Muchas gracias chicos!, yo creo que la guitarra es amarilla, un poco más clara que la yellow tv de javi sixties, pero amarilla.
Vengo ahora mismo del local de probarla con mi Marshall jcm800 1959, y suena a puro rock. Es justo como me lo imaginaba. Es la cuarta SG que tengo y la segunda en cuanto a sonido.
Por mi experiencia con las SG, cuánto más antigua mejor suena.
La primera que tuve fue una standard de principios de los 70 y sonaba increíble, una auténtica pasada, me acuerdo que fue enchufarala al jcm800 2203 que tenía entonces y aquello sonaba de la hostia. Me deshice de ella por una de esas tonterías del gas que todos tenemos. Después tuve una sg standard negra me parece recordar que era del 96 y la verdad es que no tenía nada que ver con la de los 70, ésta sonaba como apagada y un poco opaca, un año después me compré otra SG standard negra del 2000 (creo) y sonaba algo mejor que la del 96 pero aún así no me convencía.
Esta SG suena cojonudamente, con mucha diferencia sobre las sg del 96 y 2000 que tuve, tiene brillo, limpia suena muy bonita y si le aprietas un poco ruge que da gusto
Eso sí, no llega a sonar como aquella sg de los 70, pero se le aproxima mucho.
En definitiva, estoy encantado con la bicha