Inclinación del mastil de Strato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Inclinación del mastil de Strato

Mensaje por Blackmore »

Hoy viendo el Calfornia Jam he recordado una inquietud que tenía y nunca me acordé de preguntar.
Me he fijado, que en esa actuación, Ritchie lleva como una tira de unos 2 o 3 mm de grosor bajo las selletas, para levantarlas, por lo que supongo que llevaría el mástil bastante inclinado con el micro-tilt

En esta foto se puede, más o menos, ver a lo que me refiero en la guitarra natural de primer plano, observad lo altas que lleva las selletas:

[img:f2if8dci]http://www.thehighwaystar.com/graphics/mk2a/07.jpg[/img:f2if8dci]

Tiene alguna ventaja esto de llevar el mástil tan inclinado como para poner un taco de "algo" bajo las selletas perjudicando (¿?) de esta manera la mejor transmisión de la vibración de las selletas???

Alguien me puede aclarar algo?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

repe
Última edición por Blackmore el 06 Sep 2006, 01:22, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a todo eso, buscando la foto de arriba, he encontrado esta otra de la misma época....

http://www.thehighwaystar.com/graphics/mk3/dpa00011.jpg

Eso que veis en el suelo, si, es una tía en bolas :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

A mi entender el micro-tilt es un ajuste para no tener que preocuparse Fender de hacer las cosas bien.. Correcto lo que apuntas acerca de la transmisión de la vibración al cuerpo, pero más grave aún son las pérdidas mecánicas debidas a tener el micro-tilt levantado y no estar tocando madera con madera en la unión zoque-mástil; ahí se pierde todo el mojo. Yo en mi Strato y en mi Tele tengo el micro-tilt anulado y la unión madera-madera revisada/corregida por luthier.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="SoMeDaY":36c939wg]A mi entender el micro-tilt es un ajuste para no tener que preocuparse Fender de hacer las cosas bien.. Correcto lo que apuntas acerca de la transmisión de la vibración al cuerpo, pero más grave aún son las pérdidas mecánicas debidas a tener el micro-tilt levantado y no estar tocando madera con madera en la unión zoque-mástil; ahí se pierde todo el mojo. Yo en mi Strato y en mi Tele tengo el micro-tilt anulado y la unión madera-madera revisada/corregida por luthier.[/quote:36c939wg]

+1
Te habla Agüelo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, pero, ciñendonos al tema, tiene alguna razón de ser este ajuste en concreto???
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Lo único que se me ocurre es que le gustaran las cuerdas sobrevolando el cuerpo en plan Les Paul :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi me suena que por ejemplo, en las LP el tener el mastil inclinado afecta al ¿sustain?
A ver si alguien nos ilumina
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Podría ser que ésa guitarra en natural haya sido decapada/lijada y debido al enorme grueso de pintura que suelen llevar haya tenido que levantar el puente para compensar ése grueso y que no le toquen el mástil las cuerdas?. Lo digo porque antes de decapar la mía tenía las silletas abajo del todo (los tornillos de ajuste me despellejaban la mano) y al montarla de nuevo ya desnuda tuve que levantar las silletas al máximo para que no rozasen las cuerdas con el mástil. En la mía el grueso de pintura era de unos tres milímetros, una burrada. :evil:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="AMX":2932eoad]¿Podría ser que ésa guitarra en natural haya sido decapada/lijada y debido al enorme grueso de pintura que suelen llevar haya tenido que levantar el puente para compensar ése grueso y que no le toquen el mástil las cuerdas?. Lo digo porque antes de decapar la mía tenía las silletas abajo del todo (los tornillos de ajuste me despellejaban la mano) y al montarla de nuevo ya desnuda tuve que levantar las silletas al máximo para que no rozasen las cuerdas con el mástil. En la mía el grueso de pintura era de unos tres milímetros, una burrada. :evil:[/quote:2932eoad]

puede ser, preo creo recordar que esa guitarra no es decapada, sino acabada con barniz transparente.
sabe dios... :tasloco:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="AMX":go3vcipb]¿Podría ser que ésa guitarra en natural haya sido decapada/lijada y debido al enorme grueso de pintura que suelen llevar haya tenido que levantar el puente para compensar ése grueso y que no le toquen el mástil las cuerdas?. Lo digo porque antes de decapar la mía tenía las silletas abajo del todo (los tornillos de ajuste me despellejaban la mano) y al montarla de nuevo ya desnuda tuve que levantar las silletas al máximo para que no rozasen las cuerdas con el mástil. En la mía el grueso de pintura era de unos tres milímetros, una burrada. :evil:[/quote:go3vcipb]

Doy fe de ello. Acabo de decapar el cuerpo de una strato sunburst japo y el grueso del lacado era infame. No exagero nada si digo que en algunas zonas hasta podría alcanzar los 2mm. Si a esto unimos que en el proceso de lijado posterior también rebajamos un poquito, cuando la repinte en nitro finito y la monte me veo en las mismas.

Y en ese caso, ¿Y si rebajamos un 'pelín' la base del zócalo del mástil?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="citol":n7yztqlq][quote="AMX":n7yztqlq]¿Podría ser que ésa guitarra en natural haya sido decapada/lijada y debido al enorme grueso de pintura que suelen llevar haya tenido que levantar el puente para compensar ése grueso y que no le toquen el mástil las cuerdas?. Lo digo porque antes de decapar la mía tenía las silletas abajo del todo (los tornillos de ajuste me despellejaban la mano) y al montarla de nuevo ya desnuda tuve que levantar las silletas al máximo para que no rozasen las cuerdas con el mástil. En la mía el grueso de pintura era de unos tres milímetros, una burrada. :evil:[/quote:n7yztqlq]

Doy fe de ello. Acabo de decapar el cuerpo de una strato sunburst japo y el grueso del lacado era infame. No exagero nada si digo que en algunas zonas hasta podría alcanzar los 2mm. Si a esto unimos que en el proceso de lijado posterior también rebajamos un poquito, cuando la repinte en nitro finito y la monte me veo en las mismas.

Y en ese caso, ¿Y si rebajamos un 'pelín' la base del zócalo del mástil?[/quote:n7yztqlq]

Cuando la montes de nuevo lo sabrás. En mi caso me ha ido bien ya que con la acción ni demasiado alta ni demasiado baja (la standard de Fender, vamos) los tornillos de las selletas quedan justo a ras y no me los clavo en la mano. De todos modos yo tengo el puente bloqueado y apretado contra el cuerpo, si usas la palanca y lo ajustas algo levantado de atrás la acción sube un poco y algo más de juego de altura de silletas tendrás.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”