Polaridad de un trafo .

Festival de briconsejos
Responder
Cuyass

Polaridad de un trafo .

Mensaje por Cuyass »

Tengo un trafo de 4,5 volt, que venia en un telefono movil como cargador.

Y he comprado un cachivache que usa pilas o trafo de 4,5.Asi que me viene al pelo. :dedo:

Pero el trafo no tiene marcada la polaridad en el jack .¿Se puede saber cual es el + y el - con un polimetro?

Y lo peor. :shock:

¿Como se hace eso ? :oops: ;)
--Musica en vivo,por favor--
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo de ti abria el movil o miraba en la base del cargador,ahi suelen traer marcada la polaridad :dedo:

Offtopic:Que sepas que aprobe :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="psycho_boy":3466ctcj]Yo de ti abria el movil o miraba en la base del cargador,ahi suelen traer marcada la polaridad :dedo:

Offtopic:Que sepas que aprobe :mrgreen:[/quote:3466ctcj]

Enhorabuena y ya era hora.

Sobre tu amable invitacion a que "mire en el trafo".....ya hablaremos en directo.Traete casco de motorista como minimo.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

hola cuyas, si el conector del movil no es igual al del aparato que vas a usar lo tendras que cortar, en este caso pela los dos cables y mide con un polimetro (en escala de unos 10voltios en continua te valdra) si el valor te da 4,5v positivos el negativo del trafo lo tienes conectado al comun del polimetro (normalmente el cable negro) si te da -4,5 lo tienes al reves ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="R.Bordonaba":8se4jcv0]hola cuyas, si el conector del movil no es igual al del aparato que vas a usar lo tendras que cortar, en este caso pela los dos cables y mide con un polimetro (en escala de unos 10voltios en continua te valdra) si el valor te da 4,5v positivos el negativo del trafo lo tienes conectado al comun del polimetro (normalmente el cable negro) si te da -4,5 lo tienes al reves ;)[/quote:8se4jcv0]

OK :dedo: Voy a hacer la comprobacion.

En principio no necesito cortar nada,porque el conector es antiguo y del mismo tipo que el del cachivache donde voy a enchufarlo.

Zen-ki-u.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ya esta hecha la prueba.

Se diferencian las polaridades sin problema y sale el positivo en el centro.

Lo unico que me preocupa ,es que marca 10'75,con pequeñas subidas y bajadas ,cuando mido en posicion 20.Pero el transformador lleva escrito claramente "secundario--4,5 volt ."

Tambien probé con una bombilla de bayoneta de 6,5 volts,las de luz piloto de ampli,y se enciende en las dos posiciones,ponga donde ponga el + o el -.

¿?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pásate por casa que tengo varios trfos pequeños de ddiversa procedencia y diferentes voltajes.
De paso montamos ya el chiringuito para hacer bien el mueble del Pro que está aún como prototipo. Me vana canear pero me da lo mismo. Pídele el casco de motorista a Psycho boy que a lo mejor lo necesitamos nosotros... :jeje:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Willie":26mamnkv]Pásate por casa que tengo varios trfos pequeños de ddiversa procedencia y diferentes voltajes.
De paso montamos ya el chiringuito para hacer bien el mueble del Pro que está aún como prototipo. Me vana canear pero me da lo mismo. Pídele el casco de motorista a Psycho boy que a lo mejor lo necesitamos nosotros... :jeje:[/quote:26mamnkv]

Preguntale a tu jefa si nos deja hacer el bafle del Pro con uno de loa muebles nuevos que ha comprado para el salon.... :burla: :mrgreen: :burla:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Entonces s elo digo en Noviembre ques es cuando le llegan.De momento nos corfomaremos con el zapatero de aglomerado o la caja de cartón que hace de mesa de la tele :twisted:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Si la luz de bayoneta es para alterna de 6.3V ( se toma de los filamentos en los amplis ), conectes como conectes le dará igual y se encenderá. Pero estamos hablando de alterna y no de contínua y un trafo convierte cierta tensión alterna en su primario en otra tensión alterna en su secundario.
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

[quote:oniif0ax]Lo unico que me preocupa ,es que marca 10'75,con pequeñas subidas y bajadas ,cuando mido en posicion 20.Pero el transformador lleva escrito claramente "secundario--4,5 volt ."

Tambien probé con una bombilla de bayoneta de 6,5 volts,las de luz piloto de ampli,y se enciende en las dos posiciones,ponga donde ponga el + o el -.
[/quote:oniif0ax]

Probablemente sea una fuente conmutada, en vez de un trafo con su rectificador de toda la vida. La cuestión es que las fuentes conmutadas necesitan estar cargadas para poder fijar la tensión. En abierto siempre dan mucha mas tensión.

no se exactamente que es una bombilla de bayoneta de 6,5 volts, pero me imagino que sera una bombilla normal. Las bombillas son como resistencias, es decir no tienen polaridad. Da igual como las conectes.

Si no quieres arriesgarte a conectar nada antes de medir los 4,5V lo que puedes hacer es lo siguiente. usa la bombilla como carga y mide la tensión que cae en ella.

otra cosa, si finalmente es una fuente conmutada puede que no te valga para equipos de audio. Estas fuentes trabajan a una frecuencia mayor que los 50 Hz de la red. Conmutan a una frecuencia mas elevada que puede estar dentro de las frecuencias audibles. Pero como todo en esta vida, lo mejor es probar. Eso si, si oyes un pitido o algo parecido probablente sea la fuente.
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

ya he leido el topic de arriba y me he enterado que es la bombilla de bayoneta.
Si me enterado bien esta bombilla se conecta a la salida de las transformadores de alimentacion de los amplis a valvulas que calientan los filamentos. Si estoy en lo cierto, la tension que hay a la salida de un trafo de esos es de 6,3V de pico. Es decir si conectas esta bombilla a una tension continua debe ser igual o menor que el equivalente en continua de los 6,3 V de pico , es decir su tension eficaz.
la tension eficaz de los 6,3 de pico es 4,45V eficaces. Un poco por debajo de la tension de tu trafo. Para pruebas te vale pero mejor que no enchufes demasiado tiempo la bombilla.

un saludo, la verdad es que no se si es un poco offtopic :ein:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

la bombilla en cuestión es muy utilizada como luz indicadora de power en los amplis, suele ser de 6.3V en alterna y aprovechando que la mayoria de válvulas van alimentadas con 6.3VAC para sus filamentos .. pues cojemos de ahi la tensión para que luzca la bombilla.

el trafo de la fuente de los amplis a válvulas tiene un secundario que entrega esos 6.3VAC ( no se porque lo llamas de pico, explicalo si eso ), son 6.3Vrms que es el valor que suele darse en los trafos.
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

vale,
yo pensé que en el secundario de los trafos se daba el valor de pico, pero si me dices que es rms pues sera asi. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”