Corte en la mezcla

Foro enchufado
Responder
SISKO
usuario

Corte en la mezcla

Mensaje por SISKO »

Posiblemente allas(is) <-(para ti mbello!!) leido esto, el famosos "..this cut beter in the mix than.." Es el hecho de que lo que toques se "escuche" en contexto de banda (no solo en tu pieza). Que no quede hecho solo un barullo de ruido.. y ni hablar cuando tocas con distorcion.

Lo que quiero aclararme es el porque de que esto corte mejor que lo otro.
En mi experiancia se trata de los armonicos y la equalizacion que tenga el ampli y sus derivados.
Es por esto que considero la causa principal :hedicho: al ampli. Ninguno corta mejor que los BUENOS valvulares. Ni guitarra diferentes, no puas, no anillos (?), ni pedales (bueno.. de esto ninguno corta nada, ensucian todo), solo el ampli y su eq hacen la diferencia.

Que opinan?

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El sonido que llega al público es una combinación de factores que van desde tu musculatura de los dedos o la pua que llevas hasta la intensidad de la corriente que le llega a tu ampli.

No me aventuro a decidir cuál es el factor más determinante porque seguramente no haya una sola respuesta sin o que dependerá de quien toque.

una guitarra que realmente "define" la nota y tiene ataque ayuda, un ampli que tenga mucha presencia armònica también...

Mi sonido no depende de mi ampli ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Claro.
No me refiero a todas las cosas que hacen al sonido, ni cual es el mejor ni na de na.. que no va de esto el topic
Simplemente exponer mi experiencia y conocer las suyas, de "por que" algo corta mejor en la mezcla que otras.

Pero ya que estamos.. para mi el factor de mayor importancia en el sonido, y esto te lo puedo firmar, es mi estado de animo.
Claro esta que si tengo una guitarra comoda que aporta buen sonido, y un ampli que logre sacar todos estos sentimientos (animos), logro conectarme con mi oido interno para averiguar mi animo y si lo escuhco saliendo por los altavoces se que esta bien y busco mas y mas y filin y filin y grrrr !!. (que dificil que es describir sentimientos con palabras)..
Me fui del hilo
Gracias

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Lo que mejor define el sonido de la guitarra es un bajista competente que defina sus notas y que empuje ,y un guitarrista que suene afinao y que toque las notas de los acordes que suenan bien , nosesimesplico
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”