QUE CUERDAS PONER A TU GUITARRA?

Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="Vintageman_34":s28quv5s][

He cruzado el desierto de Atacama en Chile, para quedarme unas semanas en Antofagasta. Largo viaje de 23 horas en bus, ahora estoy disfrutando de un merecido descanso después de 3 años sin vacaciones. Por ahora aquí en playas de arenas blancas, grata temperatura de 32 grados y playas de aguas tibias con hermosas mujeres.[/quote:s28quv5s]

¡Que pasada!
El año pasado en la asignatura geografia general (de la carrera de Historia) tuve que estudiar el desierto de Atacama...
Pero lo mas que me gusta de tu mensaje es lo de arenas blancas, 32 grados y hermosas mujeres...
Cuando pa Chile me voy
cruzando la cordillera...
late el corazon contento
una chilena me espera...
Que ud. disfute de sus vacaciones ;) :jiji: ;) :jiji:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

GHS Boomers 9-46 (aunque puedo usar tranquilamente Dean Markley, Gibson, Fender, Ernie Ball o las que haya en la tienda). Son las que encuentro más cómodas. También depende mucho de la guitarra. En una guitarra de escala Gibson usaría un 10-52 probablemente.

En mástiles-fideo tipo Ibanez Wizard un calibre grueso ahoga la guitarra ,no están preparadas para esos calibres. Puse un 11-52 en mi RG y la pobre no podía...

Estuve usando un par de años un 10-52 pero me jodía los dedos.

Para un determinado tipo de sonidos las cuerdas gordas van muy bien, pero para otros no.....al menos en mi experiencia.

En lo que sí estoy de acuerdo con Rafa, es en que no noto la diferencia entre marcas, siempre que hablemos del mismo compuesto (Niquel / acero). Las cuerdas de acero puro me parecen estridentes y ásperas. Tampoco me gustan las cuerdas tipo blue steel.

Pensad que hay bastantes menos fabricantes de cuerdas que marcas :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo a mis ephipones les pongo....
(lease con voz de anuncio,voz grabe forzada)
webstring bendin sin fing. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y ¿para cuando las cuerdas Hard Klander en calibre "sirga de montacargas"?. Con ésas las damiselas caerán rendidas a tus pies, fijo. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
el flaco
Contactar:

Mensaje por el flaco »

No creo aportar mucho, pero ayer le cambie las cuerdas a mi Tele RI '52, tenia 0.10 y le puse 0.11/0.52 y cambio muchisimo, suena mas grave y con mas sustain...como mas llena, pero sin perder el caracter de la Tele.
con la calibracion que le hicimos para R'n'R se toca muy bien, no esta tan dura como imaginaba de entrada, y el sonido vale la pena...se lo recomiendo a todos...sobre todo para quienes toquen ritmicas.
le deje la tercera entorchada para probar (en calibre es mas gruesa que la lisa) aunque aqui varios dicen que le ponen la 3ra lisa...¿Que diferencia hay?

Viva las 0.11.....ahora soy un hombre de verdad!!!!!
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Sois todas unas mariconas, éstas si que son cuerdas de hombre:

[img:37sbug4x]http://www.patmartino.net/images/Logos/ ... 0_500o.jpg[/img:37sbug4x]
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

... de hombre y de bajista casi! :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="JAVI SIXTIES":ltqpa6cl]Bueno, pues ya probé las Thomastik SLIDERS Blues Series de las que hablabamos. Son muy muy buenas cuerdas.[/quote:ltqpa6cl]

Vez Javi? … Que te dije? … Sabía que no te iban a defraudar. Son mas menos desconocidas, pero buenísimas cuerdas, de una gran, pero grandisima calidad, tienen un tono muy bonito.

Cuenta, como fue la experiencia con ellas, que tal su tono?... Te costaron muy caras?.

Saludos :ciao:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Es que esas son para Jazz... mira que somos. No hay que ser burros tampoco...para tocar estilos más mundanos un calibre muy inferior nos va a ir mucho mejor en todos los sentidos.

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="charles5150":2dlzh9at]Sois todas unas mariconas, éstas si que son cuerdas de hombre:

[img:2dlzh9at]http://www.patmartino.net/images/Logos/ ... 0_500o.jpg[/img:2dlzh9at][/quote:2dlzh9at]

Hace poco probe las La Bella Blues Lite, de 0,11 - 0,52 y dentro de todo me gustaron bastante. No tanto como mis dos marcas favoritas (Dean Markley y DR), pero en fin, mejor que Fender y otras cuantas marcas.

Saludos :ciao:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Vintageman_34":30dqtz2y][quote="JAVI SIXTIES":30dqtz2y]Bueno, pues ya probé las Thomastik SLIDERS Blues Series de las que hablabamos. Son muy muy buenas cuerdas.[/quote:30dqtz2y]

Vez Javi? … Que te dije? … Sabía que no te iban a defraudar. Son mas menos desconocidas, pero buenísimas cuerdas, de una gran, pero grandisima calidad, tienen un tono muy bonito.

Cuenta, como fue la experiencia con ellas, que tal su tono?... Te costaron muy caras?.

Saludos :ciao:[/quote:30dqtz2y]

Caras como ellas solas, pero un tono muy añejo y bonito. Además son bastante dóciles de manejar, con un tacto muy agradable. :dedo:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Yo uso Thomastik en el contrabajo, valen una pasta indecente (tampoco he comparado más marcas de cuerdas de contrabajo), pero recuerdo el cambio brutal que dio el sonido la primera vez que las probamos.
No sabía que hicieran cuerdas para instrumentos de melenudos.
Meh
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

VOLUMEN 8:

"Pues yo las encargo a una fabrica de cables para ascensores (la que hace los cables para otis y thissen),el calibre es de 4-4,80 pulgadas y en la pala,tengo puestos seis motores de torno de alfarero (para afinar).
Las baterias para los motores las llevo en la espalda en una mochila y alimentan los motores a traves de un cable de seccion 4,6.Lo acciono con la palanca de cambios de un dodge ,que llevo mecanizada a los pantalones,a la altura de el badajo.

Como decia mi abuelo:"y en cada guevo un quinqué"
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":3p2b40ep]Caras como ellas solas, pero un tono muy añejo y bonito. Además son bastante dóciles de manejar, con un tacto muy agradable. :dedo:[/quote:3p2b40ep]

Te voy a consultar Javi, porque aquí las Blues Steele me salen a $ 8.000.- pesos chilenos en comparación a las Tomastick que rondaban los $ 5.600 a & 6.000 pesos chilenos, el equivalente a mas menos U$ 12 dolares.

Bastante mas baratas que las Dean Markley y las DR, acercándose mas al precio de las Fender mas caras que cuestan como 5 mil pesos chilenos.

Son cuerdas de excelente calidad, averiguare y te aviso.

Suerte
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Estimado, yo las compro aqui:

http://saitenkatalog.de/catalog/default.php?language=es

Te agradezco el detalle, pero tengo cuerdas para aburrir, así que no te molestes que estoy servido para unos cuantos años :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Hablando de cuerdas esta mañana estuve probando una Telecaster Lite Ash de un colega y la habia encordado recién con unas cuerdas 0,11. Le pregunte por las cuerdas que llevaba puestas y para mi sorpresa trata de una marca brasilera llamada “NIG” que lleva cerca de 50 años de presencia en el mercado y recién ahora están llegando a mi país.

Son bastante económicas en relación a las marcas que utilizo y en relación a esto, mi primera impresión fue bastante buena, con un tono bien bonito y muy dóciles de manejar ;) .

Aquí les dejo el link:

http://www.nigstrings.com.br/

Si alguien las ha utilizado, por favor que cuente cuanto tiempo hace que la ocupa y que resultados les ha ofrecido. También seria importante hablaran acerca del precio, al menos aquí son medianamente baratas (mas menos lo que cuestan las Fenders). Como ya conte, de primera, me han dado una buena impresion.

Suerte :ciao:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="supercuesco":2933gpzz]VOLUMEN 8:

"Pues yo las encargo a una fabrica de cables para ascensores (la que hace los cables para otis y thissen),el calibre es de 4-4,80 pulgadas y en la pala,tengo puestos seis motores de torno de alfarero (para afinar).
Las baterias para los motores las llevo en la espalda en una mochila y alimentan los motores a traves de un cable de seccion 4,6.Lo acciono con la palanca de cambios de un dodge ,que llevo mecanizada a los pantalones,a la altura de el badajo.

Como decia mi abuelo:"y en cada guevo un quinqué"[/quote:2933gpzz]
aqui tenemos todo un clasico.
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
y gibson no existe,son los padres. :jiji:
Conguito

Mensaje por Conguito »

Pos....yo para la electroacústica uso elixir 0.11-0.52 y para la eléctrica 0.10-0.52 de la marca Elixir para las dos, son caras pero tienen un sonido excelente para mi gusto, claro que ya sabemos que para gustos colores y para colores.....grosores :burla: , lo lógico es que cada uno use lo que más le guste cuando lo escucha como es mi caso, incluso estoy pensando en volver a usar las 0.09-0.46 que tenía en la eléctrica, que a la hora de hacer bendings.....me salían mejor, o por lo menos eso me parecía a mi..... :hip:
Salu2.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="JAVI SIXTIES":q0glaiyf]Estimado, yo las compro aqui:

http://saitenkatalog.de/catalog/default.php?language=es

Te agradezco el detalle, pero tengo cuerdas para aburrir, así que no te molestes que estoy servido para unos cuantos años :dedo:[/quote:q0glaiyf]

gracias por el link..algunas marcas están bastante bien de precio.
:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Está muy bien está tienda 5F6-A. Tienen de todo.
Además si pasas de 100 euros de pedido el envio es gratis y te hacen un 2% por pagar con tarjeta siempre.
Yo ya iré por el decimo pedido con ellos y siempre muy bien. ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Vintageman_34":147u7j7u]Yo no he encontrado nada mejor que las Dean Markley Blues Steele. Yo las ocupo del 0,11 -0,52 con la tercera sin entorchar.[/quote:147u7j7u]

Nunca entendí como a la gente que le gusta el Vintage le pueden gustar las Blue Steel. :nose:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Refloto el tema porque he leidop que hay gente que usa GHS... He de comprar cuerdas y hasta ahora usaba las Dean Markley de Nickel 10-52, pero me apetece cambiar y he visto [url=http://www.thomann.de/thoiw11_ghs_guita ... l:3imcoy8n]estas[/url:3imcoy8n].

Por el precio, estan muy bien. Valen la pena???
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Por el precio seguro que merecen la pena por lo menos como cuerdas para batalla, para lo ensayos y todas esas cosas. En ese rango de precios no dejes de probar las webstrings, a mi me han sorprendido gratamente y por 38 euros me he traido 12 juegos.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Precisamente estaba curioseando por Webstrings y la verdad los precios son cojonudos. Supongo que la calidad sera similar.

Gracias!!
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo le puse 11-54 a la trucha el otro día y se las he cambiado al 10-52 de nuevo. La tercera de 0.22 era inamovible :oops:

yo pa sufrir no toco, yo toco pa follar así que le he vuelto a lo que tenía :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre la calidad puedo decir que son unas cuerdas muy decentes, puede ser que sean un pelín menos brillantes que otras marcas más caras pero es lo que yo digo, como cuerdas de batalla están de categoría.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="XotaDelica":fjdohsxx]yo le puse 11-54 a la trucha el otro día y se las he cambiado al 10-52 de nuevo. La tercera de 0.22 era inamovible :oops:

yo pa sufrir no toco, yo toco pa follar así que le he vuelto a lo que tenía :periódico:[/quote:fjdohsxx]
Sabia decisión. Destrozar "er dedo der sexo" no está nada bien y es al que le toca la 3ª

Me gustan las DR 10 52 en telecaster

En la Les Paul me están gustando las Ernie ball 10 52.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Wenas.. ;)

Yo, al igual que conguito, utilizo cuerdas Elixir Nanoweb, tanto para la acústica como para la eléctrica.. Sinceramente, desde que las probé, aún no he encontrado ninguna marca mejor por la que decantarme.

Ah!!.. duran muchísimo.. :dedo:

Saludos :chulo:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="Rafael Marín":ctiklzvu][quote="Vintageman_34":ctiklzvu]
A) Nuevitas, con el brillo que tienen resien puestas, listas para estrenar.

B) Pasado unas cuantas sesiones desde que se colocaron.

C) Sucias, mucha roña, oxido, … como dijo un amigo, así debe de ser para el mejor Rocanró [/quote:ctiklzvu]

Está claro....... [b:ctiklzvu]C) Sucias, mucha roña, [u:ctiklzvu]Sin óxido [/u:ctiklzvu]… como dijo un amigo, así debe de ser para el mejor Rocanró[/b:ctiklzvu] :dedo: , joder, del uso

Es como me gustan a mi.... las cuerdas nuevas no me van nada de nada, las estiro y estiro y estiro hasta que las mato un poco....

¿De verdad notais diferencia entre unas marcas y otras? :tasloco:[/quote:ctiklzvu]

Justo lo que piensa Tom Petty, y eso es rock and roll :mrgreen:

Personalmente, no me gustaron mucho las DR cuando las probé... Yo suelo usar o Ernie Ball o Rotosound, dependiendo del día... Por ahora, son las que me gustan más...

Diferencias abismales entre diferentes marcas de una cierta calidad no es que note, pero hay algo... el "tacto", la forma en que la cuerda aguanta el paso del tiempo... Hay gente con un sudor algo "ácido" y tiene sus manías especiales en ese aspecto...
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: QUE CUERDAS PONER A TU GUITARRA?

Mensaje por plancton »

He recogido la G&L esta tarde del luthier que le había cambiado la cejuela (vaya mieda de cejuelas traen las gl's). Cojo la guitar y la noto bastante más suave que antes, se lo comento y me dice que además le ha puesto unas cuerdas diferentes, unas Thomastik. Pos fale. Llego a casa, enchufo la guitarra y :shock:

Es como si a la guitarra le hubiesen puesto un booster o algo, más ataque, más definición... igual hoy me he pasado con las cervezas en la comida :jiji: , porque yo jamás había notado diferencias entre cuerdas, pero a partir de ahora tengo claro cuales voy a poner. :dedo:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”