Duda ¿tonta? sobre colocación del afinador

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Duda ¿tonta? sobre colocación del afinador

Mensaje por Cabestro »

Bueno, creo que sobre esto no hay ningún topic...

He visto que mucha gente pone el afinador como último pedal de la cadena (antes del amp). Yo siempre lo he puesto al principio. ¿Hay alguna razón que se me escapa para ponerlo al final? Yo tiro del TU2 de Boss, y alimento los otros dos pedales desde este pedazo de pedal con un latiguillo.
A ver si alguien me saca de dudas...

Gracias! :dedo:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo creo que esto da un poco igual(podeis lapidarme :mrgreen: ) porque una La,no va a dejar de ser un La por muchos pedales que tengas en la pedalera y chupen tono.

Supongo que lo de ponerlo al final sera porque este pedal trae funcion mute,por lo tanto mutea todo lo que va antes de el,aunque yo lo tengo puesto al principio y hice la prueba a encender todos los pedales que van despues y no mete ningun ruido ni nada,asique no se porque podria ser :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Creo que el único problema que puedes tener si lo pones al final es que a la hora de afinar te olvides encendido otro pedal (un delay o un chorus, por ejemplo), y el afinador dé lecturas erróneas al no pasar la señal limpia de la guitarra.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Buena observación... Entonces, ¿por qué hay tanta gente que lo pone al final? :ein:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Cabestro":1d2fgg94]Buena observación... Entonces, ¿por qué hay tanta gente que lo pone al final? :ein:[/quote:1d2fgg94]

¿Sera que no tienen en cuenta lo anterior?
Puede ser!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo creo que de lo que se trata es de que este afinada la guitarra no los pedales. :D

asi pues cuanto antes lo pongas mejor afinada la guitarra y no hay nada por en medio que pueda distorsionar o alterar lo que llegue al afinador, por pequeño que sea.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

A mí me pasó una vez, que intenté afinar con el Autowha encendido. Llevaba el afinador al final, de hecho no era un afinador, era un muletiefectos por el que me enchufaba a un PA.
Casi me vuelvo loco, por que la agujita bailaba como una loca, hasta que me di cuenta :oops:
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Yo no lo pondría al final, pero si que hay algunos pedales que llevan mal no ser el primero en la cadena como algunos boosters, etc. Esa creo que es la razón de que casi todo el mundo retrase la posición natural del afinador que por lógica debería de ser la primera.
Cuando hay muchos pedales con "ansias de chupar señal" lo mejor es poder dividir o mejor aun tener un pipas que te afine las guitarras en cada tema :jiji:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bueno, creoq ue también depende del equipo. Sobre esto hay varias teorías, pero hay gente que recomienda en equipos donde todos los pedales son true bypass (y hay un buen número de ellos) poner un pedal con buffer al final de la cadena para que al ampli llegue la señal "que debería llegar". Creo que por eso hay gente que pone el afinador TU2 al final de la cadena. Yo antes tamkbién lo ponía así (ahora lo llevo fuera de la cadena de sonido).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo lo ongo al principio y punto

no creo que ponerlo en uno u otro sitio realmente determine si toco bien o sueno mejor

sois unas locazas con tanto mariconeo :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
BeBeKINGtos

Ya volvemos al tema de los oidos obturados.
Ya puestos a ser "machos" mejor sin afinador, con dos cojj&%$ :lalala:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="XotaDelica":twfcheds]
sois unas locazas con tanto mariconeo :burla:[/quote:twfcheds]

Pues yo no ocupo pedal de afinación :oops: Y casi, casi tampoco de los otros.

A 439 hay más color contra el bajo :hedicho:
Es la fin del mundo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Así que tengo los oidos obturados

pues bien

Hacemos una prueba a ciegas con dos pedaleras a ver si notas la diferencia en cuál está al principio y en cual al final? seguro que es una diferencia abismal :dedo:

A ver, no digo que no influya pero, desde luego, no creo que sea tan definitivo cuando alguien toca como tiene que tocar, afina como tiene que afinar y tiene un sonido adecuado.

Eso sí, mientras toco te puedes ocupar de mi afinador :dedo:
a mí me molan las Gibson

Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="neo":5bhg1fwj]Bueno, creoq ue también depende del equipo. Sobre esto hay varias teorías, pero hay gente que recomienda en equipos donde todos los pedales son true bypass (y hay un buen número de ellos) poner un pedal con buffer al final de la cadena para que al ampli llegue la señal "que debería llegar". Creo que por eso hay gente que pone el afinador TU2 al final de la cadena. Yo antes tamkbién lo ponía así (ahora lo llevo fuera de la cadena de sonido).[/quote:5bhg1fwj]

Creo que esta es la razón que andaba buscando... Bueno, yo tengo el TU2, el TS9 (pronto será reemplazado por un SD-1 con la mod de Rick Franklin :twisted: )y el microamp, así que el afinador seguirá siendo el primero en la señal... :dedo:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="XotaDelica":35uw409g]Así que tengo los oidos obturados

pues bien

Hacemos una prueba a ciegas con dos pedaleras a ver si notas la diferencia en cuál está al principio y en cual al final? seguro que es una diferencia abismal :dedo:

A ver, no digo que no influya pero, desde luego, no creo que sea tan definitivo cuando alguien toca como tiene que tocar, afina como tiene que afinar y tiene un sonido adecuado.

Eso sí, mientras toco te puedes ocupar de mi afinador :dedo:[/quote:35uw409g]

Pero ¿tu guitarra lleva buzz feiten? piltrafilla :periódico:
Es la fin del mundo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

en cuanto me bebo un par de birras empieza a hacer un BUZZ horrible :ein:

algún día debería abrir un topic preguntando qué es eso del Buzz Lightyear ese :ein: pero es que en el fondo no me interesa :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

BeBeKINGtos

Xota, entre que sea definitivo y que de igual donde lo pongas hay un largo trecho en el que me alegra saber que también tú te encuentres.
Yo estoy como una tapia, pero cuando pongo la cornetina... :jiji:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="XotaDelica":11hw7lkb]calla y toca:[/quote:11hw7lkb]

:jiji:

F.Z. dixit :hedicho:
Es la fin del mundo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sabía que reaccionarías :chulo:
a mí me molan las Gibson

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="XotaDelica":3tyq5ewf]yo lo ongo al principio y punto

no creo que ponerlo en uno u otro sitio realmente determine si toco bien o sueno mejor

sois unas locazas con tanto mariconeo :burla:[/quote:3tyq5ewf]

Eso es cierto, pero por esa regla de 3, prefiero ponerlo al final, para que al mutear la señal me mutee el posible zumbido del resto de pedales :lalala:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo lo pongo el primero porque la señal de la guitarra llega limpia de todo, y ademas me queda mas cerca del pie.

Ya puestos a complicar el tema...¿por que no ponerlo enmedio? :tonto:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Eso también es lógico, pero la verdad es que a mí nunca me ha dado problemas de afinación ponerlo al final.
kike
usuario

Mensaje por kike »

Depende de los pedales que lleves, no creo que sea buena idea ponerlo al final, imáginate un Metal Zone de esos y detrás un booster de +27dB, después el afinador.
Quizás no afine como debiera...
:rock:
:sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

neo

lo que digo yo es cierto

lo que dice chema es lógico

tú lo que eres es un MELON! :burla:

Deberíamos hacer una cata de colocación de afinadores en Oroso :dedo:
a mí me molan las Gibson

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Mejor nos colocamos nosotros primero con una buena cata de birras, y luego ya veremos si afinamos o no :mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pues yo lo llevo en una salida ( no se cual) :mareado: del loop de efectos del ampli....... no me cabe en la pedalera, y alli queda encima del ampli y le llega bien la señal de la guitarra....¿¿¿¿¿ Hago bien doctor?????

De echo lo llevo asi mogollon de tiempo y funciona ;)
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Quisiera decir, estimado Xota, que la diferencia no es tanto en el sonido con los pedales pagados como encendidos: los pedales reaccionarán distinto según estén al principio o al final de la cadena, y a éste le pasa lo mismo, sus impedancias de entrada y salida influyen en los demás pedales, ésa es la razón por la que se colocan en un orden determinado, entre otras, como también el efecto que desees obtener al enchufar dos al a vez, por ejemplo.
En cualquier caso, influye, y mucho, soy un pirado y ya he probado todo, aunque por supuesto al final, por comodidad, ha acabado el primero tras la guitarra, no quiero pisarlo por despiste mientras canto o me muevo (y aún así me pasa :roll: ).. también es cierto que influye en mi wha, y la cabezonería de colocarlo primero me ha hecho cambiar todos los demás tras él hasta encontrar el punto en el que el wha tiene su justa medida de volumen. Todo es un cristo, vamos.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hombre, la posición "ideal" sería ponerlo el primero....

De hecho, lo mejor de todo es afinar con l pastilla de mástil y el tono totalmente bajado (probadlo, vereis como mejora mucho el asunto), porque se tienen menos armónicos superiores que "confundan" al afinador, que "se fija" en los tonos más graves para afinar...

Otra cosa e sque la comodidad dicte otra cosa...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Khelben":1ehdwtgc]Hombre, la posición "ideal" sería ponerlo el primero....

De hecho, lo mejor de todo es afinar con l pastilla de mástil y el tono totalmente bajado (probadlo, vereis como mejora mucho el asunto), porque se tienen menos armónicos superiores que "confundan" al afinador, que "se fija" en los tonos más graves para afinar...

Otra cosa e sque la comodidad dicte otra cosa...[/quote:1ehdwtgc]

Otttiaaaa... la primera recomendación verdaderamente original sobre la afinación de la guitarra que oigo/leo en años :dedo:
Voy a probar y te cuenn ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eso de que da igual donde se ponga el afinador...

Nos gastamos miles de euros en pillar toda las más caras y elitistas guitarras, y al final una cosa que es gratis, que es colocar el afinador en el lugar correcto, nos va a dar igual? En qué quedamos? ¿notamos la diferencia o no la notamos?

Creo que el 90% de la gente mete el afinador al principio, o por fuera de la cadena, por lógica, por lo menos si hay un efecto de modulación por el medio.

O sea, digo lo mismo que BBkingtos, que creo que habló muy correctamente.
Responder

Volver a “EFECTOS”