456 les paul deluxes (Neil Young)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
manfred
usuario

456 les paul deluxes (Neil Young)

Mensaje por manfred »

Pues nada, que curioseando por ahí he encontrado esta entrevista (que muchos ya habréis leido) con el amigo Neil sobre sus guitarras, su sonido, etc. En ella hay un link a otra entrevista con su inseparable Larry Cragg, también sobre las guitarras y el sonido de Neil Young.
Entre otras cosas, y si no he entendido mal, dice Larry Cragg que Neil Young tiene 456 les paul deluxe :shock: iguales que la mítica Old Black, pero "ninguna suena como esa".
Aquí unas afotos:
[img:11v5won7]http://img.photobucket.com/albums/v40/f ... gdone3.jpg[/img:11v5won7]

[img:11v5won7]http://www.thrasherswheat.org/gifs/old- ... -cragg.jpg[/img:11v5won7]

Interesante su concepción de los efectos, de la guitarras y del sonido en general.

También la concepción que Neil Young tiene sobre lo que es tocar la guitarra, y que explica en parte por qué me sigue emocionando algo tan sencillo como el solo de "Down by the River" o "Cinnamon Girl"

[url:11v5won7]http://www.thrasherswheat.org/ptma/Frenchguitar492.htm[/url:11v5won7]

(editado para poner las afotos).
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

456 paulas y dice que ninguna suena tan bien :shock: :shock: ???? Pero a este hombre le llega el oido y la memoria pa tanto????? Joder, entre casi 500 guitarras alguna habrá que esté a la altura...amos, digo yo :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

No se si se refiere a que ha probado todas esas a lo largo de los años, pero creo que dice que las ha tenido. La frase exacta es: "Neil's got four hundred and fifty-six identical Deluxes. They sound nothing like this one."
Por cierto, eso es un relicado. :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues lo que dice la frase literalmente es que "tiene 456 deluxes idénticas" y la segunda parte (traducción libre :mrgreen: ) que ninguna de ellas se aproxima al sonido de la blacky ni de lejos ;)

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Anda, qué casualidad, esa guitarra de Neil Young se parece bastante a la de Alfonso :periódico:
[img:3gxmfttx]http://www.pisotones.com/Alfonso/OldBlack/Cuerpo.jpg[/img:3gxmfttx]
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ese tal Young es un copión,....!qué mala es la envidia! :twisted: , el tío se ha pedido una como la mía,....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

seguro que esa aún no la ha probado,....pero más de uno la probaremos, verdad??? ;)

yo lo que tengo claro es que NINGUNA guitarra es iual a otra, y por ahí es por donde entiendo lo que dice el "pipa" de nilyón....que ninguna es igual.....(con todo lo que ello implica) a la del nota.

Lo de sonar "mejor" o "peor"....eso son y amatices....yo sé de veinte de este foro que abominan del sonido de nilyón, al igual que yo me atraganto con el sonido de Scott hendersonn,...pero bueno...ahí estamos....

ellos ( ambos dos) parece que tienen " su guitarra, su sonido" y nosotros haciendo el gilipollas comprando tablas de planchar a ver si una de ellas viene con "eso" que no tenemos :roll:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Rubén Hernández":6s269z0v].... y nosotros haciendo el gilipollas comprando tablas de planchar a ver si una de ellas viene con "eso" que no tenemos :roll:[/quote:6s269z0v]

Eso lo he pensado mil veces, cuánta razón tienes, man :dedo:

oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

mmm

Mensaje por oranjito »

yo creo que ahi tambien hay algo de mito....no se... por ahi nos pillan a todos los musicos...entre el valor sentimental y todo el tiempo que a lo mejor pasas junto a tu instrumento, te hace que lo escuches diferente quizas o... que psicologicamente le encuentres detalles paranoicos. Esta claro que de 500 les pauls... es complicado... la mitomania y el valor personal creo que pueden ser factores....

saludossssss
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: 456 les paul deluxes (Neil Young)

Mensaje por Calambres »

[quote="manfred":3h0dx6fu]Entre otras cosas, y si no he entendido mal, dice Larry Cragg que Neil Young tiene 456 les paul deluxe :shock: iguales que la mítica Old Black, pero "ninguna suena como esa".[/quote:3h0dx6fu]
Eso debe ser porque ninguna de esas 456 suenan "a lata" :twisted:

Polsielto, ¿qué tiene que ver la Old Black con una DeLuxe? :roll:

... y poir cierto también, Manfred, esa Old Black que has puesto no es la original sino una copia. La segunda foto no la puedo ver.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Calambres":347ceag0][quote="manfred":347ceag0]Entre otras cosas, y si no he entendido mal, dice Larry Cragg que Neil Young tiene 456 les paul deluxe :shock: iguales que la mítica Old Black, pero "ninguna suena como esa".[/quote:347ceag0]
Eso debe ser porque ninguna de esas 456 suenan "a lata" :twisted:

Polsielto, ¿qué tiene que ver la Old Black con una DeLuxe? :roll:

... y poir cierto también, Manfred, esa Old Black que has puesto no es la original sino una copia. La segunda foto no la puedo ver.[/quote:347ceag0]

Cierto. Es que no me deja poner las fotos de la entrevista (como se puede comprobar con el segundo ejemplo). Pero vamos, que si pinchas en el link a la entrevista aparece el amigo Larry con la original. ;)

Pero vamos, que lo de la old black tampoco me parece lo más interesante de la entrevista. Esta tarde, sin ir más lejos, he estado discutiendo con un colega sobre este otro párrafo (viejo debate, por otro lado):

"Nobody cares if you know how to play scales. Nobody gives a shit if you have good technique or not. It's whether you have feelings that you want to express with music, that's what counts, really. When you are able to express yourself and feel good, then you know why you're playing. The technical aspect is absolute hogwash as far as I'm concerned. It bores me to tears. I can't play fast. I don't even know my scales. I know that most of the notes I play aren't where I play them. They're simply not there. So you can play any note you like. I think about it on another level, I don't care about that sort of shit. On the other hand, I appreciate really great guitarists, and I'm very impressed by those metal groups with their scale guitarists. When I see that, I go «Holy shit, that's really something». Satriani and Eddie Van Halen are guitar geniuses. They are incredible musicians, at an amazing level. But it does't really grab me. One note will do."
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Calambres":2hjxmy4v]Polsielto, ¿qué tiene que ver la Old Black con una DeLuxe? :roll:[/quote:2hjxmy4v]
coño es verdá :shock: no habiamos quedao que la old black es una goldtop tuneá?? :shock: :shock: :tasloco: :mrgreen:

Collin P.

Mensaje por Collin P. »

Estooo...no se trata de Les pauls, sino de amplis Fender Deluxe. Corto y pego...

"456 identical Deluxes Amps

From "Shakey" the Neil Young biography by Jimmy McDonough on Neil's Deluxe amp (from page 7) posted on Plexi Palace - Vintage Amp Forums:

"Cragg was tinkering with Young's guitar rig, which sat in a little area to the rear of the stage. A gaggle of amps--a Magnatone, a huge transistorized Baldwin Exterminator, a Fender Reverb unit and the heart of it all: a small weather-beaten box covered in worn-out tweed, 1959 vintage. "The Deluxe," muttered amp tech Sal Trentino with awe. "Neil's got four hundred and fifty-six identical Deluxes. They sound nothing like this one." ""
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Aaaahh... o sea, que son 456 amplis fender deluxe. Eso ya es más normal. :mrgreen: :mareado:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, haberlo dicho antes :jaja:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

¿Los amplis tambien pueden sonar a "Lata"?, ¿O solo a estufa?
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Jano
usuario

frasecita

Mensaje por Jano »

[quote:91k0dkie]"Neil's got four hundred and fifty-six identical Deluxes. They sound nothing like this one."[/quote:91k0dkie]

"Neil tuvo 456 Deluxes iguales. Ninguna de ellas sonaban (suenan) como esta (lo hace)"

Es decir, que por sus manos han pasado muchas, pero que ninguna de ellas le habia gustado tanto, eso no quiere decir que las tenga odas apiladas en una habitación xD.

Que conste que no he leido la entrevista, las conclusiones las saco de la frasecita.

Saludos.

Jano
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Re: frasecita

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Jano":lzpvcyk7][quote:lzpvcyk7]"Neil's got four hundred and fifty-six identical Deluxes. They sound nothing like this one."[/quote:lzpvcyk7]

"Neil tuvo 456 Deluxes iguales. Ninguna de ellas sonaban (suenan) como esta (lo hace)"

Es decir, que por sus manos han pasado muchas, pero que ninguna de ellas le habia gustado tanto, eso no quiere decir que las tenga odas apiladas en una habitación xD.

Que conste que no he leido la entrevista, las conclusiones las saco de la frasecita.

Saludos.

Jano[/quote:lzpvcyk7]

¿tuvo? la frase original en inglés no está en pasado.... en absoluto. :hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="manfred":2vvejjj2]Cierto. Es que no me deja poner las fotos de la entrevista (como se puede comprobar con el segundo ejemplo). Pero vamos, que si pinchas en el link a la entrevista aparece el amigo Larry con la original. ;) [/quote:2vvejjj2]

Aaahh... igual va a ser la misma foto que tengo yo [url=http://www.pisotones.com/Alfonso/OldBla ... m:2vvejjj2]por algún sitio[/url:2vvejjj2] ;) :burla:

Polsielto, si lees la entrevista a Larry Cragg: "Over on the spanish forum Guitarramania.com, some great photos of Neil's guitar Old Black."

¿A que no sabes quién puso esas fotos en el susodicho foro? :mrgreen: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es hora de quitarlas :jeje:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Calambres":e7u1m57p][quote="manfred":e7u1m57p]Cierto. Es que no me deja poner las fotos de la entrevista (como se puede comprobar con el segundo ejemplo). Pero vamos, que si pinchas en el link a la entrevista aparece el amigo Larry con la original. ;) [/quote:e7u1m57p]

Aaahh... igual va a ser la misma foto que tengo yo [url=http://www.pisotones.com/Alfonso/OldBla ... m:e7u1m57p]por algún sitio[/url:e7u1m57p] ;) :burla:

Polsielto, si lees la entrevista a Larry Cragg: "Over on the spanish forum Guitarramania.com, some great photos of Neil's guitar Old Black."

¿A que no sabes quién puso esas fotos en el susodicho foro? :mrgreen: :jiji:[/quote:e7u1m57p]

Sí... cuando dije "una entrevista que algunos ya habréis leido" me refería a eso... :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”