Esto es a lo que yo llamo un notición ¡Mas cosas!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Joer, pues no digo que no tengais razon, pero al menos en guitarras tipo strato no soy capaz de oir diferencias apreciables, aunque todo puede ser :hedicho:
Nada, que va a haber que hacer una quedada. ;)
Angel, en la Wylde pone Paco´s bar :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="lapsteel":3un1bz0u]
[quote="urkoman":3un1bz0u]Para acabar los sperzel, ahi me has matado. Segun esa teoria una Les paul con Grovers suena peor que una con los de pasta, que pesan menos :shock: Nunca he pesado un sperzel, pero apuesto a que pesa menos que un grover imperial, asi que entonces habra que poner kluson a las Les Paul ¿? ¿Cuanto pesa un sperzel de mas respecto a un kluson? Probablemente en 6 no llegue a 40 gramos y tu lo notas??? Oye puede ser pero no tengo un oido tan fino

Saludos[/quote:3un1bz0u]

Un sperzel o un grover pesa sensiblemente más que un kluson y sí que me parece mucho mejor un kluson de pasta que un mazacote Grover o un mecano Sperzel.

No te digo que suene mejor ni peor, pero a mi pobre entender cuanta menos masa artificial se le añada a la pala, mucho mejor y natural será la transmisión de la vibración. Vamos, que estoy seguro de que una eléctrica con clavijas de fricción como las flamencas o los violines tiene que tener un sonido mucho menos "rígido".
[/quote:3un1bz0u]

Hay gente, sobre todo bajistas, que incrementan la masa en la pala para conseguir determinadas propiedades en el sonido (por ejemplo Richard Bona, que suele tocar con una pinza de metal en su bajo).

Entonces probablemente estemos como siempre, con un instrumento concreto, con sus características concretas de construcción y tal, habría que probar posibilidades y ver qué suena mejor para según quién.

Que PRS lo haga siempre igual para sus guitarras no se si es una información determinante.

Por otro lado, agradezco el comentartio por que no me explicaba por qué las 335 sonaban diferentes con Grover o Kluson, siendo cejuelas, puentes y longitudes de tiro similares :dedo: (por cierto que con Grover a mi me gustan mucho)

Un saludete.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

ya, pero si estas desafinado siempre con un kluson de perillas blancas... pues como que no.
Aunque también está la parte intermedia, que el Kluson vintage de boqueo, que a mi es el que mas me gusta, no pesa, bloque y es bonito.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="stratsound":ez08fjzd]ya, pero si estas desafinado siempre con un kluson de perillas blancas... pues como que no.
[/quote:ez08fjzd]

No tiene qué ver, las Kluson son perfectamente estables ... :nose:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre, los hay mas estables :periódico:
De todos modos es curioso que hableis de PRS, porque precisamente usa de los dos tipos, en las Custom y CE usa clavijeros con bloqueo y en las McCarty y Singlecut Lespoleros de pasta de toda la vida. :mareado:
De todos modos no hay solo sperzels, hay Grovers y Kluson de bloqueo tambien, algunos sin ninguna masa adicional.
Rubalvar

Mensaje por Rubalvar »

¿Puede ser esto el colmo del pijerío guitarril? :roll:

Y luego hablamos de los dedos... :hip:
All Those Moments Will Be Lost, Like Tears In The Rain...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="urkoman":ln2d9be3][quote="lapsteel":ln2d9be3]Y los clavijeros sperzel me siguen pareciendo unos armatostes que se comen parte del tono de la guitarra :burla:[/quote:ln2d9be3]
Esto no lo entiendo :shock: Por que van a quitar tono? Amos a ver, en la Fender metes la cuerda en un agujerito, engancha en el reborde y enroscas. En el sperzel metes en un agujerito, enganchas el cierre y das vueltas. Si es lo mismo :shock:
Incluso puedes usarlo sin cerrar el cierre, en cuyo caso seria ABSOLUTAMENTE IGUAL que uno de los otros
Enrique Garcia, manifiestate :mrgreen: :hip:[/quote:ln2d9be3]

Toy dacuerdo......... son iguales pero con una rosca mas ....... yo los ha descubierto ahora y porque la Tele no me da poblemas polque si no se los cambiaba.........

La unica diferencia que puede haber es que el agujero es de 10mm en vez de lo antiguos de 8mm............... no se

Y ahora hay unos incluso de Planet Waves (Los que me he pillado yo para mi Telemarincaster) que te cortan el sobrante de la cuerda automaticamente.... Mola
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":35ax1z8z]De todos modos es curioso que hableis de PRS, porque precisamente usa de los dos tipos, en las Custom y CE usa clavijeros con bloqueo y en las McCarty y Singlecut Lespoleros de pasta de toda la vida. :mareado: [/quote:35ax1z8z]
¿Tiene que ver con los puentes flotantes? Tendría lógica, porque donde realmente se nota diferencia de usar clavijeros con bloqueo o sin él es en guitarras con puente flotante...
Hay singlecut con puente flotante, ¿verdad?

Una Les Paul con bloqueo.... :tasloco: :tasloco: Hay que estar pirado :tasloco: :mrgreen:
Yo ya sabeis que a los bloqueos estos les tengo manía :ciao:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Otra cosa, el tema este de los clavijeros con menos masa me da la razón por la que los Waverly (abiertos) son tan apreciados para acústicas... En el foro de Martin hay un montón de gente que se los cambia... Aunque sean "estilo Waverly" Martin (Marrtin monta "true" Waverly sólo en la gama altísima), que yo no he tenido ningún problema con ellos y afinan de maravilla... Igual algún día me da por ponerle pins de marfil de morsa fosilizado y waverlys :mrgreen:

[img:3dzbrnlj]http://www.frets.com/FRETSPages/Luthier ... ner03s.jpg[/img:3dzbrnlj]
Afinador cerrado
[img:3dzbrnlj]http://www.stewmac.com/catalog/images_1sm/4060_1sm.jpg[/img:3dzbrnlj]
Waverly... Además, por la parte de delante son también más pequeños... El poste donde se pone la cuerda es más estrecho y más bajito.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Los waverly esos son igualicos que los de mi guitarra clasica marca Sonora :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":2f4z0laa]Los waverly esos son igualicos que los de mi guitarra clasica marca Sonora :mrgreen:[/quote:2f4z0laa]
¿Van de uno en uno?

Normalmente los clavijeros de española van de tres en tres...
[img:2f4z0laa]http://www.stewmac.com/catalog/images_1 ... -G_1sm.jpg[/img:2f4z0laa]

Eso sí, los Wverly te cuestan sólos los que tu Sonora, probablemente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Alguien ha probado a usar unos de estos en una strato, por ejemplo? Sería menos peso todavía...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Creo que de uno en uno, pero luego lo miro :carte:
Unos de madera como una de flamenco dan aun menor peso, y unos con palomillade quita y pon menos aun :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Joé, sois unos exagerados. En un término medio está la virtud :santo:

Este sí que pesa poco :burla:

[img:2sfge4fo]http://www.floydrose.com/images/modelone/BrownLt.jpg[/img:2sfge4fo]

Y este también:

[img:2sfge4fo]http://www.musicyo.com/product_images/258_hero.jpg[/img:2sfge4fo]
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="lapsteel":lr273ev8]Joé, sois unos exagerados. En un término medio está la virtud :santo: [/quote:lr273ev8]
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He seguido buscando sobre los Waverly y parece que se destacan estas cosas.
- Que son más ligeros
- Que la cuerda va más pegada abajo, al ser más cortos.
- Tienen menos piezas y van más ajustado, de manera que "traquetean" menos...

En fin, yo lo que pone en el libro :hedicho: :hedicho: :hedicho: Ya os digo que en el foro Martin es pasión (en parte por la estética) y todo qusqui se los cambia por unos Waverly... Un poco a lo pastillas en foros eléctricos :mrgreen:

Por cierto, el tema de bloqueo/no bloqueo relacionado con el tipo de puente en las PRS no me lo habeis contestado :oops: :oops:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

que no, no tiene que ver con los puentes flotantes, [i:10pj0zdg]tiene que tener[/i:10pj0zdg] ver con lo que decía lapsteel, por los mismos motivos que en la Custom Shop de Gibson montan palometas Kluson, porque el sonido es diferente, por una cuestión de vibración del mástil con diferencias de masa en la pala.

En PRS, ni idea, pero desde luego en Gibson se nota bastante.
Por cierto, la SingleCut tenía un modelo con trémolo, pero no era flotante.

Un saludete.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="José Luis García":2gdfm1vk]Por cierto, la SingleCut tenía un modelo con trémolo, pero no era flotante.[/quote:2gdfm1vk]
Bueno, me refería a trémolo, flotante o no :oops: :oops: :oops: :oops:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Khelben":3vf71ar7] Por cierto, el tema de bloqueo/no bloqueo relacionado con el tipo de puente en las PRS no me lo habeis contestado :oops: :oops:[/quote:3vf71ar7]
Despues de estudiarlo...ha acertado usted, mi querido country-boy :mrgreen: Las de bloqueo vienen con tremolos, las de no bloqueo con puente fijos, para muestra una single cut con tremolo y bloqueos :cama:
[img:3vf71ar7]http://img.photobucket.com/albums/v86/s ... 903fd0.jpg[/img:3vf71ar7]
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Yo soy partidario de las clavijas con bloqueo, me gustan tanto los Sperzel como los Schaller, los tengo bien probados y lo cierto es que no los cambio por otros.

La afinación con estas clavijas es muy buena, pero su mayor ventaja frente a las tradicionales, a mi juicio está en que no necesitan ni una vuelta entera de cuerda en el poste, con lo que tenemos una salida muy limpia de cuerda hacia puente (muy interesante si nuestra guitarra lleva puente-vibrato), por no hablar de lo que facilita los cambios de cuerda. Supongo que sí afectan al sonido, aun no tengo muy claro si a mejor o a peor respecto a las Kluson, es posible que a peor, pero aun así creo que las ventajas que comportan este tipo de clavijas, compensan.

Y las Waverly que comenta Khelben, en una acústica son estupendas, pero es que hablamos de otra división, esas clavijas están muy bien hechas (solo hay que ver el precio que tienen). Quién sabe, igual algún día me canso de las Grover Rotomatic y los cambio por unas de estas, que seguramente en una acústica el cambio de sonido es más notable.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":39bfq135][quote="Khelben":39bfq135] Por cierto, el tema de bloqueo/no bloqueo relacionado con el tipo de puente en las PRS no me lo habeis contestado :oops: :oops:[/quote:39bfq135]
Despues de estudiarlo...ha acertado usted, mi querido country-boy :mrgreen: Las de bloqueo vienen con tremolos, las de no bloqueo con puente fijos, para muestra una single cut con tremolo y bloqueos :cama:[/quote:39bfq135]
Es que yo lo veo lo lógico... Ponerle unas clavijas de bloqueo a un puente fijo me parece un poco exagerado... :oops: :oops:
Vamos, no sé, digo yo...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

pues también se puede investigar el efecto contrario, ponerle más masa a la pala a ver qué se oye ... :tasloco: :burla:

La parte interesante de la foto esta un pelín desenfocada, pero para ilustrarlo quizás sirve ...

[img:vqvkx8w3]http://www.bananierbleu.com/jazzfest/bona05noir.jpg[/img:vqvkx8w3]
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues parece que no es lo unico...

[quote:2byalcvt]18/30 watt head/combos
50/100 watt single-channel Marshall kind of a thing
Preamp based on 3+SE, also MIDI version
24-fret Standard
4-channel monster head
The SSC Backplate system
Effects pedals
Archtop jazz guitar
[/quote:2byalcvt]
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

¿qué es eso, tronco? :burla:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

El resto de novedades de Suhr para el proximo año... :periódico:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Que cabron, este pretende que nos dejemos el sueldo de un año en su linea de producto... :mrgreen: uyuyuyyyyy ese previo MIDI...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

A este le vamos a pagar la casa nueva entre todos... :burla:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”