Duelo de titanes

Foro enchufado
JagStang

Duelo de titanes

Mensaje por JagStang »

Dentro de la gama alta de amplificadores, he elegido algunos cabezales interesantes, a ver que os parecen:

[size=150:1x5f56oy]Hughes & Kettner TriAmp MKII[/size:1x5f56oy]

[img:1x5f56oy]http://www.ancientprophecy.de/images/pr ... _gross.jpg[/img:1x5f56oy]

Technical Specifications

* Preamp: 3 Tube Preamps with 2 Channels each
* Channels: Channels: Amp 1, 2 & 3 Ch. A+B each
* Preamp Controls: Gain A, Gain B, Bass, Mid, Treble on each Amp, Tight switch at Amp 1
* Master Controls: Reverb, FX Mix, Presence, Master Volume
* FX-Loop: Parallel/Serial/-10dB
* Connectors: Input, FX Send, FX Return, Red Box DI-Out, Preamp Out/Power Amp In, Stageboard, Speaker: 1x4, 1x8/2x16, 1x16 ohms
* Power Amp: All tube: 4 x EL34
* Power Output: 100 watts
* Stageboard: included
* Stageboard Controls: Amp/Channel Switching, FX Loop
* Weight in kg: 22
* Dimensions in mm: 740 x 340 x 256
* Special Features: MIDI Option, Direct Channel Recall, Channel Adapted Power Amp, FX Loop Seriell/Parallel MIDI switchable, MIDI Learn, cover included
* Optional Accessories: MSM-1 MIDI Modul

[size=150:1x5f56oy]Diezel Herbert[/size:1x5f56oy]

[img:1x5f56oy]http://www.diezelamplification.com/Diez ... rbert2.jpg[/img:1x5f56oy]

Pre Amp: Feat. 3 completely independent channels
EQ gain, treble, mid, bass, volume per channel
add. gain switch on Channel 2
switchable mid. cut with adjustable volume
Tubes 12AX7

Power Amp: Power 180 Watt
Tubes 6 x 6L6 or alternate type
Master Section 2 x volume / presence, deep, FX – return MX
Speaker - Out 4,8,16 Ohm
FX – Loops: 1 paralell, 1 insert loops, 1 switchable insert loop
midi in & thru / phantom - power

Finish: black, front silver, blue LEDs
Dimensions 74.0 x 29.0 x 28 cm
Weight 27 kg

[size=150:1x5f56oy]Diezel VH4[/size:1x5f56oy]

[img:1x5f56oy]http://www.synergyguitars.com/Diezel-Am ... el-VH4.jpg[/img:1x5f56oy]

Pre Amp: Feat. 4 completely independent channels
EQ gain, treble, mid, bass, volume per channel
add. bright switch on channel 2
insert FX – Loop per channel
Tubes 12AX7

Power Amp: Power 100 Watt
Tubes 4 x 6L6 or alternate type
Master Section 1 x volume / presence, deep, FX – return MX
Speaker - Out 4,8,16 Ohm

FX – Loops: 2 sends – 4 insert loops / parallel & serial returns
2 switchable FX Loops / Mix - mode
midi in & thru / phantom - power

Finish: black, front silver
Dimensions 74.0 x 29.0 x 28.5 cm
Weight 28 kg

[size=150:1x5f56oy]Bogner Uberschall[/size:1x5f56oy]

[img:1x5f56oy]http://www.wildwestguitars.com/bogner/m ... tack_m.jpg[/img:1x5f56oy]

Features:

* Two channel all tube design with Fiber optic backlight
* Global Master Volume
* Each channel has Independent: Volume, Gain, Bass, Treble, Middle, & Presence controls
* Tube buffered effects loop with mute switch
* Line-Out jack
* Foot-switchable channel switching and effects loop mute (footswitch included)
* 120 Watt EL34 Tube Power Amp Section
* Available as Head

[size=150:1x5f56oy]Bogner Ecstasy [/size:1x5f56oy]

[img:1x5f56oy]http://www.la-music.it/Recensioni/bogner.JPG[/img:1x5f56oy]

FEATURES:

* Available as Head or 2x12 combo
*
Ch 1: gain, bass, middle, treble, volume, pre eq, boost
* Ch 2 & Ch 3: gain 2, gain 3, bass, middle, treble, vol 2, vol 3, pre eq 2, pre eq 3, gain-structure, gain boost, plexi mode
* Effects loop return master volume for power-amp
* Effects loop tube buffered (series or parallel) with Effects mix control
* Dual assignable presence controls
* Dual assignable Excursion switches for loose, medium and tight feel
* Power section 100watt EL34 or 6L6 (50 watt optional)
* 1/2 power & old/new style switch (cuts power from 100 to 50 to 25 watts)
* Functions on foot controller: ch1, ch2, ch3, boost 1, boost 2, fx loop, stand-by mute

[size=150:1x5f56oy]Mesa Boogie Road King[/size:1x5f56oy]

[img:1x5f56oy]http://www.proaudio.com.au/imports/phot ... b1f119.jpg[/img:1x5f56oy]

FEATURES

Handbuilt in the USA

Channel Assignable Progressive Linkage power section featuring 4x6L6 & 2xEL34 - allows selection of either 2x6L6, 2xEL34, 2x6L6+2xEL34, 4x6L6 or 4x6L6+2xEL34 for Power Ratings of 50, 100 & 120 Watts! / 5x12AX7, 2x5U4
Fixed Bias for Consistent, Maintenance Free Performance
4 Fully Independent Channels with 12 Modes (Channel 1=Clean, Fat or Tweed; Channel 2= Clean, Fat or Brit; Channels 3 & 4=Raw, Vintage High Gain or Modern High Gain)
Each Channel features Independent Gain, Bass, Mid, Treble, Presence, Reverb, 5 Position Progressive Linkage Power Tube Select (choices listed above), Rectifier Select (Tube or Silicon Diodes), Speaker Output Select (Speaker Out A, B or A+B), FX Loop 1 Select (Series Loop On/Off Switch per Channel or Footswitch Assignable) and FX Loop 2 Select (Parallel Loop On/Off Switch & Mix Control per Channel, plus Separate Footswitchable Mix Control)
Output Level Control (over all channels when activated)
Solo Level Control (over all channels when activated)
Bold/Spongy “Variac” Switch
Pentode/Triode Switch for EL34s
FX Loop Bypass Switch
Slave Out w/Level Control
Fan Cooled
External Switching Jacks for Channels 1,2 3, 4, Solo, Reverb, Loop 1 & Loop 2 compatible with Latched or Pulsed Triggers
9 Button Footswitch (Channel 1, Channel 2, Channel 3, Channel 4, External Trigger, Reverb, Loop 1, Loop 2 & Solo)

[size=150:1x5f56oy]Soldano SLO100[/size:1x5f56oy]

[img:1x5f56oy]http://www.synergyguitars.com/Soldano-A ... -Stack.jpg[/img:1x5f56oy]

(La web de soldano esta caida y no he podido coger info)

Bueno, estos son algunos de los que se me ocurrieron para que comentemos entre todos nuestras experiencias con ellos a ver que os parece. Si se os ocurren otros de la misma gama y versatilidad decirlo ;)
Última edición por JagStang el 15 Jul 2005, 15:21, editado 3 veces en total.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues que quieres que te diga, el Triamp es un muy muy buen ampli, pero comparado con los otros tres se queda un poco atrás. El limpio (canal 1A)esta a años luz de los Diezel, y tambien del Shiva (algo menos). Los saturados estan bastante bien, aunque me quedo con el de los otros tres tambien.
El Shiva tiene un tonazo, es un gran ampli, pero es muy vintage, no entra en el grupo, digamos que es mucho mas clasico, aunque con el boost activado y tal se consiguen sonidos potentes. Tiene muchas menos funciones que los demás pero suena a Marhall "viejo" pero mas refinado (el de EL34).
Los Diezel son dos bestias, similares pero no iguales. El Vh4 tiene mas funciones, bueno no, mas o menos...pero para mi el Herbert está un pelín por encima, tiene un tono mas bonito, aunque ya va mas al gusto del consumidor.
JagStang

Mensaje por JagStang »

¿Sabes si la saturacion del Triamp esta en el previo al igual que el Herbert? Que saque buen sonido a bajo volumen me refiero...
El Bogner como tu dice tiene el tono mas vintage, es otro concepto, pero me parecio bien ponerlo para que haya variedad :)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¿El Bogner no quedaría mejor el Ecstasy? ¿O el Ubershall?

¿Que diferencia hay entre el Shiva y el Ecstasy? Pensaba que era maomenos el mismo, uno con tres canales y otro con dos...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Mi opinion del Tri Amp es que tienes tres amplis a válvulas decentes por el precio de un muy buen ampli.

Seis canales son demasiados para mi gusto
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

No Jaime, hay muchas diferencias...
El XTC tiene un canal mas, si, pero a eso sumale:
- El booster del tercer canal
- tres modos de compresion de etapa por presencia (dos presencias separadas a elegir como distribuirlas entre los tres canales)
- Tres modos de ecualizacion para cada canal seleccionables
- Loop de efectos de valvula en serie, paralelo y desconectable desde la pedalera.
- Mas watios :mrgreen:
- Salida de linea
- Dos etapas de ganancia seleccionables
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="JagStang":1ad8fdvr]¿Sabes si la saturacion del Triamp esta en el previo al igual que el Herbert? Que saque buen sonido a bajo volumen me refiero...
El Bogner como tu dice tiene el tono mas vintage, es otro concepto, pero me parecio bien ponerlo para que haya variedad :)[/quote:1ad8fdvr]
Cualquier ampli con volumen master puede hacer eso, otra cosa es que lo haga bien. El Herbert con 180 w es de los mejores amplis que he visto sonar a bajo volumen. El HK lo hace bien tambien, per necesita un punto mas de volumen
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

¿existe algún bicho con un cuarto canal limpio a transistores tipo Polytone ...?
Pues ya va siendo hora, ¿norl? :burla:
JagStang

Mensaje por JagStang »

Sustituido el Shiva por el Uberschall para que esten todos en la misma linea ;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo habria puesto el Ecstasy...tampoco creo que el Uber sea lo mismo :mrgreen:
Y faltan unos cuantos :carte:
JagStang

Mensaje por JagStang »

Ve diciendome algunos, ahoramismo no caigo :hip:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

CAE OD100, Soldano SLO100, Mesa Road King, VHT CLX 100, Egnater TOL 100, Soldano Decatone, Elmwood 3100, y eso sin contar los previos...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Toma ya :mrgreen:

Yo de ahí, de lo que he oido/probado me quedo con el Ecstasy, el Uberschall es bastante burro pero menos polivalente, y como "ampli más direccionado a un estilo concreto" el Shiva me encanta, pero claro, era más clásico que el resto de lo que habías puesto.
JagStang

Mensaje por JagStang »

Joder Urko, me dejaba atras unos cuantos si... :jiji:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

;) :jiji:
Y yo me he dejado seguro varios, y ya te digo, sin entrar en los previos donde está uno de mis mitos eróticos...el Bogner Fish
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo aqui digo lo mismo que neo. Aunque el Diezel, el herbert solo lo he escuchado en caña burra y en limpio cristalino, pero nada que ver con el bogner, que creo que no llega a esos extremos de distorsion.

Hace unos dias estuve tocando con un mesa, un Single rectifier y me sono raspon de cojones. El canal limpio no lo pude provar, ibamos con un poco de prisa.

Asi que de momento me quedo con el Ectasy de lo que he escuchado.

Por cierto, el H&K solo lo he odio en muestras de sonido, y bueno, no es algo de lo que te puedas fiar mucho, pero me gusto cantidad.
JagStang

Mensaje por JagStang »

Del triamp tambien he oido esas demos y me hago una idea vaga de lo q puede llegar a ser aunque en el disco de Population1 Nuno Bettencourt demuestra lo que puede dar ese bicho :) que por cierto, me encanta su limpio, un tono calido y brillante a la vez :baba:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Otro para la lista: Engl Savage Special Edition
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[img:1ycvtzqq]http://www.engl-amps.com/engl-amps/amps ... se_med.jpg[/img:1ycvtzqq]

[url:1ycvtzqq]http://www.engl-amps.com/engl-amps/amps ... efault.htm[/url:1ycvtzqq]

Con este sus vais a cagal , nenes !!! :hedicho:

Disponible con valvulas de potencia 6L6 ( retroiluminacion interna del ampli en rojo ) o EL34 ( retroiluminacion [b:1ycvtzqq]AZUL[/b:1ycvtzqq] )

Contare alguna cosita mas de este ampli en breve y de como lo hace sonar "alguien" :festa:

Urko , estas en todo , viciosona :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

C ya !

D+
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Éste es el que me falta por probar de Brunetti:

[img:2vrevw79]http://www.brunetti.it/img/news/news_Pi ... 512web.jpg[/img:2vrevw79]

[i:2vrevw79]VALVEMIX®....never seen before! You have never had the possibility to change the power tubes without a good technician.... Now you can, with the simple rotation of a knob. PIRATA 141 gives this big opportunity...play with EL34 or 6L6, or with a mix of both![/i:2vrevw79]

Me tiene a mí esto de la mezcla "intrigao"... :shock:
uneven

Mensaje por uneven »

hola! Este brunetti con ese mismo recinto (creo q lleva un 12 arriba y un 15 abajo lo he probado hace nadita y hay q decir q:
en cuanto al cabezal la verdad es q tiene muy buen sonido. Un limpio bonito pero algo oscuro, y distorsion con garra pero no demasiado tonal, quiza otros brunetti sean mas coloristas este en concreto me parecio algo brusco, y mas con la pantalla esa, que creo q solo es indicada para metal mas bien animalito y cosas asi. :carte:

En cuanto al rollete de la posibilidad de seleccionar o mezclar con un dial la amplificacion mediante 6l6 o el34, pues q quereis q os diga, me parecio un poco patraña de marketing; si realmete estan los dos circuitos con sus respecivas valvulas tranformadores y demas (no lo miré por detras), realmete la diferencia es infima en la practica al tocar y experimentar con el dial. Vamos, q un desperdicio de recursos material y seso, ya q el cambio de respuesta es algo muy poco apreciable. Una manera de justificar un precio exorbitado con algo aparentemente innovador pero q luego NÁ. :hedicho:

en fins, es una opinion nada mais, q habra gente q le mole y lo compre y todo eso, pero amos, YO NO :bah:

Por cierto boloman ese savage brutal :baba:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Alguno de esos me suena... :mrgreen:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

El triamp me pareció un ampli lamentable y el Road King una decepción.
De los demás me pillaría el XTC para Rock-blues, el Ubershall para Heavy Metal, el VH4 para Nu Metal y Metal-funk, y el Herbert (el Herbert aun no lo probé, solo lo escuché) para Thrash a lo Black albun de metálica.... vamos, que pillaría los 4. :santo:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Sumale un SLO100 y/o un OD100 (me parecen sorprendentemente similares) y un clase A tipo Matchless o Bogner Metropolis y estamos de acuerdo. :dedo:
JagStang

Mensaje por JagStang »

ya que estamos con el metropolis pues ponle el shiva mejor :carte:

am.. ¿sabes si este tiene buen master volumen? He leido por ahi que parece ser q hay q darle caña para sacarle partido... :S
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="JagStang":3ko580um]ya que estamos con el metropolis pues ponle el shiva mejor :carte:

am.. ¿sabes si este tiene buen master volumen? He leido por ahi que parece ser q hay q darle caña para sacarle partido... :S[/quote:3ko580um]
No tienen nada que ver, el metropolis es un clase A de orientacion Vox/Matchless (mas bien Matchless) con el84 y el shiva es un clase AB clasico tirando a Marshallero aunque depende de si es el de 6L6 o el de EL34.
La verdad es que el Shiva solo lo probe una vez y a bastante castaña, asi que no puedo decirte sobre su master, pero el del Ecstasy es excelente, asi que supongo que los tiros iran por ahi. El de El34 es como un Ecstasy descargado de opciones y con un canal menos, aunque es algo mas abierto de sonido.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="urkoman":15r1ptzg]Sumale un SLO100 y/o un OD100 (me parecen sorprendentemente similares) y un clase A tipo Matchless o Bogner Metropolis y estamos de acuerdo. :dedo:[/quote:15r1ptzg]

El SLO si.
El OD100 no lo vi nunca.
Para mi gusto el Matchless es una modesta imitación del AC30: Más versatilidad y peor sonido.
El Metropolis un cruce esteril del AC30 y el Bassman: Filosofía Bassman con EL84 = En tierra de nadie.

Del XTC no hablo para que no te enfades. :ciao:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Y por que me iba a enfadar? Mientras me guste a mi... :mrgreen:
El metropolis me encanta, por cierto, mas que los AC30, aunque si algun dia pruebo un AC30 de los buenos, de los JMI con blue bulldogs a lo mejor cambio de opinion :jiji:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

cambiar de opinión si .y además te comprarás uno ....ja ja
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Retro":1i8ctda2]Mi opinion del Tri Amp es que tienes tres amplis a válvulas decentes por el precio de un muy buen ampli.

Seis canales son demasiados para mi gusto[/quote:1i8ctda2]

Hay que ver como cambian las cosas.... :hip: :hip: :hip:

En que estaría yo pensando :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”