¡Busco asesor para comprar Telecaster!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

poer ese precio te traes una fender USA usada
johannes

Mensaje por johannes »

¿De dónde me la traigo Sergio? No, en serio, en principio mantengo la idea de comprarla nueva, aunque quizás cambie de opinión antes de hacerlo, quién sabe.

A propósito del tema de las pastillas, ¿qué es exactamente una mini-humbucker?
¿Existen pastillas que puedan conmutarse de simples a dobles? ¿Es absurdo tener una mini-humbucker en el mástil de una tele, ya que la single que trae te puede dar un sonido con más cuerpo que la del puente?

Os agradezco de veras los consejos que me dais. Un saludo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Blackmore por ahora no se cansa :mrgreen:

Sergio, no veas que cambio con las cuerdas del 0.10

La Tele Custom Mex no es la ostia, pero por el precio que tiene y con un par de modificaciones baratas queda una guitarra muy maja.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
johannes

Mensaje por johannes »

Por cierto, ya que salió a colación la figura de Alan Sparhawk; os adjunto este link como curiosidad: http://www.specimenproducts.com/instru/ ... uitar.html

Creo -si no me equivoco- que es lo que llamais una "trucha"; quien la quiera por 2.800$ es suya. A ver si alguien se anima.

Saludos.
johannes

Mensaje por johannes »

[quote:51ko8eac]
Blackmore por ahora no se cansa
[/quote:51ko8eac]

Ya me lo imaginaba Blackmore, ya me lo imaginaba.

Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="johannes":3o9fxten]Por cierto, ya que salió a colación la figura de Alan Sparhawk; os adjunto este link como curiosidad: http://www.specimenproducts.com/instru/ ... uitar.html

Creo -si no me equivoco- que es lo que llamais una "trucha"; quien la quiera por 2.800$ es suya. A ver si alguien se anima.

Saludos.[/quote:3o9fxten]

Bueno, lo que llamamos "truchas" son las guitarras de James Trussart. Puedes verlas aquí: http://www.jamestrussart.com/Newsite/Models.htm
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="johannes":z4221i8y]¿De dónde me la traigo Sergio? [/quote:z4221i8y]
De ebay USA www.ebay.com

[quote:z4221i8y]A propósito del tema de las pastillas, ¿qué es exactamente una mini-humbucker?[/quote:z4221i8y]

Una humbucker algo más estrecha y con menos salida que una humbucker, como las que llevan las Gibson Les Paul De luxe y creo que así pueden llamarse las que lleva las Ibanez George Benson

[quote:z4221i8y]¿Existen pastillas que puedan conmutarse de simples a dobles?[/quote:z4221i8y]
Una single es una pastilla de una sola bobina y una humbucker es una pastilla de doble bobina
Existen humbuckers que pueden dividirse en dos singles. Aunque la mayoría de las veces no se conmutan a singles. Por eso, una single nunca se pude conmutar a humbucker

[quote]¿Es absurdo tener una mini-humbucker en el mástil de una tele, ya que la single que trae te puede dar un sonido con más cuerpo que la del puente?
Es realmente difícil encontrar una single que tenga más salida que una humbucker, no sé si habrá alguna.
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

[quote="johannes":12048aca]Efectivamente Sergio, no tengo la predisposición de gastarme más de seiscientos euros en mi primera eléctrica. [/quote:12048aca]

Si te gusta la custom 72, buscando un poco, nuevas las puedes encontrar por poco más de 700 €. Es una gran guitarra para el precio que tiene. Mi compañero de grupo tiene una y yo me la iba a pillar, pero para no ir los dos con el mismo uniforme al final me pillé una thinline. La pastilla del mástil es una auténtica gozada. Yo si fuera tu me esperaría, puestos a gastarte 600 €, ahorraría un poco más y me iría a por ésta.

Otra opción: ir a por una classic y con el tiempo le pones una hum en el mástil y mientras tanto vas haciendo marcha. O como bien te dicen, esperar a una de segunda mano. :dedo:
johannes

Mensaje por johannes »

Gracias por contribuir a hacer algo más llevadera mi empanada mental, Sergio y AMX.

Individual, la verdad es que desde un principio me gustó la custom 72, pero, realmente, nunca me planteé adquirirla, ya sea por el precio -una razón de peso indudable-, ya sea por pensar que es demasiada guitarra como para ser maltratada -musicalmente hablando- por un principiante. Lo cierto es que estoy empenzando a tener excesivas tentaciones respecto a ella, pero racionalmente tiendo a pensar que quizás una guitarra de menor gama sería lo adecuado para mi.

Saludos para todos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="johannes":csl8tp5r]Gracias por contribuir a hacer algo más llevadera mi empanada mental, Sergio y AMX.

Individual, la verdad es que desde un principio me gustó la custom 72, pero, realmente, nunca me planteé adquirirla, ya sea por el precio -una razón de peso indudable-, ya sea por pensar que es demasiada guitarra como para ser maltratada -musicalmente hablando- por un principiante. Lo cierto es que estoy empenzando a tener excesivas tentaciones respecto a ella, pero racionalmente tiendo a pensar que quizás una guitarra de menor gama sería lo adecuado para mi.

Saludos para todos.[/quote:csl8tp5r]

¿Demasiada guitarra?. Éso no existe, píllate la mejor que te puedas permitir. Una guitarra mala es el camino más rápido para no seguir tocando, así que cuanto más buena sea mejor. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="AMX":fg0ww9n1][quote="johannes":fg0ww9n1]Gracias por contribuir a hacer algo más llevadera mi empanada mental, Sergio y AMX.

Saludos para todos.[/quote:fg0ww9n1]

¿Demasiada guitarra?. Éso no existe, píllate la mejor que te puedas permitir. Una guitarra mala es el camino más rápido para no seguir tocando, así que cuanto más buena sea mejor. ;)[/quote:fg0ww9n1]

Totalmente de acuerdo. Lamentáblemente en muchos casos comprar barato es comprar dos veces, y en al caso de las guitarras, aunque no sepas tocar, sí que notarás la calidad del instrumento, tanto en tácto como en sonido.
Lo que sí que te aconsejo es el foro de compraventa. Comprando usado, si luego no es lo que pensabas, lo puedes revender.
johannes

Mensaje por johannes »

Hola a todos. Estas últimas respuestas de AMX y doubletrouble me han hecho reflexionar.
Leyéndolas he sido consciente de la multitud de veces que he visto repuestas similares dirigidas a resolver las inquietudes demandadas por tantos otros novatos como yo - lo que no es óbice para agradecérselas sinceramente, por supuesto-.
Pero he atisbado que nos estábamos dirigiendo a un callejón sin salida, y que el único que podía reconducir el camino era yo mismo. Y digo esto por que entiendo perfectamente el sopor que a todos vosotros os debe embargar, al tener que responder, una y otra vez, a individuos que, definitivamente, en absoluto tienen la clarividencia adecuada para formular con claridad sus demandas -admito que yo no sería ni la mitad de paciente que vosotros, si tuviera que asesorar a principiantes en mi terreno-.
De esta manera he intentado, en la medida de lo posible, aclarar un tanto mis ideas y al mismo tiempo documentarme un poco más acerca del tema que nos ocupa.

Escuchando vuestros comentarios he comprendido que mi duda acerca de la calidad de la guitarra se antojaba ridícula. Creo que muchos de nosotros ya tenemos una edad, como para saber discernir entre capricho -con todas las connotaciones que esta palabra encierra- y voluntad. Desde luego si he decidido comprar una guitarra eléctrica, es para aprender a tocar e intentar evolucionar lo máximo en la medida de mis posibilidades.

Por lo tanto creo que tengo claro, que la Custom 72 puede ser la elección adecuada de momento – más tarde si, como veo, me infecto de ese maligno virus al que llamáis GAS, ya hablaríamos-. La única duda que tengo ahora es saber si existe algún modelo de tele, que traiga de serie en el mástil una Coil split, que por lo que he podido averiguar es una humbucker que puede actuar como simple. Soy consciente de que podría instalarse a posteriori una de estas pastillas, pero de momento prefiero la comodidad de no tener que hacerlo.

Gracias a todos. Saludos.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues parece que se va aclarando el horizonte, no? :mrgreen:

Si estás convencido de que la custom es tu guitarra, a por ella y olvidate de si la humbucker puede sonar como single coil o no. Cuando la tengas en tus manos y explores sus sonidos, descubrirás si te satisface o si echas algo en falta. Sólo entonces yo me plantearía la modificación o el cambio.

También digo esto porque a mi el sonido que menos me gusta en las telecasters es la combinación single puente+single mástil. Yo siempre utilizo solo la del puente. Pero amigo, le colocas una jamburguer :mrgreen: en el mástil y la mezclas con la single del puente y....rockandroll :twisted:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

cuando no sabía nada me pillé una strato USA lone star, y sin seguir sabiendo nada hace unos meses (despues de 5 años con la strato) me cambié a una tele USA ash pero oye... la verdad es que tocar sin saber demasiado con una buena guitarra, quieras o no, ayuda :mrgreen: .

en serio, si dijeras que es un modelazo custom del bla bla bla que cuesta bla bla bla pues tal vez sería un pastón para empezar pero... no le hagas ascos a una guitarra decente con la que poder sonar bien desde el inicio hasta el final ;) pillátela y no tendrás que comprar dos veces :)
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
johannes

Mensaje por johannes »

Ante todo, gracias a todos por vuestras respuestas. He vuelto de las vacaciones y estoy decidido a ir por la custom 72. El problema se me plantea ahora, ya que me he puesto en contacto con diversas tiendas online y me comunican que no la tendrán en stock ¡hasta dentro de seis meses!

Os agradecería que si alguien sabe de alguna tienda en la que la tuvieran en stock - si es posible por no más de 700 €- me lo dijera.

Muchas gracias y un saludo.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Esta está en 795 € puesta en casa, a estrenar

[url:3hwq8mhf]http://cgi.ebay.co.uk/Fender-Mexico-Tel ... dZViewItem[/url:3hwq8mhf]
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pregunta en Estudio54, creo que les quedaba una :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Comprar en Ishibashi no es mucho mas complicado que hacerlo en qualquier tienda de este pais via Internet (segun que tienda es hasta mas facil).

Te lo digo por que puedes pillarte la Custom 72 Japo, en principio mas buena y mejor valorada que la MEX (JOse no te mosquees... :mrgreen: )

Y tal como esta el cambio ahora en yenes te sale por algo menos de 700 euros...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
johannes

Mensaje por johannes »

Tengo unas ganas tremendas de tener la guitarra pero, en principio, no querría gastarme más de esos 700€, sobre todo habiéndolas visto a poco más de 600 en alguna tienda alemana.

He entrado en la página de Estudio 54 pero no indican nada respecto a ventas online, aunque les escribiré.

Lo de Ishibashi como ya comenté no me atrae demasiado. Viendo además otros post sobre ella me acojonó aún mas si cabe. Creo recordar que fue a ti, alfigem, al que le cobraron un plus inesperado los de la agencia de transportes. Y aparte de todo esto, no soy capaz de navegar por su web. :ein:

Gracias a todos. Un saludo.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="johannes":2gf3ngdt]

Lo de Ishibashi como ya comenté no me atrae demasiado. Viendo además otros post sobre ella me acojonó aún mas si cabe. Creo recordar que fue a ti, alfigem, al que le cobraron un plus inesperado los de la agencia de transportes. Y aparte de todo esto, no soy capaz de navegar por su web. :ein:

Gracias a todos. Un saludo.[/quote:2gf3ngdt]

Cierto. Los de DHL se cobraron su comisión, pero aun así la compra fue totalmente satisfactoria.

Suerte con tu busqueda :dedo: :dedo:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
johannes

Mensaje por johannes »

¿Te importaría ponerme el enlace de la '72 en Ishibashi, alfigem? Como te dije soy incapaz de encontrarla.

Por cierto, he encontrado en guitarjapan lo siguiente:

http://www.guitarjapan.com/fenderjapan/ ... 72-78.html

http://www.guitarjapan.com/fenderjapan/ ... 2-blk.html

Supongo que se corresponden con el modelo citado pero ¿en que se diferencian entre ambas, sólo en el selector de tono? ¿Este modelo MIJ sólo se hace en estos acabados?

Si alguien compró alguna vez en guitarjapan, agradecería que comentase algo al respecto.

Saludos y gracias.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

entra aqui: http://www.ishibashi-music.com/fenderjp/index.htm

arriba le das a TELECASTER, después le das en la columna de la izquierda a TC72-70
:dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[url=http://www.ishibashi.co.jp/webshop/guit ... m:26wug7ce]aqui[/url:26wug7ce] está

MECAGUEN LA PUTA D'OROS!!! Ishibashi ha subido precios. En este modelo en concreto ha subido 6400 yenes, que al cambio estamos hablando de... bueno solo son 43 euros....

Yo este modelo esta en mi punto de mira junto con la 52-70US en Vintage Natural. DE momento a dia de hoy me pillaria la 52, pero esta me tienta mucho mucho...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Jose, esa pagina hace mas de un año que no se actualiza...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Vistos los precios, a no se que los de guitarjapan tengan unos portes "regalaos", juraria que Ishibashi tiene mejor precio.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
johannes

Mensaje por johannes »

Gracias a ambos por el enlace. Por cierto Blackmore ¿dónde te pillaste tu '72?

Efectivamente alfigem en guitarjapan sale al cambio a 492€ mientras que en ishibashi sale a 421€. Los gastos de envío en guitarjapan son 95€ la guitarra o 118€ guitarra con estuche rígido si lo mandan mediante EMS, si el envío se pasa de longitud lo mandan por UPS con lo que el palo supongo será considerable.

Por cierto, no me había dado cuenta antes de que la diferencia entre los dos modelos que puse estribaba en las maderas del diapasón, lo siento. :oops:

Saludos.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Los gastos de Ishibashi en su dia me costaron 16000 yenes que al cambio acyual son unos 108 Euros. En el caso de GuitarJapan, seria interesante que te aseguraran si el envio es por EMS (correos japones) o UPS. En el primer caso tienes un pequeño porcentaje de posibilidades de pasar aduana sin pagar. En el segndo caso pagas aduanas fijo, mas la comision de "despacho de aduanas" que te cobrará UPS.

En el peor de los casos, aun gana Ishibashi.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
johannes

Mensaje por johannes »

Gracias por tu respuesta alfigem.

¿Qué opinión os merece este anuncio de ebay?

http://cgi.ebay.es/Fender-72-Tele-Custo ... dZViewItem

No sé que pensar, sólo pone una foto y las características de la página de Fender.

Por otro lado, se supone que son una tienda física y online de Southampton, aunque en ella la Custom '72 cuesta casi 200 € más. Quizás sea habitual que este tipo de tiendas con cuenta en ebay, pongan en subasta productos a menor precio a través de esta plataforma, pero lo que me escama es que en esta ocasión el producto sea un "cómpralo ya".

Si no hubiese problema alguno, la verdad es que el precio está de puta madre.

¿Qué opinais?

Gracias y un saludo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo la mía la compre en Estudio54
johannes

Mensaje por johannes »

Gracias por tu respuesta Blackmore.

Acabo de ver el anuncio de ebay que antes comentaba y ahora, no sé porqué si se ven cinco imágenes más que antes no pude ver. Pero el problema es que para mi no son demasiado clarificadoras, aunque creo que nueva no debe ser, ya que el golpeador tiene unos cuantos rayazos.

¿Qué creeis vosotros? Os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión.

Saludos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”