***OPINIONES SOBRE AMPLI HÜGHS&KETTNER***

Foro enchufado
Responder
smallfingers

***OPINIONES SOBRE AMPLI HÜGHS&KETTNER***

Mensaje por smallfingers »

Me gustaria comprarme un ampli a valvulas BUENO...y me han llegado muy buenas referencias del H&K Trilogy (el que tiene el cabezal transparente creo) y me gustaria saber si alguien lo tiene o lo ha probado que tal es.

El ampli que busco me gustaria que fuera muy versatil para poder tocar diferentes estilos de musica ( rock, blues, y algo mas potente )...y poder combinar con dos guitarras super diferentes una gibson les paul y una ibanez tipo steve vai.

smallfingers.
*** ROCK N' Fuc**** ROLL !! ***
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo estuve probando el Trilogy cuando buscaba un ampli tirando a cañero

Tiene 4 canales, Limpio, sucio, guarro y guarrísimo :mrgreen: , con tres ecualizaciones diferentes, compartiendo los canales 3 y 4 EQ, con la diferencia de un boost de ganancia... A mi me gustó bastante.... Había probado con anterioridad el Crate BV 120 y el H&K Warp X, y ese fue el que mas me convenció

De hecho, si el cabrito de la tienda no me hubiera dicho "Pues si te ha gustado el Trilogy, tienes que probar el TRi-Amp", creo que lo hubiera pillado....

Pero compré el Tri-Amp :mrgreen: :burla:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
smallfingers

Mensaje por smallfingers »

y que diferencia notaste de un trilogy al Try-Amp????? y de money que????

smallfingers...
*** ROCK N' Fuc**** ROLL !! ***
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Pues que el triamp es un "6 canales" 100% a valvulas mientras que el trilogi es tambien a valvulas pero tiene menos de previo. Supuestamente el triamp contiene casi toda la gama de sonidos de HK.

La diferencia de precio... pues creo que es justo el doble :mrgreen: 2mil y pico vale el triamp. Yo tuve el duotone y ya valia casi 2mil. :dedo:
Última edición por Abaran el 18 Sep 2006, 23:28, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Voy a aclarar algunas confusiones.........

El Trilogy es una especie de versión reducida del Triamp, pero es completamente distinto. No tiene la complejidad del primero, y lo más importante, los 4+2 canales comparten la misma etapa de potencia, a diferencia del Triamp, que tiene 3 (si conectais una guitarra a la entrada de potencia del triamp) vereis que el tono efectivamente cambia al ir de un canal a otro.

Sin embargo, el Trilogy suena más "inmediato". El Triamp necesita un cierto volumen para sonar bien (bastante). El Trilogy suena mejor a poco volumen, y un pelín más brillante que el Triamp.

Si de Hughes & Kettner va la cosa, aconsejo el Switchblade. Cuesta lo mismo que un Trilogy, pero además tiene efectos programables de calidad. Lo bueno de este ampli es que es totalmente programable (es decir, tanto los efectos como las ecualizaciones, volumen y ganancia de cada canal). Si no te gustan los efectos en un ampli, siempre te quedará un ampli da vélvulas programable. Además trae una pedalera midi con 128 presets.

Incluso te diría que me gusta más como suena que el Trilogy.
Nels Cline me parece un coñazo.
rdreme

Mensaje por rdreme »

Hola
Completamente de acuerdo con Meto y Landau, yo tengo un Triamp y me ocurrio lo mismo que a Meto, me fui a probar el Trilogy y sali con el Triamp bajo el brazo, la diferencia de sonido es bastante grande, cierto que tambien lo es de pasta. Pero luego tienes el problema del volumen como bien dice MikeLandau, porque la reduccion a 50W, y esto a ver si me lo puedes confirmar Meto ya que tu tienes uno, no consiste como normalmente se hace en bypassear dos valvulas de potencia sino en poner las cuatro en modo triodo, lo digo porque al pasarlo a 50W el ampli cambia de tono y ademas me estuve fijando que las cuatro valvulas de potencia estaban encendidas.
En cuanto a si merece la pena uno o otro, eso depende principalmente de la pasta y de lo que lo vayas a utilizar, yo probe los dos a la vez y la verdad es que no habia color el Trilogy sonaba mucho mas frio.
El que tambien me molo mucho fue el Duotone, lo unico es que este son solo dos canales y yo buscaba algo versatil ya que en mi grupo hacemos versiones muy variadas, pero madre mia como sonaban los dos canales.

Un Saludo.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Abaran":s69m137r]Pues que el triamp es un "6 canales" 100% a valvulas mientras que el trilogi es digital+valvulas. Supuestamente el triamp contiene casi toda la gama de sonidos de HK.

La diferencia de precio... pues creo que es justo el doble :mrgreen: 2mil y pico vale el triamp. Yo tuve el duotone y ya valia casi 2mil. :dedo:[/quote:s69m137r]

creo que el trilogi no es digital+valvulas, ese es el swichblade nuevo ;)

por lo menos cuando lo estuve probando en una tienda me dijeron que la diferencia entre el trilogi y el swichblade era que este ultimo tenia una parte digital que no tenia el trilogi ;)
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Perdon, donde tendre la cabeza??? :oops: Es cierto, el digital es el switchblade, el trilogy es el otro a valvulas, con 4 de previo, no???

:dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="rdreme":au6nkync]Hola
Completamente de acuerdo con Meto y Landau, yo tengo un Triamp y me ocurrio lo mismo que a Meto, me fui a probar el Trilogy y sali con el Triamp bajo el brazo, la diferencia de sonido es bastante grande, cierto que tambien lo es de pasta. Pero luego tienes el problema del volumen como bien dice MikeLandau, porque la reduccion a 50W, y esto a ver si me lo puedes confirmar Meto ya que tu tienes uno, no consiste como normalmente se hace en bypassear dos valvulas de potencia sino en poner las cuatro en modo triodo, lo digo porque al pasarlo a 50W el ampli cambia de tono y ademas me estuve fijando que las cuatro valvulas de potencia estaban encendidas.[/quote:au6nkync]

Meto o Retro?? :hip: :hip: :hip:

Si quieres que te diga la verdad, nunca he puesto el ampli a 100W... Con 50 siempre me ha sido suficiente
rdreme

Mensaje por rdreme »

Hola
[quote="Retro":1znybnbj][quote="rdreme":1znybnbj]Hola
Completamente de acuerdo con Meto y Landau, yo tengo un Triamp y me ocurrio lo mismo que a Meto, me fui a probar el Trilogy y sali con el Triamp bajo el brazo, la diferencia de sonido es bastante grande, cierto que tambien lo es de pasta. Pero luego tienes el problema del volumen como bien dice MikeLandau, porque la reduccion a 50W, y esto a ver si me lo puedes confirmar Meto ya que tu tienes uno, no consiste como normalmente se hace en bypassear dos valvulas de potencia sino en poner las cuatro en modo triodo, lo digo porque al pasarlo a 50W el ampli cambia de tono y ademas me estuve fijando que las cuatro valvulas de potencia estaban encendidas.[/quote:1znybnbj]

Meto o Retro?? :hip: :hip: :hip:

Si quieres que te diga la verdad, nunca he puesto el ampli a 100W... Con 50 siempre me ha sido suficiente[/quote:1znybnbj]

Joder si es que era muy tarde :oops: .

Si alguna vez puedes prueba a ponerlo a 100W y me cuentas.

Un Saludo
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

[quote="Retro":h1q3u9d4][quote="rdreme":h1q3u9d4]Si quieres que te diga la verdad, nunca he puesto el ampli a 100W... Con 50 siempre me ha sido suficiente[/quote:h1q3u9d4][/quote:h1q3u9d4]

.....No me esperaba esto de ti Retro... :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Es que con la edaaaaaad......

:mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”