En cuanto pueda voy a pillarme un ampli nuevo y como las distorsiones del equipo que voy a pillarme me convencen bastante pienso dejar los pedales de overdrive en el cajón, por lo que tendré que meter el resto de efectos por el loop del ampli.
Los únicos pedales que voy a utilizar van a ser tres boss, delay dd3, equalizador ge7 y afinador tu2. Para simplificar al máximo el cableado que tenga que utilizar en directo me gustaría no tener unos pedales por el input y otro por el loop, por lo que he pensado meter los tres pedales por el loop de la forma siguiente: send--->tu2--->ge7--->dd3--->return.
Imagino que que el tu2 vaya al input o por el loop será totalmente indiferente y el dd3 es obvio que si voy a usar la distorsión del ampli tiene que ir al loop. La duda me viene con el ge7, lo uso para subir un poco los medios y el volumen. Siempre me ha gustado más detrás de los pedales de overdrive que delante, por lo que quiero meterlo por el loop. Mi única duda es si el hecho de subir el volumen con un pedal (léase equalizador, booster o lo que sea) justo antes de la étapa de potencia puede perjudicar a ésta en algún sentido.
Equalizador por loop de efectos
No, para nada la perjudicaras. Eso si, el cambio de medios no va a ser al adecuado.
Si quieres un realce de medios en plan rock, o para los solos, metelo por el input, no hay mas vueltas. Ahora, que si quieres un recorte de meidos en plan heavy metal, el eq si o si va por el loop.
Suerte
Chiao
SISKO
Si quieres un realce de medios en plan rock, o para los solos, metelo por el input, no hay mas vueltas. Ahora, que si quieres un recorte de meidos en plan heavy metal, el eq si o si va por el loop.
Suerte
Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Sergio, no es que lo quiera meter por el send, es simplemente por simplificar el cableado, ya que sería el único pedal que llevaría por el input y metiéndolo al sendo junto a los otro dos ahorro un cable y tengo menos lío en el escenario.
Si alguien ve algún inconveniente en meter el tu2 en el loop pues soy todo oidos.
Si alguien ve algún inconveniente en meter el tu2 en el loop pues soy todo oidos.