parece ser que la compañía ha quebrado y se ha dejado de fabricar.
Antes de instalar las nuevas válvulas te tendrás que meter dentro del ampli para cambiar unas cuantas resistencias. Cuatro en concreto. La resistencia de pantalla utilizada con una válvula 5881/6L6 es de 470 ohmios mientras que la que utiliza una EL34 es de 1.000 ohmios. Cambias estas resistencias, colocas las EL34-EH y, muy importante, reajustas el BIAS para las nuevas válvulas. Eso es todo. A tocar y verás que diferencia. "
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Todo depende de como pretendes usar el amplificador. Si te interesa tener un limpio que rompa antes, en plan blusero-rockero, entonces lo mejor es que lo uses a 25 watios para que puedas saturar antes la etapa de potencia.

Si necesitas un limpio cristalinos a volúmenes altos lo mejor sería que lo usaras a 100 watios, para poder subir el volmen todo lo que necesites sin que distorsione.

Sobre los 50 watios en pentodo o triodo pues la verdad es que no se mucho se de ese tema, cuestión de pegar la oreja para ver cual te gusta más.
rdreme

Mensaje por rdreme »

Hola
Editado por conducir a error.
Un Saludo.
Última edición por rdreme el 19 Sep 2006, 15:40, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Estas confundido rdreme... Las EL84 también son pentodos...

Originariamente las válvulas de potencia eran triodos (años 30? no estoy muy seguro)... Llevaban tres componentes que servía para hacerlas funcionar (aparte del calentador, que siempre tiene que estar y nunca se tiene en cuenta para estas cosas). Las partes eran el ánodo (plate), catodo y malla. La corriente entra por el ánodo y sale por el cátodo... La malla se usaba para regular el punto de trabajo (BIAS) de la válvula.

Debido a la estructura del diseño existía una gran capacitancia entre la malla y el cátodo que frenaba la corriente. Asi que sucesivas evoluciones del diseño llevaron a añadir una nueva rejilla entre el cátodo y la malla (creando el cuatriodo) y una nueva evolución levó a incluir otra rejilla más (creando el pentodo). Los pentodos de potencia son válvulas con un cátodo, un ánodo y tres mallas, mientras que los triodos solo tienen una.

Así que la modificación pentodo-triodo consiste en hacer funcionar a los pentodos como si fuesen triodos... es decir, de una manera menos eficiente.
rdreme

Mensaje por rdreme »

Hola
:oops: Lo que usted diga señor Breogan, yo la verdad creia que era asi. Lo que si te puedo asegurar es que cambia el tono.

Ahora mismo corrigo el post para no llevar a confusion.

Un Saludo.
Jano
usuario

Breo

Mensaje por Jano »

Breo, entonces cuando pongo mi ampli en modo TRiodo, estoy haciendo que se parezca mas a un Matchless?¿ :D, tio tienes que venir a casa a probar el ampli, decirte que cuando paso de pentodo a tríodo el tono del ampli cambia muchísimo.

Saludos.

Jano
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

de esta manera si el ampli esta trabajando en triodo, por decirlo de alguna manera esta trabajando de una manera menos eficiente y producira un cambio de tonalidad.

pero eso no quiere decir que el sonido sea de peor calidad, no?
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

He tenido ese ampli en formato combo y la verdad es que es un ampli muy versatil. Tiene el mejor limpio de todos los marshall el segundo canal simula aceptablemente los modelos a los que hace referencia y el tercero tiene chicha para dar y tomar.
Yo tambien le hice el cambio a EL-34 y el sonido se hizo mas presente, mas apretadito. En consecuencia ganaron los canales con mas saturación y perdió algo de limpio (menos amplitud).
Con el modo triodo tiene un sonido mas dulzón (mejor para limpios o poca saturación).
Los distintos watios disponibles permiten adaptarse a un montón de circunstancias, pero con 25 watios sigue dando una brasa del copón.
No obstante no esperes que se comporte como un ampli sin volumen master, este satura a base de apretarle el previo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Karmakoma":1i6wkox0]de esta manera si el ampli esta trabajando en triodo, por decirlo de alguna manera esta trabajando de una manera menos eficiente y producira un cambio de tonalidad.

pero eso no quiere decir que el sonido sea de peor calidad, no?[/quote:1i6wkox0]

No que yo sepa...

Cuando digo que es menos eficiente simplemente me refiero a que amplifica menos... No me refiero a la calidad.

rdreme,

las válvulas tienen los mismo pines... pero no hacen lo mismo!! Las EL84 tienen 9 pines, pero 2 de ellos no valen para nada... Tiene los 5 elementos de pentodo+ 2 para el calentador. Sin embargo las 12AX7 son triodos dobles (dos válvulas en una). Así que estas tienen 2x3 elementos del triodo más 2 calentadores con una tierra común (3 pines) ... Los 9 pines están ocupados! Se parecen, pero son muy distíntas!!

Jano, espera mi llamada :jiji: :jiji:

A ver si puedo quedar contigo para probar ese mounstruo... :dedo:
kike
usuario

Mensaje por kike »

A mí el modo triodo en mi Jubilee no me gusta nada, me suena como apagado y sin garra. Incluso subiendo el volumen.
Yo iría por la opción de 2 válvulas en modo pentodo.
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

[quote="Ricardo":3dcts7gl]
Volviendo a tu ampli, puedes instalar las EL34 de Electro-Harmonix sin ningún problema. Esta válvula está llamada a ser la más digna sucesora de la Mullard inglesa. "[/quote:3dcts7gl]

:shock: :shock:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

bueno, yo no escribí eso, es una cita de una respuesta de Jorge Bueno en guitarra total, que conste :hedicho:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

gracias por los consejos, probare multiples modos, cuando terminemos de remodelar el local :wall: y ver el cambio a EL34

[quote:lgw7xcy4]
Lo de pentodo/triodo no lo tengo muy claro, pero sí te puedo decir que yo tuve ese mismo ampli en formato cabezal. Sonaba bien, pero le hice una pequeña modificación para ponerle válvulas EL34 en lugar de 6L6, y mejoró muchísimo.
[/quote:lgw7xcy4]

eso lo hicistes en un Combo? por que realmente hay poco espacio dentro de esta caja... aun no entiendo que lo hiciesen tan tan tan apretadito.. pesa un cojon.
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

no era combo, era cabezal, y yo la verdad es que de litrónica ni pajolera idea, se lo llevé a un técnico que me hizo el cambio de resistencias que menciona Jorge Bueno y el ajuste de bias. Supongo que en formato combo será lo mismo, pero más apretadito, eso sí, a no ser que controles mucho yo se lo llevaría a un técnico para hacer esa modificación.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo lo decia por que no conozco nadie con combo que lo haya hecho, los casos que he visto son en cabezal, pero supongo que la primera serie de tolex violeta que venia con EL34 seria igual tanto en combo como en cabezal. :nose:
Responder

Volver a “Marshall”