Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Bueno, ya he terminado, aqui les dejo fotos de mi Baffle 2X12..... ahora si a tocar y los que faltan a trabajar con ese proyecto, que yo creí que les urgía mas que a mi pero :nose:

Saludos.

[img:qp4xjd7f]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... CN1436.jpg[/img:qp4xjd7f]
[img:qp4xjd7f]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... CN1437.jpg[/img:qp4xjd7f]
[img:qp4xjd7f]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... CN1438.jpg[/img:qp4xjd7f]
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

buenas, me estoy leiedo todo el topic porque me estoy planteando en cuanto arregle mi plexi meterme con algo que tenga mayor saturacion, y viendo las muestras que habeis colgado creo que es lo que busco :santo:
asi que dentro de poco tendreis a otro dando la brasa por aqui :twisted:

vaya peazo de chasis que te has currao diafebus, es una de las cosas que mas me costo cuando monte mi ampli :oops:

por cierto, en cuanto acabe de dejar pulido el plexi ya colgare alguna muestra de sonido para lo escucheis, el cabronazo hace una semana (despues de estar tres sonando de vicio) empezo a hacer un ruido que aumentaba de volumen, asi que lo apague, al quitarle el standby pego un pitido que se iba apagando poco a poco y desde entonces solo hace eso, ruido cuando esta encendido y pitido cuando lo pongo en estandby :shock:

en fin, a ver si lo soluciono :hip:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Buenas, retomo el topic otra vez,
ya termino mi contrato de trabajo y estoy de nuevo con el ampli :D bueno pues estube corrigiendo unos errores del chasis, ke tonto soy por no haberlo calculado todo bien..., y bueno ahí estoy con mis dudas,
tengo que hacer los agujeros del Chasis a la parte inferior para tornillarlo bien a la madera cuanto tenga la caja y mi question es, Qué métodos se emplean para que el chasis quede sujeto a la caja de madera? DEcidme el nombre de los materiales y eso para ke pueda irlo a comprar.

WEno! eso ya se acaba! haber los futuros creadores haber si lo hacen xD ke hay unos kuantos de pendientes ya!
enfgas saludos!
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Hola te hace falta esto:
[img:bos9ajc9]http://img.photobucket.com/albums/v336/ ... /slo/3.jpg[/img:bos9ajc9]
con estas piezas tan solo tienes que hacer un taladro en el chasis de un diametro mayor que el del tornillo, encajar estas piezas y atornillar y listo calisto.
Un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

FAuna ha vuelto! :jeje: :jeje:
Ey cuando podras termiar el tuyo? porqué se te está alargando un huevo ya de tanto esperar :(
ENg atio haver si consigues tiempo o lo ke te haga falta para terminarlo.
saludos y gracias por la info, esto lo imprimo y mañana las voy a buscar ;)
fauna iberica

El mio ahora mismo está para terminar de cablear los trafos y parte de los potenciometros y a empezar, lo malo es que me he quedado ya sin vacaciones y vuelvo a estar a 200km de mi casa hasta el fin de semana y claro los fines de semana prefiero hacer otras cosas :twisted:
Esas piezas las pedí a farnell y me costaron creo que 3€.
Un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

weno gente, hoy iré a por las piezas, que mi ciudad ya terminó las fiestas hehehe.
Después otra pregunta seria qué pintura ha usado cada pesona para el ampli y si le metió imprimacion o no. Que me dicen?
Por ejmplo Capi y su modelo de ampli profesional qué pinturas ha usado?
Damafx?
y haber quien mas tendrá el chasis pintado
Esque yo dispongo en este momento de dos pinturas, una anticalórica pero no tengo imprimacion y no se addhiere al chasis y otra de coche, un espray blanco con la imprimacion y todo pero nose si irá bien, tendria que probarla, el otro temaés si la temperatura de las valvulas de potencia afectará mucho a esta pintura.

gracias haber que me dicen
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

ahí van las fotos de mis ultimas actualizaziones: En principio lo de sujetar el chasis encontre una tienda en Barcelona donde vendian esas piecesitas, pero aun no esta el tema acabado:

Imagen

Imagen

Imagen

las proximas ya vendran con la serigrafia :lol: :mrgreen:
Última edición por diafebus el 14 Mar 2010, 16:59, editado 1 vez en total.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Para pintar yo uso imprimación para metales y pintura para metal. ambas en spray porque me resulta fácil y cómodo de aplicar.

Pero si alguien tiene algún conocido o le hacen el favor en alguna empresa profesional de pintura de piezas metálicas ( suelen negarse de normal ya que pintar una pieza les estorba en su producción habitual ), pues mejor que mejor.

Por cierto diafebus, ¿ cómo lo has pintado tu ?

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

precisamente en una empresa profesional xD
y no conocia a nadie de ahí xD
me cobró 18€, comprado con lo ke me ha cosado el resto no es mucha pasta jejjej y puestos pues ire a la serigrafia.
Para este pintado me tubieron ke hacer un tratado para abrir el poro del acero.
El de la serigrafia me va a cobrar unos 60€... eso ya es mucho mas caro... saben si ese precio es razonable? saludos!
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

bueno, has tenido suerte en lo del pintado porque ya te digo que les suele "molestar" que les lleves algo ( una sola pieza ) y les rompas la marcha, pero si les pillas un buen dia y da la casualidad de que están pintando en el color que quieres ... pues ya lo tienes.

Lo de la serigrafía no se como lo entiendes tu, la serigrafía propiamente dicha sería estampar las letras directamente sobre el chasis pintado usando las técnicas apropiadas.
Hay una técnica un tanto artesanal que es muy parecida al proceso de hacer una PCB casera. Tiene sus proceso de insolado y tal ...

otra cosa es que te hagan unos paneles grabadando las letras mediante láser y que tendrás que pegar o fijar al chasis.

un saludo
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

me lo imprimen con fotolito y toda la historia,
ya me leí el articulo referente a eso pero el hombre me lo hace un tanto mas mordeno no se exactamente como lo hace, me dijo que le trajera el fotolito y que podia borrar rallas o circulos si queria o sea que lo debe informatizar por algun lado o nose... y solo usa un tipo de tinta si se engancha bien y sinó... le pego xD
weno! ya keda menos!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

hola a todos!!pos otro mas que se apunta a currarse el soldano!! jeje
ya tengo el pedido echo, aunque meparece que cometi un error con las resistencias...las de 1/4 de vatio no valen no?
Me di de cuenta tarde...pero bueno, todo el problema sea ese.
Ahora a esperar por el paquete, los trafos que me pille son los mop50 ympt50

enga, un saludo a todos||
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Qué bien!
al final esto esta teniendo exito xD :mrgreen:
Suerte con tu béstia, que aras con las resistencias? comprar otras supongo xD ademas miraste la lista? hay de varios valores de Watts, las de 3W, 5W, 2W, 1W y 0,6W(estas podrian ser de 1W, de 0,75W o 0,6W) yo use las de 0,6W y espero que funcione ya os comentaré! jejeje

enga saludos!
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Las resistencias por seguridad deben de ser de almenos 1/2 vatio en la mayoria de posiciones, luego los de mayor valor ya se especifica en las listas que hay de componentes. Yo por ejemplo uso metal film de 0.75W
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pues si, ya tengo que comprar otras, joer que fallo!!!
Las de 3w, y de 5w, si que las compre como es debido, pero las pequeñas,la verdades que ni me puse a pensar, las pille todas de1/4 y tira palante; pero lo de las resistencias no me preocupa mucho, que estas sique se consiguen facil en la tienda del barrio!!!!jeje
Ke impaciente estoy de que me llegue ya la compra!!!
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

esperate chaval!
mira a la tienda de barrio y cuando pidas las resistencias tienen que ser de Pelicula de Metal sobretodo.
Y weno! yo si todo va bien espero tener el chasis el jueves! saludos

adios
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

ok ok!!metal film si...jeje; pos yo el chasis fue lo primero que me hice, y esta esperando a ser poblado...
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

jjsjajaja llevas 3 mensajes en este foro y ya tienes el ampli a punto para terminar xD
yo diria que no lo tienes claro no? :jiji: :jiji: :jiji:
yo llevo 3 meses haciendolo por culpa de las vacaciones que pensava que la cosa seria mas rapido pero entre el trabajo y la gente que se pira, no pude avanzar ni chasis ni nada de nada. tendria que ir a comprar turrets para las boards así me seria mucho mas comodo de soldar y supongo que termorretractiles tambien no? que sino empezaremos con ruiditos y eso.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

no, claro no lo tengo del todo :jaja: :jaja: :sindiente: ; pero por probar que no sea, que este bicchito en mis manos puede ser un peligro, aver si sale bien la cosa...lo que pasa es que ya hace unos meses que vengo de "estudiarme" estos foros, joer !cuanta informacion!! a veces esexcesiva, si tefias de todo...pero bueno, tarde o temprano domaremos el bicho, y lo podremos acariciar plenamente.... :dedo: :dedo:
un saludo a todos
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

weno weno wwweeennnno DAMAFFFFXXX eso va por tí!
no te alcanzé pero weno creo que si que lo voy a terminar pronto, te dedico esas fotos, el gran electronico jejejje que lo tubo terminado en menos de un mes y yo que llevo mas de 3.

Aquí van las fotos con serigrafia jejeje no copien eso de Diafebus pok ta registrado por mi :mrgreen: Diafebus® jajajaj

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

eso es todo hasta hoy, mañana quizá empiezo a ponerlo todo con cuidad por la pintura (para ke se seque la serigrafia bien secada tarda 72h...). SALUDDDOOOOSSS
Última edición por diafebus el 14 Mar 2010, 17:19, editado 1 vez en total.
fauna iberica

Muy muy profesional, felicidades por el acabado del chasis. :dedo:
Un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

hola,
tengo una duda asi un poco chorra.
los potes que tengo son asi:
[img:71636r8a]http://www.banzaieffects.com/files/imag ... d_1420.gif[/img:71636r8a]

esa patita que se observa a la izquierda hay que recortarla? esque si la dejo no se puede tornillar bien el pote y me ralla la serigrafia de delante :bah: asi que la dejo y hago mas presion con la llave o la recorto simpremente?

saludos
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

:shock: :shock: :shock: como dicen en mi tierra.....simplemente CHINGON!!!!! esta espectacular :sindiente:

P.D. gracias por la dedicatoria jejejeje :oops:
Espero verte pronto
Saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

yo las patillas a los potes se las corto a ras, y asi me deja atornillarlo bien;hay gente que en el chasis hace un taladrito para que entre la patita, y asi el pote nunca va a girar alrededor, pero a mi ver no hace mucha falta...

Hpy de mañana me llegaron casi todo el pedido.
Una pregunta que estoy medio aturdido...del power transformer, si tengo el new sensor este que da 345-0-345 de salida y 6.3-0-6.3; como hago para conseguir esos 50 v que hacen falta? es que estoy seguro que lo habia leido antes...
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

vale,creo que ya se como hacerlo, con una resistenci de 220k, directamente cojo corrirnte de hv de un devanado de 245, por ejemplo
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

La verdad esque yo tenia la salida de 50V ya porqué pedí que me hicieran el trafo a la medida que lo necesitava :dedo:

Y SORPRESA ESTE fin de semana espero hacer los ultimos cables y YA TERMINO! jejeje haber que tal sonarà el mio... si es que suena y suena bien a la primera, eso espero :periódico:

saludos y suerte con el tuyo!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Señores, HA SONADO, por eso he canviado el titulo :jeje:
bueno todo se lo debo al señor Damafx :dedo: es una excelente persona y se merece mucho mas de los agradecimientos o regalos que le pudiera dar :mrgreen: solo espero que como a gran persona que es le vaya todo de la mejor de las maneras posibles y bueno... no soltare un discurso para él jejeje porqué aun no esta todo resuelto.

Bueno conectado al volumen 1 de gain, volumen drive solo puedo poner el canal limpio pok si rasgo fuerte con la pua o subo mas el volumen empieza a pitar hasta que no pongo el Stand By, y luego si lo sac se puede volver a tocar sin rasgar fuerte. Nose lo que podrá ser. Con el tester el mierda BIAS sigue indicando 0.
Otra cosa cuando rasgava mas fuerte veia ke las valvulas se encendian mas diria que faltara una masa o algo nose... ahi va la foto de lo que te dije damafx ya esta canviado.

[img:1nzoxqlh]http://dcrous.webcindario.com/amp19.JPG[/img:1nzoxqlh]

venga saludos!
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Hola DIafebus, creo saber tu problema :mrgreen:

ya va a estar sonando bien pronto....vas a er tio...

Saludos.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Felicitaciones diafebus, lo del pitido puede ser que estén intercambiados los secundarios del trafo de salida, tenemos el 50% de posibilidades que eso pase, pues bien ... creo que a todos nos pasa :jeje:

No olvides agradecer a más gente, empezando por Fauna Ibérica quien empezó todo esto al "otro lado" ;) , venga saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”