[quote="Rubén Hernández":28q9zmva]Pedro....si encontraras una de los primeros 80 a precio similar de una de las actuales nueva, yo no lo pensaba...

[/quote:28q9zmva]
Ahora, hablando de las Gretsch.... con el único con el que estoy de acuerdo es con Rubén.... Si habeis probado alguna antígua.... las modernas como que no.... no llegan a ser lo que debieran por un par de factores muy característicos....
Primero, Gretsch ha sido comprada por Fender con lo que ya no son los mismos constructores, no se si se han llevado la producción a Japón y creo que alguna hace la customchó de Fender en Corona, pero si no lo han hecho, lo harán como han hecho con Guild, que se la han llevado a Corona y la han relegado a hacer guitarras acústicas;
Segundo, las putas TV Jones.. la verdad es que no suenan a Gretsch para nada, demasiado afiladas y modernas, "casualmente" tengo unas Filtertron de 1959

que he probado en varias guitarras y se comen a las nuevas por donde las mires... las nuevas no suenan mal pero no llegan a lo que debieran ser, además les ocurre otro factor, suenan sin presencia... Si pones una Gretsch con bajo y batería pos fale, funciona, pero si pones a la Gretsch con bajo, batería y una Telecaster, la Tele se la come, cualquier otra guitarra se come a la Gretsch en cuanto a presencia acústica en un escenario
Tercero, como consecuencia de lo primero, las nuevas Gretsch japos tienen mas madera, son menos finas con lo que la resonancia se va a tomar por culo, si a eso le sumas poliuretano Japo encima de esa madera gorda y unas TV Jones que no suenan como deberían, lo que te queda es una Gretsch que de Gretsch tiene el Bigsby que encima es de otra marca
Solución.... en mi caso, Olvidarme de pillar una culona de caja de verdad, o buscar una Gretsch Pre-Fender (Que se revalorizan a precio exhorbitante ) o pasarme al enemigo

... y por cosas del destino he acabado pasándome al enemigo y me pillé una Guild Pre-Fende de caja gorda que símplemente en materiales (maderas, pastis... ) le da 100 vueltas a la Gretsch y en cuanto a sonido, al ser mas tipo Gibson me da la presencia que necesito para "luchar" contra la Telecaster de mi primo o la SG....,
Al final, toda la vida queriendo una Gretsch

.... y cuando pillas pasta y pruebas unas cuantas

... ves que si, que mu regonicas para afoto pero de turrón nasti de plasti.... una decepción