Trasteo en primera cuerda ... (otro)
Trasteo en primera cuerda ... (otro)
Tengo una guitarra Ibanez GSA60, me la acaban de traer de USA, al principio todo bien, pero hace poco, creo que por el cambio de clima, empezo a trastear la 1 cuerda en todos los trastes incluso cuando tocaba al aire ... Ya traté de arreglarlo elevando un poco el puente, pero no sirvió de mucho, ya que en este modelo no se puede ajustar cuerda por cuerda y el ajuste del puente no hizo gran diferencia. Entonces me informé de como hacerlo en varias paginas y ajusté el alma del mastil en sentido horario, quizás lo moví 1/4 de vuelta en dos sesiones separadas unos 30 minutos para darle chance que se mueva la madera. El mástil estaba ligeramente cóncavo.. Ahora esta casi recto y no trastea en los primeros trastes, pero si entre el 5 y el 12 ... un poco pero trastea ... ¿que me recomiendan?
- Albertillo
- usuario
¿El trasteo se transmite al amplificador? O sea, ¿oyes el trasteo en el sonido amplificado? En una de mis guitarras (la que más uso) se pueden localizar varios trasteos y no se trasmiten al sonido amplificado, y te hablo de sonido limpio, no con un sonido saturado o distorsionado que podría enmascararlo pero que no sería más que ensuciarlo todo.
Si el trasteo es demasiado acusado, la solución más sensata, como siempre, si no tienes experiencia en limar trastes, es llevarla a un luthier.
Saludos.
Si el trasteo es demasiado acusado, la solución más sensata, como siempre, si no tienes experiencia en limar trastes, es llevarla a un luthier.
Saludos.
Pues el trasteo si se tranmite al ampli, sobre todo cuando golpeo fuerte la cuerda... Lo que hago para disimularlo es subirle el volumen al ampli y así no tener que golpear fuerte la cuerda y por consiguiente casi no se oye el trasteo. Pero ese no es el caso ... Y eso de limar los trastes, me imgino ke tengo que identificar en cual de los trastes choca la cuerda al tocar... ¿no? Y hacer eso se ve muy complicado ... o ¿no?, ¿Que me sugieren?....
[quote:wsm1scwh]
Y eso de limar los trastes, me imgino ke tengo que identificar en cual de los trastes choca la cuerda al tocar... ¿no? Y hacer eso se ve muy complicado ... o ¿no?, ¿Que me sugieren?....
[/quote:wsm1scwh]
Que de momento te olvides de las limas, que las carga el diablo.
Sólo si después de haber ajustado todo lo ajustable siguen los trasteos deberías pensar en la lima, y éso debe hacerlo alguien que sepa lo que está haciendo. Es decir, que se la lleves a un luthier.
Y eso de limar los trastes, me imgino ke tengo que identificar en cual de los trastes choca la cuerda al tocar... ¿no? Y hacer eso se ve muy complicado ... o ¿no?, ¿Que me sugieren?....
[/quote:wsm1scwh]
Que de momento te olvides de las limas, que las carga el diablo.
Sólo si después de haber ajustado todo lo ajustable siguen los trasteos deberías pensar en la lima, y éso debe hacerlo alguien que sepa lo que está haciendo. Es decir, que se la lleves a un luthier.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lo cierto q es jodido.
Mi guitarra trastea la 6ª creo q al primer traste y me da un miedo tocarle el puente...
He estado ojeando el alma pero no me da buen rollo meter las zarpas ahi, entre otras porq trae un tornillo de estrella, si, de estrella, y no son de mis favoritos porq siempre acabo comiendomelos.
cuando me canse de oirlo trastear la llevare a un luthier, o cuando acabe de caragrmela
Mi guitarra trastea la 6ª creo q al primer traste y me da un miedo tocarle el puente...
He estado ojeando el alma pero no me da buen rollo meter las zarpas ahi, entre otras porq trae un tornillo de estrella, si, de estrella, y no son de mis favoritos porq siempre acabo comiendomelos.
cuando me canse de oirlo trastear la llevare a un luthier, o cuando acabe de caragrmela
It's only rock and roll...
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
[quote="adminyo":2uewkasd]¿Limando los trastes?[/quote:2uewkasd]
mejor que se los quiten directamente y asi ya veras como les trastean?
que no es un concurso coño,que no es decir cosas a bulto a ver si se acierta hombre...
si no sabeis mover el alma de la guitarra es mejor que la lleveis a alguien que sepa.no es grabe, no os preocupeis.
mejor que se los quiten directamente y asi ya veras como les trastean?
que no es un concurso coño,que no es decir cosas a bulto a ver si se acierta hombre...
si no sabeis mover el alma de la guitarra es mejor que la lleveis a alguien que sepa.no es grabe, no os preocupeis.