Cubase VST, dongle puerto paralelo y conversor USB-Paralelo?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cubase VST, dongle puerto paralelo y conversor USB-Paralelo?

Mensaje por chameleon »

Hola,

Tengo un Cubase VST 5.1 (creo, o la ultima version de VST) que para rular necesita la llave de puerto paralelo, pero mi portatil no tiene puerto paralelo y evidentemente no puedo enchufarsela. :mrgreen: :bah:

¿Sabeis si un conversor de USB a Puerto Paralelo me servira para poner la llave y que todo rule como toca sin problemas?

Si no, que puedo hacer? No necesito gastarme mas pasta de momento actualizandolo al SL o SX porque con este me apaño mas que de sobra para grabar lo poco que grabo.

Gracias por adelantado. ;)
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Existen adaptadores, lo que no te puedo asegurar es que la funcionalidad de la mochila (llave) siga siendo viable, el cable está pensado para instalar impresoras paralelo a puertos USB y por eso deberás buscarte ademas un adaptador que pase de toma de impresora a conector hembra.
aquí el enlace:
http://www.pc-adictos.com.ar/hardware/de/bf-1284.html

Con lo que quedaría asegurada la funcionalidad es utilizando una tarjeta PCMCIA en tu portatil para proveerlo de un verdadero puerto paralelo.

http://www.softworld.es/delock_61612_pc ... _paralelo/

Aunque la opción mas económica puede ser encontrar el cable adecuado como el que está al final de este enlace:

http://www.softworld.es/tarjetas_serie_paralelo/

Saludos.
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Otra opcion sería ponerte en contacto con Steinberg y que te faciliten el dongle USB en vez de paralelo. No sé si existe, pero en el curro me ha servido para dos o tres cosas que venian con dongles.

Hay una tercera via: bajate el crack para la versión que tienes, revientas el programa y a volar. No estás haciendo nada ilegal, puesto que posees el original y estás "arreglando" una cagada de diseño de los creadores.

OT: ¿No os parece ridiculo tanta mierda de protecciones y claves y dongles que al final [b:3uczf0ni]siempre[/b:3uczf0ni] se pueden reventar/duplicar/clonar/piratear? Al final siempre acaban jodiendo al usuario legítimo sin conseguir su propósito anticopia...

Edito: ortografía mía...
Meh
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Sobre todo porque esas proteccciones comen recursos del sistema (En algún caso hasta un 20%!!!), y eso es como para machacarles :evil:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Gracias por los consejos. Al final he pedido que me cambien el dongle por uno USB porque de los puertos Paralelo basados en USB no me fio (por la naturaleza asincrona del bus USB), y mi portatil no tiene PCMCIA. Ahora que como el dongle me de por saco, le pondre el crack y a tomar por culo. :mrgreen:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

[quote="chameleon":3d2ejovf]Ahora que como el dongle me de por saco, le pondre el crack y a tomar por culo. :mrgreen:[/quote:3d2ejovf]
Al final es hasta más sencillo y rápido...
Meh
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Y ya puestos... yo instalaría Cubase SX3...
Responder

Volver a “Cómo se graba”