Que me recomiendan para aprender a tocar
Que me recomiendan para aprender a tocar
Hola a todos antes que nada presentarme soy nuevo en este foro y mi duda es como aprender a sacar algunas rolas no se mucho de guitarra pero al menos no estoy en ceros se algunos acordes mayores, menores, 7s ,# y ago de como se leen las tablaturas pero no se mucho de eso se tambien algunos circulos, se algunos rasgueos pero nadamas el problema es que no se como empezar si tratando se sacar alguna rola en arpegio o con rasgueos o que onda siento que lo que toco no tiene ningun sentido que me recomiendan para aprender cuales son los pasos en orden para poder aprender a tocar algo .
bueno espero su ayuda y gracias.
creo que con tanto rollo ya ni yo le entiendo
bueno espero su ayuda y gracias.
creo que con tanto rollo ya ni yo le entiendo
Mas vale morir de pie que vivir siempre arrodillado
Si sabes leer tablaturas píllate el guitar pro para el ordenador y empieza a sacar las canciones de tus grupos favoritos, te divertiras mucho y empezarás a aprender. Pero si quieres profundizar más necesitarás algún profesor o, al menos, un buen libro. Sobre esto último no te puedo recomendar ninguno pero seguro que hay gente por aqui que conoce muchos.
- cembeiro
- usuario veterano

Creo que lo mejor es que te busques un profesor.
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
-
skatman123
[quote="skatman123":1yzpo5j3]mira si kieres aprender bien bien con wenas bases deja la guitarra electrica a un lado y pilla una guitarra española, aprende escalas arpegios y demas , asi cuando cojas la electrica veras q no es tan complicao[/quote:1yzpo5j3]

Edito.......
Quién ha sido, el Jabato ?
, tiene pinta 
Edito.......
Quién ha sido, el Jabato ?
Todo depende si lo que quieres es aprender de oído, o realmente quieres aprender sabiendo que es lo que vas a hacer.
En principio realiza ejercicios de escalas cromaticas, para que puedas ejercitar los dedos y después seguro que podemos hacer algo. Ahora estoy en el curro y no puedo pasarte material.
Saludos.
Pd. yo tambien soy nuevo en el foro y lo mismo realizo meteduras de pata al escribir. Corregidme por favor.
En principio realiza ejercicios de escalas cromaticas, para que puedas ejercitar los dedos y después seguro que podemos hacer algo. Ahora estoy en el curro y no puedo pasarte material.
Saludos.
Pd. yo tambien soy nuevo en el foro y lo mismo realizo meteduras de pata al escribir. Corregidme por favor.
Cuesta mucho sacrificio, pero se puede lograr.
[quote="skatman123":19ajowah]mira si kieres aprender bien bien con wenas bases deja la guitarra electrica a un lado y pilla una guitarra española, aprende escalas arpegios y demas , asi cuando cojas la electrica veras q no es tan complicao[/quote:19ajowah]
Qué nivel, Maribel. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- DirtyFingers
- usuario veterano

Cito y añado:
[quote="LOPI":2rgjmxms]Busacate un profesor que sepa [b:2rgjmxms]enseñar[/b:2rgjmxms] y te organice un poco hasta que puedas funcionar solo. Ganarás mucho tiempo.
Suerte.
[/quote:2rgjmxms]
Supongo que eso es lo que ha querido decir Lopi.
Te lo digo porque yo he tenido "profesores" que "sabian" tocar muy bien pero que didáctica y pedagógicamente eran unos putos inútiles o unos putos vagos que pasaban mucho de currarselo, no te dejes impresionar por lo que toquen sino por lo que te expliquen y como te lo expliquen.
Porque eso sí, si encuentras un buen profesor te hará progresar tan rapido como TÚ mismo estés en disposición de hacerlo y a poco que te lo curres ganarás mucho tiempo como dice Lopi además de confianza en tí mismo que cuando estás empezando es (pienso) muy importante.
Tristemente eso no me pasó a mí, me harté de tanto cantamañanas aprovechado, de tanto soplapollas estirado, de tanta progresión jazzera absurda y de tanta pentatónica mosquetera (una para todo y todos para una) y tiré por lo autodidacta indisciplinado... así me fue y me va, ni tuve ni tengo puta idea.
Suerte con ello.
[quote="LOPI":2rgjmxms]Busacate un profesor que sepa [b:2rgjmxms]enseñar[/b:2rgjmxms] y te organice un poco hasta que puedas funcionar solo. Ganarás mucho tiempo.
Suerte.
Supongo que eso es lo que ha querido decir Lopi.
Te lo digo porque yo he tenido "profesores" que "sabian" tocar muy bien pero que didáctica y pedagógicamente eran unos putos inútiles o unos putos vagos que pasaban mucho de currarselo, no te dejes impresionar por lo que toquen sino por lo que te expliquen y como te lo expliquen.
Porque eso sí, si encuentras un buen profesor te hará progresar tan rapido como TÚ mismo estés en disposición de hacerlo y a poco que te lo curres ganarás mucho tiempo como dice Lopi además de confianza en tí mismo que cuando estás empezando es (pienso) muy importante.
Tristemente eso no me pasó a mí, me harté de tanto cantamañanas aprovechado, de tanto soplapollas estirado, de tanta progresión jazzera absurda y de tanta pentatónica mosquetera (una para todo y todos para una) y tiré por lo autodidacta indisciplinado... así me fue y me va, ni tuve ni tengo puta idea.
Suerte con ello.
Aprender????????
Pues primero tienes que echarle muchas ganas , desde mi experiencia el guitar pro te ayuda mucho para sacar tus canciones , nada como la motivacion de intrerpretar algo que te guste , tambien estoy de acuerdo que es mejor que empieces con la clasica la electrica dejala para un poco mas adelante , y yo te diria que hicieras muchos ejercicios de mejoramiento de fuerza y velocidad , ya sabes y luego pasa a las escalas .
Suerte
Suerte
Waldomiro
♪Esforzandome por mejorar♪
♪Esforzandome por mejorar♪