Pues sí señores, puede que para final de este año aparezca por parte de Fender la réplica de la "Blackie" de Clapton, en plan limitado y tal, y con un precio estupendo, unos 20.000$ de nada. El Clapton ya ha probado el prototipo en su gira en unos cuantos temas.
Fender está dando palos de ciego buscando su línea de precios en estos productos, les jode quedarse cortos y que algunas cosas, según salieron de las tiendas, multiplicaron su precio por 2 ó por 3, .........las Esquire de Beck están a 10.000 en tiendas aún, es decir que ni se han vendido todas pese a lo de "Edición Limitada", las SRV fueron la novedad, pero no es tan fácil colocar cada año un modelo por ese pastón, .......vamos, que 100 a 10.000, pues bueno, siempre hay público para ello entre inversores, fans del músico en cuestión, etc, pero irse más me parece que no va a ser posible,.....creo que las 50 aniversario estuvieron en su precio justo, casi en lo que cuesta encargar una Master, y la prueba es que el mercado de segunda mano las tiene a un precio razonable, un 25% por debajo del costo original, lo que significa que se venden por sus cualidades como instrumento y no por su "valor de colección",...otra cosa será en unos años, claro, pero por ahora es así.
y digo yo, qué tiene de especial esa guitarra, a parte de qué perteneció a E.C. por años??? me refiero a que si tiene alguna particularidad como la number one o simplemente es una strato "con mojo"??? Que conste que hago esta pregunta desde la más profunda ignorancia
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well
La Blackie fue hecha por piezas.
Eric Clapton compró varias Stratos, y juntó las mejores piezas de cada una en una guitarra: Blackie
Una de las guitarras que desechó se la quedó Ritchie Blackmore y es la que oyes en el Made in Japan
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
a mi la blackie (mas que la brownie) ha sido una guitarra que me ha entusiasmado. parece que fender va a ir sacando modelitos poco a poco hasta agotar guitarras legendarias.si alguno le merece pues entonces produccion en serie. la verdades que un modelo CS de la blackie relic iba vender bastantes mas. como lo que paso con la rory y lo que con toda seguridad hubiera pasado con la SRV o tantas otras replicas (woodstock, monterey, gilmour 0001, richards...)
entre estos modelitos y los aniversarios (el año que viene tendremos el 50 aniversario de cuando aby le comio la polla a leo o similar) no se donde se meten.
y digo yo, si una masterbuilt te sale por 4.000 dolares con tus especificaciones soñadas... para que cojones vas a pillar un modelo de 20.000 si te lo hacen calcado, relicado y hasta te invitar a un cafe en casa del masterbuilder de turno...
chorradas
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Yo por la mitad de eso me hago un pedazo de viaje, con escala en Brasil, me compro una Cheruti como la de Kike, me vuelvo a España, me tomo otro par de cañas, y a casa tan contento con mi guitarra nueva.
Buff, 20.000$ me parecería bastante exagerado... Yo creo que mucho más que la SRV (10.000$, si no estoy equivocado) es un poco el "techo máximo" para estas cosas...Más que eso ya mezclas con el mercado vintage, que siempre son coleccionables, etc, etc...
Después de todo, uno podría argumentar el precio de la SRV diciendo que había que "esculpirla" para que los desgastes fueran los mismos, etc, etc... Blackie no estaba tan hecha polvo y por tanto, lleva menos trabajo... No sé, en principio no debería diferir muchísimo de una 56 relic masterbuilt de color negro..
Me ha encantado este post en el FDP
[quote:1wgicxo9]I'll never give a cent even indirectly to GC...
EC said that when he sold her she was in an unplayable condition so the alternative is:
- they make the most accurate clone => it's not playable.
- they make a playable one => it's not accurate.
As simple as that ![/quote:1wgicxo9]
Muchachos, 10 mil dólares por una guitarra se pagan no por que los valga, sino por lo que representa: un objeto de colección exclusivo, copia de un original emblemático. Con la Blackie pasa exactamente lo mismo, solo que es más emblemática y se identifica con un músico mucho más conocido en términos generales.
Digamos que para Fender es una manera exitosa para hacerse publicidad, seguir ganando prestigio, y juntar un buen toco de dinero en poco tiempo y con costos relativamente bajos. Con las Number One juntaron 1 millón de dólares con sólo 100 unidades que lanzaron ¿Cuánto habrán gastado en "adornar" a Jimmie, salarios, etc? ¿Un 40%, por decir una cifra? Si asi fuera, les quedan 600 mil verdes, prestigio, y años de publicidad garantizada, vendiendo sólo 100 guitarras
Joder,....pues yo por esa pasta (20.000 $) me voy a los States y me pillo una 54 o una 56 vintage de la época,... porque, que yo sepa, la Blackie estaba hecha a base de piezas, pero no precisamente seleccionadas, sino que, poco más o menos, con "retales" de otras guitas de tenía Eric por ahí,....no sé,...
Por mí, Fender se puede quedar esperando a que le encargue una, jejeje
Mas de una L he seguido por ebay que han terminado entre 5 y 7000 euros. Lo dicho, me pillo una de esas, que son de verdad y no una copia de algo, y el resto ya me lo gasto en cervezas.
Pues yo no lo dudaría si contara con la pasta, pero es algo que etá absolutamente fuera de mi alcance casi de por vida, a no ser que me tocara la lotería.
[quote="Carteyano":2ly83byh]Pues yo no lo dudaría si contara con la pasta, pero es algo que etá absolutamente fuera de mi alcance casi de por vida, a no ser que me tocara la lotería. [/quote:2ly83byh]
Tranqui, que yo te presto un poco de calderilla y ya te arreglas
Ya te pediré que me la devuelvas cuando saquen la Blackmore tribute
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Lo que parece que les falla es el "conversor de divisas", ya que el precio para España ( y supongo que para toda Europa) es de 21.000 euros,.....joer, tomando esos 20.000 dolares que dijo Carte y un cambio aproximado de 1,25 estamos hablando de un 24% más cara en Europa ,....
En términos económicos, el que la comprara hizo una de las mejores inversiones guitarreras que nunca ví..........se han vendido un año después por cinco veces lo que costaron,......