Transformador desconocido

Festival de briconsejos
Responder
SISKO
usuario

Transformador desconocido

Mensaje por SISKO »

Hola.
Pues, que ha llegado a mi mano un transformador de salida marca "TITANIC". Es de un amplificador valvular con 2x el34. El problema es que no se de que potencia es el trafo. De hecho, ya el logrado saber cuales son las impedancias de salida y de entrada, Pero la potencia no.
Sera de 50w? (por usar 2xel34)
Se me acaba de ocurrir, teniendo la resistencia y la tension de placa, podre sacar la potenica? O es con la impedancia con la que se saca? :oops:
Algo se me escapa...
Gracias

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Hola Sisko, no necesariamente tiene que ser de 50W por usar dos EL34 o dos 6L6 ...

es una práctica habitual en amplis antiguos o de corte clásico poner transformadores de menor potencia de la que da la etapa de potencia. El titanic pues no se como será.

No te puedo ayudar más porque hay algo que también se me escapa ahora mismo :oops:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

si no tienes datos de chapa, no te queda otro remedio que compararlo en volumen con otro que si tenga los datos y estimar la potencia a ojo de buen cubero, pero si estaba usandose con 2 El 34 en clase AB, es de 50 w seguro
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Si. Era clase AB, pero me frene un poco al ver el post de Capi ya que este transformador proviene de uno de esos amplis antiguos de cine.
Pero bueno, lo comparare.
Gracias.

Chiao
SISKO
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

A ver, aunque me repita sigo insistiendo en que por ser clase AB y dos EL34 no tiene porque ser al 100% de 50W, que hay amplis antiguos que montan trafos de menor potencia por lo que saturan el núcleo y da un tono distinto en la distor. Al contrario sucede en amplis más modernos quizás más orientados al carácter HIFI en los trafos.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Claro, pero es que este transformador es de un ampli de cine,en donde es innecesaria y hasta se considera un fallo la distorcion.
Veamos...
Gracias

Chiao
SISKO
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Ahh Ok, al decir un ampli de cine entendí como que era un ampli cojonudo o algo así :jiji:

Aquí en españa existe esa expresión en la que se incluye la palabra " de cine" y de ahí mi confusión.

Entonces como mínimo de 50W
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

:jeje: :jaja: :jaja: :jeje:

Gracias! :dedo:

Chiao
SISKO
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”