Cort Matt Guitar Murphy qué tal?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
gon
usuario

Cort Matt Guitar Murphy qué tal?

Mensaje por gon »

A ver si me podéis decir qué tal va esta guitarrilla, si alguien la ha probado o la tiene y si vale la pasta que cuesta, que no es mucha pero es el presupuesto que tengo.

[url:3rceklle]http://www.cort.co.kr/english/products/ ... uct_id=138#[/url:3rceklle]

[img:3rceklle]http://www.cort.com/endorse/murphy/mgm.jpg[/img:3rceklle]

No he podido probarla nunca, y tampoco soy ningun experto en guitarras pero a priori lo unico que me echa un poco para atrás es el cuerpo de basswood que al parecer no es una madera con buena reputación. Luego, estéticamente es preciosa :baba2:

Gracias de antemano.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Lo único que sé de esas guitarras es que llevan pastillas mighty mite, que tienen muy buena fama en este foro. Sobre madera y acabados de cort no tengo la más remota idea. Estéticamente ese no está mal, aunque he mirado la página de cort ya que estaba y la m600 o la m520 me convencen más, pero me sobran bastante esos inlays, tienen pinta de maluchos... Por lo demás, Cort es un mega-fabricante que se ocupa de la manufacturación de series baratas de algunas marcas, como las SE de PRS, y tengo entendido que tienen una buena relación calidad-precio. Siento no poder aclararte más tus dudas... :chulo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El basswood (tilo) es una madera excelente para fabricar guitarras. Aunque hay tilos y tilos.
Mira el faq "maderas" en la columna de la izquierda.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Esa Cort e concreto nunca la he catado, pero por si te sirve de ayuda, he probado unas cuantas cort de varios tipos y la verdad nunca me han dejado insatisfecho. Calidad-precio superior.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo he catado una de un colega, Kikelectric, y no está nada mal. Vale lo que cuesta, no como otras que cuestan más que valen. Muy buenos acabados, ligera, cómoda y no suena nada mal. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Antes eran de Agathis, y antes de Caoba.
Si se han pasado al tilo lo mismo pretenden batir un record.

Una guitarra muy cómoda, versatil, con potes push pull...
Un colega tiene una y cuando la probé me gustó.

Salu2
God is a concept
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Hace un par de años compré para mi hermano una de estas.

La verdad es que es una buena guitarra. Comoda, buen ajuste, buen materia, buen acabado y de precio muy bueno.

En cuanto a sonido no me va mucho las pastillas que trae, quizás la de mastil demasiado barullo.

En posición singles suena muy bien, no llega (logico) a sonidos stratos, pero es muy agradable y en ciertos momentos la guitarra lo pide.

Solo le veo un problema, tiene poco sustain, por lo menos la unidad que yo he probado, para este tipo de construcción, echo de menos algo mas de cuerpo en el sonido. No me suena demasiado a madera, no se si me explico...

Si te interesa, en su día hice un topic con una pequeña comparativa con otra guitarra similar que tuve hace tiempo...

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... te&t=41587

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Gracias por las respuestas.

Lo del basswood lo decia porque mucha gente no quiere stratos ni teles de esa madera ni regaladas (es un decir) pero con humbuckers, puente y fijo y tal no será lo mismo.

Luego me gusta esteticamente sobre todo porque no es una copia sino un modelo de diseño propio, una guitarra de las que no se ven muchas, y eso me gusta, me gustan las guitarras que no tiene mucha gente.

De precio la tienen bien en thomann, lástima no poder probarla antes. Me voy a lanzar a la piscina, espero que haya agua...

Salu2
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Seguro que no te equivocas con la compra. Ya nos haces una review cuando la tengas en las manos.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo he tenido esa guitarra durante bastante tiempo (la mía creo que tenía el cuerpo de agathis). En relación calidad-precio está muy bien (y si la pillas de segunda como hice yo, es un chollo). Las pastillas cumplen (a mí en particular, me gusta la posición de puente, y la de mastil puesta en single), y los acabados sorprenden para una guitarra de ese precio. El tacto es bastante bueno y se siente ligera para lo que es una guitarra de este tipo. La forma a mí me gusta mucho, tiene algunos ramalazos de LP DC, y algo de inspiración PRS, pero tiene ese puntillo que la hace diferente, sobre todo por la decoración de inlays y pala (de muy buena calidad y colocados de manera impecable).

De hecho, hace un par de meses que la iba a poner en venta aquí, y cuando se enteró mi hermano de lo que iba a pedir por ella, se la quedó él, porque le parecía un chollo para la guitarra que es.

Si quieres lanzarte, puedes hacerlo de cabeza, que hay agua profunda........ :dedo:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tranquilo que en ésa puedes ver dónde está cada Euro que pagas por ella. Te la miras, la tocas, luego miras la etiqueta del precio y te preguntas ¿cómo coño lo hacen?. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo hace tiempo que miro guitarras de gama media con HB, nunca he tenido una y el GAS es muu tonnnnto. Estuve mirando las PRS SE Custom, la Schecter C-1 (no recuerdo si la que lleva HB es la Classic o la Special, diría que la 1ª), la Washburn wi66pro y ahora me pica la curiosidad con la Cort M600.

La culpa de todo esto la tenéis vosotras, viciosas, que me habéis metío en la drojja del GAS!!!

(No sé si he dicho que también quiero una teleca... :llanto: )

Una cosa si es cierta: todavía no he oído un comentario negativo de la Cort sobre su relación calidad-precio. :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="eric_albert":33wi5eov].... y ahora me pica la curiosidad con la Cort M600.:[/quote:33wi5eov]

Pues si puedes echale un vistazo a la Cort M-900.Es un modelo del 2006.Mas o menos es como la 800 pero con cuerpo hueco, dos efes y sistema piezo incluido.

Yo tambien me sumo a los comentarios sobre esta marca.Cada euro que pagas esta justificado.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Yo soy un feliz poseedor de una Cort M-600 y creo que por el precio que tiene es inmejorable.Me encanta su sonido más bien dulce y su versatilidad ( tiene push-pull para pasar de simples a dobles). Esteticamente también esta muy bien
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Cómpratela(firma:feliz poseedor de una MGM).
Y si te gusta un vibrato en condiciones,creo que es la M-600 que tiene un wilkinson y pastillas con más "chicha"
I defecate on the golden prostitute!
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Rectifico,es la M-700 la que tiene el vibrato Wilkinson..
I defecate on the golden prostitute!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="mixolidio38":2cr33vrt][quote="eric_albert":2cr33vrt].... y ahora me pica la curiosidad con la Cort M600.:[/quote:2cr33vrt]

Pues si puedes echale un vistazo a la Cort M-900.Es un modelo del 2006.Mas o menos es como la 800 pero con cuerpo hueco, dos efes y sistema piezo incluido.
[/quote:2cr33vrt]

Pues parece interesante esa...

Mi bajista (el que nos deja :llanto: ) tiene un bajo Cort y suena muy muy bien, de hecho en casi todos los conciertos el bajista del otro grupo le echa un ojo.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

[quote="Kikelectric":2o2oahf5]Rectifico,es la M-700 la que tiene el vibrato Wilkinson..[/quote:2o2oahf5]

Hola, la M700 ya no la fabrican, yo tengo una m600 tambien y es un guitarrón que justifica totalmente su precio :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”