Salida etapa marshall 9005 ( 50+50)

Foro Marshall
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Salida etapa marshall 9005 ( 50+50)

Mensaje por Oskar »

Acaba de llegar a mis manos esto;

[img:1fa1ym65]http://www.drtube.com/schematics/marshall/9005-pic.jpg[/img:1fa1ym65]

Es una etapa de EL-34s con 50+50w. El caso es que dispone de dos entradas de linea ( A y B ), y en el caso de utilizarla con un previo mono, se conecta al canal A. Debajo de cada entrada de linea hay dos tomas de jack marcadas como " link out". Si entro en mono, he de hacer algun tipo de puente ( link out??) entre los dos canales para conseguir los 100w??
En cuanto a las salidas de altavoces, tiene dos salidas por canal con selector de impedancias ( 4,8 y 16). Si entro en mono salgo solo por el canal A??... y si es asi seran 50 o 100w? o he de salir por los dos canales ( A y B ).
Todo esto ira conectado a una pantalla marshall con 4x10" de 8 ohms y 35w, conectados en saerie de dos parejas y en paralelo entre ellas. O sea 8 ohms y 140w. Si tengo que salir por los dos canales para conseguir los 100w que me aconsejais? dos parejas en serie a 4 ohms o dos parejas en paralelo a 16 ohms?
He encontrado los manuales en pdf. Son las paginas 7 de 11 el frontal y 8 de 11 el panel trasero que es el que me interesa:

http://www.marshallamps.com/downloads/f ... %20hbk.pdf

Gracias de antemano. A ver si me podeis ayudar ;) :dedo:

Salud a todos
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Salida etapa marshall 9005 ( 50+50)

Mensaje por Overdrive »

[quote="Oskar":rkmwlomt]Acaba de llegar a mis manos esto;

[img:rkmwlomt]http://www.drtube.com/schematics/marshall/9005-pic.jpg[/img:rkmwlomt]

Es una etapa de EL-34s con 50+50w. El caso es que dispone de dos entradas de linea ( A y B ), y en el caso de utilizarla con un previo mono, se conecta al canal A. Debajo de cada entrada de linea hay dos tomas de jack marcadas como " link out". Si entro en mono, he de hacer algun tipo de puente ( link out??) entre los dos canales para conseguir los 100w??
En cuanto a las salidas de altavoces, tiene dos salidas por canal con selector de impedancias ( 4,8 y 16). Si entro en mono salgo solo por el canal A??... y si es asi seran 50 o 100w? o he de salir por los dos canales ( A y B ).
Todo esto ira conectado a una pantalla marshall con 4x10" de 8 ohms y 35w, conectados en saerie de dos parejas y en paralelo entre ellas. O sea 8 ohms y 140w. Si tengo que salir por los dos canales para conseguir los 100w que me aconsejais? dos parejas en serie a 4 ohms o dos parejas en paralelo a 16 ohms?
He encontrado los manuales en pdf. Son las paginas 7 de 11 el frontal y 8 de 11 el panel trasero que es el que me interesa:

http://www.marshallamps.com/downloads/f ... %20hbk.pdf

Gracias de antemano. A ver si me podeis ayudar ;) :dedo:

Salud a todos[/quote:rkmwlomt]

Muy buena etapa. Yo tuve una pero era demasiado pesada y aparatosa y la terminé vendiendo :mrgreen:
Si quieres usarla en mono, usa la entrada A. No necesitarás ningún puente con el otro canal. Las salidas "Link" están pensadas para usarlas con otra etapa si necesitaras alguna vez más potencia. El nivel de esas salidas es a nivel de línea y no a nivel de carga (es decir, las salidas de altavoces de las etapas de guitarra o HI-FI).
Si quieres tener los 100 wtts a pesar de usar una fuente mono, enciende los dos canales y usa una salida de altavoces por canal. No comentas si tu bafle 4x10 tiene entrada estéreo. Si la tiene, comprueba qué impedancia tiene por canal y emparéjala con los selectores de la etapa.
Si la entrada del bafle es sólo mono, entonces sólo podrás usar un canal de la etapa.
Recuerda que una función interesante de esta etapa es poder usar cada canal en modo triodo, con lo que la pondrías en 25 wtts por canal. Yo no recuerdo una diferencia muy apreciable de sonido entre ambas opciones, pero es verdad que tampoco la pude poner a gran volumen :oops:
Suerte y a disfrutarla :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias Overdrive :dedo: . Me confirmas lo que mas o menos pensaba, pero esas salidas Link me hacian dudar ;) .
La pantalla es mono, 8 ohms y 140w. La tengo abierta y lleva 4 celestion de 10", 8 ohms y 35 w. Asi que le voy a colocar otra salida mas y dejare dos entradas a 16ohms y 70w cada una ( dos altavoces en serie por canal).
Es mas aconsejable 16 ohms o 4 ohms? o da completamente igual? Lo digo por cablearlos en serie o en paralelo...
Gracias de nuevo.

PD La lastima es que la etapa y la pantalla solo estan de paso por mi casa. Ya me gustaria, ya... :llanto:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Repe, lo siento :santo:
Responder

Volver a “Marshall”