Teminé la pantalla!!! (fotillos)

Foro enchufado
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Teminé la pantalla!!! (fotillos)

Mensaje por unifuzz »

Por fin la terminé!

Es una pantalla con 4 altavoces de 8'' de alnico. El modelo son unos Weber Signature Series. Las dimensiones son algo reducidas (51x51x25) pero era necesario ya que la quería para tocar en casa.

[img:bff79oeu]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... elante.jpg[/img:bff79oeu]
[img:bff79oeu]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... -atras.jpg[/img:bff79oeu]

Después de probar algún tiempo me decanté por construirla cerrada.

Destapada tenía unos agudos detallados, ausencia de bajos y un sonido, en general, muy dinámico. Esto se traducía en unos limpios agradables y definidos que, en ocasiones, son algo vacíos. Con algo de ganancia y subiendo los bajos aparece una gran definición en las cuerdas graves, ideal para tocar SRV. La distorsión era algo hueca con falta de cremosidad y fuerza.

Con la tapa se aprecia un aumento considerable de los bajos y algo de reducción de la dinámica, a los altavoces les cuesta más moverse. El sonido limpio gana en profundidad pero pierde algo de sensibilidad en el toque. Recuerda a una guitarra de caja hueca tocando jazz. El sonido es gordo, con mucho cuerpo. Pero la gran mejora está en la distorsión, mucho más llena y cremosa, con gran pegada y definición.

Quizás os llame la atención el acabado :mrgreen: . Es un ule de cocina...

A petición de XotaDelica aquí podéis ver algunas fotos del proceso :dedo:

[url:bff79oeu]http://photobucket.com/albums/y101/breo ... alla/?sc=1[/url:bff79oeu]

Espero vuestras opiniones!!
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

pues creo que has acertado con dejarla cerrada, :dedo:

sobre el acabado "kitchen hule twid" de casa de la abuela... :periódico: ...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

todo está en gustos, aunque creo que más bien ha sido lo que tenías a mano, por no querer esperar más, no?? (espero que fuera eso) :jiji:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Pues sobre el acabado...

A mi me parece una caja muy hogareña :mrgreen: ;)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Y en los ratos que no toques, siempre se puede comer en ella. :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que lo de hacerme una pantalla 4x8 era una idea que tenía desde hace tiempo. Y como nunca había hecho ninguna decidí hacer todo como una prueba. Podría haber pedido el Tolex a Amptek pero no quería ni gastarme el dinero ni complicarme la vida. Así que pillé lo que tenía más a mano. :jiji: :jiji: Este era con mucho el mejor... Ahora podría tener melocotones estampados... o tacitas de té. :burla:

Si no te imaginas las tazas encima hasta tiene un aspecto popi sesentero... :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, pues a mí me mola la hostia el color y lo digo en serio. Como tu dices queda muy sesentero y original. Aunque acabarás hasta el culo de que te llamen de todo, verás.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Te ha quedado de coña, el acabado ule mcgregor queda curioso.
Mola, tio. :dedo:
D.Filth

Mensaje por D.Filth »

Se ve cuidad tio,bien acabada llo unico que...............bueno,nunca me gustaron las camisas de cuadros :mrgreen: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Tio,ese acabado es...ES... :censurado: :carte:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

de verdad, me he quedado :shock: lo del ule... no tiene palabras tio, en serio! ajjajaja cojonudo!
saludos
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

Tio, a mi me gusta un montón el acabado de la caja y no es cachondeo! me podrias decir más o menos cuál ha sido el presupuesto total del proyecto?

Saludos compañero, q la disfurtes!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias por vuestros comentarios!!! La verdad es que el acabado cada vez me gusta más... :hip: :hip:

La caja no es cara pero es necesario tener unas mínimas herramientas, sobre todo una sierra de calar para hacer los agujeros. La lista de cosas que compré son:

Altavoz: 180€
Tablas: 30€
Ule: 20€
Tornillería y colas: 20€
Cables y jack hembra: 10€
Otros: 20€ (tela de bable y cosas que se me olviden)

Total: 280€ (más o menos)

Sobre este precio debo comentar algunas cosas.

- Yo he utilizado DM como material. Es un material perfectamente adecuado pero es más recomendable utilizar contrachapado. El precio creo que es similar.

- Una de las razones por las que hice la pantalla era para probar la pantalla de 4x8. Pero si la haces con un solo altavoz de 12' sale más barato.

- Si te decides a hacerla y prefieres que sea cerrada yo aumentaría la profundidad a 35cm (es la que tienen las pantallas Marshall). La mía suena bien, pero tiene unos altavoces pequeñitos. Con altavoces más grandes (y con más potencia) es recomendable que exista algo de aire en la caja para soportar la compresión que ejercen los altavoces al moverse. Más espacio = menos compresión.

Suerte y ya contarás!!!
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, pues sí que te resultó económica la pantalla. Si suena guay has realizado un trabajo cojonudo, tío :dedo:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

280 euros :shock: , con la coña casi te sale más cara que la Framus V30 :mrgreen: , ahora eso sí el acabado "tweed picnic" no lo compras ni con la master card, que hay cosas que el dinero no puede comprar :carte:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Genial todo el proceso. Con ese acabado, a ver qué novia/mujer se niega a q tenga uno un bafle más grande q un 1x12 en casa... :twisted: :twisted: :palmas:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

mola que sea hecha por uno, pero no sale barata precisamente.... :periódico:

Pero es verdad, como dice stratsound, hay cosas que no tienen precio :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Muy chula tio. ¿No habia un ule de esos psicodelicos? Hubiera quedado genial.

A mi la mia me salio bastante barata pero ya tenia el altavoz. Es lo mas caro. Yo use pino mazizo y contrachapado para el frontal.
JagStang

Mensaje por JagStang »

¿Donde se pueden comprar unos V30?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Buenas a todos!

La verdad es que ya hacia que no me conectaba. Ahora mismo estoy en un viaje de trabajo...

Gracias por vuestros comentarios!! Buenos o malos... jeje. Me gusta el acabado de la caja porque no deja a nadie indiferente. A mi al principio me parecia un poco extranho, pero ahora ya le he cogido carinho y no me la imagino de otro modo.

Tbs, yo tambie pense en usar pino para hacer la caja. Pero el problema de las maderas "enteras" (que no sea contrachapado) es que hay que asegurarse de que esten bien secas. En una ocasion me compre unos tableros de 150x60x3cm de grosor para hacer una mesa y a los dos dias estaban completamente arqueados. Vamos, que el boli se va rodando por la mesa. Tuviste ese problema con la tuya?

Dbsanz, a mi no me parece cara... Quizas este confundido pero... Una pantalla comprada no sale por los 400€? En mi caso, el gran problema fueron los altavoces, que me salieron por el doble de uno de 12'. De todos modos quizas tengas razon, en mi experiencia... Yo me he metido en el tema de chapuzar guitarras y otras cosas por ahorrar pasta. Al final te das cuenta de que no se ahorra demasiado. Pero se aprende mucho y te entretienes bastante! ;) :mrgreen:

Bueno, un abrazo a todos!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="Breogan":2mlijgfn]Tbs, yo tambie pense en usar pino para hacer la caja. Pero el problema de las maderas "enteras" (que no sea contrachapado) es que hay que asegurarse de que esten bien secas. En una ocasion me compre unos tableros de 150x60x3cm de grosor para hacer una mesa y a los dos dias estaban completamente arqueados. Vamos, que el boli se va rodando por la mesa. Tuviste ese problema con la tuya?[/quote:2mlijgfn]

Yo no, ademas deben estar muy secas porque no pesa una mierda.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

muy original, el otro dia estuve montando un escenario para un grupo que llevaba una forrada con hule de leopardo, los dos juntos en un escenario quedarias perfectos :mrgreen: :mrgreen:

en cuanto a lo de las maderas, yo acabo de comprar madera para hacerme un fligh case para el ampli, he estado mirando dm, contrachapado y aglomerado, y al final me he decantado por aglomerado de 1 cm, pq el dm pesa un huevo y el contrachapdo me parecio muy endeble ;)
un saludo ;)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”