Amplis estropeados - Estabilizadores de corriente

Foro enchufado
Acnun

Amplis estropeados - Estabilizadores de corriente

Mensaje por Acnun »

Hola. El "poblema" es el siguiente: Se nos han estropeado en los últimos tiempo varios amplificadores. A saber: 1 Jcm 800, 1 Ac30, 1 Jtm 45 y un Bassman 59 :shock:. No tenemos conocimientos sobre amplificadores y sobre los dos que hemos arreglado de momento (Jcm 800 y Ac30), los técnicos nos han dicho que el problema se ha solucionado cambiándoles las válvulas. Salvo el Marshall, los otros eran amplificadores nuevos. De hecho, los dos que actualmente quedan estropeados (Jtm y Bassman) no tienen ni 6 meses y han sido utilizados a un ritmo muy tranquilito (unas 5 horas por semana forzando poco los volúmenes). Creemos que el problema pueda estar en la instalación eléctrica de los locales en que ensayamos y hemos pensado en adquirir uno de esos chismes eléctricos que evitan los cambios bruscos de corriente -suponemos que esa pueda ser la causa de tanta rotura-.

¿Algún consejo sobre estos aparatos? ¿Dónde se pueden comprar, calidades, precios...? Cualquier cosa... porque estamos pez en el asunto.

Gracias, y a ver si alguien nos puede orientar ;).
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A lo mejor te puede valer una sai de los que se usan en los ordenadores, uno de esos que es tipo regleta, con uno baratito podrás enchufar 3 ó 4 amplis y además de evitar apagones bruscos por cortes de luz se supone que estabilizan la corriente y protegen los aparatos contra sobretensiones.

No se si habrá un aparato más específico para estos fines, pero uno de estos te puede ir bien. Yo compré uno hace poco para el curro, de la marca soyntec por 58 € en pcbox, te pego las especificaciones del aparato:

- SAI SOYNTEC SEKURY™ A 600 + KIT CONEXION
- Soyntec® SAI/UPS Sekury™ A 600 V.A. + Kit conexion
USB y serie/RS-232.
- En caso de cortes de alimentación, picos de tensión y
otros disturbios eléctricos, el SAI/UPS Sekury™ A te
permitirá disponer del tiempo necesario para salvar
archivos, salir de programas, apagar el ordenador,
evitando daños en datos y equipos.
- Mantén tu equipo a salvo de incidencias eléctricas,
sobrecargas, sobretensiones y picos eléctricos.
- Capacidad de potencia 600VA / 300W.
- 3 salidas schuko con protección total.
- 1 salida schuko con protección ante picos e interferencias
con conexión directa a la red eléctrica.
- Provisto de protección de línea de teléfono/módem.
- Batería intercambiable de fácil sustitución.
- Tiempo de autonomía máxima aprox. de 22 minutos (ver
tabla de información anexa a esta ficha de producto).
- Puertos de comunicación USB y RS-232 que te permitirá
monitorizar el SAI/UPS gracias al exclusivo software en
español que incorpora.
- El software que incorpora proporciona una gran cantidad
de funciones, como la posibilidad de guardar los archivos
en uso antes de apagar el PC, autonomía para cerrar todos
los programas de forma segura, pantalla gráfica para ver
el estado del S.A.I., aviso de alerta por correo electrónico,
monitorizar todos los S.A.I.S. que hayan conectados en la
misma red y muchas funciones más...
- Tecnología OFF LINE.

- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
- Capacidad de potencia 600VA / 300W.
- 3 salidas schuko con protección total.
- 1 salida schuko con protección ante picos e interferencias
con nexión directa a la red eléctrica.
- Voltaje 230V AC.
- Frecuencia 50Hz.
- Salida forma de onda Pseudo-senoidal.
- Diseñado con Línea-Interactiva controlado mediante
microprocesador.
- Indicadores ópticos y acústicos para niveles de batería
y de carga, estado y sobrecarga.
- Filtro para protección para línea telefónica / módem.
- Software de monitorización.
- Control por microprocesador que garantiza fiabilidad.
- Puertos de comunicación USB y RS-232 para
monitorización mediante el PC.
- Tipo de batería: 1 x 12V/5AH

- CONTENIDO DEL PRODUCTO:
- SAI/UPS 600 VA.
- CD-ROM con software de monitorización.
- Tarjeta de garantía.
- Manual de usuario en español e inglés.
- Cable de alimentación.
- Cables de conexión USB y RS-232.

- DIMENSIONES Y PESO DEL PRODUCTO:
- Dimensiones : 300x125x85 mm
- Peso : 3,5 Kgs.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Muchas gracias, Fraguel. Tiene buena pinta esto. Voy a ver si tienen en algún PcBox de aquí de Murcia y si alguien no propone nada mejor creo que lo voy a comprar, porque a las malas -y con ese precio- si no funciona con el ampli... pues se le pongo al ordenador :mrgreen:.

Nuevamente, gracias :flores:.
Moises Dieguez Torregrosa

Mensaje por Moises Dieguez Torregrosa »

Yo tuve el mismo problema con mi ampli: la instalación de los puñeteros locales de ensayo me "petaba" las válvulas (picos de tensión o no se qué ostias). :shock:

Lo llevé a reparar (además, fué a tu paisano, el de Alternativas) y lo primero que me dijo fué: "Acho, vete a la tienda de "litrónica" que tienes ahí en la esquina y te compras un estabilizador de corriente"

Y desde entonces no he vuelto a tener ningún rollo, eso si, donde va el ampli, va el cacharro este.

No me acuerdo la marca ni el precio, pero cuando pase por el local le meto unas fotos y ya lo miras tú, ok?
Acnun

Mensaje por Acnun »

Gracias Moises. Ya le he echado un vistazo a lo que decía Fraguel y creo que lo voy a comprar:

[img:3uaf74v7]http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/hq/2847.jpg[/img:3uaf74v7]

Este en concreto, cuesta 54,90 euros. Si funciona de verdad -que, según decís, sí que funciona-, es un chollo teniendo en cuenta la de calentamientos de cabeza que puede ahorrar.

Gracias, payos :dedo:.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Joder que susto.
A mí lo que me petó ayer fue el One-Spot, supongo que el ampli, al usar un autotransformador, estará a salvo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La opción que yo conozco es bastante cara, es el estabilizador de Furman

Creo que el Furman te protege tanto de que esté baja la corriente, como de que esté alta.

A mí me va bien la instalación del local, pero esa regleta que ha dicho fraguel parece estar bien por si las moscas.
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Pues si eso funciona me lo compro seguro, hace un par de semanas tocamos en una plaza con una corriente que parece que la sacaran de una farola, resultado: dos amplis de válvulas jodidos, 50 euros de arreglo cada uno. Está interesante este topic, a ver si alguien sabe de más alternativas. :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo hasta ahora no he tenido ese tipo de problemas ya que mi único ampli de momento es de transistores. Pero estoy en trámites de pillarme un válvulas así que me interesa mucho saber si el chisme ese os da buenos resultado, porque si es así lo pillo de cabeza el mismo día que compre el ampli, porque la instalación eléctrica de mi local da asquito verla y nunca sabes lo que te vas a encontrar en los bolos.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo hasta ahora no he tenido problemas de ese tipo con los amplis, pero es buena idea pillarse un aparatito de esos por si las moscas, sobre todo para los bolos, que nunca sabes que te vas a encontrar.... :dedo:

Josito, lo siento por vuestros amplis.... :burla:

si no mándame el bassman que te lo cambio por uno a transistores,
:mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Acnun

Mensaje por Acnun »

Por lo que he estado viendo habría que diferenciar entre SAIS -Sistemas de Alimentación Ininterrumpida. Normalmente para ordenador- que lo que evitan es que se fría algo en el ampli, por una subida brusca de tensión y REGULADORES DE TENSIÓN, que lo que hacen (además de también evitar esos picos) es permitirte regular la corriente exacta con la que SIEMPRE quieres que funcione tu equipo. Alguna vez me comentaron que el Jcm800 funcionaba mejor a 230V que a 220V. Además, quizá esta sea la respuesta a la famosa duda de Miguel Ríos: "... Siento que el equipo aquel nunca suena igual... ¿Qué misterio habrá...?

Pues eso. Creo que es relativamente habitual para todos que un día suene el ampli genial y que otro día -sin tocar ecualización- suene que da pena. Puede ser debido a esos posibles cambios en la tensión, y que con este tipo de aparatos (REGULADORES) se pueda solucionar. El problema es que los segundos pueden triplicar y cudruplicar y... a los primeros. Pero, como todo en esta vida...: es cuestión de necesidades, gustos...

Yo de momento voy a pillar un SAI (además puedes seguir tocando 20 minutos mientras el resto de la banda se queda a oscuras :mrgreen:) y voy a ir rebuscando un REGULADOR para un futuro muy, muy cercano :twisted:.

[quote="dbsanz":3ied6gn5]si no mándame el bassman que te lo cambio por uno a transistores,
:mrgreen:[/quote:3ied6gn5]
Ya tengo una radio con AM y FM :burla:.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

vamos, que un sais en plan prevencion para que no se te fria el ampli y ya en plan perfecto un regulador para que no solo no se te fria , sino que ademas siempre diga hola de la misma manera. :cama: :jaja: :jaja:
Acnun

Mensaje por Acnun »

La línea es correcta. Seguimos para bingo :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Acnun":2rliljfj]....

[quote="dbsanz":2rliljfj]si no mándame el bassman que te lo cambio por uno a transistores,
:mrgreen:[/quote:2rliljfj]
Ya tengo una radio con AM y FM :burla:.[/quote:2rliljfj]

si pero no te he dicho que el ampli que te ofrezco tiene "Remerberación" y "tolex" :burla:

muy interesante lo de Miguel Rios, no sabía que tenía esas dudas abrumadoras :mrgreen: :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="dbsanz":16wutxjb]si pero no te he dicho que el ampli que te ofrezco tiene "Remerberación" y "tolex" :burla:[/quote:16wutxjb]
Mi pobre Bassman no tiene "remer" ni "farta" que le hace.

[quote:16wutxjb]muy interesante lo de Miguel Rios, no sabía que tenía esas dudas abrumadoras :mrgreen: :mrgreen:[/quote:16wutxjb]
"El blues del autobús" :hedicho:. Cuanta inclultrua que ay en el mundo :burla:.

Ah, y a Mike Ríos no se le conoce ningún desafine en su carrera :mrgreen:. Eso sí, sesea mucho :jiji:.

:flores:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Acnun":29fd6v50][quote="dbsanz":29fd6v50]si pero no te he dicho que el ampli que te ofrezco tiene "Remerberación" y "tolex" :burla:[/quote:29fd6v50]
Mi pobre Bassman no tiene "remer" ni "farta" que le hace.

[quote:29fd6v50]muy interesante lo de Miguel Rios, no sabía que tenía esas dudas abrumadoras :mrgreen: :mrgreen:[/quote:29fd6v50]
"El blues del autobús" :hedicho:. Cuanta inclultrua que ay en el mundo :burla:.

Ah, y a Mike Ríos no se le conoce ningún desafine en su carrera :mrgreen:. Eso sí, sesea mucho :jiji:.

:flores:[/quote:29fd6v50]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no has escuchado su primera maqueta grabada sobre la marcha :burla:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

es el autentico mike "formol" rios.
pipomurcia
usuario

Mensaje por pipomurcia »

[quote:w2knc701]
Creemos que el problema pueda estar en la instalación eléctrica de los locales en que ensayamos
[/quote:w2knc701]

Acnun, una pregunta: Por casualidad vuestro local no estara en la Carretera de Alicante? :periódico:
Lo digo, por que ha un compañero, le peto el ampli en local de ensayo, este mismo domingo :bah:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pipomurcia":1w4krnsw][quote:1w4krnsw]
Creemos que el problema pueda estar en la instalación eléctrica de los locales en que ensayamos
[/quote:1w4krnsw]

Acnun, una pregunta: Por casualidad vuestro local no estara en la Carretera de Alicante? :periódico:
Lo digo, por que ha un compañero, le peto el ampli en local de ensayo, este mismo domingo :bah:[/quote:1w4krnsw]
Sí, en los locales de la sala Gamma. A mi ampli le pasó el lunes :bah:...
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

joer, pues si los teneis alquilados pedirle responsabilidades al dueño :evil:

ya que saca un dinerillo alquilandolos que los tenga en condiciones no? ;)

como anecdota, a nosotros en un concierto el verano pasado nos conectaron a un generador de estos de las obras (los que van a gasoil) y quemó todos altavoces de las pantallas de voces y una etapa de potencia :roll:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="R.Bordonaba":1q9ho8vs]joer, pues si los teneis alquilados pedirle responsabilidades al dueño :evil:

ya que saca un dinerillo alquilandolos que los tenga en condiciones no? ;)

...[/quote:1q9ho8vs]
Nosotros ya se lo comentamos hace algún tiempo cuando llevábamos dos amplis de guitarra estropeados y uno de bajo :llanto:. Es un tipo amable con el que nos llevamos bien, pero que no nos dió ninguna solución :aburrido:: se encogió de hombros. Ante eso, sólo te queda insistirle, mosquearte y decir que te vas (sabiendo que no vamos a encontrar otro ensayo con las características que tiene este :hedicho:) o... comprar un acondicionador de corriente de estos que hablamos :gomitar:.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

ese es el problema, con la escasez de buenos locales te tienen pilladico por los huevos :roll:

un saludo Acnun ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

No te diré que no :jaja:.

Saludos, señor Bordonaba :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pipomurcia
usuario

Mensaje por pipomurcia »

:amx: :amx: AMX, como era eso del maletero, la bolsa de plastico, y la cal viva... :mrgreen:

Ahora en serio, el chaval lleva dos cambios de valvulas (TSL 401) en menos de un mes y esta que hecha humo :tasloco:

Yo creo, que tienen que tener un seguro, para este tipo de percances, pero claro, lo dificil es demostralo... :periódico:

En fin, le recomendare el aparato estabilizador
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

No se porque me da que eso no te protegerá gran cosa siendo off line .

Ademas en las especificaciones no dice cual es porcetaje de sobrecarga a la entrada y cual es a la salida ....
Una sai de verdad(que valen una pasta ) , si entran por ejemplo 300v salen 230v justos, ya que la tension es siempre proporcionada por la bateria que lleva de CC y que luego es transformada a CA ,

y menos por 58 eur. , ye lo que hay
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="syvy":r89du6nh]No se porque me da que eso no te protegerá gran cosa siendo off line .

Ademas en las especificaciones no dice cual es porcetaje de sobrecarga a la entrada y cual es a la salida ....
Una sai de verdad(que valen una pasta ) , si entran por ejemplo 300v salen 230v justos, ya que la tension es siempre proporcionada por la bateria que lleva de CC y que luego es transformada a CA ,

y menos por 58 eur. , ye lo que hay[/quote:r89du6nh]
Gracias por el comentario :dedo:. ¿Alguna propuesta que creas tú que podría solucionar el problema? Y otra pregunta -si no te importa- en base a los conocimientos tésnicos que pareces tener : ¿crees que poner el de 58 euros es como si no se pusiera nada o...?

A ver, payo... Escupe :santo:

Saludos.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Un estabilizador de corriente es lo que se ha usado toda la vida,y se sigue usando en muchas casas a día de hot,y creo que es lo que realmente funciona y regula exactamente.
Respecto a lo del local estaís jodidos para reclamarle al dueño,ya que la responsabilidad no es de él sino de la compañía eléctrica suministradora,y en el supuesto de que consiguieses demostrar que la avería es por culpa de ellos,creo que el porcentaje que pagan respecto al total de daños es irrisorio.Lo siento.
Saludos.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="juancaster":247j4dao]...Respecto a lo del local estaís jodidos para reclamarle al dueño...[/quote:247j4dao]
Tranquilo... Ni me lo planteo :mrgreen:. Así no me caliento la cabeza :dedo:.
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

[quote="juancaster":2y3pxf64]Un estabilizador de corriente es lo que se ha usado toda la vida,y se sigue usando en muchas casas a día de hot,y creo que es lo que realmente funciona y regula exactamente.
[/quote:2y3pxf64]

No se a que te refieres ....¿estabilizador en casa?

Con respecto a las diferencias . ese parece una bateria que se activa cuando falla la linea ,con respecto a lo de "proteccion contra picos " pues no se ,podria ser un simple fusible ....

Una sai de las güenas , funciona asi :
entra la corriente CA, un sistema electronico hace que la corriente pase a continua y carga las baterias que, haciendo el proceso contrario, alimenta la salida a una tension fija,.

Tampoco se los detalles al minimo pero es asi ...

Aqui os lo explican mejor , ejjque soy de pocas palabrasss
:jiji: :periódico: http://www.fullhardware.com/guias/sais.php
Acnun

Mensaje por Acnun »

Buen enlace :D. Dice cositas como:

[i:162zkkju][b:162zkkju]Sistema de alimentación ininterrumpida de 650VA que le permite proteger los dispositivos que tenga conectados, asegurando un correcto suministro eléctrico en todo momento.[/b:162zkkju][/i:162zkkju] 40 Euros.

Bueno. Concluyo, pues, que estos chismes -a estos precios- no son la panacea, pero algo hacen :dedo:.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”