bandas como las de antes..

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Yamy
usuario

bandas como las de antes..

Mensaje por Yamy »

por qué tengo la sensación de que ya no se pueden vivir este tipo de conciertos?

http://www.youtube.com/watch?v=xEf7BMUlfbY

Pink floyd "Money" de aprox 10 min , un pasadón...

por qué creo que ya no hay bandas como las de antes?

alguien me puede pasar directos de este tipo pero con bandas en la actualidad?
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

puedes echar una oreja a estos:

Umphrey´s McGee

Tienen un espeis: www.myspace.com/umphreysmcgee y su web, claro www.umphreys.com

yo estoy obsesionado con ellos :twisted:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya te digo menuda chapa me diste con esos notas desde boston no?
anda que te den...no me gustan!!
y no son una banda como las de antes...

voy a divagar..la verdad es que no lo tengo muy claro..pero a ver si escribiendo me salen las cosas que pienso...al final del topic igual pienso de otra manera pero bueno....yamy realmente no se a que te refieres una banda como las de antes..ahora hay bandas muy buenas o buenisimas..y antes habia la misma o mas mierda que hay ahora lo que pasa es que tenemos idolatradas a unas bandas en concreto y no nos bajamos del burro..pero rock star y miserias siempre las ha habido y las habra..
solo tienes que subirte al carro de las nuevas bandasy seguirles desde sus primeros discos..
por que seguir a una banda que ya no graba nada y la mitad estan muertos o en geriatricos es facil,te vas a al carefull te compras las discografia entera o la bajas por el emule y ya esta,lo dificil es apoyar a las que empiezan y n salen por la MTV..pero bueno, como hay tanta mierda y ya cada vez se aguanta menos y esto es una cosa en comun que tenemos las ultimas generaciones,es que ya no aguantamos nada,pues tu por aqui y yo por ahi..se graba en solitario y fuera... y claro...a tomar por culo banda.
eso es mas o menos lo que se me ocurre ahora... ;)
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

yo creo que no estoy informada ni al tanto de lo que se cuece en bandas de este nivel pero en la actualidad, pero esos directos tan bestiales, como los de queen o... mira unos que no os gustarán demasiado supongo.. pero.. supertramp.. ;) o... los dire straits (perdona rubeeeeen xD) o... joer.. whitesnake!...

por ese motivo pregunto si hay bandas de este calibre por ahi porque a simple vista no las veo.

ahora parece todo mucho más efímero.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Ahora todo es más efímero, efectivamente, por el mercado que se ha montado a su alrededor, que pide caras y no cualidades, eso está claro. Es muy difícil mantener una banda arriba, cuesta dinero, y ahora las cosas se pasan de "moda", así que es complicado meterse en el berenjenal y salir airoso con el tiempo. De todas formas, hay muchas de las bandas míticas que no duraron mucho, la verdad (Jimmy Hendrix es un buen ejemplo, o la primera formación de Lynyrd Skynyrd). Lo que pasa es que antes se ganaba uno la vida por su talento, ahora es más fácil encontrar a alguien con técnica e incluso con talento, porque ha habido una "escuela", pero ya no se busca eso, se busca un primo dispuesto a venderse: es una cuestión de economía, como ha venido pasando en todo.

Pienso que fundamentalmente es una cuestión de economía, sale caro meter en vena una cosa "rara" hoy en día, y no hay ganas de arriesgar, pero bandas que darían bolos semejantes las hay, y si no, mira a la Vacazul e imagínatelos en un escenario gigante con doce mil personas, la lían parda, seguro (ni te cuento "Brama!" :mrgreen: ) .

También creo que es cierto lo que dice Mario: no se sigue a las bandas desde el inicio, y muchas caen pronto, no hay dinero, ni ganas de arriesgarse tanto.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Hombre William, estoy bastante de acuerdo con parte de lo que dices, pero la técnica no es un factor determinante. Mira a los Rolling :mrgreen:

Lo que pasa actualmente es que la mayoría de bandas beben de las que están completamente mitificadas, de los 60 y 70, al igual que ellos bebían de los precursores en los 50.
Ahora es muy dificil hacer algo y que suene simplemente fresco, porque está todo inventado y más que inventado. Si conseguimos abstraernos encontraremos no algunas, más bien muchas bandas muy grandes. La cosa está en no vivir del ayer, como dice Peturk.

Salu2
God is a concept
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Yo no creo que haya que vivir del ayer, desde luego, por eso mento a la vacazul, por poner un ejemplo, música fresca y recojonuda, bien tocada.

En mi opinión, el problema reside en la falta de medios con capacidad de riesgo, no hay ganas de arriesgar cuando ves que ya tienes la máquina de billetear..aparte claro, de que todos hemos oído lo que hemos oído, y es difícil no influenciarse.

También es cierto, por otro lado que faltan buenos intérpretes, con carácter y originalidad, que tengan claro adónde van y un poco de carisma; así como ideas guapas de verdad para directo, sin hablar de cultura musical en la generalidad de las personas.

Por cierto,

¿ "rolling" y "técnica" no son antónimos?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el quizz de la cuestión lo nombró Ritchie Blackmore hace tiempo:
"en mi época, el número 1 de las listas era el mejor, ahora simplemente es el que más publicidad tiene, pero pasa el tiempo y nadie se acuerda de él..."
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo cuando me paso por un tablón de anuncios de buscar grupo, veo una razón:

Buscamos bajista para grupo tipo..................(y dicen un montón de bandas que son iguales) Así pues lo que sale es otro clón.

Yo me uní con mi actual grupo diciendo que queríamos hacer algo relacionado con el Heavy o el Hard Rock, tocábamos verisones de Dokken, de Angeles del Infierno, de Kiss, Scorpions, Metallica...........y al final pues hemos acabado con nuestro sonido, la gente nos dice que recordamos a Metallica o Megadeth, pero que no sonamos a clónico. Nosotros simplemente hemos acabado ahí porque es la música que nos sale al juntarnos, no nos lo propusimos de una manera cerrada.

Creo que esa mentalidad cerrada al crear las bandas, es negativa.

De todos modos, salen algunas bandas como las de antes, que no tienen unos enormes prejuicios al hacer temas: "Eso suena muy pop, esa suena muy heavy, eso suena muy power, eso es muy trash"...... para mí, están muy bien Anathema, van siguiendo su camino sin pensar en las audiencias y eso les lleva a donde van queriendo ellos, teniendo cada vez más seguidores.

Ahora se quiere que una gran banda se forme en tres días, pero hace falta más, hay que dar oportunidad a que saquen más discos y se vaya viendo lo que hay en realidad. Desgraciadamente, para eso solo queda la autoedición o las pequeñas compañías, pero así es como se crea una carrera sólida.

Bueno, creo que este es mi post escrito con menos orden, :mrgreen: . Así que no le déis muchas vueltas, la idea principal creo que está clara.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Ah, y no soporto los discos que sean muy largos.........

Las bandas de antes sacaban discos entre 40-50 minutos... ahí está el tope.

Después se hace muy laro, ya no escuchas tan atento, quizá es porque hay muchos temas de relleno para que sea más largo :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sois unos catastrofistas

Hoy en día hay bandas increibles que arrastran seguidores por toda la gira. Y llevan muchos años.

En los 70 y 80 fueron bandas como Pink FLoyd o Grateful Dead, en los 90 bandas como Phish estaban todo al año de gira con una caravana de gente que iba detrás de su autobús durante todo el año.

Claro que es otra mentalidad, mucho más hippie y abierta y otro país: EE.UU mucho más culto y exigente musicalmente.

Habláis de Europa y, en especial, de España. Pero al otro lado del charco sigue habiendo bandas que se centran en sú música y sus conciertos. Y eso cala.

Los europeos nos creemos la polla en vinagre y en cuestión de música damos pena

me he quedao tan a gustito... :chulo:
a mí me molan las Gibson

el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Curioso topic:
alguna vez escuchando música en casa, siempre le pregunto a mi mujer por qué no hay grupos "como los de antes" ¿Existe algún grupo actualmente como Police, Dire Straits o Queen, por citar unos pocos? En fin, grupos que podían ser escuchados por amplios abanicos de edades, con música de CALIDAD. Creo que esa puede ser una de las claves. Me aventuro a decir que otra sería el "ser comercial" ¿Tiene algo de malo "ser comercial"? Cualquier cosa que se edita y que se comercia con ella ya es comercial, pero creo que no es malo a priori. Me sucede que cuando vuelvo a casa en el coche, escucho a veces alguna radio con música "comercial". El resultado suele ser el vómito. Otras veces pongo Radio 3, donde supuestamente hay más calidad, con idénticos resultados. Al final, Radio 2 o algún CD. ¿Pero es que sólo se graba y emite mierda? ¿o es que me he vuelto demasiado sibarita?: o grupos guitarreros que no saben ni afinar (ni la guitarra ni la voz), o infernales raperos lesionando mis delicados tímpanos, pop demasiado chorrón... :roll: :roll: :roll:
En fin, un gusto
Saludos :ciao:
Taqui
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

[quote="XotaDelica":2ap9cwhg]me he quedao tan a gustito... :chulo:[/quote:2ap9cwhg]

Y tanto.... :tasloco:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

me parece que como siempre tendemos a intentar objetivizar cosas que me temo que solo pueden ser subjetivas.....
yamy, cuando dices grupos "de ese calibre" en realidad,a que te refieres?? que es un grupo de x calibre,parece como si fuera una cierta cualidad determinada,pero en realidad me parece que es que ese grupo simplemente gusta..... y ya esta no intentemos justificarlo con nada porque como tal,la musica,el arte, no tiene justificacion (afortunadamente)

hombre sin entrar en la futil discusion de si la musica de antes y la de ahora bla bla,pues no se me imagino que,los condicionantes economicos,sociales,politicos influyen en la musica no? y bueno si ahora los grupos duran muy poco,que es cierto se separan enseguida,no duran una leche,pues sera reflejo de eso no?le afecte como le afecte que eso no lo se yo

la verdad es que yo tambien tiendo a escuchar mas musica de antes que de ahora,pero vamos que no me meto en intentar analizar el porqué...me daria lo mismo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ya no hay música atemporal. Discos que pones 20 años después de comprarlos y no te sacan los colores, si no que sigues descubriendo detalles. ANtes los grupos podían permitirse un año de estudio, así sonaban los discos.

La música de hoy en día no pasa el test del tiempo. Alguien se acuerda de Oasis? o del beautiful day de U2? .

No quiero parecer un retrógrado, pero en mi opinión desde The Police no ha habido ningún grupo que haya roto con todos los baremos musicales establecidos y haciéndose rico en el camino. Todo lo que escucho hoy día son copias de tercera generación, de bandas de segunda generación que ya eran una puta mierda por sí mismos.

Lo único que compro de bandas nuevas son discos que aunque sean lo de siempre, tienen buenas canciones o sus músicos demuestran un cierto interés en poseer un lenguaje musical más allá de los 4 power chords de siempre.

Evidentemente estamos en la era de la comunicación y eso lo cambia todo. Sigue habiendo calidad pero la mierda aflora antes, ya que hoy día cualquiera puede grabarse un disco en casa y publicarlo. Antes ir a un estudio costaba una pasta.
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Sigo creyendo que no estáis muy al loro de lo que se cuece al otro lado del charco. Yo es que estoy muy metido en esa onda pero hay bandas increibles

Un motivo por el cual creo que los discos actuales no aguantan el paso del tiempo es la producción. Está todo tan comprimido que a la tercera escucha estás saturado, no respiran, no tienen un hilo, una historia

Pero insisto: al otro lado del charco se están haciendo cosas increibles, sobre todo en lo que se refiere a espectáculos en directo
a mí me molan las Gibson

anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Estoy de acuerdo con XotaDelica en general.

Hay grandes, muy grandes bandas actuales con media docena o más de buenos albums que además están permanentemente en gira por Europa y USA.

Estos días estoy escuchando el penúltimo CD de "Marah"
Una pedazo BANDA con mayúsculas, han estado girando recientemente por aquí

[img:1211g140]http://store.milesofmusic.com/images/marah-ifH.jpg[/img:1211g140]
[img:1211g140]http://www.thackermountain.com/pictures ... /marah.jpg[/img:1211g140]

Lo que pasa que es duro "salir" a escuchar bandas nuevas y es imposible abarcar todo lo que se edita, pero vamos para mí la música (que no el mercado) goza de una excelente salud. Levantas una piedra y te encuentras media docena de excelentes bandas, y no sólo en los USA sino también aquí.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

[quote="supercuesco":1hp1m62q]yamy, cuando dices grupos "de ese calibre" en realidad,a que te refieres?? que es un grupo de x calibre,parece como si fuera una cierta cualidad determinada,pero en realidad me parece que es que ese grupo simplemente gusta..... y ya esta no intentemos justificarlo con nada porque como tal,la musica,el arte, no tiene justificacion (afortunadamente)

[/quote:1hp1m62q]

me refiero sensaciones como las que transmite ver este directo de "Money" que he indicado en el topic, donde estan esos señores ahora? algo que sea como dice Mikelandau, ATEMPORAL, yo creo que no estoy suficientemente informada... porque haberlos.. haylos xD pero no se donde,...
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="MikeLandau":3szmgte6]Ya no hay música atemporal. Discos que pones 20 años después de comprarlos y no te sacan los colores, si no que sigues descubriendo detalles. ANtes los grupos podían permitirse un año de estudio, así sonaban los discos.[/quote:3szmgte6]

Joder ya lo siento no poder estar muy de acuerdo, pero es que me vienen a la cabeza media docena de discos atemporales y que han sido publicados a partir de los 90 y que para mi ya son clásicos modernos.

Tom Petty & The Heartbreakers "Wildflowers"
Mike Scott "Bring´m all"
Neil Young & Crazy Horse "Weld"
Drive by Truckers "The Dirty South"
The Jayhawks "Tomorrow the Green grass"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Entre el "Tomorrow.." y el "Rainy day" ahí andan, ahí...

Creo que los catastrofistas no habéis investigado lo suficiente. Yo veo mucha música increible. Eso sí, el 99% en EE.UU

Nadie me hace ni puto caso pero quien pueda meterse un poco en el rollo de Umphrey´s McGee verá que van desde Lynyrd Skynyrd a King Crimson, rsonidos modernos, antiguos, lo que les da la gana.

http://www.youtube.com/watch?v=dWSbSU-pdJY

Esto un tema al azar en un programa de TV. Pero normalmente hacen unos rollos improvisando increibles. Eso sí, normalmente tampoco estña el pesado de Huey Lewis con la armónica, que tío plasta :bah:

maricas, esta es una pedazo banda

EDITO: añado este link porque tiene otros temas en otra onda. Hacen loq ue les da la gana. Y quien llegue al final del tema flipará con el desarrollo. Sinfonico

http://video.google.de/videoplay?docid= ... q=umphreys
a mí me molan las Gibson

Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

si, seguramente no hemos investigado lo suficiente, gracias por dejar enlaces a cosas wapas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pink Floyd siempre tuvo un gusto decantado hacia lo gradilocuente y lo megalítico....en cierto modo se puede decir que ellos "inventaron" eso dentro del rock...desde el construir globos en forma de cerdos para fotografiarlos volando sobre la ciudad ( ver la portada de Animals)...al mismísimo concepto del espectáculo "The wall"....si era algo de Pink Floyd, era grande. Muy grande :roll:

pero vamos... así, en general yo creo que muchas bandas como Marylin Manson han recogido muy bien lo que es un show de ese tipo...

prestad atención a sus dvds y vedlo por vosotros mismos...

No es algo que haya dejado de verse en muchas bandas....pero muchas....¿alguien se acuerda de cómo eran los shows de Kiss en los 80? ;)

Con respecto a lo "estrictamente musical" pues preferiría no tener que pronunciarme si eso implica comulgar con unas cosas y defenestrar otras, pero lo que sí tengo claro claro del todo es que Dire Straits era una mierda pinchada en un palo. :twisted:

Un grupo de pijos sin nada emocionante que contar, que hacían música cool para pijos, en una época en la que las televisiones y la difusión de la música pop por ese medio, hicieron de esta y de otras bandas un fenómeno mediático. Para pijos que iban de rockerillos molones :twisted:

Dire Straits=caca
TOTALMENTE prescindibles históricamente
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

mira que te he pedido perdón por adelantado mil respuestas más arriba... pos nah....

LO HAS TENIDO QUE DECIR

ya estabas tardando!

dire straits pinchados en un palo...

oks, aceptamos barco...

:burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en serio....búiscate el dvd de marylin Manson: "Guns, God and Government" y dime si ese conierto no te parece en la onda " Pink Floyd"...a mi me parece lo mismo ( salvando ciertas distancias estilísticas, claro)

Y tía...como me vuelvas a mentar a los Dire Straits te fastidio el topic, ein? ;)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

mira que los nombraba con la bocha chica......

a muchos no les gustará Muse pero creo que tienen esos directos que pocos hacen ahora, diosss que el 28 de octubre me voy a verlos!!!! para que yo pague.. para salir de la isla... y volver.. la broma me sale algo más cara que un concierto normal.. solo espero que me den la mitad de lo que tengo previsto... :mrgreen: y si es todo y más.... mejor :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Muse son una banda de fligranas y gorgoritos que quieren ser originales a toda costa :roll: pero no son esa superbanda de superconcierto con supermontaje.

pensaba que te referías a eso... a un peasocirco der copón apabullante...

pero fale...disfruta con el Matt Bellamy...a mi es un grupo que me terminaría gustando si el nota no cantara.

Tiene una hostia en to los piños que te cagas el nene ese.

me gusta como toca, pero cuando abre la boca.............uffffffffffffffffffffff

Disfruta del concierto :roll:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

jojojojojojojojojojoj :lalala:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

En rollo "músico-circense" los últimos en llevarlo al extremo creo que son Ramstein, con rollo pirotécnico incluído :mrgreen:

También creo que los 70 fueron un momento muy muy concreto de la música en el que la música popular era un fenómeno de masas muchísimo más grande que ahora, y que había ido creciendo desde los conciertos de los 50, que asistían 2.000 personas como muchísimo en un teatro. Los 70 fueron el momento donde alguien se podía plantear tocar para 20.000 personas y donde el rock era algo ya maduro, pero todavía nuevo. En los 80 ya se tenía la idea del espectáculo "más allá de lo musical" muy presente, y es el momento en que todo el mundo usaba rayos láser, coreografías, escenarios, humo, etc...

A partir de ahí, "ese" concepto del espectáculo ha ido decayendo. O bien está "ya visto", o bien es "una vuelta de tuerca innecesaria", y nunca podrá sorprender tanto.

Por cierto, personalmente no soporto los temas de 10 minutos de duración :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

en los conciertos de muchachito bombo infierno saca a un nota pintando,,eso es una vuelta de tuerca mas? :jaja:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

[quote="XotaDelica":33okhx9j]Sigo creyendo que no estáis muy AL LORO de lo que SE CUECE al otro lado del CHARCO. Yo es que estoy muy metido en esa ONDA[/quote:33okhx9j]

Sobran las palabras.

:burla:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”