JMP y Hot Plate

Foro enchufado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

sin atenuador con el master al 2 y el vol al 10, y le metía chicha con el treble booster y con un zakk wylde.

yo, aunque me gusta mucho el sonido blackmore, me siento más comodo tocando en un registro tipo Malmsteen, para lo cual deberia estar el ampli al 10 y un overdrive calentito por delante, no?
Yo si hago eso (con el atenuador, of course) empieza a pitar todo una barbaridad.
tiene truco¿? o es cosa mia?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="Blackmore":16kr829i]sin atenuador con el master al 2 y el vol al 10, y le metía chicha con el treble booster y con un zakk wylde.

yo, aunque me gusta mucho el sonido blackmore, me siento más comodo tocando en un registro tipo Malmsteen, para lo cual deberia estar el ampli al 10 y un overdrive calentito por delante, no?
Yo si hago eso (con el atenuador, of course) empieza a pitar todo una barbaridad.
tiene truco¿? o es cosa mia?[/quote:16kr829i]

A ver, Blackmore, a ver si acabamos con esto ya. Dime con qué guitarra quieres que te grabe una demo y como quieres la configuración del ampli y del Hot Plate. Ya sabes que mi ampli no tiene Vol. Master de mariquitas como el tuyo, pero intentaremos a ver si se parece a lo que te sale a tí o es totalmente distinto.

Te envío el mp3 por mail y lo cuelgas si quieres, ah y si puedes cuelga tu un mp3 de ese sonido embarrullado que dices. :dedo:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="megma":34nntofk]A ver, Blackmore, a ver si acabamos con esto ya.[/quote:34nntofk]

Eso. Vendelo o tiralo porque nos estas volviendo locos a todos.

Si Blackmore (el autentico) nunco uso mierdas de esas, joder!!!

Ahora empiezo a entender a los Deep Purple. Me dan ganas de tirarte a la ria de Vigo atado al cabezal!!! :mrgreen:

Ahora en serio: Los atenuadores si los usas teniendo otras opciones esta bien. Si es tu unica opcion, cagate porque es la locura. Si tienes mil bolos a tus espaldas lograras hacerte con ello, si no, nos volveras locos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="megma":1rmha16x][quote="Blackmore":1rmha16x]sin atenuador con el master al 2 y el vol al 10, y le metía chicha con el treble booster y con un zakk wylde.

tiene truco¿? o es cosa mia?[/quote:1rmha16x]

A ver, Blackmore, a ver si acabamos con esto ya. Dime con qué guitarra quieres que te grabe una demo y como quieres la configuración del ampli y del Hot Plate. Ya sabes que mi ampli no tiene Vol. Master de mariquitas como el tuyo, pero intentaremos a ver si se parece a lo que te sale a tí o es totalmente distinto.

Te envío el mp3 por mail y lo cuelgas si quieres, ah y si puedes cuelga tu un mp3 de ese sonido embarrullado que dices. :dedo:[/quote:1rmha16x]

La configuración sería Vol 10, B 8, M 6, T 5, P 0, más o menos, y con un overdrive por delante con el level 6 y drive 3. Todo con una Strato con simples.

A ver si puedo grabarlo yo tb aunque es complicado porque estos días tengo examenes.

gracias a todos!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

OK, esta tarde lo grabo.

Pero que tipo de overdrive le pongo...aquí en casa mierda porqu eno tengo ninguno. Te lo voy a grabar a pelo.

Como quieres el Hot Plate de atenuación?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el hot plate lo estuve poniendo a 8 y a 12, ponlo a 12 si no quieres que te hechen del edificio :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore, lo que te pasa es lo que nos ha pasado a muchos antes que a ti.Que al usar un atenuador descubres como suena y se comporta en realidad ese tipo de amplis, que no son precisamente high gain.
Cuando pasas de usar pedales a conocer el ampli a pelo, la primera impresion suele ser que les falta sustain, a mi me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que al que le faltaba "sustain" era a mi. :mrgreen: :oops:

Esos amplis son como la maquina de la verdad, reproducen con precision las habilidades o deficiencias de un guitarrista y te obligan a concentrarte mas en tu tecnica, como si tocaras con sonido limpio.

Con practica llegas a domarlo, pero te obliga a currartelo mas que otros amplis de mas ganancia, que en muchos casos enmascaran las deficiencias que tengas como guitarrista y te "amariconan" un poco.Despues, cuando ya estas hecho a ello y pruebas un ampli con mas ganancia, la sensacion es que te sobra gain, chicharra y te falta dinamica.
Última edición por Chema el 02 Sep 2006, 15:06, editado 1 vez en total.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Mi consejo es que te pases tus buenos ratos con el atenuador explorando las posibilidades del ampli a pelo, con el vol. master anulado, como si no estuviera.A muchos nos ha pasado que despues de un tiempo como mas nos gusta es a pelo, hasta el punto de que llega a ser adictivo, por la fidelidad del ampli a la hora de reproducir lo que tocas.llega un punto en el que(en mi caso)casi no quieres tocar con otra cosa y otros amplis te parecen guarros y embarullados.

Tambien importa mucho el tipo de pastillas que usas, aunque todos conocemos sonidos de guitarra soberbios sacados con esos amplis, echa un vistazo al sonido de Malmsteen o Van Halen y fijate lo limpio que es, especialmente el de Eddie, el sustain y la sensacion de potencia viene mucho de su forma de tocar.

Cuando por fin tuve un atenuador y pude probar el ampli en toda su gloria, me di cuenta que lo que contaba Eddie de que su ampli no estaba modificado y que basicamente lo usaba a pelo era verdad.Tambien me di cuenta de lo muchiiiisimo que tocaba Eddie y que se podia sonar como el con ese ampli, pero habia que apretarse los machos en serio.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="Blackmore":1i4j2vaf]el hot plate lo estuve poniendo a 8 y a 12, ponlo a 12 si no quieres que te hechen del edificio :mrgreen:[/quote:1i4j2vaf]

Vivo en una casa ;)

Lo que dice Chema es totalmente cierto, por esta razón cuando te pase la grabación verás lo malo que soy :mrgreen: :hip: :hip:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="megma":23hkuol7]Lo que dice Chema es totalmente cierto, por esta razón cuando te pase la grabación verás lo malo que soy :mrgreen: :hip: :hip:[/quote:23hkuol7]

ya veremos ... :mrgreen:

[quote="Chema":23hkuol7]Blackmore, lo que te pasa es lo que nos ha pasado a muchos antes que a ti.Que al usar un atenuador descubres como suena y se comporta en realidad ese tipo de amplis, que no son precisamente high gain.
Cuando pasas de usar pedales a conocer el ampli a pelo, la primera impresion suele ser que les falta sustain, a mi me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que al que le faltaba "sustain" era a mi. Mr. Green Qué sonrojo!

Esos amplis son como la maquina de la verdad, reproducen con precision las habilidades o deficiencias de un guitarrista y te obligan a concentrarte mas en tu tecnica, como si tocaras con sonido limpio.

Con practica llegas a domarlo, pero te obliga a currartelo mas que otros amplis de mas ganancia, que en muchos casos enmascaran las deficiencias que tengas como guitarrista y te "amariconan" un poco.Despues, cuando ya estas hecho a ello y pruebas un ampli con mas ganancia, la sensacion es que te sobra gain, chicharra y te falta dinamica.[/quote:23hkuol7]

interesante.. es lo que me pasó a mí por la cabeza, poco sustain, sonido poco fluído, saturación escasa....
Era muy "duro" de tocar y el riff de Smoke on the water sonaba fatal, le faltaba gain...

Por cierto, sois capaces de tenerlo al 10, meterle un OD y que no se desmadre?
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Con ese ampli, yo el overdrive lo uso mas como "clean boost" que otra cosa.Me gustan especialmente el TS y el overdrive BOSS ese amarillo de dos botones.

Lo del "clean boost" es poner el drive a 0 y el level al 10.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo hace años hacía algo parecido con los amplis a todo trapo pero no exactamente con un "Clean Boost": me gustaba, siempre con humbuckers de poca salida, meterle un "Brown Boost", es decir, casi lo mismo que decís pero no igual, subía el drive un poco (sobre las 8/8.30/9 en punto) y bajaba el level un poco para compensar y que no hubiera demasiado ruido.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":1ofreoff]Con ese ampli, yo el overdrive lo uso mas como "clean boost" que otra cosa.Me gustan especialmente el TS y el overdrive BOSS ese amarillo de dos botones.

Lo del "clean boost" es poner el drive a 0 y el level al 10.[/quote:1ofreoff]

Yo también hago eso a menudo, el Zakk se porta muy bien así :dedo:
El rollo es que si desactivo el overdrive el sonido pierde muchisimo brillo, alegria, armónicos....

me estoy volviendo loco :tasloco:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El THD tiene un punto de 0 db, que es como si no hubier atenuador, usalo para hacer comparaciones A B.

Supongo que tambien estaras usando dos cables de carga apropiados para conectar ampli-THD-pantalla.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Ya lo he grabado.

Lo edito esta noche si tengo tiempo, que son fiestas en mi pueblo :lalala:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ok, gracias!! :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hoy me mandó las demos Megma y suenan que te cagas, a años luz del mío (o eso me parece)
Al final voy a quedar con FredyVh, que tiene un par de SPL para ponerlos cara a cara y ver lo que le falta(o sobra) al mío y enviarselo al técnico con instrucciones de como quiero que suene.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Se pueden oir las demos de Megma?? :mrgreen:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Hombre a mi no me parece que suenen que te cagas. Faltaría un buen micro y una buena mesa, eq, etc...

Lo he grabado con un sennheiser e845 (equivalente del shure 58, pero me gusta más el tono del sennheiser) directamente a una mesa cutre-behringer y de ahí a la targeta de sonido del portátil. La mesa con la eq. plana. En las demos suena muy chicharrero, en realidad no es así.

Eso sí, la pantalla es con greenbacks.

La guitarra una ESP copia de strato.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hombre, suena que te cagas para ser una demo caserilla y comparándolo con el mío ;)
ah, y a mi no me suena chicharrera, será cosa de los altavoces de mi Pc...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

me gusta como le suena a este tipo, algo cargado de agudos, pero toca sin puentear canales

http://www.youtube.com/watch?v=fHjE7CxVeSY
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":2sdjptai]me gusta como le suena a este tipo, algo cargado de agudos, pero toca sin puentear canales

http://www.youtube.com/watch?v=fHjE7CxVeSY[/quote:2sdjptai]

El tio tambien parece que va cargado de algo. :jiji:

Yo tambien quiero oir esos mp3. :reñir:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

cuanto zumbao , en un concierto como será . :lalala: :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo los cuelgo si Megma me da permiso
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":1oglldeg]yo los cuelgo si Megma me da permiso[/quote:1oglldeg]
Hazle una oferta que no pueda rechazar, Johny. :twisted:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":3pqjswzs][quote="Blackmore":3pqjswzs]yo los cuelgo si Megma me da permiso[/quote:3pqjswzs]
Hazle una oferta que no pueda rechazar, Johny. :twisted:[/quote:3pqjswzs]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Coño a mi me es igual si se cuelgan o no, pero ya verás la SGAE.

Creo que voy a registrar los 4 acordes que toco a ver si me dan algo de derechos :mrgreen:

CUELGA LO QUE TE DE LA GANA!!!!!!!!!!!

PD: las demos estan grabadas con el canal brillante, sin puentear (me había olvidado de decirlo, pero como tampoco lo especificaste, y es así como toco siempre....desde que vi como le sonaba a Chema... :baba2: )
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ahí va el enlace al archivo Zip con 4 demos:

http://www.megaupload.com/es/?d=HLAD0AR0
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Oye fistro, qué guitarra has usado?

El sound3 y el sound8 me molan mucho

Sobre todo el 3

... pero si los marshalls no son lo mío... por qué noto algo de GAS? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Una strato ESP.

Aunque sea ESP es strato total, o sea, nada de picudas ni nada. Además, Willie, que es quien me la vendió, cree que puede ser custom chof, por algunas características "especiales" como que la pala es con forma de strato, número de serie que no conocen en ESP, mástil de grosor anormal, material de primerísima calidad, etc...

Es de aliso y palorosa.

Como comentario, decir que la hechamos a pelear con la Cunetto que tienes ahora tu y con una NOS 60. Para mi gusto se comía la NOS y estaba casi al nivel de la Cunetto.

Un saludo!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”