A ver si va a ser como uno que me preguntó el otro día cómo se arreglaba la [i:32k3nym0]"lentencia"[/i:32k3nym0] de su PC
Grabaciones varias (antes, ayudadme a saber qué canción es)
[quote="Chema":32k3nym0]Se dice lactancia ¿no?[/quote:32k3nym0]
A ver si va a ser como uno que me preguntó el otro día cómo se arreglaba la [i:32k3nym0]"lentencia"[/i:32k3nym0] de su PC
. Tras preguntarle qué tarjeta usaba, si tenía DSP's o no, los drivers, qué recursos tenía el PC y demás, me dijo que es que le iba muy lento. 
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
ontinuando con este bonito topic (y debería ir ya a "Cómo se graba"), ayer me puse a grabar aprovechando el tema multipistas...
[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 9:1chjo85l]Está puesto es este topic[/url:1chjo85l] originariamente, como referencia
[url=http://guitarristas.org/khelben/wp-cont ... 3:1chjo85l]Get over you[/url:1chjo85l]
Detalles, tanto para decirlo como para que os sintais libres de recomendarme cosas y mejorar, que para eso estamos:
- Para los instrumentos he usado el CAD GXL2400 (condensador de diafragma grande) y el CAD GXL1200 (condensador de diafragma pequeño). El GXL2400 más alejado, a algo menos de un metro y el GXL1200 más cercano, apuntando al traste 12. En la mezcla el GXL2400 estaba todo plano y el GXL1200 le he recortado bastante los graves y algo los medios (se me colaba mucho "bouummm" de la guitarra)
- La voz está grabada con un Shure SM57 Beta.
- He utilizado para mezclarlo el Cool Edit Pro 2.0
- se me ha olvidado utilizar claqueta, he grabado primero la guitarra y me ha servido de referencia rítmica. Me he dado cuenta cuando ya estaba grabado. A la siguiente ya no se me pasa (espero)
- La verdad es que con la combinación entrada a la tarjeta xde sonido-salida de cascos en el Guitar Port la sincronización funciona a la perfección. Eso sí, no estás escuchando exactamente lo que se está grabando, porque no suena en el playback, de manera que hay que hacer primero alguna prueba para ver si el sonido se graba como esperas. Primero he ajustado el sonido conectando los cascos a la mesa, y luego he hecho alguna grabando y escuchando a continuación.
- Los cascos que tengo son una guarrada
Cerraditos, pero a veces dan ruido y se dejan de escuchar por uno de los auriculares... En fin, que remedio, habrá que pillar otros con tiempo... Si teneis alguna recomendación buena, bonita y barata, os lo agradezco...
- No tengo nada claro cómo se utiliza el compresor... Lo he utilizado, pero más tocando los presets y sin querer "meter mucha mano". No he sido capaz de usarlo como "puerta de ruido", aunque eso tiene la solución más sencilla cortando las partes con ruidillo de fondo lo más posible.
- El fade final tampoco me convence nada. Está hecho bajando la "envolvente" de volumen a la pista. No sé si hay una forma más sencilla.
En fin, a ver qué os parece y cómo podemos ir mejorando, que me interesa mucho

[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 9:1chjo85l]Está puesto es este topic[/url:1chjo85l] originariamente, como referencia
[url=http://guitarristas.org/khelben/wp-cont ... 3:1chjo85l]Get over you[/url:1chjo85l]
Detalles, tanto para decirlo como para que os sintais libres de recomendarme cosas y mejorar, que para eso estamos:
- Para los instrumentos he usado el CAD GXL2400 (condensador de diafragma grande) y el CAD GXL1200 (condensador de diafragma pequeño). El GXL2400 más alejado, a algo menos de un metro y el GXL1200 más cercano, apuntando al traste 12. En la mezcla el GXL2400 estaba todo plano y el GXL1200 le he recortado bastante los graves y algo los medios (se me colaba mucho "bouummm" de la guitarra)
- La voz está grabada con un Shure SM57 Beta.
- He utilizado para mezclarlo el Cool Edit Pro 2.0
- se me ha olvidado utilizar claqueta, he grabado primero la guitarra y me ha servido de referencia rítmica. Me he dado cuenta cuando ya estaba grabado. A la siguiente ya no se me pasa (espero)
- La verdad es que con la combinación entrada a la tarjeta xde sonido-salida de cascos en el Guitar Port la sincronización funciona a la perfección. Eso sí, no estás escuchando exactamente lo que se está grabando, porque no suena en el playback, de manera que hay que hacer primero alguna prueba para ver si el sonido se graba como esperas. Primero he ajustado el sonido conectando los cascos a la mesa, y luego he hecho alguna grabando y escuchando a continuación.
- Los cascos que tengo son una guarrada
- No tengo nada claro cómo se utiliza el compresor... Lo he utilizado, pero más tocando los presets y sin querer "meter mucha mano". No he sido capaz de usarlo como "puerta de ruido", aunque eso tiene la solución más sencilla cortando las partes con ruidillo de fondo lo más posible.
- El fade final tampoco me convence nada. Está hecho bajando la "envolvente" de volumen a la pista. No sé si hay una forma más sencilla.
En fin, a ver qué os parece y cómo podemos ir mejorando, que me interesa mucho
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Menudo éxito... ¿lo ha escuchado alguien?

-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
[quote:1i6yypds]
El fade final tampoco me convence nada. Está hecho bajando la "envolvente" de volumen a la pista. No sé si hay una forma más sencilla.
[/quote:1i6yypds]
en el cool edit en Favoritos,te da la opcion de fade out y fade in.
y como veo que sabes ingles ya sabras cual es cual.
ahora te digo una cosa,voy a ver si no soy muy duro...no hombre no tengas miedo...
se nota que en casa no puedes cantar como te gustaria te noto que retienes la voz.suelta la voz que creo que tienes mas chorro de voz que eso que has grabado ahi.
la cancion a mi no me gusta pero para estar grabado en casa y con nuestros medios pues que mas queremos no.
yo la verdad es que no me como la cabeza a la hora de grabar y cada vez menos.
se me acaba de ocurrir un topic,
trucos del cool edit.como por ejemplo lo que te acbo d ereponder.seguro qeu entre todo sacamos cosillas que no hacemos y so muy faciles por no leernos el manual en castellano del cool edit que todos tenemos.
por cierto de quien es el tema? es tuyo o de jonh wayne?
ya pondre temas mios para que te tomes la revancha,
El fade final tampoco me convence nada. Está hecho bajando la "envolvente" de volumen a la pista. No sé si hay una forma más sencilla.
[/quote:1i6yypds]
en el cool edit en Favoritos,te da la opcion de fade out y fade in.
y como veo que sabes ingles ya sabras cual es cual.
ahora te digo una cosa,voy a ver si no soy muy duro...no hombre no tengas miedo...
se nota que en casa no puedes cantar como te gustaria te noto que retienes la voz.suelta la voz que creo que tienes mas chorro de voz que eso que has grabado ahi.
la cancion a mi no me gusta pero para estar grabado en casa y con nuestros medios pues que mas queremos no.
yo la verdad es que no me como la cabeza a la hora de grabar y cada vez menos.
se me acaba de ocurrir un topic,
trucos del cool edit.como por ejemplo lo que te acbo d ereponder.seguro qeu entre todo sacamos cosillas que no hacemos y so muy faciles por no leernos el manual en castellano del cool edit que todos tenemos.
por cierto de quien es el tema? es tuyo o de jonh wayne?
ya pondre temas mios para que te tomes la revancha,
- heyjoe
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Khelben":3ehl2ri9]A petición del respetable...
[url=http://guitarristas.org/khelben/wp-cont ... 3:3ehl2ri9]La versión del lalalá para guitarra y afonía toma 2....[/url:3ehl2ri9]
Espero que os demuestre porqué no voy a ir nunca a Eurovisión
[/quote:3ehl2ri9]
Qué, se ha muerto alguien?

[url=http://guitarristas.org/khelben/wp-cont ... 3:3ehl2ri9]La versión del lalalá para guitarra y afonía toma 2....[/url:3ehl2ri9]
Espero que os demuestre porqué no voy a ir nunca a Eurovisión
Qué, se ha muerto alguien?
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
La voz se nota mucho que no te animas a soltarla, pareces con miedo de que se te oiga. En casa es algo muy normal. Además quizá fraseas de una manera muy rítmica, que para cantar metal o hip-hop está bien, pero para lo que estás tocando, tiene que ser más libre, no marcar tanto las sílabas, que sea más fluido...o eso me pide a mí.
Por el lado técnico (yo no tengo ni idea, hago una crítica como oyente), oigo la guitarra como si estuviese muy lejos. Eso es lo que más noto. Quizá es por lo de haber tenido que quitar medios y graves...
Sugerencias, siento no poder hacer, practicamente no sé tocar guitarras acústicas y menos aún grabarlas. Y cantando...soy un hivi, solo se hacer el bruto
Por el lado técnico (yo no tengo ni idea, hago una crítica como oyente), oigo la guitarra como si estuviese muy lejos. Eso es lo que más noto. Quizá es por lo de haber tenido que quitar medios y graves...
Sugerencias, siento no poder hacer, practicamente no sé tocar guitarras acústicas y menos aún grabarlas. Y cantando...soy un hivi, solo se hacer el bruto
Re: Grabaciones varias (antes, ayudadme a saber qué canción
[quote="Khelben":2r39exc7]Que la tengo en la punta de la lengua muchas veces, y no termino de saber cómo se llama...
A ver, es de rock clásico, rollo años 70, no duro... es muy conocida y sale muchas veces en pinículas y tal...
[i:2r39exc7]Nanana, nananana, nanananá, feel alright (chan, chan)
Nanana, nananana, nanananá, feel alright (chan, chan)[/i:2r39exc7]
Y luego viene una parte que mientras uno canta, por detrás le van haciendo uuuuuuuuuuu en más agudo, que es el estribillo, que va subiendo en intensidad...
(el chan chan es instrumental, pero es muy característico)
Os la podría cantar, pero no tendría tanta gracia
¿Me podríais ayudar? es que es de esas que tienes en la cabeza pero no terminas de encontrar cómo se llama ni de quien es...
Merci...
EDITADO: Como ha ido derivando el tema a cuestiones más "trénicas", le cambio el título. Además, pido que lo muevan a "Cómo se graba"
[/quote:2r39exc7]
Joder Khelben estas de coña o que
naaananananananan
nananananananana
uhuhuhuhuhuhuhuhu
eso no lo acierta ni Mozart tronko
A ver, es de rock clásico, rollo años 70, no duro... es muy conocida y sale muchas veces en pinículas y tal...
[i:2r39exc7]Nanana, nananana, nanananá, feel alright (chan, chan)
Nanana, nananana, nanananá, feel alright (chan, chan)[/i:2r39exc7]
Y luego viene una parte que mientras uno canta, por detrás le van haciendo uuuuuuuuuuu en más agudo, que es el estribillo, que va subiendo en intensidad...
(el chan chan es instrumental, pero es muy característico)
Os la podría cantar, pero no tendría tanta gracia
¿Me podríais ayudar? es que es de esas que tienes en la cabeza pero no terminas de encontrar cómo se llama ni de quien es...
Merci...
EDITADO: Como ha ido derivando el tema a cuestiones más "trénicas", le cambio el título. Además, pido que lo muevan a "Cómo se graba"
Joder Khelben estas de coña o que
naaananananananan
nananananananana
uhuhuhuhuhuhuhuhu
eso no lo acierta ni Mozart tronko
[quote="perturk":240gsmgu]desde septiembre has tenido tiempo para pensaro jabato..
a mi una cosa me quedo clara aqui,jamas hare una critica "dura"
que o lo fue tanto....de una cancion de nadie del foro...toda va ser que de puta madre..como te lo curras..
vamos lo que nos gusta....que nos coman la polla.[/quote:240gsmgu]
A mi no, por favor.
Es decir, si que me gusta que me la coman pero no que no me digan lo que parecen los temas que cuelgo.

a mi una cosa me quedo clara aqui,jamas hare una critica "dura"
vamos lo que nos gusta....que nos coman la polla.[/quote:240gsmgu]
A mi no, por favor.
Es decir, si que me gusta que me la coman pero no que no me digan lo que parecen los temas que cuelgo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
hombre, yo creo que hay ser ser consciente desde el mismo momento en el que cuelgas alguna grabación tuya o de tu grupo que estás expuesto a críticas objetivas en el aspecto técnico, pero sobre todo te expones a que no guste y así te lo hagan saber....lo cual no puede ser motivo de cabreo, siempre que se critique desde el respeto 
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
¿Pero qué cabreo?
¿de verdad creeis que me cabreé por lo que se dijo por aquí???????????????

- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Jaime... no me había leido na deste topic....
Que gracia el lalala..... no es que cantes mal.... es que cantas muy soso tio ...
Yo tampoco canto bien
Yo tampoco canto bien
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
[quote="Khelben":puetgeo2]¿Pero qué cabreo?
[/quote:puetgeo2]
pues no ,yo creo te cabreaste conmigo por te dije que estabas vendiendo cosas donde no se permite ,a nadie,vender nada.
y que si querias vender tu mazinger Z lo pondrias en compraventa.
editaste todo y desapareciste,bueno, no tanto....
muy madura tu actuacion si señor.
pero ya venia de antes,ya te enfadaste antes y pediste salir de un sitio..y bueno cosas asi....yo solo he puesto eso por que lo llevaba dentro y el jabato al recuperar el topic me ha echo soltar esa espina que tenia dentro.
peor bueno ,que a mi me la sudas vamos que mucho no te he echado en falta por no decir nada.
mas claro que el agua no?.
pues no ,yo creo te cabreaste conmigo por te dije que estabas vendiendo cosas donde no se permite ,a nadie,vender nada.
y que si querias vender tu mazinger Z lo pondrias en compraventa.
editaste todo y desapareciste,bueno, no tanto....
muy madura tu actuacion si señor.
pero ya venia de antes,ya te enfadaste antes y pediste salir de un sitio..y bueno cosas asi....yo solo he puesto eso por que lo llevaba dentro y el jabato al recuperar el topic me ha echo soltar esa espina que tenia dentro.
peor bueno ,que a mi me la sudas vamos que mucho no te he echado en falta por no decir nada.
mas claro que el agua no?.