Puas Herdim Blue o el secreto del sonido U2

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
BLUECHILD

Puas Herdim Blue o el secreto del sonido U2

Mensaje por BLUECHILD »

[color=blue:98kovnqw][size=150:98kovnqw]Las necesito sin falta!!! :llanto: [/size:98kovnqw][/color:98kovnqw]

Pongo esto aquí porque además de que no hay subforo de púas :mrgreen: lo que consigo con estas púas es darle al sonido un peculiar efecto.

El tema es que yo toco con la púa al revés y casi paralela a la cuerda, no perpendicular (y así me aprovecho de sus rugosidades), como The Edge (joder que ancho me he quedado) :mrgreen: más que nada para sacarle ese sonido chispeante a la guitarra (ni tanto Vox AC30, ni superguitarras, ni tantos superefectos, he aquí la clave principal del sonido carácteristico de Edge)

[img:98kovnqw]http://img301.imageshack.us/img301/4938 ... lueqq2.jpg[/img:98kovnqw]

Como no son habituales estas púas suelo tocar con las dunlop sencillas de nylon que tienen rugosidades (supuestamente para que no se te deslicen), pero yo las utilizo para rasgar las cuerdas. Pero estas rugosidades solo están en los bordes no como en las Herdim que están en toda la parte de arriba, y además se me desgastan en unas horas de tocar, con lo que ese sonido se va perdiendo paulatinamente.

El tema es que los sitios donde puedo comprarlas son americanos y supongo que eso hará que me cuesten un huevo además de que puede tardar siglos. Y siendo alemanas no entiendo como no están en las famosas tiendas alemanas, y aunque estuvieran, no voy a pagar 20€ de gastos por unas púas.

Así que si alguien tiene o sabe donde conseguirlas en España o Europa con gastos de envío bajos que levante la mano. Estoy desesperado!!!! es la base de mi sonido. :tasloco:

salU2
Última edición por BLUECHILD el 09 Sep 2006, 02:19, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No sabes lo que te vas a ahorrar en pedales y cacharros si las encuentras porque éste, para hacer [i:14to3trk]tino-ni-no-nino-niiiii[/i:14to3trk] (léase la intro de [i:14to3trk]Where The Streets Have No name[/i:14to3trk]) no lleva frigoríficos, lleva congeladores industriales.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Entonces,para tocar y sonar como Hendrix,¿Hay que comprar su fondo de armario? :neutral:
BLUECHILD

Mensaje por BLUECHILD »

[quote="Daniel":3etzbsjq]No sabes lo que te vas a ahorrar en pedales y cacharros si las encuentras porque éste, para hacer [i:3etzbsjq]tino-ni-no-nino-niiiii[/i:3etzbsjq] (léase la intro de [i:3etzbsjq]Where The Streets Have No name[/i:3etzbsjq]) no lleva frigoríficos, lleva congeladores industriales.[/quote:3etzbsjq]

jaja, si la verdad es que si. He ido yo a ser seguidor de uno que no utiliza aparatos. :baba2: :baba2: :baba2:

Me refiero a que los efectos convencionales, distorsiones, overs, delays, flangers etc... se pueden obtener con una u otra marca o modelo, sin no mucha diferencia si los eliges bien. Pero el efecto que digo yo del chispeo contra la cuerda no creo que se consiga con ningún pedal, tan sólo con la forma de tocar y con rugosidad en la púa.

Hay verdaderos locos por The Edge que tienen muchos pedales y procesadores que usa él y muchos no consiguen parecerse a ese sonido. Y yo era de los que querían hacerse con todo o parte de su arsenal, pero me di cuenta que no hace falta. Tan sólo con una guitarra y el AX330G con el que empecé, configuraba un delay y tocando de esa forma, dije "coño!! como The edge" luego viene la parte en la que meto la pata en un riff y digo "coño!! como el culo" :tasloco:

Aún así pienso pillarme parte de ese arsenal
BLUECHILD

Mensaje por BLUECHILD »

[quote="psycho_boy":2o3icdin]Entonces,para tocar y sonar como Hendrix,¿Hay que comprar su fondo de armario? :neutral:[/quote:2o3icdin]

jaja

O esperar a que saquen un Line6 Pod Guitarist, con el que simular a 32 guitarristas con diferentes posturas de las manos, y con diferentes estados de ánimo, pasivo - normal - eufórico..

Lo de la púa es por el sonido chispeante, nada más, que para mi es más característico de su sonido que ponerle un flanger o esta o aquella distorsion.

Y buenas dosis de delay, aunque eso lo puede hacer todo el mundo aunque no lo hagan.

:dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo solo uso HARD KLANDER, son las mejores, pero la rugosidad me sale en otro lado.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="BLUECHILD":145d8iq7][quote="psycho_boy":145d8iq7]
O esperar a que saquen un Line6 Pod Guitarist, con el que simular a 32 guitarristas con diferentes posturas de las manos, y con diferentes estados de ánimo, pasivo - normal - eufórico..
:dedo:[/quote:145d8iq7][/quote:145d8iq7]
:jiji: :jiji:
No me acuerdo en que foro yanqui, proponian hacer una vincha para poner en la cabeza y que esta controlara las diferetnes distoricones dependiendo del estado de animo de cada uno :tasloco: :tasloco:
Estos ianquis...

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
BLUECHILD

Mensaje por BLUECHILD »

Gracias pero me referia a rugosidad en la superficie, como en la foto, no en la forma.

Hay herdim pero son otras.

Por cierto es seria esa tienda? voy a echar un vistazo

:periódico:
BLUECHILD

Mensaje por BLUECHILD »

Por si a alguien le interesa aquí os pongo un clip y dos dibujos de la onda de sonido de una nota tocada primero con la rugosidad de la herdim y luego de la forma normal.

[url:16n3kvfb]http://www.amnesta.net/edge_delay/herdim.mp3[/url:16n3kvfb]

[img:16n3kvfb]http://www.amnesta.net/edge_delay/herdim.gif[/img:16n3kvfb]
Responder

Volver a “EFECTOS”