overdrive para mesa boogie
overdrive para mesa boogie
Hola a todos!!, tengo intención de comprarme un pedal para intentar mejorar el sonido que saco (que ya es bastante bueno...
) tengo un mesa boogie f-30 y una PRS custom que suenan de maravilla, pero quiero empezar a meterme en el mundo de los efectos y creo que el que mas me interesaría de momento podria ser un buen overdrive y me gustaría pedir consejo ya que me sería muy dificil probar uno antes de comprarlo. he leido maravillas del MRX zakk wylde y me encajaría en el presupuesto, pero me gustaría saber que overdrives casan bien con mi mesa boogie (que tiene una barbaridad de ganancia....), me encanta como suenan las guitarras hard rock ochentero tipo whitesnake....... muchas gracias y saludos!!
-
perlimplin
- usuario
El problema del Zakk Wylde es que es Dunlop y lleva microcomponentes, jacks, DPDT y potes en placa, etc. Es decir: no digo que suenen mal o que sean malos pero no están hechos para meterles mucha caña desde luego, y a la mínima que los saques de casa para tocar, te pueden dejar tirado en cualquier momento. Ahora, si es para casa/local en plan tranquilito y tal sin problemas. Los pedales denominados como "boutique" se pagan tan caros (esto es relativo, ningún pedal cuesta tanto, tienen que comer los fabricantes
) entre otras cosas porque llevan selección de componentes y toda la mecanización externa a la placa, es decir, cualquier elemento susceptible de romperse va cableado, jacks, DPDT, potes, etc. Algunos fabricantes "de boutique" dejan algún elemento en la placa en algunos modelos (potes más que nada) pero se encargan de ponerles unos buenos potes de calidad que es raro que casquen, simplemente una limpieza de tarde en tarde y listo.
Yo personalmente prefiero pagar más y darle con el pie tranquilamente sabiendo que lo puedo arañar, magullar o incluso romper pero que es solucionable con una reparación rápida, sencilla y más o menos barata. Y la tranquilidad de que no te suelen dejar tirado. El tema es que por lo general también suenan muy por encima de las marcas "mayoritarias".
Yo personalmente prefiero pagar más y darle con el pie tranquilamente sabiendo que lo puedo arañar, magullar o incluso romper pero que es solucionable con una reparación rápida, sencilla y más o menos barata. Y la tranquilidad de que no te suelen dejar tirado. El tema es que por lo general también suenan muy por encima de las marcas "mayoritarias".
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Es cierto que la calidad de construcción del MXR no es de lo mejorcito, y los DPTP cascan con mirarlos, pero ese pedal SUENA, y punto.
Me he hartado de comparar el Zakk con Xotics, Fulltones, Carl Martin, Radial tonebone... y es el que mejor me suena, saturación realmente transparente y natural.
Me he hartado de comparar el Zakk con Xotics, Fulltones, Carl Martin, Radial tonebone... y es el que mejor me suena, saturación realmente transparente y natural.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- webero
- usuario veterano

Y que tal un treble booster ???
Aqui
http://www.treblebooster.com/sound_samples.htm
se utiliza con un Mark III y suena muy bien...
Aqui
http://www.treblebooster.com/sound_samples.htm
se utiliza con un Mark III y suena muy bien...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- MikeLandau
- usuario veterano

Yo tengo un Zakk (DIY) y no es más que un SD1 modificado para que tenga más ganancia y *algo* más de cuerpo, me encanta con mi Marshall, pero creo que a un Mesa le irá mejor un Tube Screamer.
Otra cosa que les va muy bien a los Mesa son los eq paramétricos como el Furman, es decir, meterle 20dB de boost entre los 800Hz y los 1kHz. Doug Aldrich lo hace, Oz Fox y Brad Gillis hacían lo propio y son de los sonidos más densos que he oido en un Mesa.
Pero es cuestión de probar y quedarte con lo que más te guste.
Otra cosa que les va muy bien a los Mesa son los eq paramétricos como el Furman, es decir, meterle 20dB de boost entre los 800Hz y los 1kHz. Doug Aldrich lo hace, Oz Fox y Brad Gillis hacían lo propio y son de los sonidos más densos que he oido en un Mesa.
Pero es cuestión de probar y quedarte con lo que más te guste.
Nels Cline me parece un coñazo.
Gracias por las respuestas..., estaba convencido en pillar un boss sd1 (que esta muy bien de precio y hablan muy bien de el), pero el compañero MikeLandau me esta haciendo dudar
, supongo que el tube screamer tiene menos ganancia que el sd1 y por eso casa mejor con el mesa (que va sobrado de chicha), es así o estoy totalmente confundido???? Es que soy un novato en esto de los efectos... y luego otra pregunta de ignorante total, el overdrive es exclusico para el canal limpio como un pedal de distorsión? o puedo usarlo con el canal saturado?, es que he leido las 2 versiones y estoy un poco confuso....P.D. Me encanta el sonido de los guitarristas que has comentado MikeLandau, sobre todo Aldrich, tendre que empezar ha investigar en el tema de los ecualizadores a ver si aprendo algo.... 
Hola otra vez!!, al final me he pillado el ibanez ts9, y lo he estado trasteando esta tarde...., bueno, pues parece ser que es una maravilla por los comentarios que he ido leyendo, pero no le encuentro el gusto
, seguramente no se configurarlo bien (junto con el ampli), pero lo noto muy "suave" además de hacer muy agudo el sonido al meterlo con el canal de distorsión incluso con el tono al mínimo.... ya os digo que no conozco bien el tema y probablemente no lo he configurado bien (aunque he estado probando un buen rato) podriais darme algun consejillo alguien que lo conozca? pq sino estoy pensando en probar otro que me de mas caña (sobre todo para ritmicas)... P.D. la guitarra es una PRS custom Saludos