A ver si me ayudáis a encontrar una que valga la pena convertir en la Paula de mi vida.
Las edades de Paula
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Las edades de Paula
Buenas, ando buscando una Les Paul, y me interesa saber si hay alguna época en especial de Gibson en la que salieran particularmente malas o particularmente buenas, años a evitar y años a recomendar. Me interesan especialmente datos sobre las Standard y las Custom, aunque comentarios sobre los demás modelos también se agradecerán.
A ver si me ayudáis a encontrar una que valga la pena convertir en la Paula de mi vida.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Venga, empiezo yo...
Etapas buenas de las Standard... Si puedes pillar una del 58, 59 o 60, es lo mejor de todo
Aparte de eso y ya en serio, ya sabes que tiene fama (y nunca he sabido porqué
) el año 92. A ver si alguien dice algo al respecto...
Supongo que te interesa más desde finales de los 70 hasta ahora, ¿no? Aparte, en los 70 no había Standards, aunque sí Customs.
Etapas buenas de las Standard... Si puedes pillar una del 58, 59 o 60, es lo mejor de todo
Aparte de eso y ya en serio, ya sabes que tiene fama (y nunca he sabido porqué
Supongo que te interesa más desde finales de los 70 hasta ahora, ¿no? Aparte, en los 70 no había Standards, aunque sí Customs.
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
[quote="Khelben":xz1h1hss]Etapas buenas de las Standard... Si puedes pillar una del 58, 59 o 60, es lo mejor de todo[/quote:xz1h1hss]
Qué vaaa, ni caso, mira que salieron malas, unas cacharras. Si encuentras una me avisas, así para cacharrear, cambiarle las pastillas, etc., no importa que esté arañada ni nada, ¿eh? :periódico:
Qué vaaa, ni caso, mira que salieron malas, unas cacharras. Si encuentras una me avisas, así para cacharrear, cambiarle las pastillas, etc., no importa que esté arañada ni nada, ¿eh? :periódico:
- blackmoon
- usuario
La época dorada fue del 52 al 60.
La segunda gran época fue del 68 al 70, aunque ya no eran lo mismo.
Y luego hay dos periodos en donde hicieron Les Pauls muy decentes: del 79 al 84 y del 90 al 94, (generalizando).
En el resto de periodos, como echar la primitiva.
Las Custom Shop actuales las dejo a la altura de las hechas a primeros de los 80 en series limitadas... amen de las hechas entre el 68 y el 70 de las que no probé más de media docena.
La segunda gran época fue del 68 al 70, aunque ya no eran lo mismo.
Y luego hay dos periodos en donde hicieron Les Pauls muy decentes: del 79 al 84 y del 90 al 94, (generalizando).
En el resto de periodos, como echar la primitiva.
Las Custom Shop actuales las dejo a la altura de las hechas a primeros de los 80 en series limitadas... amen de las hechas entre el 68 y el 70 de las que no probé más de media docena.
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="rafazappa":2ydyi6np]Khelben , ¿que es eso de qué tienen fama las del 92? ¿Son buenas o son malas?
Explicate u poco más, payo
[/quote:2ydyi6np]
Buena fama... Auqnue no sé porqué, si es que a los de Gibson les "puso" el V centenario del descubrimiento de América o qué
Explicate u poco más, payo
Buena fama... Auqnue no sé porqué, si es que a los de Gibson les "puso" el V centenario del descubrimiento de América o qué
Pues no sabía nada de lo de las paulas "expo92" Khelben.
Hombre, supongo que habrá de todo, como en botica, aunque precisamente una de mis paulillas es una standard de ese año y suena bien hasta sin pirulillos
En la gama más alta, las standard historic de 2004 y 2005 las ponen un poco flojas en el lespaulforum, yo no puedo opinar porque no he probado ninguna. pero dicen que cada vez pesan más y suenan menos, aparte de la salvajada monetaria de la 59 (entre 1000 y 1500 tronchos más aparentemente solo por la tapa) frente a la 58 con su "plaintop".
En USA puedes encontrar 57 goldtops y alguna 58 de primeros y mediados de los 90 en el mercado de ocasión incluso más baratas que una standard nueva en España.
A poco, serán mejores
Hombre, supongo que habrá de todo, como en botica, aunque precisamente una de mis paulillas es una standard de ese año y suena bien hasta sin pirulillos
En la gama más alta, las standard historic de 2004 y 2005 las ponen un poco flojas en el lespaulforum, yo no puedo opinar porque no he probado ninguna. pero dicen que cada vez pesan más y suenan menos, aparte de la salvajada monetaria de la 59 (entre 1000 y 1500 tronchos más aparentemente solo por la tapa) frente a la 58 con su "plaintop".
En USA puedes encontrar 57 goldtops y alguna 58 de primeros y mediados de los 90 en el mercado de ocasión incluso más baratas que una standard nueva en España.
A poco, serán mejores
Es la fin del mundo
Hombre, mi presupuesto no dá para Reissues, Custom Shop, y similares, estoy barajando unos 1.700-1.800 Euros como tope límite, si me gasto más mi santa se lo tomaría como inducción al asesinato
.
Entonces con una de finales de los setenta ( 76-78 ) me arriesgo demasiado a que sea un leño con cuerdas, ¿no?
. El caso es que lo más probable es que tenga que comprar a ciegas, sin probarla, y me da un poco de repelús el gastarme tanta pasta (para mí es MUCHA pasta) y que me salga rana
.
¿Quizá debería mirar en USA?. Allí están más baratas que aquí, pero entre portes, aduanas, y la ansiedad de que no te llegue rota, no sé si compensa.
Entonces con una de finales de los setenta ( 76-78 ) me arriesgo demasiado a que sea un leño con cuerdas, ¿no?
¿Quizá debería mirar en USA?. Allí están más baratas que aquí, pero entre portes, aduanas, y la ansiedad de que no te llegue rota, no sé si compensa.
AMX: Con ese presupuesto que manejas a mi me dió (y me sobro un poquito) para comprar en USA la Historic 56 que llevaré a Oroso. Y además, puesta en casa y después de impuestos
Parece que allí ahora están ajustando los precios a la baja en los modelos del 2005 (en algunas tiendas las nuevas 58´s del 2005 se pueden comprar por 2000-2200 dólares)
Los de finales del los 90, especialmente las 59´s, están practicamente al mismo nivel de precios que si compras nuevo, pero si localizas alguna de primeros de los 90 quizá encuentres algo ajustado a tu presupuesto, obviamente centrándote en la 58 y, especialmente en la 57 goldtop
Lo dicho: no pierdes nada por bucear un poquito por la red
Parece que allí ahora están ajustando los precios a la baja en los modelos del 2005 (en algunas tiendas las nuevas 58´s del 2005 se pueden comprar por 2000-2200 dólares)
Los de finales del los 90, especialmente las 59´s, están practicamente al mismo nivel de precios que si compras nuevo, pero si localizas alguna de primeros de los 90 quizá encuentres algo ajustado a tu presupuesto, obviamente centrándote en la 58 y, especialmente en la 57 goldtop
Lo dicho: no pierdes nada por bucear un poquito por la red
Última edición por rafazappa el 18 Ago 2005, 09:18, editado 2 veces en total.
Es la fin del mundo
bueno yo no se mucho de guitarras pero me encanta la les paul que me acabo de agenciar
esta en la galeria y es una standard premium plus,con pastillas bursbuckers y alguna diferencia en tapa,mastil y tal creo...
MAs o menos de segunda mano andan por tu presupuesto en españa...y a mi me esta dejando flipado esta...todo sera que la pruebe mas gente y me diga que no es para tanto..
esta en la galeria y es una standard premium plus,con pastillas bursbuckers y alguna diferencia en tapa,mastil y tal creo...
MAs o menos de segunda mano andan por tu presupuesto en españa...y a mi me esta dejando flipado esta...todo sera que la pruebe mas gente y me diga que no es para tanto..
- stratsound
- usuario
AMX, te veo "tenso" en tu busqueda de una les paul
. Ten paciencia, es lo mejor. Con tu presupuesto puedes comprar un guitarrón en el mercado de ocasión. Con calma y probando, o si hay alguna de confianza de algún forero. Yo no me arriesgaría a pillarme una de USA, pero yo soy un poco cagao
, y sobre todo una les paul, pero lo que sí que sé es que las prisas, son malas consejeras tanto pa vender como pa comprar. Tomate tu tiempo
.Suerte
.
Por cierto, he visto que estabas barajando la posibilidad de pillarte una tipo 335. Yo me acabo de pillar una 355 del 67, y creo que ha sido como ver el cielo, después de tener dos Les Pauls y dos PRS. Es muy versatil y el sonido engancha de verdad. Si quieres dame un toque y le das un tiento
, por lo menos es una opción.
Por cierto, he visto que estabas barajando la posibilidad de pillarte una tipo 335. Yo me acabo de pillar una 355 del 67, y creo que ha sido como ver el cielo, después de tener dos Les Pauls y dos PRS. Es muy versatil y el sonido engancha de verdad. Si quieres dame un toque y le das un tiento
[quote="AMX":17e2v289] ¿Quizá debería mirar en USA?. Allí están más baratas que aquí, pero entre portes, aduanas, y la ansiedad de que no te llegue rota, no sé si compensa.[/quote:17e2v289]
No es q deberías, Jordi, es q sería un crimen no hacerlo...
No, en serio; con nada q te manejes con el ingles, verás q en Ebay USA hay auténticas gangas, o Paulas vintages pa cagalse a precios relativamente asequibles.
Los americanos no son tontos, y con el dolar bastante por debajo del euro se han dado cuenta de nuestra "sed" de sus amplis y guitarras clásicos q por aquí no abundan precisamente
Así q cada vez son más las empresas y particulares q envían a Europa. Incluso muchos q ponen que envían sólo dentro de USA, si le aprietas un poquito envían también a Europa. Sólo a los q ponen claramente que no envián a Europa (No international bidders, please
) conviene ni preguntarles porque suelen tener malas pulgas :boss:
Y sobre todo en el caso de empresas (tiendas que trabajan sobre todo el material de 2ª mano), saben perfectamente cómo embalar y cómo burlar la Aduana para que tengamos que pagar lo menos posible
Una Les Paul con su estuche no debería costar más de 100 € de gastos de envío. Si te pillas una Custom (alguna he visto) por unos 1500 €, ya te contaré si no merece la pena
Aquí es difícil pillar una por menos de 2000 €, con lo q el ahorro es considerable.
Hombre, y sobre lo q preguntabas de los años y demás pues qué vamos a decir; q las Goldtop del '54 ó '56, las Standards del '57 al '60 y las Black Beauties de finales de los '50s originales pues son un poco caras... :periódico:
¡Daría mi vida por una de ellas!
De primera mano puedo decir q tuve una Classic Premium Plus del '96 (con pastillas cerámicas) y claro, lo flipé porque fue mi primera Les Paul, pero la ví algo abrasiva.
Ahora tengo, y espero q por mucho tiempo, una Standard Ebony del '91 y puedo decir q me encanta cómo suena. No es excesivamente pesada y me encanta el mástil "rounded" (gordote) q tiene. Las pastis según he preguntado por ahí, deben ser el juego de 490r y 498t pero me encantan. Vamos, q casi ni me he planteado un cambio por un juego de Classics 57 ni nada. Creo q la voy a dejar tal cual venía
Y mi segunda guitarra sí es más reciente. Es una Les Paul Special Faded Double Cutaway con P-90's del 2003 q fue de Javi Ruano. Muy asequible, sonido fantástico, poco peso y complemento perfecto de la Standard
En fin, Jordi. Mucha suerte y paciencia, que con el presupuesto q manejas tienes de sobra. Ya verás la peaso Les Paul q te vas a agenciar en poco tiempo, je, je... Ya nos contarás
No es q deberías, Jordi, es q sería un crimen no hacerlo...
No, en serio; con nada q te manejes con el ingles, verás q en Ebay USA hay auténticas gangas, o Paulas vintages pa cagalse a precios relativamente asequibles.
Los americanos no son tontos, y con el dolar bastante por debajo del euro se han dado cuenta de nuestra "sed" de sus amplis y guitarras clásicos q por aquí no abundan precisamente
Y sobre todo en el caso de empresas (tiendas que trabajan sobre todo el material de 2ª mano), saben perfectamente cómo embalar y cómo burlar la Aduana para que tengamos que pagar lo menos posible
Una Les Paul con su estuche no debería costar más de 100 € de gastos de envío. Si te pillas una Custom (alguna he visto) por unos 1500 €, ya te contaré si no merece la pena
Hombre, y sobre lo q preguntabas de los años y demás pues qué vamos a decir; q las Goldtop del '54 ó '56, las Standards del '57 al '60 y las Black Beauties de finales de los '50s originales pues son un poco caras... :periódico:
De primera mano puedo decir q tuve una Classic Premium Plus del '96 (con pastillas cerámicas) y claro, lo flipé porque fue mi primera Les Paul, pero la ví algo abrasiva.
Ahora tengo, y espero q por mucho tiempo, una Standard Ebony del '91 y puedo decir q me encanta cómo suena. No es excesivamente pesada y me encanta el mástil "rounded" (gordote) q tiene. Las pastis según he preguntado por ahí, deben ser el juego de 490r y 498t pero me encantan. Vamos, q casi ni me he planteado un cambio por un juego de Classics 57 ni nada. Creo q la voy a dejar tal cual venía
Y mi segunda guitarra sí es más reciente. Es una Les Paul Special Faded Double Cutaway con P-90's del 2003 q fue de Javi Ruano. Muy asequible, sonido fantástico, poco peso y complemento perfecto de la Standard
En fin, Jordi. Mucha suerte y paciencia, que con el presupuesto q manejas tienes de sobra. Ya verás la peaso Les Paul q te vas a agenciar en poco tiempo, je, je... Ya nos contarás
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Con ese presupuesto yo creo que te alcanza para una R8 ajustadito y para una Goldtop creo que sobrado, como bien dice Rafazappa... Y para una Custom '68 creo que llega también...
Puedes, o pillar en USA, ebay, gbase, tienda, etc, etc... u otra posibilidad, si no te fías, es buscar una buena Standard de segunda mano en España probándola antes y demás...
En Gbase estoy seguro que encuentras un montón.. de Les Pauls hay muchíiiisimo movimiento...
Puedes, o pillar en USA, ebay, gbase, tienda, etc, etc... u otra posibilidad, si no te fías, es buscar una buena Standard de segunda mano en España probándola antes y demás...
En Gbase estoy seguro que encuentras un montón.. de Les Pauls hay muchíiiisimo movimiento...
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Carteyano":3uxfi184]A ver si pone FEI el sistema ese de comprar en USA porque yo también quiero pillar algo pero sigo comprando donde sigo comprando por ignorante de la vida que soy.[/quote:3uxfi184]
Deja tranquilo a FEI y búscate un poco la vida, que no es nada complicado...
Tú mismo...
Deja tranquilo a FEI y búscate un poco la vida, que no es nada complicado...
Tú mismo...
[quote="Khelben":3kf0nnum]Deja tranquilo a FEI y búscate un poco la vida, que no es nada complicado...[/quote:3kf0nnum]
¿Qué problema tienes? Yo no voy a molestar a FEI ya que la idea es suya y cito:
[quote:3kf0nnum]Gestión de compras en USA de instrumentos de segunda mano. A través de una empresa concertada se realiza el pago, la recepción, la verificación del instrumento ANTES de que salga del país. Posteriormente se gestiona el envío a España, al coste más bajo del mercado 75-150 euros y con seguimiento incluido (tracking).[/quote:3kf0nnum]
Creo por lo tanto que tu comentario está un poco fuera de lugar así que tengamos la fiesta en paz no te vayas a tener que poner aquí también el casco militar.
¿Qué problema tienes? Yo no voy a molestar a FEI ya que la idea es suya y cito:
[quote:3kf0nnum]Gestión de compras en USA de instrumentos de segunda mano. A través de una empresa concertada se realiza el pago, la recepción, la verificación del instrumento ANTES de que salga del país. Posteriormente se gestiona el envío a España, al coste más bajo del mercado 75-150 euros y con seguimiento incluido (tracking).[/quote:3kf0nnum]
Creo por lo tanto que tu comentario está un poco fuera de lugar así que tengamos la fiesta en paz no te vayas a tener que poner aquí también el casco militar.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Carteyano":2eu2zvj4]¿Qué problema tienes? Yo no voy a molestar a FEI ya que la idea es suya y cito:[/quote:2eu2zvj4]
Perdón
No sabía esto.. He hecho el comentario porque FEI ha comentado muchas veces que estaba hasta las narices de que la gente le preguntase.
Perdón
Espero q no meta la pata poniendo esto aqui, pero conste q lo hago con la mejor de las voluntades para ayudar al amigo carte:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=10961
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... light=ebay
Saludos!
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=10961
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... light=ebay
Saludos!
- quico medrano
- usuario veterano

Chordi!!! ten paciencia payo
Yo me pase tiempo ojeando los diversos foros de compra venta, vi una en Atiza de un tio de Sant Cugat, la pude provar a conciencia y me la quedé, una standard ebony del 93 por 1200 E .
Si tienes paciencia te puedes ahorrar pasta y todo, no creo que te venga de unos meses
Yo me pase tiempo ojeando los diversos foros de compra venta, vi una en Atiza de un tio de Sant Cugat, la pude provar a conciencia y me la quedé, una standard ebony del 93 por 1200 E .
Si tienes paciencia te puedes ahorrar pasta y todo, no creo que te venga de unos meses
[quote="quico medrano":3dfjgsv6]Chordi!!! ten paciencia payo
[/quote:3dfjgsv6]
Tu y yo tenemos q hablar seriamente, parece ser q si en lugar de ser guitarras fuesen otra cosa tendrías un harén fabuloso!
Nos vemos pronto!
Tu y yo tenemos q hablar seriamente, parece ser q si en lugar de ser guitarras fuesen otra cosa tendrías un harén fabuloso!
Nos vemos pronto!
Joer payos, llevo toda la tarde quemándome los ojos metido en Gbase buscando Paula y mecagontó, barato lo que se dice barato tampoco es, por menos de 1.500 $ sólo hay morralla. Bueno, menos una Goldtop muy bonita
de 1.300$. He mandado algunos anzuelos a ver qué precio me hacen con portes incluídos a ver por dónde respiran, pero el tema aduanas combinado con el tema Transportes Gómez me aterra.
Cagüen, tol día repitiéndome a mí mismo: "No necesitas una Les Paul, no necesitas una Les Paul".

Cagüen, tol día repitiéndome a mí mismo: "No necesitas una Les Paul, no necesitas una Les Paul".
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Bienvenido al club de los sufridores
Una guitarra de 1.500$, al cambio haciendo "cuenta de la vieja", con transporte y aduanas... Ponle maomenos unos 1.600€ con un envío de unos 150$
Por ese dinero y guitarra, yo tiraría por algo tipo UPS. Tracking seguro, cuidado exquisito con el paquete, pero te comes las aduanas fijo
Es algo más caro, pero tu salud lo agradece, acuerdaté yo con la Martin
Eso sí, piensa qyue tuvo final feliz
Hala, tenos informados
Por ese dinero y guitarra, yo tiraría por algo tipo UPS. Tracking seguro, cuidado exquisito con el paquete, pero te comes las aduanas fijo
Hala, tenos informados
Cagüen, casi todas las tiendas que he visto de yanquilandia no aceptan Visa de fuera de los USA. Una transferencia bancaria se supone que es segura, ¿no?; quiero decir que si no llega la guitarra se puede anular el pago.
A los que me piden el pago por Western Union ya ni les contesto.
A los que me piden el pago por Western Union ya ni les contesto.
Hombre, desde mi punto de vista la mejor compra la vas a hacer en ebay USA. Bien es cierto que unas cuantas malas noches no te las quita ni Dios, pero siempre me ha merecido la pena. Yo nunca he tenido un problema y tengo 31 transacciones, que no son muchas, pero tampoco ninguna. También es cierto que yo me registré cuando vivía en L.A. y en mi perfil aparezco como registrado en USA y esto ayuda un poco a la hora de que confien en ti. Pero puedes estar tranquilo porque la compra por internet allí es tan seria como la compra en un comercio habitual. La gente se toma muy, muy en serio su perfil de ebay y harán todo lo posible para obtener un buen feedback de ti. El trato es muy profesional, por lo general.
Y correos funciona bien. Claro que hay problemas, pero es como en todo, la gente suele contar las malas experiencias. Las buenas, se sobreentienden y son infinitamente superiores en número.
Yo en tu lugar pujaría tranquilo. Aunque el miedo y las noches de flamenco y blues ya te digo que no te las quita ni Dios. Si necesitas algo, aunque sea un chiste gilipollesco...aquí estamos.
Y correos funciona bien. Claro que hay problemas, pero es como en todo, la gente suele contar las malas experiencias. Las buenas, se sobreentienden y son infinitamente superiores en número.
Yo en tu lugar pujaría tranquilo. Aunque el miedo y las noches de flamenco y blues ya te digo que no te las quita ni Dios. Si necesitas algo, aunque sea un chiste gilipollesco...aquí estamos.