Musicman Axis VS Peavey Wolfgang

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Uukrul
usuario

Musicman Axis VS Peavey Wolfgang

Mensaje por Uukrul »

Hola amigos, siempre he sentido curiosidad por las guitarras de Eddy, la wolfgang la he tenido entre mis manos y la verdad es q no me convenció demasiado, la Axis nuna la he podido probar ¿se parecen tanto como creo?
¿q opinión teneis de ellas?

Gracias y un saludo!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No se parecen en nada, he tenido las dos ahora solo tengo la Axis, la Peavey es mas Heavy por decirlo así, la Axis da un sonido más abierto y mucho mas claro y definido.

Pero eso es una cuestion de gustos
petruji

Mensaje por petruji »

yo tengo una musicman petrucci y si te sirve de ayuda te dire que con la mía estoy contentisimo.Las musicman tienen una calidad , sonido y ergonomía excelentes.No se como será la Wolfgang,pero estoy seguro que la Axis no te defraudará. :dedo:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Lo que echo de menos en la Axis es el ruteado debajo de los afinadores del puente, porque si quieres una acción baja en el mastil, el puente tiene que estar bajo, y al tirar para arriba de las notas con el vibrato, el puente pega en el cuerpo y dificilmente levantes un tono entero la nota.
Es una guitarra que me encanta con sonidos limpios y crunchy, pero para High Gain nunca me gustó el diapasón de arce.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="blackmoon":10nb02hz]
Es una guitarra que me encanta con sonidos limpios y crunchy, pero para High Gain nunca me gustó el diapasón de arce.[/quote:10nb02hz]

Yo creo que esa guitarra está [i:10nb02hz]matcheada[/i:10nb02hz] con el sonido marshall crudo arquetípico. Es ahí donde la chicha le cunde :dedo:
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

[quote="blackmoon":mgef6rvh]Lo que echo de menos en la Axis es el ruteado debajo de los afinadores del puente, porque si quieres una acción baja en el mastil, el puente tiene que estar bajo, y al tirar para arriba de las notas con el vibrato, el puente pega en el cuerpo y dificilmente levantes un tono entero la nota.
Es una guitarra que me encanta con sonidos limpios y crunchy, pero para High Gain nunca me gustó el diapasón de arce.[/quote:mgef6rvh]

Parece ser q Eddy no queria q los tremolos de sus guitarras tuviesen recorrido hacia atrás (o eso leí) decía q si se apoyaban en la madera el instrumento ganaba en sustain. Lo q me sorprende es q he visto algún directo suyo en video y el tipo tira de la palanca en muchas ocasiones, supongo q cuándo eres un rock star y tienes 40 guitarras detrás del escenario un pipa q te las pasa y varios luthiers q te las ajustan y afinan como quieres, a parte de q te vuelves un colgado de la olla, tienes guitarra adecuada para cada tema.

De hecho, la guitarra q lleva Van halen en el right here right now creo q se parece poco a una AXIS convencional, las vetas de la madera recuerdan más a las tipicas Melancon o anderson de extrema calidad.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Llevas razón, Uukrul, eso era una manía de VH; yo tengo ambas, la Peavey y la Axis, y en ninguna se puede subir.

A mí me parece más guitarra la Axis, pero me gusta más la Wolfgang, quizás porque entre las dos fue la primera que tuve y por las circunstancias en qué la conseguí, aunque reconozco que las descuelgo una vez cada seis meses porque no es un estilo que me vaya mucho y no las uso,....como curiosidad, decir que la Axis es tan cómoda que casi parece "de juguete", y que el mástil desnudo de la Peavy me encanta, pero ya digo que no las uso.

Si puedo hacer alguna fotillo a la pareja ya la pondré, y si quieres que te hable de algún aspecto en concreto comparándolas, pues me lo dices.
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

A mi me gusta más la axis,es más ligera y con mejor acceso,como dice Jabalin tiene un tono más abierto,la peavey es más..mmm....les paul en mi opinión y algo más pesada e incómoda,tuve una wolfgang que era muy buena.

de todas formas la axis me parece lo mismo pero en cómodo,salvando las distancias,pero a grosso modo es lo que me pareció siempre.

saluuudos :ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

Antes dije q me pareció muy curiosa la ligereza de la wolfgang, por lo q leo la Axis es ahún más ligera ¿verdad?

gracias a todos, un saludo!
Guenwyvar

Mensaje por Guenwyvar »

Petruji, no es por fastidiarte ni nada por el estilo pero a mi parecer poco o nada se parecen la axis a la Petrucci. Yo tuve la suerte de probar ambas en una demo de music man en bilbao hce ya 3-4 años?(joder como pasa el tiempo) Se probaron crudas delante de un dual rectifier, y que quieres que te diga, o han mejorado mucho el modelo petrucci o no sé porque la axis se comia con patatas a la petrucci a nada que le metias un poco de distorsion.
El sustain que tiene la axis es de merito. Ami me recuerda una Les paul DC con un mastil comodo y de tacto perfecto. No tengo una por estetica, me parecen horribles. Pero como concepto de guitarra es un 10 (siempre pami).
La peavey buena pata negra no la probe... ya lo siento...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

La Petrucci y la Axis son guitarras muy diferentes.
La Axis esta pensada para enchufarla a un Marshall tal cual y que eso suene a gloria. Y eso es lo que es. Yo tengo una porque para mi, esa guitarra, tiene una carisma de la leche, pero bueno eso ya son gustos.
La Petrucci es más recatada, más compensada, más planita de sonido. Más para meterle chorrocientos procesados y que no se te salga de madre.

La Wolfgang, a simple vista, de sonido y tacto, se parece bastante a la Axis, como es lógico. Luego a volumen yo no la he probado.

Un saludete.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”