Bueno, cuando yo comencé no existía el Valvestate, menos había Internet y como mencionan ni siquiera una revista o tienda especializada decente en mi país.
Resulta que cuando parti la primera guitarra que me regalo mi padre a los 12 años de edad fue una nacional, una “Maxtone” tipo Strato de fabricación china que actualmente anda en los 100 dólares nueva y aun venden algunas tiendas que traen equipamiento barato para principiantes. Esta la enchufaba a un equipo de audio Pionner que había traído mi tío de USA. Con ustedes la Maxtone china:
[img:3u5pn30i]
http://www.albumtown.com/data/349f8e808 ... 520959.jpg[/img:3u5pn30i]
Un año después mi padre me compro un amplificador Sunn, no se si los conocen. Muy similar al de la foto de abajo.
http://i24.ebayimg.com/02/i/04/83/f7/3c_1_b.JPG[/img:3u5pn30i]
Para finales de ese mismo año fui a adicionar para ganarme el puesto de guitarra solista en una banda, eran chicos mayores que yo, bien equipados. Resulta que no llevaba ni 1 minuto tocando y al Sunn le comenzó a salir humo y se me quemo ahí mismo, todo se me vino abajo, los chicos se reían de lo sucedido, me dio mucha vergüenza y me fui devuelta a mi casa si lograr mi propósito, ósea, ingresar a una banda. Lo envié a reparar y lo vendí 2 meses después.
Más tarde me compre un Fender a transistores y para cuando tenia 23 o 24 años ya estaba aburrido de amplificadores económicos y cuando me decidí por un mejor, conseguir un Marshall JCM 900 High Gain Combo valvular de 100 Watios, el modelo 4102, de 2X12”. Era toda una fortuna para mi.
http://i16.ebayimg.com/04/i/04/59/74/19_1_b.JPG[/img:3u5pn30i]
En esa misma época el guitarra rítmica de mi banda apareció con una SG que consiguió a un precio mas que conveniente, pero se quedo con poco dinero para un ampli y se ensarto con el Valvestate. Al lado de mi JCM900 era de juguete, nada que hacer. De esta forma podriamos decir que mi amigo me salvo la vida, ya que el las hizo de CONEJILLO DE INDIAS.
Tiempo mas tarde y con la madures que dan los años me di cuenta que el JCM 900 que tenia era un ampli bastante malito y flojo. Desde ese día comencé a ganar muy buen sueldo y eso económicamente me permitió hacerme de buenos amplis.
Ahora mirando para atrás cuando recuerdo el Valveste, seria injusto decir que se trata del más malo que he escuchado y tocado, sobre todo considerando que tuve amplis muchos más baratos y deficientes.
Creo que es un ampli económico que salva para una época en la que los recursos, experiencia y conocimientos están a un nivel primario, nada más que eso. Lo ideal seria que todos partiéramos con un buen amplificador, pero esto de “buenos amplificadores” va con el tiempo y después de haber tenido algunas malas experiencias que han defraudado uno va conociendo en el camino hasta que llega a tener la posibilidad de realizar una compra acertada.
Cuando iba a imaginar al tener 12 años y tocaba mi pequeño Sunn que iba a disponer mas tarde de un Marshall valvular como el JCM900?, nunca. Han pasado mas de 10 años de esa época y la percepción del JCM900 a cambiado y es inevitable que al tocar mi Tweed Deluxe, el Super Reverb del 72 o cualquier ampli de los que tengo ahora, mi reacción al comparar con los que tenia antes sea sonreírme.
Suerte