trucos para hacer el Cool Edit mas facil

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Mario
Expulsado
Contactar:

trucos para hacer el Cool Edit mas facil

Mensaje por Mario »

Pues este topic es un llamamiento a los que saben usar al cool edit para que a los que estamos emnpezando nos hagan su manejo mas facil.
me gustaria planteral el topic de una forma facil y sencilla como si estubiera orientado a niños de 8 años.
por ejemplo si alguien quiere saber como hacer que una cancion empieza subiendo el volumen y termine bajando el volumen todo junto.
y como esa me la se yo la pongo yo.

hay una opcion que pone favoritos,vas a ella y te aparece ;
vocal cut
fade in
fade out
chamber reverb

selecionas el trozo de cancion que quieres que empieze subiendo el volumen ,le das a la opcion fade in y el programa solo te hara una onda de los selecionado
despues te vas al final de la cancion y vuelves a seleccionar desde donde quieres que empieze a bajar y le das a fade out y listo,el mismo te lo hace.
es una forma facil de terminar una cancion para los que no acabamos al mismo tiempo o en la misma nota.

por favor ceñiros al tema ,si no sera imposible sacar algo en claro de aqui.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

En el Cool Edit este, ¿se pueden automatizar los movimientos de los faders, etc, de la mesa de mezclas?

Es que lo que comentas, parece lo que llaman una edicion "destructiva".
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Para que no ocurr eso de que se "destruya" la canción, en la version Cool Edit Pro 2 o como se llama hoy en día: Adobe Audition 2.0, carguen el tema en la sección de multipista y utilizen los vectores para hacer los fade in y fades outs, si les intereza lo explico todo paso por paso

Saludos, pregunten que me se desenvolver bien dentro de este programa :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

explicalo ,no te cortes :dedo:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

estoooo... lea69... Cool Edit 2 nada tiene que ver con Audition 2... pero nada...

Amos a ver perturk... este programa no es adecuado para hacer música. Es un secuenciador de audio aceptable y un editor muy cojonudo. Está más orientado al trabajo audiovisual, radio, publicidad.

Yo trabajo con el desde hace tiempo, y es buenísimo pero no para hacer música. Oiga, igual soy yo el que no coge el concepto y lo único que quieres es grabar un par de guitarras pacer locuras... pa ésto último si te sobra...
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Editado.
Última edición por franelco el 16 Sep 2006, 14:19, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Gracias por tu consejo,pero resulta que a mi me gusta el cool edit para grabar musica.
si quiisiera hablar del audition hubiera abierto un topic cuyo titulo llevase algo asi como audition.
y si quisiera grabar con cubase o otros que suelo grabar y que tengo ademas haria lo mismo.
no se si me explico,que no me gusta lo ultimo que sale, ni la guitarra mas cara ni el ampli mas moderno...
que me gustan las cosas sencillas,faciles y que no me rompan la cabeza ,
bastante jodida es la vida para encima jodermela intentando averiguar por que no suena el audio ne la pista 7 si le he dado al rec.

luego me mandas un linck a otro foro para hablar de algo que quiero hablar aqui.. :nose:
lo siento tio,este topic pretende ser para poner trucos que nos hagan las grabaciones caseras mas faciles,no para saber que es lo mejor que ademas mucho ya lo sabemos y no lo queremos.
la mayoria de los que utilizamos el cool edit grabamos en nuestras casas no tenemos estudios. :dedo:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Ok, entendido. Borro el enlace porque no le veo cabida entonces...

No te mandaba a otro foro para dialogar en otro sitio, sólo a leer... yo hago mucho éso...

Ningún problema oiga, lo siento...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

tamien podrias copiarlo y pegarlo en este foro en un topic sobre vst y audition,no? :dedo:

por cierto esto esta hecho con el cool edit.

[url=http://www.guitarristas.org/misemepetre ... 3:1msvcrfk]hhbilbao1[/url:1msvcrfk]
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Pos fale... jeje

Bueno... este enlace es famoso, todo lo que quieras sobre cool edit en español:

http://www.juancarlosvkcool.es.vg/

Espero que éste te ayude más :roll:

PD.- Y ésto con nuendo, en casa con un pc normal: [url=http://usuarios.lycos.es/franelco2/musi ... 3:1kvuupwj]soledad[/url:1kvuupwj]
Última edición por franelco el 16 Sep 2006, 14:32, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

de ahi saque yo el manual en castellano. :dedo:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

No consigo oír nada, el enlace está bien, se abre el winamp pero no tira...

Pufff, ya empezamos los off topics...
Última edición por franelco el 16 Sep 2006, 14:38, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues buscalo aqui ,es la de
Proyecto Basora
http://www.guitarristas.org/misemepetre ... rk&order=0

todo lo demas tambien esta grabado con cool edit,menos una, con cubase sx
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

jajaja la mía tampoco rula, te digo lo mismo, entra [url=http://usuarios.lycos.es/franelco/frane ... m:v6jegdkc]aquí[/url:v6jegdkc] y te bajas el "soledad"... si quieres te lo bajas tó, pero hay mucha guarrería...
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Pues está de puta madre colega, suena muy bien... Si está claro que es un gran programa, pero no se pué comparar con sus hermanicos mayores.

Lo único que no me gusta son las "eses" que están pasadísimas. Pero... y las guitarras?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

las guitarras estan en todas las demas,
yo solo hice las bases,la cantaron unos chavale de por aqui.
por cierto me da miedo tu tema ,como suena a pedalera zoom no? :jaja:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

La guitarra te suena a pedalera zoom en el soledad? Pues es una strato con una pearly gates y Guitar Rig... Jajaja igual te ralla un poco el sinte, no sé...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

igual.... igual... :nose: da miedo tio.
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Pero miedo? o asco? porque a mi las pedaleras zoom me dan lo segundo... jajajajaj
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Joder Perturk:

Muy bueno, hombre!!!. Lo del proyecto basora suena muy bien!!!

Pero qué quieres aprender tu de cool edit si ya lo tienes exprimido???

¡¡Eso es sacarle partido al programa y lo demás son cuentos!!

Enhorabuena y envidia sana por mi parte.

Si no fuese mucha molestia o indiscrección ¿cómo grabaste las acusticas de eagles? yo huyo de los instrumentos acústicos porque siempre me quedan muy "apagados" ¿qué micros usaste, son buenos?

Saludos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="adminyo":s7e48mn3]Si no fuese mucha molestia o indiscrección ¿cómo grabaste las acusticas de eagles? yo huyo de los instrumentos acústicos porque siempre me quedan muy "apagados" ¿qué micros usaste, son buenos?

Saludos.[/quote:s7e48mn3]

gracias adminyo.
pero no se mucho de casi nada. :oops:

las acusticas de los eagles estan grabadas asi
se pasa el william brama por mi lonja por un proyecto de laspteel que lleva parado unos 3 meses :mrgreen: me pilla la acustica de 12 cuerdas,una fender de unos 360€ o asi ,y se pone a tocar y mientras toca le coloco un B1 de behringer,pasado por una mesa spirit folio a un amd 2600 con su tarjeta terratec phase 88 y que sale por unos yamaha msp5(lo pongo todo por que se que os gusta saber lo de los demas) :jiji: delante del mostacho y el otro B1 delante de la guitarra, se para y me dice,que coño hago que para que lo grabo
yo,..nada nada..tu sigue.. :dedo:
el willi empieza otra vez y le grabo una toma con la voz y la acustica
cuando termina le doy al stop y la oimos..al willi no le disgusta y me dice de meter otra pista con la voces.
las metio y chispum.
ni mezcla ni compresion ni ecualizador ni pollas,todo natural...bueno la reverb que viene en el cool edit,porque esta grabado conel cool edit :jiji: y nada..asin es....
igual ese sea el secreto de que suene asi...(para mi suena bien ademas el local no esta preparado acusticamete) .esta tal y como se grabo,asi de cruda.

cada vez me como menos la cabeza a la hora de grabar y cada vez grabo mejores cosas y creo que es por que leo menos y grabo mas.
:jiji: :jiji:
Responder

Volver a “Software”