¿como se usan los plugins vst?

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Spas-12
usuario

¿como se usan los plugins vst?

Mensaje por Spas-12 »

Hola,

Venia yo pa preguntar por los plugins VST. Es que todavia no me he enterado de como se usan, yo quiero por ejemplo usar el amplitube 2, que en su pagina sale mu guapo, y segun he visto necesito un programa para cargar los plugins o algo asi, ahi es donde me pierdo. :lalala:

La primero pregunta es, ¿los plugins son en tiempo real como guitar rig 2?
La segunda es, que programa necesito, como he visto que hay cubase,cool edit, y demas... uno facilito, y si mepueden explciar como se usan los plugins.... :hip:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Para usar Amplitube necesitas que el programa funcione dentro de otro (host), éste es, normalmente, un secuenciador.

Guitar Rig si tiene modo "standalone", es decir, puede funcionar por sí mismo sin necesidad de ningún "soporte"

El uso correcto de un secuenciador no es complicado pero necesita cierta práctica y algunos conceptos básicos que encontrarás en el manual
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Yo pedia erl nombre de un "secuenciador" tambien, por si sabes de alguno :periódico: :jeje:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

cubase?

live?

hay muchos, hombre, cool edit... cakewalk

pero el mejor llegará el año que viene :twisted:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Entonces me conseguire el cool edit, aver si se usar los plugins. Pero seeran en tiempo real,no?
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Amigo Spas:

No te pilles el cool edit que no admite plugin vst, Pillate el Adobe Auditión que es el mismo pero con algunas mejoras. No sé si funcionará en tiempo real, pero lo dudo

De todas formas sospecho que lo que buscas es tocar la guitarra con sus efectos, pero no quieres grabar y aplicar el efecto a lo grabado y tu problema es la latencia de la tarjeta de sonido, así que aunque el amplitube o el que sea funciones en tiempo real, seguirás escuchandolo con ese retraso molesto que no te permitia hacerlo hasta ahora.

Saludos.
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Que complicacion de vida! xD
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo de usar plugins en tiempo real depende sobre todo del procesador.

De momento no hay ningun ordenador que el solo pueda funcionar como un sistema pro tools, donde unas tarjetas(que valen una pasta)repletas de chips, se encargan de gestionar el funcionamiento del audio y de los plugins, dejando al procesador del ordenador desahogado para hacer otras cosas.

http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=24&langid=71&

Lo que si puedes hacer con un PC normal, es aplicar efectos a partes ya grabadas.
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Sólo en las últimas versiones de Adobe Audition (cool Edit) encontrarás soporte para VSTs, y sólo podrás trabajar procesadores de señal. Olvídate de instrumentos virtuales. Para más inri es inhumano hacer sonar los plugins en tiempo real.

Para disfrutar plenamente de los VSTs debes subir el listón del secuenciador. De Cubase para arriba...

La latencia depende de varios aspectos.

- De que la comunicación conversor A/D - DSP - CPU - DSP - conv. D/A sea casi instantánea. Es necesario utilizar tanto hardware como software optimizado conseguirlo. Una buena tarjeta y los famosos drivers ASIO.

- Lo que ha dicho Chema, la rapidez del procesador. Se utilice una mierda de tarjeta donde la carga de casi todo el proceso la tiene la CPU o tengamos DSPs dedicados como los protules grandes (los HD). Para minimizar el odioso retardo dependemos de la inteligente elección de un parámetro: El muestreo por segundo.

Cuanto más pequeño sea este valor se apreciará menos latencia, pero también peor calidad de escucha.

Pos éso... enga, un saluo...
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Bah, entonces lo dejo porke tarjetade sonido tengo una sound blaster 24bits live integrada y de cpu un pentium d 3,2.... esperare unos meses al pod... :nose:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Pero escucharme en tiempo real, digo como guitar rig, es que las distorsiones de guitar rig no me acaban de gustar, quizas sea la configuracion...

Yo es que de esto no entiendo nada, solo quiero aguantar hasta navidades xD.
Responder

Volver a “Software”