CIUTADANS DE CATALUNYA...
- Javi Sixties
- usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":3kb3vkeb]Venga pues, pero que no rasquen los trastes, eh!
[/quote:3kb3vkeb]
¿Ein?
¿Rascar?
¿Quien, la Lucille? 
¿Ein?
¿Rascar?
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Javi Sixties
- usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":1t1nyk85]No, las 335 nuevas como la de Sergio. Como vosotros sois vintageros, no teneis ese problema.
[/quote:1t1nyk85]
Es que las Gibson son una patata.

Es que las Gibson son una patata.
- Javi Sixties
- usuario veterano

- Nepo
- usuario veterano

Nengs, he pedido presupuesto para que nos fabriquen un cajón para mandar las guitarras a Oroso por mensajería, ya que subirlas en la cabina del avión lo veo difícil y facturarlas me aterroriza.
Con las medidas aprox para seis guitarras, cuesta 65 € + 16 € extra si lo queremos acolchado con espuma de 1 cm.
El cajón se abre y se puede volver a cerrar con tornillos para devolver las guitarras.
Creo que el coste es asumible, Pita se encarga del envio y dice que le hacen buenos precios.
Pero habria que irlo encargando YA, así que hay que concretar qué nos llevamos y tener las medidas de los estuches para encargar el cajón.
Si un sólo cajón resulta demasiado grande para enviarlo por mensajeria, se puede hacer en dos, no creo que el coste se dispare mucho.
¿Qué decís?
Con las medidas aprox para seis guitarras, cuesta 65 € + 16 € extra si lo queremos acolchado con espuma de 1 cm.
El cajón se abre y se puede volver a cerrar con tornillos para devolver las guitarras.
Creo que el coste es asumible, Pita se encarga del envio y dice que le hacen buenos precios.
Pero habria que irlo encargando YA, así que hay que concretar qué nos llevamos y tener las medidas de los estuches para encargar el cajón.
Si un sólo cajón resulta demasiado grande para enviarlo por mensajeria, se puede hacer en dos, no creo que el coste se dispare mucho.
¿Qué decís?
Última edición por Nepo el 13 Sep 2006, 12:30, editado 2 veces en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
No sé, seis guitarras con sus estuches abultan y pesan bastante (cuenta una media de unos seis kilos por guitarra+estuche) y los mensajeros suelen ir solos. ¿Crees que un tío podrá manejar semejante armatoste?. Si en la empresa que haga el porte no tienen objeción yo tampoco, pero habría que preguntarles medidas y pesos máximos admisibles.
Lo digo porque no sea que nos encontremos con una caja que nadie nos quiera llevar o que nos cueste una burrada llevar y traer a/de Oroso.
Lo que tengo claro es que en el avión no llevo una guitarra ni jarto a Don Simón, más que nada no sea que me hagan demostrarles que soy guitarrista tocándola y nos detengan por terroristas malos.
Lo digo porque no sea que nos encontremos con una caja que nadie nos quiera llevar o que nos cueste una burrada llevar y traer a/de Oroso.
Lo que tengo claro es que en el avión no llevo una guitarra ni jarto a Don Simón, más que nada no sea que me hagan demostrarles que soy guitarrista tocándola y nos detengan por terroristas malos.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
A ver
yo he ido en avión toda mi vida con fundas duras (eléctricas o acústicas) en diferentes paises y no he tenido nunca ningún problema
Sólo una vez una chica de lufthansa me dijo que tenía uqe facturarla. Le dije que era un instrumento delicado y antiguo con un valor superior a la mitad de us sueldo. le dije que si ella se hacía PERSONALMENTE responsable de la guitarra yo la facturo, pero ella me lo firmaba en un papel.
"Kein Problem, wir konnen etwas finden für Ihnen"...
"No hay problema, algo haremos"

yo he ido en avión toda mi vida con fundas duras (eléctricas o acústicas) en diferentes paises y no he tenido nunca ningún problema
Sólo una vez una chica de lufthansa me dijo que tenía uqe facturarla. Le dije que era un instrumento delicado y antiguo con un valor superior a la mitad de us sueldo. le dije que si ella se hacía PERSONALMENTE responsable de la guitarra yo la facturo, pero ella me lo firmaba en un papel.
Bien, Nepo
Sería interesante asegurarse de esto que comenta AMX... De todas formas, como ya te dije, a priori no veo problema en encargar 2 cajones.
A mi me gustaría llevar la acústica de 12 cuerdas y la Gibson. Aunque si no puede ser todo, pues habrá que elegir...
El estuche de la acústica tiene estas medidas: 117 x 51 x 22 cm. Y el estuche de la Gibson no lo tengo a mano, pero es tipo 335, no creo que tengas problema en averiguar las medidas
Estamos en contacto para cualquier cosa
Sería interesante asegurarse de esto que comenta AMX... De todas formas, como ya te dije, a priori no veo problema en encargar 2 cajones.
A mi me gustaría llevar la acústica de 12 cuerdas y la Gibson. Aunque si no puede ser todo, pues habrá que elegir...
El estuche de la acústica tiene estas medidas: 117 x 51 x 22 cm. Y el estuche de la Gibson no lo tengo a mano, pero es tipo 335, no creo que tengas problema en averiguar las medidas
Estamos en contacto para cualquier cosa
[quote="XotaDelica":aal666fb]A ver
[/quote:aal666fb]
Ya, pero tal y como se están poniendo las cosas en los aeropuertos no me voy a arriesgar a tener que facturarla. No puedo depender del capricho o de la buena o mala leche que tenga ése día la azafata.
Ya, pero tal y como se están poniendo las cosas en los aeropuertos no me voy a arriesgar a tener que facturarla. No puedo depender del capricho o de la buena o mala leche que tenga ése día la azafata.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Nepo
- usuario veterano

Concretando:
Que Pita pida información a esa agencia:
-medidas y peso máximos
-precios
En función de eso decidimos.
El que fabrica las cajas, que fabrica embalajes para maquinaria, etc, me ofreció la posibilidad de que la caja fuera paletizada por abajo para poder ser manejada con toros, lo cual garantiza mejor trato que la carga y descarga manual (osea, a hostias). Pero entonces ya no hablamos de mensajeria, sino de empresa de trasporte standard.
Pita: pregunta
Que Pita pida información a esa agencia:
-medidas y peso máximos
-precios
En función de eso decidimos.
El que fabrica las cajas, que fabrica embalajes para maquinaria, etc, me ofreció la posibilidad de que la caja fuera paletizada por abajo para poder ser manejada con toros, lo cual garantiza mejor trato que la carga y descarga manual (osea, a hostias). Pero entonces ya no hablamos de mensajeria, sino de empresa de trasporte standard.
Pita: pregunta
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

la mayoria de empresas de paqueteria (que no de transportes) no envian paquetes de mas de 50 kilos, y con unas medidas concretas (yo creo que se os ira mas por las medidas que por el peso) la mayoria lo especifican en sus gües
otra opcion seria ponerle un palé en la parte de abajo y enviarlo por agencia de transportes, pero es una opcion nada recomendable viendo como tratan los bultos en la mayoria de las agencias
otra opcion seria ponerle un palé en la parte de abajo y enviarlo por agencia de transportes, pero es una opcion nada recomendable viendo como tratan los bultos en la mayoria de las agencias

-
R.Bordonaba
- usuario veterano

Hola a tots.
OK, con las medidas que me ha dado Nepo para apox 6 guitarras
120x 80x 60 mas palet me piden 250E
BCN/ORS/BCN es decir
Caja acolchada por dentro mas transporte 65+16+ 250= 331
331/6= [size=150:30q2r9fr]55,2 Euros por barba.[/size:30q2r9fr]
Este cálculo tiene un margen de +/- 5 Euros dependiendo de algunos imponderables.
Y nos toca centralizar la recojida de guitarras en un avanzado estudio de grabación ó en la choricería-bodega.
Por mi vale.
OK, con las medidas que me ha dado Nepo para apox 6 guitarras
120x 80x 60 mas palet me piden 250E
BCN/ORS/BCN es decir
Caja acolchada por dentro mas transporte 65+16+ 250= 331
331/6= [size=150:30q2r9fr]55,2 Euros por barba.[/size:30q2r9fr]
Este cálculo tiene un margen de +/- 5 Euros dependiendo de algunos imponderables.
Y nos toca centralizar la recojida de guitarras en un avanzado estudio de grabación ó en la choricería-bodega.
Por mi vale.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Qué remedio, uno es pobre pero sea, que solo se vive una vez.
Si hay sitio para dos guitarras la Lucille y la Burny, los estuches pues uno Gibson normal de 335 y uno de Paula más bien tirando a pequeño. Y si solo se puede llevar una pues cap problema, me llevo la Lucille y listos.
Si hay sitio para dos guitarras la Lucille y la Burny, los estuches pues uno Gibson normal de 335 y uno de Paula más bien tirando a pequeño. Y si solo se puede llevar una pues cap problema, me llevo la Lucille y listos.
[quote="AMX":3m4by3g3]
[/quote:3m4by3g3]
Si hay pasta hay sitio... :boss:
Si hay pasta hay sitio... :boss:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Yo me llevaría un par de amigas de aqui y mis juguetes sersuales Jordi pero no he convencido a Deborah ni a Samantha de que se metan en el departamento de púas del estuche de la strato...
El tanga de cuero que me pediste si lo he colao...
El tanga de cuero que me pediste si lo he colao...
Por éso lo decía, cabrones, que si es una por barba me llevo solo la Lucille y yastá.
¿A que os dan por culo y no me llevo ninguna?

¿A que os dan por culo y no me llevo ninguna?
Yo ya lo dije un poco más arriba...
[quote="Crimson":199qwdcq]A mi me gustaría llevar la acústica de 12 cuerdas y la Gibson. Aunque si no puede ser todo, pues habrá que elegir...
[/quote:199qwdcq]

[quote="Crimson":199qwdcq]A mi me gustaría llevar la acústica de 12 cuerdas y la Gibson. Aunque si no puede ser todo, pues habrá que elegir...
[quote="Nepo":29dlzr0a]Que no es una por barba, Jordi, el cálculo se ha hecho sobre la medida de seis guitarras, pero si llevamos siete, se divide el gasto entre siete y se calcula el coste por guitarra, no por barba...
¿Cuantas quieres llevar, piltrafilla?
[/quote:29dlzr0a]
Ninguna
.
Bueno, con una me vale. Si cada uno lleva dos vamos a acabar con un cajón enorme, y además está el pequeño detalle de que a "alguien" le tocará guardarlo a la vuelta, y ése trasto va a ocupar espacio.
¿Cuantas quieres llevar, piltrafilla?
Ninguna
Bueno, con una me vale. Si cada uno lleva dos vamos a acabar con un cajón enorme, y además está el pequeño detalle de que a "alguien" le tocará guardarlo a la vuelta, y ése trasto va a ocupar espacio.
Yo creo que podemos discutir el tema...
Jordi si te apewtece llevar la Burny seguro que nos podemos apañar
Podemos organizar una "birradeta" para discutir los pormenores y terminar sin decidir nada
Lo de guardarlo a la vuelta, ya nos apañaremos...

Jordi si te apewtece llevar la Burny seguro que nos podemos apañar
Podemos organizar una "birradeta" para discutir los pormenores y terminar sin decidir nada
Lo de guardarlo a la vuelta, ya nos apañaremos...
Ya, si eso está claro, es que los catalanufos somos muy prudentes y nos da corte ir de buitres.
Bueno, eso y que luego no salga algun capullo con que los que no han traido guitarras no tienen necoras o algo así...
Nada San, tranqui, no es lío, es para fardar y tirarnos el rollo
Entrada en el hotel.. ¿Han llegado mis guitarras? (Con cara de cretino)...

Bueno, eso y que luego no salga algun capullo con que los que no han traido guitarras no tienen necoras o algo así...
Nada San, tranqui, no es lío, es para fardar y tirarnos el rollo
Entrada en el hotel.. ¿Han llegado mis guitarras? (Con cara de cretino)...