Me acaba de llegar la japonesita!!!! ///FOTOS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Me acaba de llegar la japonesita!!!! ///FOTOS

Mensaje por Kurcob »

Lo prometido es deuda, edito para poner fotos. No soy muy buen fotografo pero bueno....

[img:3rl5ml9y]http://fotos.subefotos.com/9820859e1b36 ... 8fe72o.jpg[/img:3rl5ml9y]

[img:3rl5ml9y]http://fotos.subefotos.com/36e85b826282 ... c7404o.jpg[/img:3rl5ml9y]

[img:3rl5ml9y]http://fotos.subefotos.com/d3d0a155d87a ... 0a534o.jpg[/img:3rl5ml9y]

[img:3rl5ml9y]http://fotos.subefotos.com/44f09d9f7ec4 ... ff05eo.jpg[/img:3rl5ml9y]

[img:3rl5ml9y]http://fotos.subefotos.com/b1d3ead24321 ... a6f91o.jpg[/img:3rl5ml9y]
Pues eso, que esta misma tarde me ha llegado a casa (mas bien he ido yo a buscarla, porque vaya con DHL de los cojo*** :bah: :bah: ) mi Telecaster Custom'72 desde japon (bueno, via Inglaterra, desde MCguitars).

El envio ha durado....15 dias!!!pero ha llegado sana y salva. Los de Mcguitars de puta madre, muy profesionales.

Entrando en materia, la guitarrilla es una fender Telecaster Custom'72, o TC72-70,como las llaman los nipones, crafted in japan. Lo primero que me ha sorprendido son los acabados: JODER CON LOS JAPONESES :shock: :shock: :shock: , el mueble esta a la altura de las USA,al menos en acabados (tengo una strato american deluxe y las diferencias son inapreciables, supongo que en las maderass si las habra).
El barniz es superfinito y deja correr muy bien por el mastil, los trastes muy bien rematados, y la pinura del cuerpo parece tan finita que si te fijas bien, a tras luz creo que puedes ver hasta las partes que forman el cuerpo, en este caso creo que son 3 :( .

Sin enchufar tiene una resonancia excepcional y un tacto cojonudo, la accion suerbajita,como a mi me gusta,y el mastil ni tocho ni para nenas, lo justito para mi.
La unica pega es que ese puente vintage de 3 selletas no hay quien lo quinte tio, ese sera el primer cambio, a uno de 6.

Enchufada, pues lo que me esperaba,no esta mal del todo, pero bastante mejorable.
La pasti del puente no esta mal, mas o menos tipica tele, pero un poquitin fria, pero la del mastil es un horror, con ucho barro y un corte de agudos acojnante.Los potes tambien son mejorables, solo surten efeco en el sonido casi al final del recorrido.

En general, estoy flipando con la calidad del instrumento, como se las gastan en el lejano oriente....Creo que con unos cuantos retoque se me va a quedar un guitarron de la ostia, a la altura de una USA, y si ademas tenemos en cuenta que esta ya no la hacen los yankis....

Ahora viene la segunda parte, necesito vuestra ayuda para elegir componentes:

Pasti puente:Habia pensado en una Twan King, acepto sugerencias.

Pasti mastil: intentando respetar el caracter de la guitarra, pensaba en la reedicion americana de la Wide Range ya que trae una version japo que es una caca, pero tambien hay Fralin por hay, y alguna Rio Grande que lle vale. A ver que pensais.
[url:3rl5ml9y]http://www.guitarpartsresource.com/pick ... e72hum.htm[/url:3rl5ml9y]

En cuanto a los potes, la original los lleva de 1M, mientras que esta creo que los trae de 500K (todvia no la he abierto). Habia pensado en unos CTS de 1M, pero cuales?

[url:3rl5ml9y]http://www.guitarpartsresource.com/elec ... tspots.htm[/url:3rl5ml9y]

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Última edición por Kurcob el 16 Sep 2006, 18:42, editado 2 veces en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues de pastis de Teleca ni idea, pero no debería preocuparte si tu geisha está hecha con tres piezas. Disfrútala, hombre. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="AMX":31q1crjd]Pues de pastis de Teleca ni idea, pero no debería preocuparte si tu geisha está hecha con tres piezas. Disfrútala, hombre. ;)[/quote:31q1crjd]

No hombre, si tengo claro que me va a reportar muchos ratos de gustito,jejeje :twisted: , era solo un comentario, a modo de apreciacion.
Si hubiera podido elegir, hubiera preferido una sola pieza, pero me da igual, la guitarra esta de puta madre, mejor de lo que esperaba y sin duda la voy a drisfutar AMX :dedo:

Venga, a ver telecasteros, echadme un cable...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Pués enhorabuena !!

La verdad es que la guitarra me encanta, y ciertamente mejor la Japo que la Mex.

Sobre la pasti del puente, pués me has dejado así :shock: , porque yo estaba convencido de que Fender fabrica un modelo único de pastilla del tipo wide-range.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Con una twang king te va a sonar a telecaster de las de toda la vida, esa para el puente es una buena opción. Yo la "ocupo" en una de mis teles y me encanta :mrgreen: Seguro que te van a recomendar las Duncan Antiquity, hablan muy bien de ellas pero yo todavia no he tenido el gusto de probarlas, así que dejaremos la recomendación para otros :mrgreen:

Para la del mástil en ese modelo en concreto yo respetaría la idea original e iría a por la reedición de la Wide Range como única opción a contemplar ;)

A ver esas fotillos y enorawena por esa peassso teleca :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Muchas gracias por vuestros apuntes chicos
[quote:zq3no2kr]
Sobre la pasti del puente, pués me has dejado así , porque yo estaba convencido de que Fender fabrica un modelo único de pastilla del tipo wide-range
[/quote:zq3no2kr]

Es la del mastil double trouble, y ciertamente fabrica la reedicion USA, no tan buenas como la originales pero que no estan mal,,montada en las custom,deluxe y thinline mexicanas, y estas que son de fabricacion japonesa, bastante mas discretas. Lei en algun foro que al cambiar lso potes a 1M se aclaraba bastante el sonido de esta pastilla.

[quote:zq3no2kr]
Con una twang king te va a sonar a telecaster de las de toda la vida, esa para el puente es una buena opción. Yo la "ocupo" en una de mis teles y me encanta Seguro que te van a recomendar las Duncan Antiquity, hablan muy bien de ellas pero yo todavia no he tenido el gusto de probarlas, así que dejaremos la recomendación para otros
[/quote:zq3no2kr]

Pues si, pero creo que la Twang king vale casi la mitad que la antiquity, no?

Por cierto, alguien que me diga algo de los potes please?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mira.... antes de plantearte lo de las pastis, yo le haría un par de cambios muy rápidos y baratos..... Yo "ocupo" dos telecasters con Jamburguer en el mástil y lo que te cuento lo he probado yo.... como bien dices, ponle potes de 500.... si no de 250... eso es mas a tu gusto, pero lo primero que haría sin dudar es quitarle el condensador de tono... trae uno de 0.022uF creo recordar..... ponle uno de 0.047uF que vale 80 céntimos el Orange Drop de los caros y verás... verás como te suenan de otra manera, mas abiertas y a lo mejor hasta te replanteas lo de las pastis.....

Respecto a las pastis.... Dale una oportunidad a la Wide Range con los potes de 500 y el condensador nuevo... tambien dásela a la del puente... merece la pena.... y sobre los cambios, la Twang King alucina colega, por la mitad de precio que la antiquity suena de puta madre y que quieres que te diga, no veo yo mucha diferencia... algún matiz, pero si eso vale el doble tu verás... yo, me confieso fan de las Twang king... por lo que vale es un pastillón...

Pero recuerda, antes de cambiar pastis, haz la prueba con los potes y sobre todo el condensata :dedo: cámbio brutal a mejor :shock: :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Muchas gracias Rafael, probare con los potes y el condensador, a ver como sale la jugada :dedo:
Por cierto ¿compro los mismos para tono y volumen? es que no tengo ni idea macho...

Alguien da mas?
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Yo a mi Strato Japo, despues de las recomendaciones de muchos de por aqui, sobretodo de AMX (gràcies Jordi). le cambié los potes por unos CTS, el selector y todo el cableado, ya que mi Japo llevaba el tipico cable con la funde deplastico. le puse el de guitarra de toa la vida, el de trapo...

Total, que me quedó Brutal, un guitarron, para lo que me costó, of course...

Yo estoy ahorrando poara una Tl52-70US. Cuanto has pagado en total comprandola a los Ingleses?. Yo en principio repetire con Ishibashi, trato inmejorable y me tardó 6 dias.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rafael Marín":23bxuzke]Mira.... antes de plantearte lo de las pastis, yo le haría un par de cambios muy rápidos y baratos..... Yo "ocupo" dos telecasters con Jamburguer en el mástil y lo que te cuento lo he probado yo.... como bien dices, ponle potes de 500.... si no de 250... eso es mas a tu gusto, pero lo primero que haría sin dudar es quitarle el condensador de tono... trae uno de 0.022uF creo recordar..... ponle uno de 0.047uF que vale 80 céntimos el Orange Drop de los caros y verás... verás como te suenan de otra manera, mas abiertas y a lo mejor hasta te replanteas lo de las pastis.....

Respecto a las pastis.... Dale una oportunidad a la Wide Range con los potes de 500 y el condensador nuevo... tambien dásela a la del puente... merece la pena.... y sobre los cambios, la Twang King alucina colega, por la mitad de precio que la antiquity suena de puta madre y que quieres que te diga, no veo yo mucha diferencia... algún matiz, pero si eso vale el doble tu verás... yo, me confieso fan de las Twang king... por lo que vale es un pastillón...

Pero recuerda, antes de cambiar pastis, haz la prueba con los potes y sobre todo el condensata :dedo: cámbio brutal a mejor :shock: :dedo:[/quote:23bxuzke]

oye Rafa, eso también vale para la MIM verdad?? o lleva algo distinto??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo creo recordar que la MIM lleva potes de 500, pero hablo muy de memoria :roll:

De todas maneras lo del condensador sí que te sirve igualmente para la tuya Blackmore :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Blackmore":3ixa7qex][quote="Rafael Marín":3ixa7qex]Mira.... antes de plantearte lo de las pastis, yo le haría un par de cambios muy rápidos y baratos..... Yo "ocupo" dos telecasters con Jamburguer en el mástil y lo que te cuento lo he probado yo.... como bien dices, ponle potes de 500.... si no de 250... eso es mas a tu gusto, pero lo primero que haría sin dudar es quitarle el condensador de tono... trae uno de 0.022uF creo recordar..... ponle uno de 0.047uF que vale 80 céntimos el Orange Drop de los caros y verás... verás como te suenan de otra manera, mas abiertas y a lo mejor hasta te replanteas lo de las pastis.....

Pero recuerda, antes de cambiar pastis, haz la prueba con los potes y sobre todo el condensata :dedo: cámbio brutal a mejor :shock: :dedo:[/quote:3ixa7qex]

oye Rafa, eso también vale para la MIM verdad?? o lleva algo distinto??[/quote:3ixa7qex]

Ojo, que lo que dice Rafa sobre los condensadores va a recortar más agudos en teoría. Yo a mi tele le cambié el de 0.22 original (que era chungo) por un Mallory de 0.47 y perdió cierto rango de agudos (poco apreciables) que para mi sobraban.
Si además poneis potes de 250k en vez de 500k vais a perder también cierta claridad y agudos, o al menos así creo que es sobre el papel.

Salu2
God is a concept
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Blacmore si te vas a pillar unos condensadores y potes nuevos pégame un toque que lo pedimos juntos,así me animo a metérselos a la mía a ver si así mejora aun mas la SD Broadcaster que le puse :cama: :dedo:
Anónimo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="alfigem":1t5cfyhh]Yo estoy ahorrando poara una Tl52-70US. Cuanto has pagado en total comprandola a los Ingleses?. Yo en principio repetire con Ishibashi, trato inmejorable y me tardó 6 dias.[/quote:1t5cfyhh]

Pues me salio unos 100 € mas que en japon, 760 € mas o menos con portes incluidos, mientras que desde japon me salia entre 650 y 680 € portes aduanas y comisiones incluidas. No la pille en Japon porque no la tenian en stock, per al final ha tardado un huevo.
Ahora, se han marcado un detallazo para compensarme por la tardanza: me han mandado un estuchito para accesorios fender con un juego de cuerdas d'dario y unas puas con el logo de la tienda, ademas de la guitarra perfectamente ajustada por el luthier de la tienda.Se han portado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="VitoCorleone":3d07vyqm]Blacmore si te vas a pillar unos condensadores y potes nuevos pégame un toque que lo pedimos juntos,así me animo a metérselos a la mía a ver si así mejora aun mas la SD Broadcaster que le puse :cama: :dedo:[/quote:3d07vyqm]

ok, si eso ya te pego el toque, aunque no se si la Wide Range quedará un pelo oscura, porque muy brillante no es..
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="Blackmore":1fynpcc9]
ok, si eso ya te pego el toque, aunque no se si la Wide Range quedará un pelo oscura, porque muy brillante no es..[/quote:1fynpcc9]

Siguiendo el consejo de Rafa ya tengo pedidos los potes, unos CTS de 500k lineales, he pedido los 4 iguales, vale asi? o tendria que haber pedido especificos para tono?

En cuanto a los condensadores, he pedido orange drop de 0.22 y 0.47, ¿podria poner el de 22 en la Wide range y el de 47 single del puente y asi compensar un poco los agudos? ¿ o es una gilipollez lo que digo y no se puede? (no tengo ni pajolera idea de estas cosas tios).

Bueno y suponiendo que la reforma no me deje satisfecho, las pastis:

Puente: candidata Twang King, aunque no se si dara el toquecillo roquero que la guitarra pide,alguna mas?

Mastil: ¿la reisuee americana de la Wide Range?

Ahh, ¿creeis que unas selletas compensadas de laton ayudarian a mejorar el quintaje y asi no tener que cambiar a un puente de 6?

Gracias colegas
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Kurcob":19sdk1yn]

Puente: candidata Twang King, aunque no se si dara el toquecillo roquero que la guitarra pide,alguna mas?[/quote:19sdk1yn]
Te aseguro que tiene ese toque rockero típico de las Tele, incluso un poco más que las pastis más clásicas, pero sin apartarse del guión.

[quote="Kurcob":19sdk1yn]Ahh, ¿creeis que unas selletas compensadas de laton ayudarian a mejorar el quintaje y asi no tener que cambiar a un puente de 6?[/quote:19sdk1yn]
Eso tenlo por seguro, te dejarán quintarla bien y dan un tono cojonudo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Kurcob:

disculpa no haber estado al hilo antes....ando medio despistado a veces del foro, y sé que mucha gente espera que entre en todo lo que tiene que ver con telecas como si yo pudier asolucionarle la vida a to l mundo.

Lo siento....pero en serio que yo sé bastante poco de estas cosas.

sobre los potes:

la original USA ( tengo una y he probado varias) lleva 1 meg, lo que hace qu ela pasti de puente suene a rajar ( hay a quien le gusta, sobre todo por el tema de tener un tono independiente).

Yo no pondría otra cosa que 1 meg, pero consiguiendo la pastilla adecuada ( ahora hablamos de eso)

la pasti de mástil:
la wide range original es una pastilla cálida, algo embarrada con distoriones pero súper agradecida con sonidos medio saturados o limpios. En buscar el tema con los tonos está el secreto :dedo:

la maxicana no es lo miso,p ero no and amuy lejos...

la japo no la he probado en serio.

pasti de puente:

monta algo DE NIVEL y que NO sea de alta ganancia ( eso con 1 meg se lleva a horrores!!)

Yo montaría una Nocaster

sobre los condensatas:

lo mejor que puedas encontrar. La diferencia con los peores va a ser de 3 auros A LO SUMO.

APANTALLA la cavidad de la pasti del puente, todo el golpeata y si es preciso cambia todo el cableado, switch y jack si lo que te viene lo ves medio malo.

En serio:

Una custom NO ES cualquier telecaster...si ya hacerse con las riendas de una tele es medio raro....una Custom es aún más comprometido a veces.

Mucha suerte!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Muchas gracias chicos, ya os contare....
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Hola a tod@s.
De teles estoy pez.Leo y aprendo.
Pero Kucob, Tu avatar!!!!!
el de la foto es Benoit Poelvoorde?
La peli de André Bonzel,Remy Belvaux y Benoit?
Ocurrió cerca de su casa?
SE SALE! eso si que es cañita Brava!
R´n´R con mayúsculas. :dedo:

....siento el inciso desviándome del tema...
Pero es que estoy :shock:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Ups! Kurcob.
ahora sí. :oops:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="jordan":3ofjdool]Hola a tod@s.
De teles estoy pez.Leo y aprendo.
Pero Kucob, Tu avatar!!!!!
el de la foto es Benoit Poelvoorde?
La peli de André Bonzel,Remy Belvaux y Benoit?
Ocurrió cerca de su casa?
SE SALE! eso si que es cañita Brava!
R´n´R con mayúsculas. :dedo:

....siento el inciso desviándome del tema...
Pero es que estoy :shock:[/quote:3ofjdool]

Siento tirarte el mito, pero el del avatar...soy YO!!! esa foto pertenece a una sesion de fotos que nos hicimos cuando estaba en mi ultimo grupo,jejeje
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”