seth lover o pearley gates

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

seth lover o pearley gates

Mensaje por Fleischman »

hola despues de preguntar sobre las pearley gates , usar el buscador y aun seguir con dudas me decido a abrir este topic para ver si alguien me sabe decir el que las diferencia . para sonido bluesero y rock clasico sin que se me heche para atras cuando le meta un pedal de overdrive , para una sg . gracias y saludos
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo me lo pensaría antes de poner una Pearly Gates a una SG puesto que es una pastilla aguda. Aunque no he probado la Seth, viendo la ecualización en el tone chart de seymour respecto la Pearly, y por el concepto de pastilla que se supone que es, iría a por esta.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

es una SG Gibson con sus 498 y 490?
si es asi que es lo que no te gusta?
una gibson SG es asi.
yo comprendo que se cambien las pastillas cuando son pastillas malas, tipo fender mex,jap o ephipnes para que suenen a gibson...o cosas asi...pero mas no se..no comprendo a no ser que tengas 2 guitarras iguales y quieras probar cosas diferentes.
si no es una gibson SG olvidate. :dedo: haz lo que quieras. :jaja:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo he probado ambas en varias Les paul, (que no Sg), y estoy de acuerdo con Faltat, un poco de acuerdo con Perturk, (no del todo) y estoy totalmente de acuerdo con Pulpek :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre perturk es cierto que las Gibson 498 y 490 no son para nada malas pastillas (yo tuve la 498 unos cuantos meses en mi SG '61RI) pero, al menos la 498T es bastante cañera y no es lo mejor para según que tipo de tonos clasicoides (aunque sin duda puedes hacerlos convincentemente), eso sí, para hard rock es la rehostia :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ah! pero esa guitarra y esas pastillas son para otra cosa? :nose:
:jaja:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

si ami mirando el tone chart de seymour duncan me atraen mas las seth pero he leido que las pearley son mas versatiles dentro del sonido vintage , las pastillas que lleva la sg de serie lo que no me gusta es que es un sonido demasiado chillon y moderno , las he comparado con mi lp que lleva jb y 59 , y aun asi la pastilla jb aun teniendo pegada y ser un poco chillona suena nitida cosa que no encuentro en la 498 de gibson , y la 490 toco por ejemplo ritmicas de black sabbath y noto que le falta pegada , en definitiva no me gustan y como sabemos todos puedes tener una buena guitarra pero como no te guste el sonido kk de la vaca . gracias por las respuestas . mi miedo es poner las seth lovers y que en saturaciones tipo black sabbath se queden cortas . haber si salgo de dudas . :dedo:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

por cierto lo de black sabbath es solo un ejemplo , abstenerse las tommy ionmy signature :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya te iba decir yo ...y ademas que SG usa? :jaja:
no estamos hablando de lo mismo...no te puede sonar igual ni parecido por que no usas ni igual ni parecido instrumento.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

si he liado un poco con el ejemplo , lo unico es cual le podria ir mejor a la sg para que sea menos moderna . :tasloco: :jiji:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo he montado en una SG standard una seth lover en puente y suena de vicio, cristalina, pero cálida, con agudos más dulces (que no menos) y mucha más definición que la 498 de serie. Y bastante menos salida, claro.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, las canciones clásicas de Black Sabbath se grabaron con una SG normal con las pastillas de la época, asi que unas Seth Lover pueden ir perfectamente.
Por cierto, que en el primer LP de B.Sabbath hay temas grabados con Strato, que era la guitarra que utilizaba Iommi hasta que se le jodió una pastilla y no encontró repuesto en UK y se compró la SG
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

pues ya esta decidido , he leido que las seth lover son una replica de las classick 57 , y mas baratas . hola compañeiro cmo ves despues de las vacaciones volvemos a los malos habitos . :jiji: gracias a todos por las respuestas . :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Blackmore":3stfw89g]hombre, las canciones clásicas de Black Sabbath se grabaron con una SG normal con las pastillas de la época, asi que unas Seth Lover pueden ir perfectamente.
Por cierto, que en el primer LP de B.Sabbath hay temas grabados con Strato, que era la guitarra que utilizaba Iommi hasta que se le jodió una pastilla y no encontró repuesto en UK y se compró la SG[/quote:3stfw89g]

Cierto, en el sonido de Iommi la verdad es que influyen muchísimas cosas.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

hasta ser el mismo y no otro.
:jaja: :jaja: :jaja:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

me dejaré bigote pa parecerme mas al iommi :jiji: escuchando demos he visto que la 59 en puente suena genial y he leido poco o no lo he visto de paulas que monten dos 59 , casi siempre se dice lo mismo que la mejor combinacion es 59 +jazz o 59+jb y creo que una 59 en puente tiene que sonar pa cagarse . :shock: tenia que haber estudiado mas en el colegio . :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

WCR Crossroads. :dedo:

[url:ssoq4bah]http://www.crcoils.com/New_PIckups/Cros ... s_set.html[/url:ssoq4bah]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

A mi las Seth Lover me gustan mucho en Les Paul y 335.
Pitarski,¿cuanto tardan en servirte esas WCR?
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Las envian por Global Express de USPS. Entre 5 y 10 dias.

Hoy he pedido unas a ver.
Te las he recomendado no de primera mano sino por lo que he leído sobre ellas.
Casi todo el mundo las pone por encima de las SD.

En unos dias, de primera mano. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="eruption":1z00nfot]pues ya esta decidido , he leido que las seth lover son una replica de las classick 57 , y mas baratas . hola compañeiro cmo ves despues de las vacaciones volvemos a los malos habitos . :jiji: gracias a todos por las respuestas . :dedo:[/quote:1z00nfot]

Cuando las pongas avisas y nos cuentas, ok?,....que yo tambine estuve un tiempo tentado por poner unas Seth Lover en mi Sg y al final me eché atrás.... :periódico:

Saludos!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”