Cabezal a traves de Etapa HIFI ¿Aberracion?

Foro enchufado
Responder
rdreme

Cabezal a traves de Etapa HIFI ¿Aberracion?

Mensaje por rdreme »

Hola
Bueno vaya por delante que no se si esto es una aberracion o no.
El caso es que hace unas semanas recibi mi flamante Triamp 2, bueno como estaba en casa e iba a tardar unos dias en ir al local pues le enchufe el Palmer PGA04 que me vendio en su dia Urko y lo enchufe a la tarjeta de sonido de mi ordenata, he de decir que es una Lexicon Omega no una Prodigy y con unos monitores decentes. Bueno pues encantado de la vida de como sonaba el bicho.
A los tres dias me lo lleve al local y ahi empezaron los problemas. El tema es que en el local no lo puedo pasarle de 2 de volumen o mis compis me matan y claro asi como que no suena igual, por cierto y para que sirva de informacion, la reduccion a 50W. de este ampli no consiste en quitar dos valvulas sino pasar las 4 a modo triodo por lo cual cambia el sonido.
Entonces se me habia ocurrido que quizas lo ideal seria llevarme el palmer y pillarme una etapa tipo crown o JBL y unos monitores de esos de suelo y asi podria darle chicha al ampli y controlar el volumen con la etapa HIFI.
No se, ¿es una aberracion?

Un Saludo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Creo que Urko mismamente comentó que iba a hacer algo así para tocar en casa, pero cosas de la vida..........acabó con otra Tyler :jeje:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En estás cosas de la música habrá muchos puristas que te dirán cuarenta mil chorradas. Prueba el invento ese y si te suena bien y a ti te satisface perfecto.

De todas maneras sería un sistema similar a enchufar un POD a un juego de voces y a veces lo he hecho y suena bastante creíble, aunque claro, no es "the real thing". Lo dicho pruébalo y si te gusta te lo quedas.
rdreme

Mensaje por rdreme »

Hola
Pues el Viernes hare una prueba, me llevare el Palmer al Local y lo enchufare al Juego de Voces a ver que tal y como me mole, mas que etapa y monitores creo que me voy a pillar esto:
[img:nfw62j20]http://www.tech21nyc.com/images/pe_60_image.jpg[/img:nfw62j20]

Es un Tech21 Power Engine y esta diseñado para sus previos.

Creo que podria ser la respuesta a lo que busco y si tiene la calidad de todo lo que hace esta gente...

Es algo carillo creo que esta por 300 y pico pero vamos cualquier 2x12 ya vale el doble.

Seguire investigando.

Un Saludo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Hola compañero:
Creo que con la segunda opción que manejas obtendrás mejores resultados que con la de la etapa y altavoces HI-FI porque el Tech 21 está diseñado especialmente para amplis y previos de guitarra.
Yo pregunté hace un tiempo por una cosa similar a la que planteabas (pero con monitores de estudio autoamplificados de suficiente capacidad) y alguien me dijo que no merecía la pena porque en cuanto se empiezan a mezclar frecuencias en directo más la presión sonora que ejercen (sobre todo) la batería y las voces todo se enmaraña y termina sin definición.
Para usar POD's, Valvetones o la amplificación filtrada que quieres hacer, lo mejor es usar una amplificación pensada y diseñada especialmente para la guitarra como es ese Tech 21. Yo no lo he llegado a probar personalmente, pero sí he escuchado muy buenas cosas de él. En principio te debería servir... otra cosa es lo que dicten tus orejas, que ya sabes que son el juez siempre :mrgreen:
rdreme

Mensaje por rdreme »

Hola
Bueno pues el experimento funciono a medias, es cierto que le podia meter mas zapatilla al ampli con lo cual sonaba mejor pero claro al salir por la P.A. el sonido era como escuchar un disco, sin pegada. Si sonaba yo solo muy bien pero en cuanto entraban los demas se oia de pena ademas de hacerse mucha bola. :twisted:
Ahora estoy intentando ir por otro camino pero tengo un problema a ver si me lo podeis resolver:
[url:3xdtr2gx]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=9169[/url:3xdtr2gx]

Un Saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”