lo nuevo de Dover ...

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="el jabalin enmascarado":2igyo00u]Al final en los casos de estos grupos con tan poco talento es una cuestión de números, es decir un puro y duro Negocio de la Compañía[/quote:2igyo00u]
Disiento :mrgreen:. Antes no sé, pero, actualmente, aunque tengas todo el talento del mundo, sigues siendo cautivo de los números. Puedes ser un instrumentista genial y hacer buenas canciones, pero como no ponga pasta la compañía no subes en las listas ni de coña :dedo:.

[quote="sergio dixit":2igyo00u](joer eso lo tuve que estudiar en 1º de carrera, la dignidad óntica y la dignidad ontológica... y yo que pensé que nunca me iba a servir para nada )[/quote:2igyo00u]
Pa que veas :mrgreen:. Nunca es tarde si la picha es buena :hedicho:.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no, hombre

si sus letras pueden ser como sean pero en tu post has dicho:

[quote="Sergio de Cervantes Saavedra":1zgi9gf9]sospecho que las letras no dicen más que estupideces, por eso cantan en otro idioma, como la mayoría. [/quote:1zgi9gf9]

No digo que sean buenas letras pero hay gente que escribe grandes letras en inglés y lo hace en ese idioma por tener una proyección internacional

hoy estoy rebotón :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote:1z9s75o2]
CAMELA ES PEOR QUE MANDAR A LA ABUELA A POR DROJA
[/quote:1z9s75o2]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Voy a llamar a mi mujer para decirle que he defendido a Camela. No se lo va a creer :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Unas birritas? :lalala:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

proyección internacional????

Mira tío aquí el único que tiene proyección fuera de España es David Bisval, y es así por la razón que apunta jabalín: la pasta.

Del mismo modo que un inglés jamás triunfará en España cantando flamenco, jamás un español podrá triunfar en la(s) cuna(s) del rock cantando ni en español ni en inglés con acento español.

Lo del inglés ... se canta en inglés para resultar convincentes, todo el mundo lo hace por eso... algunos como cuyáss cantan en inglés sin tener ni puta idea, inventando todo, y eso sí que tiene mérito,

Y si no mira Chiquito de la calzada.

Eso sí que es hacerlo con criterio, no los Dover :jaja:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Llegamos al ensayo con unos acordes, unos riffs, un estribillo y ¡¡¡Hala...!!! Directamente a tocarlo todo y el cantante a berrear en "inglés de la montañas" :mrgreen:. ¡JODER, COMO SUENA ESTO, SI PARECEMOS LOS JAYHAWKS CON UN POCO DE NEIL YOUNG!

Después, en base a la melodía de la voz, se saca la letra en español y ¡Voila!: "Los Secretos" :ein: ... Como mucho :nose:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A mi me parece que Dover cantan en inglés por el mismo motivo que el 90% de los grupos que lo hacen: así no se entienden las paparruchadas que cuentan en sus letras....

Es algo en lo que me he fijado... Los dos grupos en los que toco, uno cantamos en castellano y otro en catalan... La gente critica nuestras letras... Lo harían si cantaramos en ingles??
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Realmente lo de la "proyección internacional"es un bulo enorme. La proyección internacional "natural" de los grupos españoles es américa latina, que es un mercado enorme, y que se aprovecha lo que se puede, desde Julio Iglesias a Hombres G, pasando por Melody...

Se canta en inglés yo creo que principalmente por costumbre, por influencia en la música, y en menor medida quizá para que no se entienda o no critiquen...
Retro, lo que teneis que hacer es cantar en swahili... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A éstos habría que echarlos por el acantilado de su propio nombre.
Entonces si que iba a gritar la piba ésta. :mrgreen:

Sergio , te noto un poco petulante ( todo se pega )

:mrgreen: :jeje:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hay grupos españoles que han tocado en el Rock am Ring. Cantaban en inglés. Si no cantasen en inglés... nanay

Y no sólo el Rock am Ring, simplemente me he acordado de ese festi porque vi un cartel viejo en mi calle anteayer

también hay bandas que se van fuera de España porque en España no hay cojones de sacar adelante nada

A ver, ahora resulta que por cantar en inglés tienes menos cosas que decir o menor capacidad de expresarte. La proyección natural de la música que yo hago no es America Latina (horrible forma de llamar a Sudamérica, por cierto) sino Inglaterra, EE.UU o Alemania, donde se escucha música decente y nadie te pregunta "por qué cantas en inglés" o te pide que toques una de Jarabe de Palo en un concierto.

Anda que no hay grupos españoles conocidos con unas letras HORROROSAS llenas de ripios y supuesto "ingenio" que no es más que otra vuelta de la misma tuerca
a mí me molan las Gibson

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

El mismo Jarabe de palo, sin ir más lejos, cuyas letras consisten en repetir la misma palabra (ya sea ésta "bonito", "depende" o similar) :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hombre, América Latina no es sólo Sudamérica, sino que incluye países como México, que está en Norteamérica :mrgreen:

A "sudamérica" van todos los grupos que se pueda, sean del estilo de música que sea, inclusive rock y demás.

A mí me parece estupendoq ue se componga en lo que a uno le de la gana, sea castellano, catalán, inglés, francés, alemán, ruso, japonés o chino mandarín... Lo que a cada uno le salga, y como sienta la música. Ya digo que creo que la mayoría de los grupos españoles que componen en inglés lo hacen porque "les sale" por influencia...

Ahora, el tema de "la proyección internacional" en un grupo que empieza, sinceramente me parece un poco traído por los pelos... Ahora, que es un grupo que canta en inglés y resulta que triunfa en alemania, o en Suecia, pues me parece estupendo... Pero que sea porque ellos creen en componer en inglés, porque surge en la composición, no porque el componer en inglés sea una estrategia para actuar en Alemania... En un primer paso, y digo... Otra cosa es que, ya teniendo éxito, saquen discos en otro idioma para ganar mercado...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

America Latina... es verdad, hablan Latin

:periódico:

Pues si os parece estupendo.. por qué lo criticáis?

Escribís letras?
a mí me molan las Gibson

Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Sergio":3lw2fo03]

No componen, o al menos en todas esas canciones tan conocidas no hay una sola estructura armónica que no sea un estándar ya ensayado en miles de canciones anteriores. Como todos los "himnos generacionales", vaya. Lo peor no es que no sean originales. Lo peor es que además, lo hacen peor.

[/quote:3lw2fo03]

Si partes de esa base los Black Crowes no han compuesto una mierda en su vida, Sergio, y mira que me gustan. Los has nombrado antes, no? :mrgreen:

No se trata de ser originales, que ya no es que sea dificil, es practicamente imposible. Te reto a que me digas un grupo actual que te parezca original, que ya verás tú la originalidad de donde la saca...

De lo que se trata es de hacer música, honesta y consecuentemente, sea en inglés o en birmano. Que canten en inglés no me parece criticable, la verdad, y de hecho estoy hasta las narices del discursito manido de siempre en ese sentido. Que digan lo que quieran y el idioma que quieran, que ya estamos nosotros para establecer un feedbacko mandarlos a los leones.

Que esta gente están haciendo lo que les da la gana? Lo dudo, que a mi me parece una mierda? Pos sí, pero no me parece más o menos mierda porque la estructura armónica sea o no original, estaríamos apañaos.
Tendría mil ejemplos, pero se me viene a la cabeza el primer disco de Jet. Un auténtico revival de tres pares de cojones, pero no veas como mola.

Salu2
God is a concept
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El disco de Jet tiene mucha energía pero un efecto "ajo" importante :ein:

De todas formas el adjetivo es ese: "mola"

Y ahora vamos a seguir a porrazos con Sergio :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver..... componer en inglés es mucho mas fácil porque diréctamente no tienes que preocuparte ni por hacer una buena letra, ni siquiera aprendértela! Total, nadie se va a enterar :nose: ... y eso que tengo grandes amigos que cantan en inglés y no en español...

Por eso me controlo en mi expresión, por si me leen :jeje: :dedo:

Eso es asina :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Escribir en inglés es más fácil pero no porque no te entiendan (eso es problema de cada uno que escuche) sino porque tiene una gran mayoría de monosílabos y la sintaxis es muy flexible

Eso sí, mis héroes son los grupos de Hip Hop en alemán :shock:
a mí me molan las Gibson

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pol sierto..... la copla es infumable..... creo que va a ser de cachondeo, de verdad, no pueden acabar asina :shock:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

A mí la voz "agonizante", que parece que se está ahogando y que siempre queda por debajo del tono de esta chica me mola, cosas de la vida :burla: , aunque lo que deberían hacer es aprender a tocar ya que viven de ello, o directamente contratar músicos para que lo hagan por ellos en concierto :periódico: , al fin y al cabo con que salieran las dos hermanas, una cantando y la otra haciendo poses de rockerilla con la guitarra ya les valdría........

...sobre el inglés, totalmente a favor de que lo hagan,......a ver si El Canto del loco y La Oreja de Van Gogh hacen lo mismo y dejan de dar naúseas a cualquiera que tenga la desgracia de escuchar un "temazo" de los suyos, y no ya en inglés, yo OBLIGARÍA directamente a que ciertos grupos cantaran en chino para no sufrir sus letras :jiji: .
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="XotaDelica":fw80he62]Escribir en inglés es más fácil pero no porque no te entiendan (eso es problema de cada uno que escuche) sino porque tiene una gran mayoría de monosílabos y la sintaxis es muy flexible[/quote:fw80he62]

Totalmente de acuerdo con eso.

Nuestro disco, que dicho sea de paso acaba de salir :mrgreen: , es en inglés. Ya nos han dicho varios anglófilos en nuestro myspace, y también nos lo ha comentado más gente personalmente, que da gusto que a un grupo español se le entienda lo que canta en inglés. El efecto para los castellanoparlantes es que incluso nuestra pronunciación puede llegar a ser poco natural o muy correcta en algunos casos, salvando los millones de carencias que tengo y los muchos errores cometidos.
Claro cojones, pues pregúntenle a mi chica (angloparlante) que le parece la pronunciación de Dover, porque le cuesta enterarse hasta de las cosas más fáciles. Eso por no hablar de otros muchos grupos españoles que cantan en inglés, que me gustan, y que cuando ella ha escuchado no ha tenido más remedio que flipar.

Yo al menos hago porque se me entienda, y puedo decir que todas las canciones que escribo tienen un porque, y hablan de algo, sea la letra mala o menos mala. Trato de ser coherente.

Eso no quiere decir que mañana no vaya a cantar en castellano o en mandarín.

Salu2
Última edición por Rigby el 07 Sep 2006, 13:38, editado 2 veces en total.
God is a concept
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Y que culpa tienen los chinos? :burla:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Retro":dt8bupcr]Y que culpa tienen los chinos? :burla:[/quote:dt8bupcr]

Llevas razón, tío,......pues en China estarían obligados a cantar en castellano :jiji: ,....
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Retro":38yq88kb]Y que culpa tienen los chinos? :burla:[/quote:38yq88kb]

Es un mercado con mucho potencial :mrgreen:
God is a concept
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Coño, yo pensaba que Dover era una marca de coches :roll:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rigby":2ushlu6n][quote="Retro":2ushlu6n]Y que culpa tienen los chinos? :burla:[/quote:2ushlu6n]

Es un mercado con mucho potencial :mrgreen:[/quote:2ushlu6n]
Hahaha, sin duda :dedo: :dedo: :dedo:

No sé, yo creo que no estoy de acuerdo en que es más fácil componer en inglés que en castellano... No de manera general, sino que supongo que depende de cada uno. A ver, el inglés es el idioma "natural" (muy entrecomillado) para muchas músicas, pero luego está el hándicap de cuál es tu lengua materna, tus conocimientos de inglés, el utilizar frases que no sean chiclés, saber aprovechar el vocabulario...

Porque es verdad que es un diioma de sílabas cortas, conciso y que es más fácil rimar (las vocales pueden "forzarse" para encajar mucho más que en castellano)... Pero tiene la contrapartida de que el vocabulario es mucho más amplio y preciso, tiene unas estructuras gramaticales muy fijas...

Supongo que depende de cada caso particular, y sobre todo, del resultado, si es bueno independientemente del idioma...
Última edición por Khelben el 07 Sep 2006, 14:42, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Khelben":3tg68zuk] pueden "frozarse" para encagar [/quote:3tg68zuk]

Las perversiones de cada uno, mejor comentarlas en privado :periódico:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, se trataba de meterse con los Dover :mrgreen:

Rigby, agradezco el tono sosegado de tu mensaje, y cuando pongo a parir a los grupos que hacen las letras en inglés soy -y era- consciente de que el 90% de los grupos de este foro cantan en inglés.

No voy a ser tan "integrista" como para prohibir que en España se haga música en inglés, pues hay que ser consciente de la invasión cultural anglosajona.

Simplemente lamento que con tal actitud estemos reconociendo la aplastante esa influencia cultural, que aniquila todo intento de hacer algo nuestro, propio y que sin renunciar a ello, pueda tener éxito fuera.
Es lo que dice Xota, somos tan idiotas que a la salsa la llamamos música latina. Que lo hagan los estadounidenses es comprensible, pero que lo adoptemos nosotros, ...
Me estoy acordando de aquella canción de Cher en italiano y ritmo rumbero. :gomitar:

A mi en el fondo lo que me mola es el Blues en galego que hace Victor Aneiros, Bluesero de Ferrol. :dedo: :jaja: :flores:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Nepo":2uwjcthm][quote="Khelben":2uwjcthm] pueden "frozarse" para encagar [/quote:2uwjcthm]
Las perversiones de cada uno, mejor comentarlas en privado :periódico:[/quote:2uwjcthm]
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Voy a editarlo que ha quedado muy mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Sergio":1yt4t88u]Simplemente lamento que con tal actitud estemos reconociendo la aplastante esa influencia cultural, que aniquila todo intento de hacer algo nuestro, propio y que sin renunciar a ello, pueda tener éxito fuera.
[/quote:1yt4t88u]

En eso tienes toda la razón, y no admite discusión a mi parecer. De hecho si me pongo a pensar en los últimos artistas que cantando "medianamente" en castellano han tenido un éxito global solo vienen a mi cabeza Los del Rio y Las Ketchup. Es para llorar, desde luego, pero es lo que hay.

El mercado anglosajón se ha hecho hemético porque es vastísimo, y hoy en día si un grupo español canta en inglés puede tener cierto éxito fuera, como los Sunday Drivers, que curiosamente han vendido en Fracia, Bélgica y otros paises centroeuropeos, pero no en Inglaterra, por diferentes razones, entre ellas el hermetismo inherente a ese mercado. Ya es dificil que un grupo inglés se introduzca con éxito en el mercado americano, imagina uno español en el mercado inglés.
Aunque al fin y al cabo todo se reduce a lo mismo, porque el vil metal todo lo puede, y si algo tiene que triufar por cojones, triunfa.

El debate de los grupos españoles que cantan en inglés no debería ser tal debate. Te vas a Noruega, Francia, Rusia e incluso Japón y hay grupos autóctonos cantando en inglés, al igual que los hay que cantan en su lengua, en algunos sitios más que en otros. Para mi es una elección que viene dada en el caso del inglés por las influencias y por la invasión no ya de la cultura en general (que también), pero sí por la música que venimos y vamos mamando. Otros con las mismas influencias lo hacen en castellano, y yo les aplaudo, porque ya he dicho otras veces que a mi parecer tiene mucho más mérito componer medianamente en castellano que en inglés.

De todas formas hablar de esto daría para doscientas páginas y me da que no llegaríamos a una conclusión, así que me remito a tus primeras palabras, y si se trataba de meterse con Dover a mi todavía me queda cuerda para rato :mrgreen:

Salu2
God is a concept
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Aparte de las Ketchup y esas cosas, a mí me vienen a la cabeza Trini López, Julito Iglesias, Shakira, Los Panchos, no sé, hay más (Dios: perdóname porque no sé lo que digo); sigue siendo una mierda, pero tenía que añadir "algo", es que esos ejemplos casi me hacen llorar: Los del Río y las Chachaps, por Dios :ein: por lo menos estos otros me hacen reír :roll:

Desde luego nose puede llegar a una conclusión, exceptuando claro que los cánones comerciales aquí son diferentes y apestosos, y no tiene solución, porque lleva así años, y en dos días no recuperas la cultura musical.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

La culpa de nada decente salga de españa no es de las bandas

es de quienes controlan el panorama y, sobre todo, del público. Que le dan mierda y aplaude con las orejas
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”