BEGIN??????

De vuelta al cole
Responder
Enrik

BEGIN??????

Mensaje por Enrik »

Voy a empezar en ésto de la guitarra electrica. ¿qué guitarra es economica y buena para empezar??. Hay que comprarse ampli por fuerza o puedo enchufarla al ordenador y desde algun programa hacer las distorsiones?. Gracias al foro.
radek

Mensaje por radek »

Lo de las guitarras es un tema aparte, aunque es mejor invertir en una buena guitarra. Y lo del ampli, si no tienes una tarjeta de sonido buena, hecha para grabar, con entrada jack, casi que si es necesario...
Para empezar sería un ampli pequeñito pa ensayar en casa (10/15W van de sobra)
Saludos
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Bienvenido enrik:

Aunque suscribo casi todo lo que te dijo radek, yo lo matizaría mucho más
Un par de preguntillas antes de darte consejo.

¿sabes tocar la guitarra y es ahora cuando empiezas con la electrica o empiezas desde cero?

¿que presupuesto manejas para comprarlo todo?

¿donde pretendes llegar con esto de la guitarra? ¿tocar en grupo? ¿aficion compartida con otros hobbits? ¿lo haces por probar a ver si te gusta o ya sabes que esto mola?.

¿Que música pretendes tocar?

Saludos.

Pd.- Antes de que te pillen por aquí los barandas del foro... pásate por presentaciones y di hola al menos, que seguro que alguien te lo dice. :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Dí hola al menos

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Enrik

comienzo

Mensaje por Enrik »

¡¡Hola a todos!!.Es cierto,disculpad. Ante todo saludos y felicitaciones por éste gran foro donde ayudais con vuestra aportación y experiencia al que lo necesita. Os cuento mi caso: Tengo 34 años y soy un aficionado de la buena música metalera,blues y rock. Llevo toda la vida escuchando heavy metal y lo que pretendo ahora es aprender poco a poco a tocar algunos de los temas que mas me gustan. Es decir,ya que doy por sentado (eso creo) que no soy ningún talento en ésto de la música,al menos que me sirva como hobbie casero, para mi propio disfrute. Nunca he tocado la guitarra así que empiezo de cero. La música que pretendo tocar es sobre todo temas de metallica y guns and roses.El presupuesto para la guitarra y amplificador es de unos 400 euros. Me gustaría que fueseis tan amables de aconsejadme qué equipo me vendría bien para sacar el sonido de metallica y guns & Roses por éste corto presupuesto(si es que lo hay ;) ).
Ah!! una cosa que me ha desmoralizado bastante antes de comenzar es que un conocido (que por cierto,no ha tocado una guitarra en su vida) me ha dicho que para tocar medianamente bien hay que comenzar desde muy joven,que después ya se progresa muy poco. Yo creo que esto no tiene ningún fundamento,no creeis??. Muchas gracias y un saludo cordial.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote:526cwndr]
para tocar medianamente bien hay que comenzar desde muy joven,que después ya se progresa muy poco.
[/quote:526cwndr]

Menuda gilichorrada...

Lo que sí es cierto es que mientras más avanzas, más duro es avanzar, pero la edad de iniciación creo que tiene poco que ver. Lo que sí es cierto es que se necesitan años, y muchas horas de esfuerzo para llegar a tocar bien, lo cual es mucho más sencillo cuando tienes 12 o 13 y no cuando tienes el triple de edad y tienes mujer, hijos, hipoteca, trabajo, horas extras... Yo conocí a un tío que empezó en serio a los 40, fue a una escuela de música durante unos años y tocaba en un grupo de música étnica. Claro, que este era un viva la virgen que vivía del increíble patrimonio de sus padres y no daba un palo al agua, con lo que tenía todo el tiempo del mundo para dedicarlo a la guitarra. Yo mismo, que empecé con 13 o 14, desearía haberle dedicado más tiempo, y no haber tenido lagunas de meses sin tocar: el día a día hace mucho, y últimamente lo estoy notando (antes era un manta, ahora soy un manta con ilusión :jeje: :jeje: :jeje: )

Si es para tenerlo como hobbie, pues no sé qué problema tiene empezar a los 34. A los 40 ya sabrás poner el Fa :sindiente:

Respecto a la guitarra y el ampli... Si lo que te va es el metal, no puedo aconsejarte mucho, porque no es mi estilo, pero seguro que hay aquí más de un jivi que te puede aconsejar.

Ánimo y adelante! :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Mi consejo es que si solo lo vas a usar para tocar en casa pases de ampli y te pilles un POD de line 6, y si se te sale del presupuesto un VAmp de Bheringer. Son emuladores de amplificadores y llevan efectos, con lo que tienes todo lo necesario para divertirte muchas horas, lo enchufas al ordenador o al equipo de música y listo, e incluso si lo necesitas le enchufas unos cascos y no molestas a nadie. Yo no soy muy amante de este tipo de cacharros, pero te van a sonar infinitamente mejor que cualquier ampli cutre de 15 watios y si algún día tocas en el local de algún colega o algo así te llevas el aparatito y lo enchufas al equipo de voces y suena bien.

Otra ventaja de este tipo de emuladores es que tienes una amplia gama de modelos de amplis a tu disposición, que si bien no llegan a la categoría de los de verdad, te servirán para hacerte una idea del tipo de amplis que te gustan y te ayudarán a decidir si llega el día que tu afición sea más sería y quieras tocar en un grupo o algo así y tengas la necesidad de comprarte un ampli de verdad.

Sobre la guitarra una cosa está más que clara, necesitas pastillas huumbuckers. Si hablamos de metálica y guns ans roses estamos pasando de guitarras muy modernas y cañeras como las esp a otras mucho más clásicas y vintaje como las gibson les paul. Vete a una tienda y prueba todas las guitarras que puedas para ver cuales te gustan más.

Te recomendaría que no tiraras por pastillas activas como las que usa kirk hammet porque estan muy bien para tocar com mucha tralla pero luego flaquean en otros aspectos como las guitarras limpias o sonidos de overdrive más clásicos y como de momento la que compres va a ser tu única guitarra supongo que querrás que sea lo más versátil posible. Tal vez una guitarra con una combinación de dos pastillas simples y una doble en el punete te iría bien, pero esto no lo sabrás hasta que no pruebes todas las guitarras que puedas.

Y un último consejo, cuando tengas mas o menos claro el tipo de guitarra que te interesa échale un ojo al mercado de segunda mano, porque se pueden encontrar cosas muy interesante a buenos precios, y por el mismo dinero podrás tener una guitarra mejor.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Fraguel, ¿podrías aclarar eso de que "las pastillas activas flaquean en otros aspectos como las guitarras limpias"?

Gracias.

S.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No se, tal vez sea una apreciación personal pero las pastillas activas super jevis en plan a las típicas EMG me parecen que suenan muy estériles con sonidos limpios, no sé muy bien como explicarlo pero me suenan sin cuerpo, canijas y cin presonalidad.

Siento no poder explicalo mejor.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Canijas, sí, pero no en cuanto al nivel de señal de salida no?

En mi opinión son pastillas que en limpio no suenan a nada, no tienen ningún color, pero puede ser una ventaja, ... como por ejemplo para algunos efectos como armonizadores y otros cacharros digitales que deben "leer" el sonido, o para aquellos gutarristas que quieren sacar el tono sólo del ampli: no enguarran nada.

Es mi apreciación personal.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Claro sergio, tal vez no me expresé bien, con lo de flaquear no me refería al nivel de salida, claro que el nivel de salida es grande pero el sonido que obtienen, para mi, es muy pobre.

Puede ser que, como dices, tengan su aplicación para ciertas cosas, pero no creo que eso de arminzadores y sacar el tono puro del ampli sea lo que le preocupe ahora mismo a Enrik.
Enrik

Comienzo.

Mensaje por Enrik »

He estado buceando por la red y creo que ya me estoy decidiendo. Lo que me aconseja fragel supongo que es ésto no es así?: [url:6d1lgjwv]http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... 9962a89d82[/url:6d1lgjwv].
En cuanto a la guitarra tengo dudas entre una yamaha baratita o ésta que tampoco es cara y me he quedao flipao,aunque es demasiado agresiva: [url:6d1lgjwv]http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... 9962a89d82[/url:6d1lgjwv]. Supongo que llevará pastillas humbuckers. Me gustaría que me diérais algunos enlaces donde poder comprar guitarras buenecillas nuevas o de segunda mano ya que yo no encuentro cosas muy interesantes. Otra duda es con lo del Vamp de Behringer; con una guitarra normalita y éste emulador se puden sacar los sonidos que antes os comenté?. Muchas gracias por vuestra valiosa info. :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Efectivamente ese el el aparato que te comenté, además a muy buen precio en musicasa. Sobre las BC rich warlok de esos precios no te la aconsejo para nada, me resultaron bastante incómodas para lo que se suponen que deben ser ese tipo de guitarras.

Sobre lo de si con una guitarra corrientita y el vamp sacarás el sonido que te gusta, pues mira, ese tipo de aparatos tienen el problema que tienden a hacer que todas las guitarras suenen igual, no respetan para nada el tono propio de la guitarra, tendiendo a enmascarar un poco lo mala que son algunas guitarras y dejando muy pobres a las guitarras de más nivel, eso no quiere decir que vaya a ser lo mismo tocar con una academi que con una gibson les paul :mrgreen: pero resumiendo que sonarás mejor con una guitarra corrientita y un vamp de esos que con la misma guitarra y un ampli normalito.
Enrik

Mensaje por Enrik »

Con el BEHRINGER V-AMP 2.0 puedo grabar mis temitas en el ordenador??. y escucharlo con auriculares para no molestar a nadie??.
En cuanto a lo de las bc rich , son malas guiatrras o simplemente incomodas?. Gracias.
Enrik

Comienzos.

Mensaje por Enrik »

Por cierto,ésto es otro emulador o qué es: [url:14uc6b4q]http://www.compraventa.com/view/5112012 ... c=1&city=0[/url:14uc6b4q].

Éste es el sonido que me gustaría,por cierto,qué guitarra es la del chaval éste?: [url:14uc6b4q]http://youtube.com/watch?v=FMxvL67m2CA[/url:14uc6b4q]
Perdonad por tantas preguntas pero estoy buceando un montón por internet e informandome pero me asaltan muchas dudas y creo que vosotros con vuestra sapiencia :hedicho: y experiencia sois los indicados.
Saludos :hip: .
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ok Fraguel. :dedo:

Oye enrik, eso de que Metallica usaba el Marshall JMP-1 para su sonido, ... seguro que lo usó, pero a Metallica se le relacióna más con Mesa-boogie y sus Dual Rectifiers, que SÍ son el sonido Metallica

Esa guitarra del youtube es esta:

[img:2zz3yg58]http://www.espguitars.com/images/guitars/EC-1000VB.jpg[/img:2zz3yg58]

http://www.espguitars.com/guitars_deluxe.html

Es una copia (de "cuarta generación") de una Gibson Les Paul , con pastillas EMG y tal... es una guitarra para caña. Pesa la cuarta parte que una Gibson y es más barata, sobre todo si la compras de segunda mano :jiji:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”