Sobre acoples

Festival de briconsejos
Responder
LesPaulista

Sobre acoples

Mensaje por LesPaulista »

Hola!
Necesito vuestra ayuda, os cuento
Un amigo mio se ha pillado esta guitarra
[img:2c9nc590]http://www.espguitars.com/images/guitars/EC-1000VHB.jpg[/img:2c9nc590]
Es una ltd ec1000 deluxe, con seymour duncan 59 en el mastil y jb en el puente.
Bueno la guitarra en limpio tiene un sonidazo impresionante, a mi me recuerda bastante al de una les paul "de las guenas" ya me entendeis, un sonidazo en limpio impresionante :baba2:.
Pasamos a sonido bluesy-crunch, la guitarra tambien se porta de p.m.
Ahora al grano, basta con meterle algo de distorsión, no muy burrera, y subirle algo el volumen al ampli, y la guitarra se acopla :shock: pero un acople muy raro, lo pongas en la pastilla que la pongas, se acopla, no es el tipico acople que tu pones la mano encima de las pastillas y desaparece, es mas me da la sensación que es al poner las manos en la pastilla. Tambien es curioso, con un marshall valvestate 8080 se acopla, mientras que por ejemplo con un mg100dfx no se acopla, y del valvestate no creeemos que sea amos, metes por ejemplo una fender stratocaster standard o una pepifon studio les paul a todo trapo y no se acopla, aunque me da la sensación de que la ltd tiene mas volumen. Si puedo grabo el acople y os pongo una muestra.
Que pensais? Puede que las pastillas mal ajustadas? A mi me da la sensacion de que estan muy altas, pero claro prefiero no tocarla, no sea que la deje peor. Mi amigo esta algo mosqueado, porque cuando la compro la probo en un mesa boogie rect-o-verb, a todo trapo y tampoco se acoplaba.
Necesito vuestra ayuda. Muchisimas gracias de antemano :dedo:
en la busqueda continua del "tono"....
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Hola.
Fijo que es esto.
http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
LesPaulista

Hola Sisko!
Muchas gracias, puede que sea, aunque es raro, siendo la guitarra nueva :ein:
LesPaulista

Gracias por moverlo aqui, no sabia donde ponerlo :oops: Hablando de potear las pastillas, sabeis de algun luthier que pueda hacer eso? Si eso, mandarme un privado, gracias
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no es nada raro siendo nueva la guitarra

Mi Strato Blackmore traía Seymou Duncan SSL-4 también pitaban, pero las poteé y listo.

es muy fácil, pero mucho, no te vale la pena mandarsela a un luthier ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
LesPaulista

Umm creo que no voy a ser capaz :oops: me parece algo dificil lo siento, tanto mi amigo como yo somos unos manazas, si sabeis algun sitio donde las pueda mandar, mejor, mandarme privados :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esa es de las cosas más fáciles que hay de hacer, calientas la cera, se disuelve y se pone la pastilla unos minutos dentro, la sacas, la escurres un poco, y ya está...yo tengo un cazo con la cera puesta, sólo tengo que calentarlo :dedo:
Si no te animas, contacta con Enrique Garcia, en este mismo foro :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="pepejara":29p1dkmo]yo tengo un cazo con la cera puesta, sólo tengo que calentarlo :dedo:
Si no te animas, contacta con Enrique Garcia, en este mismo foro :dedo:[/quote:29p1dkmo]

Yo tengo un bote de nesquik, que tampoco era para desperdiciar un cazo y vale igual.
por cierto, yo no hice baño maría, simplemente tuve cuidado y listo.
Hombre, también es cierto que yo lo hice en una cocina de leña, que calienta mucho más uniformemente que un hornillo de butano
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
LesPaulista

Y la pastilla como se mete? Es decir tengo por ahi tambien unas que igual sera con las que haga la prueba, unas humbuckers antiguas con la tapa dorada tipo paf que son la leche pero que acoplan, y me gustaria hacer primero el experimento con esas, se mete con la tapa o sin la tapa?
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

una preguntilla sobre el poteado, ¿sirve meter a partes iguales la parafina y la cera virgen? es que soy un cenutrio y me he equivocado al comprarlas :oops:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="LesPaulista":41k70ws7]Y la pastilla como se mete? Es decir tengo por ahi tambien unas que igual sera con las que haga la prueba, unas humbuckers antiguas con la tapa dorada tipo paf que son la leche pero que acoplan, y me gustaria hacer primero el experimento con esas, se mete con la tapa o sin la tapa?[/quote:41k70ws7]

Con la tapa, tal cual. Para meterla hazlo tal y como dice el artículo de Pisotones, colgada de unos hilos para que quede suspendida y no toque el fondo ni las paredes del pote. Está chupado. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="R.Bordonaba":o1k4ydjz]una preguntilla sobre el poteado, ¿sirve meter a partes iguales la parafina y la cera virgen? es que soy un cenutrio y me he equivocado al comprarlas :oops:[/quote:o1k4ydjz]

Pon solo un 20% de la cera que has comprado y listos, ¿no?. :hedicho:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

es que no me da bastante profundidad para meter la pastilla :oops:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Rogelio, creo que AMX quiere decir que la proporción es 20% cera y 80% parafina...

Les paulista, creo que es un poco raro que un 59 y una JB acoplen... Es normal en pastillas dobles con cobertor de metal. Cuando está mal poteado éste vibra cuando tiene el ampli delante con las ondas de sonido y eso es lo que produce el acople. Sin embargo la 59 y la JB están desnudas y son modelos más que testados como para eso...

Sin embargo en las pastillas doradas, por lo que dije antes, si que pueden ser más propensas a hacerlo.

Yo usé una cocina eléctrica y un cazo de pirex para meter la cera y la parafina (proporción de 20% cera y 80% parafina). La parafina es demasiado quebradiza cuando está sólida así que se le añade algo de cera para hacerla más blanda. Se debe calentar la mezcla hasta 65-70ºC. Más temperatura podría derretir la carcasa plástica de las pastillas y menos que la mezcla no penetre bien en las pastillas. Para vigilar la temperatura me compré un termómetro en una tienda de instrumentación médica.

Por lo demás está muy bien explicado en el artículo de pisotones...

Recuerda que la mezcla es MUY INFLAMABLE... Nada de fumar encima...

Suerte!!!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="R.Bordonaba":3vqw15hb]es que no me da bastante profundidad para meter la pastilla :oops:[/quote:3vqw15hb]

Entonces tendrás que comprar más parafina. ;)
LesPaulista

Ok gracias, lo intentare con las paf cromadas a ver q pasa. Muchas gracias a todos, en serio :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="AMX":kbs4v5p9][quote="R.Bordonaba":kbs4v5p9]es que no me da bastante profundidad para meter la pastilla :oops:[/quote:kbs4v5p9]

Entonces tendrás que comprar más parafina. ;)[/quote:kbs4v5p9]

mañana ire a por mas parafina y las poteare ;)

lo que hace la desesperacion, he estado a punto de fundir un velón de san pancracio que habia por casa para conseguir parafina y no tener que esperar hasta mañana :mrgreen:

esas pastillas iban a sonar divinas :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

jojojo :jeje: :jeje:

te iba a quedar la guitarra como dios :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano