JMP y Hot Plate

Foro enchufado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

JMP y Hot Plate

Mensaje por Blackmore »

Me he comprau un THD hot plate de esos para tocar con el JMP a volúmen de mariquita :mrgreen:

Aún no he podido probarlo, me ha llegado hoy perfectamente empaquetado e impecable de aspecto (cortesía de Carlos Haze de GM)
El tema era preguntar a los que lo tienen y usan un ampli similar como consiguen los mejores resultados con él, si usan el bass boost o el treble boost, para que sirve el "bulbs", cuanto nivel de atenuación utilizan y tal...

Es que el viernes lo estreno en ensayo relámpago y no tengo tiempo de ponerme a investigar y así ya voy sobre seguro.

saludos!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mi el hot plate me gustaba para darle un pelín más de chicha a un ampli a buen volumen (creo que para lo que tú lo quieres :dedo: ) A esos niveles creo que lo deberías usar sin bass ni treble boost, que son mariconadas para cuando intentas usarlo como yo, en la habitación :jaja: ... vamos, una atenuación del 4 o como mucho del 8, para meter un pelín en cintura un ampli desmadrado de volumen, y ya está...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ok Pepe!

para que sirve el interruptor Bulbs???

Otra cosa, deduzco que 8db sería bajarlo a un poco menos de la mitad de volumen, no?
Porque si no me equivoco es cada 6db cuando se percibe un volumen el doble de fuerte, no?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otro que ha caido. :mrgreen:

El "bulbs" es un reductor de ruido a base de un fusible muy chulo que se ilumina segun la intensidad de lo que tocas, muy entretenido.

El regulador de atenuacion, se puede mover mientras tienes el ampli funcionando, entre 8 db y 4 db esta bien para tocar con un grupo.

Los interruptores de bass boost y treble boost los pones al gusto segun te parezca.

Incluso a 16 db de atenuacion puedes sacar sonidos muy buenos a bajo volumen.

En cuanto a lo de que cuanto mas atenuas peor es el sonido, haz la prueba de grabar algo a diferentes niveles de atenuacion con el micro en la misma posicion, etc. Te sorprenderas de lo bien(y parecido) que suena a distintos niveles.
Date cuenta que cuando escuchas una fuente sonora de 70 db no es lo mismo que una de 120 db, tus oidos no interpretan lo mismo a distintos volumenes aunque la forma de onda sea identica.
A volumenes altos tus oidos parece que solo perciben agudos y graves, mientras que a un volumen moderado percibes mas los medios, cosas del oido humano.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Van Chema, todavía me acuerdo de tu clase magistral con el hotplate, en el 2004 en cierto pueblo de madrid o por ahí, de cuyo nombre no quiero acordarme :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":1q3b3z3x]Otro que ha caido. :mrgreen:

El "bulbs" es un reductor de ruido a base de un fusible muy chulo que se ilumina segun la intensidad de lo que tocas, muy entretenido.

El regulador de atenuacion, se puede mover mientras tienes el ampli funcionando, entre 8 db y 4 db esta bien para tocar con un grupo.

Los interruptores de bass boost y treble boost los pones al gusto segun te parezca.

Incluso a 16 db de atenuacion puedes sacar sonidos muy buenos a bajo volumen.

En cuanto a lo de que cuanto mas atenuas peor es el sonido, haz la prueba de grabar algo a diferentes niveles de atenuacion con el micro en la misma posicion, etc. Te sorprenderas de lo bien(y parecido) que suena a distintos niveles.
Date cuenta que cuando escuchas una fuente sonora de 70 db no es lo mismo que una de 120 db, tus oidos no interpretan lo mismo a distintos volumenes aunque la forma de onda sea identica.
A volumenes altos tus oidos parece que solo perciben agudos y graves, mientras que a un volumen moderado percibes mas los medios, cosas del oido humano.[/quote:1q3b3z3x]

clase magistral, si señó :dedo:

Y sí, he caído como todos :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo aun me acuerdo del chiste del espia...y de la camisa de flores. :mrgreen:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Hostia!, si yo pensé que lo de bulbs era simplemente la lucecita y no tenía ninguna aplicación que no fuese estética :nose:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="Ricardo":3hamvtke]Hostia!, si yo pensé que lo de bulbs era simplemente la lucecita y no tenía ninguna aplicación que no fuese estética :nose:[/quote:3hamvtke]

Pos yo también :oops: Es lo que pasa por no leer los papelitos :hedicho:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

O preguntar ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="boloman":24jb03u5]O preguntar ;)[/quote:24jb03u5]

:burla:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Un JMP no debe ser castigadonimaltrado con un Hot Plate :hedicho:

:burla: :burla: :burla:

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mejor quedar sin ampli que sin oidos ;)
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo uso el HotPlate como carga, es decir que en un ampli de dos salidas:
- En una salida pongo la pantalla
- En la otra el HotPlate en Load

Asi no pierdo tono y algo de chicha le quito al ampli.

Eso si: Ambos de 8 ohmios con lo que la pantalla debe esta con el switch a 4.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pol sielto... Yo ahora mismo utilizo un JCM800 2204 con el master al 4 y el pre al 5, de forma que ya cruje (y suena a un volumen atronador), y piso un TS9 (en función booster, gain al dos y volumen a tope) para tocar guarrete. Lo desactivo para las partes "más limpias". Después del TS9 tengo un microamp para los solos, que aunque sube poco el sonido, sí que le da más cuerpo y distorsión. Entonces... Si uso un Hot Plate para poder darle más caña al volumen (para saturar las válvulas de potencia, vaya)... ¿Actuarán igual el TS9 y el microamp sobre el sonido base ya atenuado? :roll:
Me interesa mucho saber esto, porque ya he comprobado que me gusta más el sonido del ampli subiéndole más el volumen, pero suena altísimo ya como lo tengo.
Siento el offtopic, pero no se me ocurre otro sitio mejor para preguntar esta duda :oops:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Eso es complicado Cabestro

Al comprimir el sonido, los boosters no te van a elevar el volumen practicamente nada.
Lo unico, si el pedal cambia la ecualización, como el TS que añade medios, entonces si que puede resaltar por encima.
Yo espero que esto funcione con el treble booster. Hoy supongo que lo probaré, así que ya te cuento
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Cabestro":3tyzpk1n]¿Actuarán igual el TS9 y el microamp sobre el sonido base ya atenuado?[/quote:3tyzpk1n]

Si, pero de forma proporcional al volumen al que suena el ampli.Quizir, que a bajo volumen el efecto, obviamente, te parece menor que cuando usas el ampli a pelo, pero eso es mas la percepcion que tiene el oido del sonido a distintos volumenes que el sonido en si.

El atenuador lo que hace es convertir parte de la energia electrica que sale del ampli en calor, la forma de onda del sonido no varia mucho.

Otra cosa es la forma de onda que sale de los altavoces a distinto volumen, en casos extremos la forma de onda si varia sustancialmente por la "contribucion" que hace el altavoz al sonido.Pero en casos extremos, cuando tienes el volumen a un nivel que no despierte a la abuela, o cuando lo tienes al limite de reventar los altavoces.En un punto medio, el sonido es muy parecido.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":1t6fwsh7][quote="Cabestro":1t6fwsh7]¿Actuarán igual el TS9 y el microamp sobre el sonido base ya atenuado?[/quote:1t6fwsh7]

Si, pero de forma proporcional al volumen al que suena el ampli.Quizir, que a bajo volumen el efecto, obviamente, te parece menor que cuando usas el ampli a pelo, pero eso es mas la percepcion que tiene el oido del sonido a distintos volumenes que el sonido en si.

El atenuador lo que hace es convertir parte de la energia electrica que sale del ampli en calor, la forma de onda del sonido no varia mucho.

Otra cosa es la forma de onda que sale de los altavoces a distinto volumen, en casos extremos la forma de onda si varia sustancialmente por la "contribucion" que hace el altavoz al sonido.Pero en casos extremos, cuando tienes el volumen a un nivel que no despierte a la abuela, o cuando lo tienes al limite de reventar los altavoces.En un punto medio, el sonido es muy parecido.[/quote:1t6fwsh7]

pues tenía entendido que comprimía y apenas eran utilizables los boosters.. vaya

dentro de una horita lo compruebo :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Blackmore":2wewd5lo]pues tenía entendido que comprimía y apenas eran utilizables los boosters.. vaya

dentro de una horita lo compruebo :dedo:[/quote:2wewd5lo]

Hombre, claro que comprime algo, pero no lo suficiente como para que no se note.
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Los botones de realce de agudos y graves no me tiran demasiado porque obviamente colorean la señal. El que si me parece interesante es el bulbs porque limpia y comprime ligeramente la señal sin desvirtuarla demasiado.
Con un 100 watios me temo que tendrás que llegar a los 8 decibelios de atenuación y probablemente a los 12 donde ya se comienza a hacer patente la pérdida de tono.
Yo donde no lo veo es con el 800, para eso está el master. Cabestro, lo que te pasa con el ampli te ocurrirá igualmente con el hotplate, seguirás percibiendo que el ampli sonará mejor a mas volumen, es decir, pondrás el master a tope, y regularás el volumen con el hotplate y te seguirá pareciendo que cuando los decibelios aumentan aumenta el tono :bah: . Al menos esa es mi modesta opinión.
Un saludo
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="BeBeKINGtos":2735s75o]Los botones de realce de agudos y graves no me tiran demasiado porque obviamente colorean la señal. El que si me parece interesante es el bulbs porque limpia y comprime ligeramente la señal sin desvirtuarla demasiado.
Con un 100 watios me temo que tendrás que llegar a los 8 decibelios de atenuación y probablemente a los 12 donde ya se comienza a hacer patente la pérdida de tono.
Yo donde no lo veo es con el 800, para eso está el master. Cabestro, lo que te pasa con el ampli te ocurrirá igualmente con el hotplate, seguirás percibiendo que el ampli sonará mejor a mas volumen, es decir, pondrás el master a tope, y regularás el volumen con el hotplate y te seguirá pareciendo que cuando los decibelios aumentan aumenta el tono :bah: . Al menos esa es mi modesta opinión.
Un saludo[/quote:2735s75o]

Interesante, muy interesante :shock:
:dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bicheando por internet me he encontrado con esta review de Harmony Central:
The JCM800 was far too loud to get a decent sound of on stage in the 6 piece band I am in. The amp really opens up with the preamp maxed and the master around 5 but that is way to loud for the rest of the band. We have a sound engineer and all the backline is miked anyway. I bought the hotplate based on the reviews below and I'm really pleased with it. What I used to find is that I couldn't get the amp passed 3 on the master in some situations and I really used to struggle, not with hearing the amp cos it was still loud but I guess it was more of a feel/tone sort of thing. With the hot plate on -8dB, I can crank both the pre and master both to around 7.5 and the amp really sings. The balls of the thing is truly amazing. I kick in a boost pedal for solo's and it is truly brutal. Try playing a JCM800 (even a 50W) at that sort of volumes live without an attenuator. In a small place you'd probably kill the first 3 rows of the audience!

Vamos, que con un 800 también parece que va fenomenal, y luego el tío, con una atenuación de -8 dB le mete un booster y actúa como debe :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues he llegado de la prueba

El cacharro lo pongo a 8ohm y el ampli con el master al 10 y el vol al 6-7, pero me ha decepcionado la poca saturación que obtuve, juraría que cuando lo había puesto al 10 sin nada saturaba algo más,aunque quizá era la sensación de volumen.
Aún así, con una Strato, para tocar Deep Purple le tengo que meter el overdrive, porque si no el asunto no va bien.
No se yo si me iría mejor con un 2203... :neutral:
Ah, y con los pedales no problem, van de puta madre :dedo:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Blackmore, tio. Tienes el nick a huevo porque parece que nunca logras que nada te encaje a tu gusto. :twisted:
Amos, que si fuera de gira, ya te habrias ido. :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo que dices de saturar mas, tambien es la sensacion de sustain, de que se te acopla la guitarra.

A "bajo" volumen no tienes el mismo nivel de acople que cuando estas mas alto, cuando la guitarra esta constantemente al borde del acople tienes mas sustain, esta claro.Y aunque el sonido sea limpio, como en el caso de estos amplis, tienes sutain suficiente para mantener notas o hacer sonar cosas con una pulsacion ligera, ligaditos y tal.

No se como lo has probado, lo que tambien les pasa a estos amplis cuando les aprietas, es que engordan de sonido, e incluso muchas veces se vuelven pastosos de cojones, sin atenuador de por medio.

Date cuenta, que al fin y al cabo es una copia de un ampli de bajo. :santo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="celvira":26xuaugb]Blackmore, tio. Tienes el nick a huevo porque parece que nunca logras que nada te encaje a tu gusto. :twisted:
Amos, que si fuera de gira, ya te habrias ido. :mrgreen:[/quote:26xuaugb]

:mrgreen:

Es que no soy capaz de cojerle el puntillo a este ampli...

:bah:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":2ir8uwjd]Lo que dices de saturar mas, tambien es la sensacion de sustain, de que se te acopla la guitarra.

A "bajo" volumen no tienes el mismo nivel de acople que cuando estas mas alto, cuando la guitarra esta constantemente al borde del acople tienes mas sustain, esta claro.Y aunque el sonido sea limpio, como en el caso de estos amplis, tienes sutain suficiente para mantener notas o hacer sonar cosas con una pulsacion ligera, ligaditos y tal.

No se como lo has probado, lo que tambien les pasa a estos amplis cuando les aprietas, es que engordan de sonido, e incluso muchas veces se vuelven pastosos de cojones, sin atenuador de por medio.

Date cuenta, que al fin y al cabo es una copia de un ampli de bajo. :santo:[/quote:2ir8uwjd]

a ver, lo probé con una Strato '79, con la atenuación en 8db, master 10 y vol 7 y no crujía, mas bien embarullaba, aunque a lo mejor es que yo no sé configurarlo bien.
No se, yo lo que busco es ese crujido cuando tocas un acorde de sol como en la intro de Highway Star, sabes?
Y yo esta tarde no escuche nada siquiera parecido.
Con el Treble booster mejoraba la cosa, pero mi intención con el atenuador era tener un sonido crunch base para rítmicas y aluego meter el booster pal solo...
que me dices? (ya estoy pensando en venderlo.. :bah: )
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Prueba con el volumen por debajo de 10.A la mitad esta bien.
Prueba tambien a jugar mas con el volumen de la guitarra si tocas a mas de la mitad de volumen.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

probaré, probaré

gracias! :dedo:

Por cierto, el sonido no es nada fluído, es normal??
hasta ahora como saturaba el previo a base de bien con los pedales sonaba fuído, pero ahora no
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿A que volumen lo usabas sin atenuador?
Quiza es que estas mas acostumbrado al sonido de los pedales que al sonido "puro" del ampli, que sin un atenuador es dificil de manejar a ciertos niveles.

Yo tambien lo he probado con tropecientos pedales, un TS o un booster vienen bien para darle mas chicha, pero como mas me gusta es a pelo directamente.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”