problemas con fender strato squier, opinen todos

Festival de briconsejos
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y él lo sacó de tu tesis doctoral, modestiiiiillo..., todos los genios son iguales. :chulo: :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, ya que Adminyo me ha preguntado qué era lo que habia contado al revés, hago un pequeño repaso a sus consejos, que aunque no dudo que han sido dictados por su deseo de ayudar, no por ello van mejor encaminados:

¿Qué he contado al revés?, me pregunta adminyo, sin duda guiado por su ánimo de aprender:

¿que puede ser problema de blindaje o de masa? La masa, inmersa en el blindaje no es un problema en sí mismo, sino determinada por las condiciones del circuito, por lo tanto, la inversión está justificada.

¿Que Los cables que no llevan la malla son los que producen ruido? La malla condiciona la elasticidad del cable ante las deformaciones de la electricidad estática o incluso del flujo de electrones, por lo tanto el factor de amortiguación puede ser excesivo, resultando en un aumento no deseado de la impedancia total del circuito.

¿Que El recalentamiento de la soldadura produce oxidación y deja de hacer contacto? Precisamente el recalentamiento de la soldadura consume el 85% (aprox) del oxígeno circundante y hace que el flujo de electrones sea mayor.

¿que hay que ir tocando componentes hasta que se disminuya el ruido? Siempre hay que tocarse pero si esperas arreglar un potenciómetro tocándote vas listo. Eso sí, pasas un rato de miedo.

¿que los terminales, patillas de condensadores o cables demasiado largos producen ruido? Los terminales, de ahí su nombre, terminan y cierran el circuito, aunque si el filtrado del condensador es demasiado hay que compensarlo con un cable largo que haga el efecto "parabólica". SRV lo usaba y de ahí su tono.

Espero haberte aclarado las dudas, adminyo.
Un saludo
;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Gran parte de lo que expone Nepo viene explicado, eso sí en inglés, en el capítulo 3º del [i:1peahwbj]Guitar Electronics Tip'n Tricks[/i:1peahwbj], "advanced capacitance and touch shielding of vintage pickguards", son 458 páginas pero muy recomendable ([i:1peahwbj]Pole Piece, James - Luthier's Guide, vol. 3[/i:1peahwbj]).
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Daniel, con todo respeto, yo no lo he sacado de ningún libro, mis propios estudios sobre el tema me han hecho llegar a esas conclusiones :evil:

Además, en ese libro que citas, que por supuesto, tambien conozco, hay varios gazapos, por ejemplo, cuando asegura que al invertir la fase (ojo, no la polaridad) en una pastilla, el campo magnético puede afectar a la capacitancia de los condensadores.

Supongo que en eso estarás de acuerdo conmigo :chulo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Nepo":3udp51bq]Daniel, con todo respeto, yo no lo he sacado de ningún libro, mis propios estudios sobre el tema me han hecho llegar a esas conclusiones :evil:[/quote:3udp51bq]

Pues está casi tal cual, menos un par de cosas, siento haberte molestado pero al no citar la fuente iba a recriminártelo. Mil perdones. :oops: :oops:

[quote="Nepo":3udp51bq]Además, en ese libro que citas, que por supuesto, tambien conozco, hay varios gazapos, por ejemplo, cuando asegura que al invertir la fase (ojo, no la polaridad) en una pastilla, el campo magnético puede afectar a la capacitancia de los condensadores.

Supongo que en eso estarás de acuerdo conmigo :chulo:[/quote:3udp51bq]

Si y no, me explico: un condensador condensa y no hay más pero por otro lado "condensador" en inglés es "capacitor" y lleva su parte lógica (no le voy a discutir yo nada a los padres del invento). Sin inviertes la fase, por defecto la polaridad polariza hacia la capacitancia residual que queda "atrapada" en el filtro del condensador, por lo que el campo magnético puede -ojo, he dicho "puede"- verse afectado pero no siempre. Esto no pasaba en los condensadores de antes del 63, ya que Fender, por ejemplo, se ocupó en estudiarlo a fondo con una guitarra afinada en Mi mayor abierto pero enchufada (ja, ja..., no he podido evitarlo, perdón por la broma). No, en serio, Fender notó que el acorde de Mi mayor sonaba mucho más "musical" con el flujo invertido de electrodos y así lo aplicó desde el momento, de ahí que te dé la razón a medias.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Eso son paparruchas, Daniel, puras patrañas de "alquimista".
Yo no me ocupo de rumores, sólo de lo que se puede medir.
Dices que Fender lo estudió... muy bien. Entonces, McCarty ¿qué era? ¿gilipollas?

Ya sabes que el Mi mayor suena mucho más musical en las fender anteriores al '63, pero no tiene nada que ver con la capacitancia residual que queda "atrapada" en el filtro del condensador, sinó más bien con las líneas del campo magnético de las pastillas, que debido a la inductancia del cobre empleado en las bobínas de la época, dibujaban una elipse mucho más cerrada que las posteriores a mayo del 63.

Mira, si vamos a andar discutiendo cosas relativamente básicas, no vamos a acabar.

[size=200:3466kua5]Yo pido el arbitraje de adminyo[/size:3466kua5]

Por lo que he leido de él, creo que tiene suficiente base teórica para aclarar este embrollo y no alargar así una discusión que, por óbvia, se me antoja a todas luces estéril.

¿Aceptas el arbitraje, Daniel?
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Mil gracias nepo

He de decir que me pierdo muchísmo con tus explicaciones, tendré que leerme las 4oo paginillas esas en ingles para saber algo de esto :ein:

ten por seguro que sí, que mi pregunta atendia a mi deseo de aprender y que en mis consejos era movido por el ánimo de ayudar al compañero y, salvo lo de la oxidación por recalentamiento que leí por algún lado, los habia sacado de mi propia experiencia (poca por cierto) con un problema similar. Dudo entonces que haya ayudado lo mas mínimo, sino todo lo contrario.

Y ahora para aclararme un poquillo y a efectos prácticos:

El ruido puede ser por mala conexión de las masas o por poco blindaje en los cables como afirman también otros compañeros?

Las puntas de los cables peladas para soldar (que es a lo que yo, en mi ignorancia llamaba terminales) si son demasiado largas tambien pueden ser fuente de ruido?

Lo del la pelicula de oxido y escoria que se forma por recalentamiento en la superficie del estaño e impide el buen contacto entre los componentes soldados ya veo que es una vulgar patraña, lo leí en un manual de soldadura en internet, pero no recuerdo donde (si es que no se puede uno fiar de lo que lee en cualquier parte).

Y no es por justificarme, jejeje, pero lo de tocar los componentes no era para arreglarlos, jejeje, era una forma de testear a qué componente tenia que volver a soldarle el cable de masa :lol: ,quizás no sirva para nada, pero sí, jejeje pasas un rato de cojones. :jeje:

Mil gracias de nuevo.
:flores:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

McCarty diseñó la PRS que lleva su nombre y poco más, no creo que venga eso a cuento, no subestimemos a Fender, joder. :ein:

No me vale lo del cobre en solitario porque todo el mundo sabe que las pastillas están hechas de ALNICO (aluminio, nitrógeno y cobre), listillo. Por mi parte bien, que arbitre quien sea, pero te vas a caer con tus argumentos.
iltrovatore
usuario

Arbitraje???
me visto de negro???

:mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Daniel":1sbzh94i] listillo. [/quote:1sbzh94i]

[size=200:1sbzh94i][b:1sbzh94i]EXIJO QUE ADMINYO SE PRONUNCIE[/b:1sbzh94i][/size:1sbzh94i]
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="adminyo":1famw2le]Arbitraje???
me visto de negro???

:mrgreen:[/quote:1famw2le]
¿ME HAS METIDO EN ESTE LÍO Y AHOTA TE CACHONDEAS? :shock:
iltrovatore
usuario

[quote:2w3wf3xh]
¿ME HAS METIDO EN ESTE LÍO Y AHOTA TE CACHONDEAS?
[/quote:2w3wf3xh]

:(

yo es que..

:ein:

:periódico:

de esto sé mas bien poco. :nose:

Podría decir algo como que ¿puede un campo magnetico influir en la capacitancia?
ya sabemos que en la inductancia sí.

El tema de invertir la fase puede ser aún mas complejo. ¿que ocurre con el reflujo no polarizado? tened en cuenta que estamos mezclando magnetismo y electricidad.

No obtante, admitir lo uno o negar lo otro nos pondría ante la disyuntiva de tener que admitir la existencia de una materia origen, perfectamente no conductora, y ya sabeis que esto no es cierto para la electricidad y mucho menos para el magnetismo.

:mareado:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, visto que adminyo (dicho con todo respeto) parece que no controla mucho del tema :periódico: , doy por cerrado este offtopic, y mejor que le echemos una mano a ezquimal, que tiene un problema.

Siento el despiste ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Adminyo, esto es serio, tío, has montado este jaleo y ahora tienes que expresar tu opinión claramente, sin ambages de ningún tipo, Nepo y Daniel tienen posturas irreconciliables y esto puedo degenerar en la formación de dos grupos enfrentados y dar por tierra con el encuentro de Oroso, .......quizás todo esto debía haberse sospechado con antelación, un tema tan polémico como este tenía que estallar, pero ya no hay solución, tú has dado pié a esto y confío en que tu decisión será ecuánime y razonada, sólo tienes que responder claramente a la siguite cuestión:

¿Quién lleva razón?, en tu mano queda, tío, suerte :dedo: ,.....
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="ezquimal":2jhnu5gg]yo otra vez ya revise todo, esta calcado del diagrama de strato, puse todo igual.
cambio los cables de plug hembra para no tener problemas del tipo antena.
se aceptan ideas.[/quote:2jhnu5gg]

He estado mirando los esquemas de Fender y en casi ningumo consideran la masa! Has de conectar un cable del chasis de un potenciometro a alguna de las piezas del puente!

¿Seguro que no se te ha quedado por ahi sin soldar?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

denia perdona que te corriga...pero todo el mundo todo el mundo sabe que el aluminio no se puede usar para pastillas porque no se pegan los imanes.

sera de otro mineral. :dedo:
iltrovatore
usuario

[quote:1u9ibm4g]
has montado este jaleo y ahora tienes que expresar tu opinión claramente
[/quote:1u9ibm4g]

Ahora cachondeos al margen y despues de haber reflexionado sobre el tema todo lo que mis escasos conocimientos de electricidad, magnetismo y electrónica me permiten.

¿cómo va a poder un campo magnetico variar la capacitancia de los condensadores? a efectos prácticos siempre disminuye por la carga residual ya sea propiciado por un campo magnético (cosa que dudo), por diseño o construcción del propio condensador.

Supongamos que esto es cierto y tiene razón el autor del libro.

Pero eso en el caso del circuito de una guitarra en el que el condensador actúa de filtro de paso no tendría influencia alguna.

Por tanto, a efectos prácticos y lógicos creo que Nepo tendría la razón al menos empíricamente (atendiendo a lo que se puede medir como él mismo afirma y es fruto de sus experiencias en el tema).

Quizás, y en esto no puedo pronunciarme con suficiente base, en un plano teórico el autor del libro pueda estar en lo cierto, pero de ahí a que esto influya...

Lo que no entiendo es qué es lo que pinta Daniel en todo esto.

:mareado:

Yo también doy por concluído el off topic que no pretendió serlo.

Saludos.

Pd.- por cierto eso se solucionaria si sustituyeramos el nitrógeno por neodimio.
Última edición por iltrovatore el 12 Sep 2006, 23:21, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues daniel es el que administra este foro aunque tu te hagas llamar adminyo.
:jaja:
asi que pinta mas de lo que imaginas y ademas corta el bacalao... :dedo:

por cierto,que pintas tu en todo esto?
iltrovatore
usuario

nada nada, me han erigido árbitro de no se qué disputa entre lo que dice un libro y lo que dice nepo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ah coño,es que yo no leo los post? y tu?
:jaja: :jaja:
iltrovatore
usuario

Yo sí,

jejeje,

como decial el niño del sexto sentido

En ocasiones aprendo cosas :dedo:

Pero al final siempre soy yo el que acabo muerto.

:mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

de todas formas tendra razon nepo,y si no la tiene dasela,
se pone violento cuando bebe ... :nose:

y bebe todos los dias.... :jaja: :jaja:

ah,y al que le hace ruido,que ponga fotos o algo que asi sin ver ni mirar nada no se puede..coño no se puede...
y te pongo un ejlempo...
si le llamo al mecanico que me mira la furgo y le digo
oye tio, la furgona me hace ruido,que hago?
seguro que me dice..
quita la llave y dejala aparcada,ya veras como no lo hace mas.
y al colgar......
(cagonsusmuertos, ya he vuelto a coger el telefono sin lavarme las manos)
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

pues yo opino lo mismo..
si te hace ruido no la enchufes todo sabemos por aqui, que una guitarra sin enchufar da mas filins con el mi mayor que en cualquier plexi.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="adminyo":3c16wl22]
Por tanto, a efectos prácticos y lógicos creo que Nepo tendría la razón al menos empíricamente (atendiendo a lo que se puede medir como él mismo afirma y es fruto de sus experiencias en el tema).[/quote:3c16wl22]

Bueno, ahora ya me quedo tranquilo :dedo:

Gracias, adminyo ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, tú tienes la razón, vale, pero la empírica únicamente, la electrostática la sigo teniendo yo. Perdón por lo de listillo, listo (ya hay que hablarle de "Ud." y más con lo empírico que se habrá puesto).
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues sí, muy empírico: de hecho, a esta hora ya estoy empiricando el codo :glubb:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Como dice Perturk unas fotos ayudarían a ver si todo está correctamente conectado.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ezquimal

Mensaje por ezquimal »

che muchachos como les sobra el tiempo.
cambie el cable de plug hembra con uno con malla y se fue el ruido.
cambie los cables entre potes por unos mas cortos.
la masa del puente siempre estuvo.
AHORA LES PREGUNTO EN VEZ DE COBRE PUEDO USAR PINTURA CONDUCTIVA DE GRAFITO, ES LO MISMO.
Gracias muchachos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

fijate si nos sobra el tiempo que estamos aqui debatiendo a ver como te podemos ayudar y cual es la mejor forma.

incluso estan escribiendo expertos en la materia y tu nada ,ni fotos ni nada.
ezquimal

Mensaje por ezquimal »

peron pero para que queres fotos, acaso no conoces un diagrama de fender?
no entiendo porque pierden el tiempo en pelearse por la autoria de dichos si aca la pregunta es simple, que puede haber pasado, nada mas.
la otra es la pintura conductiva de grafito anda igual que el cobre en un apantallado.
solo eso.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”