Tengo que aclarar que la guitarra no es mia y la pedí para el guitarrista de mi grupo, que tiene una Les Paul Studio y buscaba una réplica japonesa de calidad. En un principio, por referencias y por como vienen equipadas ibamos a lanzarnos a por una Edwards Les Paul Custom en Alpine White, pero vi esta Orville, se lo dije a mi amigo y nos tiramos a la piscina:

- Made in Japan, 1985
- Cuerpo de dos piezas de caoba, con una tapa de arce de dos piezas que quita el sentío. Pesa 3,8Kg, es un auténtico gustazo
- Long Tennon
- Comodísima, con una acción bajita y sin trasteos. Además de afinarla hizo falta poco más
- Puente ABR-1
- Acabados y construcción un 10. La hija puta resuena y respira que da gusto. Y por cierto, los tulipanes muchísimo mejores que los de la Studio que ya tiene. Más estables, mejor tacto.
- Lo único malo la electrónica, como en la mayoría de guitarras de este tipo. Los potes tienen un tacto suave, quizás demasiado fluido, no hace ruido y responden del carajo, presivamente, pero son de estos enanuchos. Los condensadores las típicas lentejas. El selector es de estos cerrados, pero no va mal. En un futuro se le cambiará todo eso.
- Estoy deseando escucharla en el próximo ensayo sonando por el JCM800 de mi amigo, porque aquí la probamos en el transistores guarro que tengo para tocar en mi cuarto, y no es cuestión de hacer valoraciones extensas.
En definitiva, un guitarrón. Ojo, no es barata, y habrá quienes puedan decir que por lo que ha costado se encuentran Les Paul Studio de 2ª mano, pero esta guitarra juega en otra liga, creedme.
A ver si la próxima que llegue es pa mi, coño
P.D: Huelga decir que es muuuuucho más bonita al natural. Además las fotos son las que hizo el vendedor, y no son ninguna maravilla.