Les Paul de Peter "Max" Barnett

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Ahi tenemos un ejemplo de copia de Les Paul que puede que sonaran de cojones y no ponia Gibson en la pala.
Al morir pues ala, material de coleccion y a la vitrina de un tio que no toca mas de tres notas seguidas.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

...joder, pues si me sobrara la pasta, yo me pillaba una...4 kilos comparado con los 40 que vale una autentica del 59- mas o menos- no me paRECE MAL.... :mrgreen:
este tio usaba la misma madera que ginson en los 50-imposible ya de encontrar-, hasta usaba el mismo tipo de pegamento- hide glue- que cristaliza,...en fin, que no creo que sea tanto coleccionismo en este caso- que sí lo es en mayor o menor medida- como "excelencia" en la construcción..
tengo por ahí un guitar world del 90 o 91 en el que slash decia que se habia comprado una goldtop del 56, por 8000 dolares, y que solo la usaría en estudio por que es carisima....cuanto vale una así hoy??eso sí me resulta muuuuuuuuuuy disparatado
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

El tema del hide glue es curioso. Han sacado, no hace demasiado, una guitarra en Martin, al D-18 Authentic en la cual se usan exactamente todo "tal y como se hacía antes", incluyendo no llevar alma ajustable (hasta ahroa todas las reediciones la llevaban, siendo una "incosistencia) y el uso de hide glue...

El encargado de la construcción utilizó el tema del hide glue un poco sin esperar grandes cambiso, y sin embrgo parwece ser que supuso una mejora importante, tanto que se plantearon utilizarlo de manetra masiva, aunque supusiese una inversión en equipos, etc. No sé en qué ha quedado, pero parece algo sorprendente que el uso del pegamento influya...
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="urkoman":1yocmfrh]Acerté:
http://www.lespaulforum.com/faqpage.html#slashi
:chulo:[/quote:1yocmfrh]
:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Khelben":2ywzlylg]El tema del hide glue es curioso. Han sacado, no hace demasiado, una guitarra en Martin, al D-18 Authentic en la cual se usan exactamente todo "tal y como se hacía antes", incluyendo no llevar alma ajustable (hasta ahroa todas las reediciones la llevaban, siendo una "incosistencia) y el uso de hide glue...

El encargado de la construcción utilizó el tema del hide glue un poco sin esperar grandes cambiso, y sin embrgo parwece ser que supuso una mejora importante, tanto que se plantearon utilizarlo de manetra masiva, aunque supusiese una inversión en equipos, etc. No sé en qué ha quedado, pero parece algo sorprendente que el uso del pegamento influya...[/quote:2ywzlylg]

El tipo de cola que se use seguro que influye, lo que no sabría decir es si mucho o poco pero es evidente que la transmisión de vibraciones de una pieza a otra de la guitarra se hace a través de ésa cola (en las encoladas, claro).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”