Josele Santiago - Garabatos

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
TioPep
usuario
Contactar:

Josele Santiago - Garabatos

Mensaje por TioPep »

Bueno, pues desde aquí una recomendación de este disco, que salió a la venta ayer...

Está claro que desde que Los Enemigos se disolvieron Josele ha cambiado totalmente de registro, un giro total de 180º, y hay gente que no lo ha entendido (todavía se oye en los conciertos eso de 'Josele!! Coge la stratocaster!!'), pero a mí me ha parecido una decisión muy acertada. Ya con el anterior 'Las golondrinas, etcétera' dio totalmente en el clavo, guitarras tranquilas, aires de jazz (incluso) y un rock muy calmadito. En este nuevo disco sigue por los mismos derroteros, añadiendo quizá algunas gotas de swing y aires vodevilescos... Esta vez la producción la lleva Pablo Novoa (antes fue Nacho Mastretta). Tiene una versión de Francesco de Gregori (Buonanotte Fiorellino), que la verdad me ha sorprendido bastante, no me imaginaba a Josele con esa voz de lija cantando canciones del de Gregori, que es bastante famoso por sus letras suaves y voz de terciopelillo...

Esta ha sido mi primera impresión de este disco, que tiene toda la pinta de ser de esos que van mejorando mucho mucho con el tiempo y con cada escucha.

Por poner un pero, quizá a mi gusto las letras son un pelín flojillas, Josele siempre se ha distinguido por hacer unos pedazo de letras impresionantes, auténtica poesía urbana y con mensaje... En este caso las letras las dejo en simplemente poesía... aunque sin mensaje (aparente).

Bueno, vaya ladrillazo que acabo de escribir, si habéis llegado hasta aquí, ¿que opináis vosotros?

Salud!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el otro día lei una entrevista, s ele ve relajado, contento y tranquilo.

Da gusto ver que Josele se siente vivo.

No lo he escuchado pero el "Golondrinas" me gustó mucho. Yo soy partidario de que los músicos se sientan a gusto y hagan lo que quieran, entonces es cuando mejor se expresan.

Todavía me pongo el "ferpectamente" alguna vez :oops: y el otro día, con Lickmylovepump en mi casa, cayeron un par de Los Enemigos.

Bienvenido Josele :dedo:

Gracias por la review Tiopep ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Por cierto se me había olvidado!!

www.joselesantiago.es

Por si queréis escuchar algunas coplillas
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Gracias TioPep :dedo: Habrá que darle una escuchada cuando me de un saltito (¡hop!) a casa dentro de poco.

El Golondrinas me gusta, pero a ratos, hay veces que se me hace un poco pesado. Creo que a Josele le ha pasado lo que a otros muchos cantantes de voz reconocible, que terminan pareciendo plagios de sí mismos. Como al Raphael, al Bunbury, al Chulio, etc. Eso sí, el dvd que venía me gustó bastante, sobre todo por verlos a todos tocando los temas juntos :dedo:

Aún así, lo prefiero con los Enemigos :(
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Mola el Josele, creo que este verano los enemigos funcionaron otra vez!! :shock:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Es bienvenido este tipo, traiga lo que traiga, da gusto la clase que tiene el cabrón..
pulpek

Mensaje por pulpek »

No solía tocar David Krahe con él?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

[quote="pulpek":2vlxd76j]No solía tocar David Krahe con él?[/quote:2vlxd76j]

Pues no lo sé...
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues gracias por la ayuda. :mrgreen:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Yo cuando vea el nuevo lo compro seguro, a ciegas, sin oirlo (paso del soulseek esta vez)...
El anterior me dejó flipado por la evolución en lo musical...
Ademas lo vi en concierto con Pablo Novoa, aquí en Las Palmas y estuvieron sembrados...que clase y savor faire tocando las guitarras (con version jazzy de Rote 66 incluida) :mrgreen: :mrgreen:
Miraque me gustaba con los Enemigos. Pero en solitario me gusta mas :dedo:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

[quote="pulpek":132k2aow]No solía tocar David Krahe con él?[/quote:132k2aow]

Estuvo una temporada sustituyendo a Pablo Novoa, pero fueron unos pocos bolos...

Saludos desde Vic temporalmente!!
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Estoy deseando escucharlo,las golondrinas me pareció un disco supercojonudísimo,se sale por los cuatro costados,y la verdad es que no lo esperaba porque yo siempre he sido fan de Enemigos y pienso que su mejor disco con diferencia es La vida mata,y viendo los derroteros que estaban tomando ...no esperaba un disco tan bueno de Josele en solitario.
Este sí que es un crack y no los de los pantacas cortos :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”