Nuevas Pastillas para Fender Strato

Festival de briconsejos
Responder
breavman

Nuevas Pastillas para Fender Strato

Mensaje por breavman »

Hola a todos,

desde hace un tiempo asomo la cabeza en este foro y lo cierto es que se leen cosas interesantes que nos sirven de ayuda a los que no entendemos tanto. Así que me he decido a poner este post para ver si alguien me puede echar una mano.

Voy al grano.

Hace algo más de un año me compré un fender stratocaster standar mejicana y un ampli Roland Cube de 30 Watios. Casi siempre toco limpio (con algo de reverb o muy poca distorsión) y lo mio es el finger-picking, al estilo knopfler. Aunque también uso la púa para ritmos y algunos rifts con más pegada.

En general, estoy contento con el sonido que le saco al equipo (toco sólo en casa), aunque con dos pegas: me gustaría que el sonido fuese un poco más brillante (sobre todo en las 3 primeras cuerdas) y además, noto que la primera cuerda siempre se oye menos que el resto.

Haciendo pruebas, he llegado a la conclusión de que el problema puede venir de las pastillas, ya que la guitarra sin amplificar suena bien equilibrada (o al menos eso me parece a mí). He probado cambiando la altura de las pastillas y se nota mejoría (en lo de la primera cuerda)...pero poca cosa.

Bueno, después del rollo, las preguntas:

- ¿Creéis que cambiarle las pastillas puede ser la solución?
- En caso afirmatico, ¿Qué pastillas me recomendáis?. He mirado en muchas webs, pero acabo perdiéndome.
- ¿Merecería la pena cambiar primero una para ver el resultado y luego comprar las otras dos?

Más datos (por si os pueden ayudar):
- Las pastillas son las que venían "de serie". La compré nueva
- Es el modelo sunburst con el mástil oscuro. He leido que el mastil claro (no recuerdo si arce o palo rosa) da más brillo, también puedo plantearme cambiarlo)

Un saludo.
Última edición por breavman el 14 Sep 2006, 22:35, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Te lo muevo aquí por si hay cambio de algo al final.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Las pastillas de serie de las fender mejicanas (standard), se comportan tal cual comentas, muy "para adentro". Por lo tanto un cambio de pastillas creo que sera la solucion.
Alternativas baratas, estan las, Dimarzio class of 55, GFS, Mighty mite, Keypo, por decir algunas. Yo tengo unas Keypo de alnico, que suenan muy bien.
Subiendo el precio, estan las de fender las CS 54 y las 57/62, tambien muy validas.
breavman

Mensaje por breavman »

Gracias por la información, mbello,

voy a mirar las marcas que me cuentas, a ver dónde las puedo conseguir y sobre qué precios andan.

Teniendo en cuenta, que las posiciones que más uso de las pastillas son: puente+central, central+mástil y mástil. ¿Por qué pastillas comenzaríais a probar?. ¿Merece la pena, darle una vuelta, y buscar distintos tipos (marcas, modelos) de pastillas para cada posición? Siempre hablando de single-coil, claro. ¿Alguno tiene alguna combinación que le haya dado un buen resultado para el tipo de sonido que busco?

Un saludo.
radek

Mensaje por radek »

hombre, yo tengo una como la tuya pero americana con las pastillas que me venian de serie y la del mastil para tocar como tu dices la verdad es q a mi me mola bastante :dedo:
breavman

Mensaje por breavman »

Después de darle vueltas, me he decido por ponerle las 3 Texas Special.

Ya os contaré...

Gracias, y un saludo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

También puede venir bien usar un calibre de cuerdas mayor, o al menos en la primera.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="breavman":1vo3b932]Después de darle vueltas, me he decido por ponerle las 3 Texas Special.

Ya os contaré...

Gracias, y un saludo[/quote:1vo3b932]

¿Texas Special y estilo "Knopfler"? Va a ser que no se van a llevar muy bien.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="citol":3e25rsq4][quote="breavman":3e25rsq4]Después de darle vueltas, me he decido por ponerle las 3 Texas Special.

Ya os contaré...

Gracias, y un saludo[/quote:3e25rsq4]

¿Texas Special y estilo "Knopfler"? Va a ser que no se van a llevar muy bien.[/quote:3e25rsq4]

Totalmente de acuerdo. Tampoco entiendo la jugada de Fender de ponerle las texas al modelo signature de Knopfler :tasloco:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Por lo que dices las Kinman serían una buena opción para ti.

[url:ez93f9ei]http://www.kinman.com/html/myProducts.htm[/url:ez93f9ei]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
breavman

Mensaje por breavman »

Vaya, pues entonces, me han confundido totalmente. Lo cierto es que tenía mis dudas y ahora más, ya que en algunas revisiones había leído que las Texas dan un sonido más agresivo (a lo SRV). ¿Es por eso por lo que lo decís?

Pero claro, si ves que hay gente que las recomienda y en la página de Fender ponen "...Knopfler’s unmistakable tone comes from three Texas Special™ single-coil pickups...". ¿?

Sé que Knopfler usaba, pero solo en determinadas canciones, una strato con una pastilla Dimarzio FS-1 en el mástil, para darle un sonido más "lleno".

La otra opción es las Fender CS 54 o 57/62, como decía mbello, que cuestan los mismo. Aún estoy a tiempo

En fin, un mar de dudas...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues yo no cambio mis Texas Specials por nada. Vamos, que juro por ellas. :chulo:
El sonido ése de las posiciones intermedias de Knopfler lo tienen, vaya si lo tienen. En realidad suenan más a Strato vintage que las Class of 55 que monté antes que éstas, las Texas no son otra cosa que una buena pastilla de Strato con un pelo más de salida para ayudar a saturar válvulas, ni más ni menos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="AMX":2kvvdgm6]Pues yo no cambio mis Texas Specials por nada. Vamos, que juro por ellas. :chulo:
El sonido ése de las posiciones intermedias de Knopfler lo tienen, vaya si lo tienen. En realidad suenan más a Strato vintage que las Class of 55 que monté antes que éstas, las Texas no son otra cosa que una buena pastilla de Strato con un pelo más de salida para ayudar a saturar válvulas, ni más ni menos. :nose:[/quote:2kvvdgm6]

si a ti te gustan pues olé...... :dedo:

Aun así yo le pondría unas 57/62 o unas Class of 55 antes. Vamos digo yo...

Mira este video donde salgo yo y mi strato; si te gusta ese sonido no te recomiendo las Texas. Esas tiene mucha más caña y medios.....

http://www.youtube.com/watch?v=YgA0mjpIdvM
Última edición por 5F6-A el 23 Sep 2006, 23:10, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="5F6-A":2hvq0pfp][quote="AMX":2hvq0pfp]Pues yo no cambio mis Texas Specials por nada. Vamos, que juro por ellas. :chulo:
El sonido ése de las posiciones intermedias de Knopfler lo tienen, vaya si lo tienen. En realidad suenan más a Strato vintage que las Class of 55 que monté antes que éstas, las Texas no son otra cosa que una buena pastilla de Strato con un pelo más de salida para ayudar a saturar válvulas, ni más ni menos. :nose:[/quote:2hvq0pfp]

p.d.- a mi no me gustan demasiado la verdad .... :burla:[/quote:2hvq0pfp]

Para gustos se hicieron los colores, afortunadamente. ;)

Igual no iban montadas en la guitarra adecuada. ¿Era de fresno y arce?. Lo digo porque parece que en Stratos con cuerpo de fresno y diapasón de arce resultan demasiado afiladas. Las de aliso y palorrosa parecen ser las adecuadas para ellas.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="AMX":2wekf0mo][quote="5F6-A":2wekf0mo][quote="AMX":2wekf0mo]Pues yo no cambio mis Texas Specials por nada. Vamos, que juro por ellas. :chulo:
El sonido ése de las posiciones intermedias de Knopfler lo tienen, vaya si lo tienen. En realidad suenan más a Strato vintage que las Class of 55 que monté antes que éstas, las Texas no son otra cosa que una buena pastilla de Strato con un pelo más de salida para ayudar a saturar válvulas, ni más ni menos. :nose:[/quote:2wekf0mo]

p.d.- a mi no me gustan demasiado la verdad .... :burla:[/quote:2wekf0mo]

Para gustos se hicieron los colores, afortunadamente. ;)[/quote:2wekf0mo]

totalmente....

por cierto... mira el mensaje editado amigo AMX ;)
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
breavman

Mensaje por breavman »

Si sirve de algo, la mía es de aliso y palorosa, Pero no sé, me parece hilar muy fino. He oido muestras de las texas y están bien, pero tampoco estoy seguro de que sea lo que busco (las muestras están tocadas con púa). Voy a intentar probar en alguna tienda alguna fender con las texas. A ver qué pasa.

Prisa no tengo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:2z3pz736]
por cierto... mira el mensaje editado amigo AMX
[/quote:2z3pz736]

Ya lo he visto y he visto el vídeo. Bueno, ya lo ví hace un tiempo cuando presentabas el Bronco, creo. No suena mal ésa guitarrilla. ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="AMX":27zqqkdn][quote:27zqqkdn]
por cierto... mira el mensaje editado amigo AMX
[/quote:27zqqkdn]

Ya lo he visto y he visto el vídeo. Bueno, ya lo ví hace un tiempo cuando presentabas el Bronco, creo. No suena mal ésa guitarrilla. ;)[/quote:27zqqkdn]

Gracias. La cosa es que esa guitarra lleva pastillas con bajo bobinado. Si te mola ese sonido una Texas serían un poco demasiado "picantes". Yo se que eres un fan de las TXs así que olé y adelante con el picante!

;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”