¿Cómo y con qué has conseguido tu mejor tono?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Que buena explicación Rafazappa!! :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Casi siempre he conseguido los mejores timbres en el estudio de grabación, mas que nada porque he podido jugar con equipo que normalmente no me puedo permitir.

La ventaja es que para bien o para mal se quedan grabados y puedo recuperar esas sensaciones de forma bastante objetiva.

Recuerdo especialmente:

Mi Fenix copia de Thinline conectada a un VOX AC30.

La G&L Interceptor directa a un Twin Reverb muy viejo, no recuerdo el año.

Pero uno de los que mejor cuerpo me ha dejado fue hace dos dias, me llamaron unos colegas que están grabando para que les metiera alguna cosilla con slide y un pequeño solo, me llevé la Telekiller con pastillas Voodoo, y me la enchufaron a un Tweed Deluxe, volumen al 7 para el slide, y a tope para el solo, y pa cagarse. :shock:

A ver si me pasan una copia y pongo algo.

En directo y con un grupo de fusion que tenía conseguí acercarme a la perfección con la G&L, un previo Rocktron PRO G.A.P, un Korg A3, etapa Velocity 120, y dos Marshall 1x12.

Eran los 90. :oops: ;)
Moises Dieguez Torregrosa

Mensaje por Moises Dieguez Torregrosa »

Con esta:

[url=http://f3.yahoofs.com/users/432e8eefz3e ... L:f8hcsnzg]Pincha para ver la foto[/url:f8hcsnzg]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Jodé Moises, qué liada :jeje:

Los de Yahoo no dejan hacer enlaces a las fotos ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Moises Dieguez Torregrosa

Mensaje por Moises Dieguez Torregrosa »

Ya joder, me he hecho la picha un lio :oops:

Bueno pues lo dicho, ya que no se ve.
Mi mejor "tono" lo he pillao con la Rick 381, vaya garra!!!

PD: Perdón por el follaero que he montado antes
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="stratsound":24dzz07u]Gibson 355 ' 67 + Bogner Metrópolis con Greenbacks + RC booster

Suhr classic + Bogner Metrópolis con vintage 30 + BB preamp

y ultimamente [u:24dzz07u][size=150:24dzz07u][b:24dzz07u]con una Gretch ' 59 + cualquier sonido limpio decente [/b:24dzz07u][/size:24dzz07u][/u:24dzz07u]:twisted:

Martin D28 a brazo partido :dedo:[/quote:24dzz07u]

Ésa Gretsch te dice cosas bonitas al oído, vaya si te las dice. :baba2: :baba2: :baba2:

Aún la estoy oyendo. :llanto: :llanto:

Yo mi mejor tono aún tengo que encontrarlo, aunque creo que ando muy cerca ya ;) .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Limpios: ESP strat (ex-Willie) con el Monster El Mocambo y el Mesa Maverick a la vez. Ni delays ni reverb ni nada. Sólamente volumen!!!

Crunchs: Les Paul + Super Lead '71 + 4x12" '71....... la combinación más clásica de todos los tiempos (del rock, se entiende)

Distos bestias: recuedo especialmente mi previo Quad con una etapa Brunetti.......creo que boloman también lo recuerda :burla:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pozi :twisted: :dedo: :mareado:

:cama:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Gracias Rafa por explicar "qué es el Tono", .... :dedo:

Yo no tengo Tono, puesto que no tengo nada de particular al tocar :ein: y timbres me gustan muchos :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Daniel":27xk4hyv]Qué va, qué vaaaa..., que el Pitarsky no se ha acostado todavía, sigue ahí erre que erre con las manos en la cabeza concentrado en un punto... :ein: :mareado:[/quote:27xk4hyv]

Sigo aqui... [size=200:27xk4hyv].[/size:27xk4hyv]

[img:27xk4hyv]http://www.yakrider.com/images/meditati ... ingMan.jpg[/img:27xk4hyv]

:jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="dbsanz":3i3hj0ag]Yo no tengo Tono, puesto que no tengo nada de particular al tocar :ein: y timbres me gustan muchos :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3i3hj0ag]
Eso es lo que me pasa a mí: No tengo tono, pero sí mucho gas por distintos timbres. :mrgreen:
Es la fin del mundo
Nypo

Mensaje por Nypo »

Definicion de Tono:

"Cualidad especifica del sonido que distingue entre agudos y graves.
m. Grado de elevación del sonido o de la voz" :twisted:
Cuando las vibraciones del corazon son transducidas por la madera, es cuando el sonido mas puro relame las cuerdas.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Por no liarnos más con eso del "tono", el sonido con el que más disfruto ahora mismo es:

1- Nocaster
2- Pisotones Tubescreamer
3- Fender Pro Junior Tweed

... y punto.
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso del Buen tono que es?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El buen tono es ni mu pálido ni mu bronceado, algo intermedio, rosadito como un gocho.......

Yo si que tengo tono...... mi manera de tocar es característica mía.... por un simple problema, me partí el metacarpo del tercer dedo dos veces (algún día contaré esa historria :jiji: ) y hay cosas que no me salen, con lo que las hago de otra manera, eso te da un punto raro que se reconoce en seguida, al menos yo si me lo reconozco...

Y simplifico, no noto tanta diferencia en mi manera de tocar o mi tono con distintos equipos (guitarras y amplis) como lo noto con otras cosas..... el mejor tono lo he sacado con cuerdas 0.11-0.52, tubescrimers y puas de 1 mm
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Carteyano":3eqjxdnk]Por no liarnos más con eso del "tono", el sonido con el que más disfruto ahora mismo es:

1- Nocaster
2- Pisotones Tubescreamer

... y punto.
:dedo:[/quote:3eqjxdnk]
Yo casi como Carte, pero con menos categoria:

1- Telecaster Thinline '69 japo con pastis Twang King
2- Tomate Tubescreamer

Otro:

1- Gibson 330 '70 (P90's)
2- Tomate Tubescreamer

Otro:
1- Gibson 335 '72
2- Tomate Tubescreamer
3- Bedrock Royal Reverb

Otro:
1- Les Paul P'90's
2- Tomate Tubescreamer

Otro:
1- Les Paul Custom
2- Tomate Tubescrimer
3- Peavey Classic 50

Y siempre en uno de esos "momentos mágicos" tocando con el grupo...

Y luego estan los momentos de "tono cojonudo" tocando solo.
La guitarra y el ampli suenan de coña, luego empiezas a tocar con el grupo y no sirve, porque se embarulla el sonido.
Eso siempre me pasa con humbuckers.....
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Mmmm, veo que el 2 de Nepo siempre es el mismo [img:r2f0krva]http://www.helpbytes.co.uk/images/smileys/33.gif[/img:r2f0krva]

Interesante, interesante... :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="chuski":31bnt5me]Les Paul Custom del 80 (de esas feas y viejas con el mástil de 3 piezas de arce)+cable+JCM 2000 con pantalla 4x12 con Celestion V30 :rock:[/quote:31bnt5me]

Con ayuda del "vecino" mató mi padre un cochino, ¿no? :jiji:

Lo digo por que ese JCM 2000 está un poco tuneao :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Khelben":1jruitgw]Mmmm, veo que el 2 de Nepo siempre es el mismo [img:1jruitgw]http://www.helpbytes.co.uk/images/smileys/33.gif[/img:1jruitgw]

Interesante, interesante... :mrgreen:[/quote:1jruitgw]
Sí, es que soy monopedal :jiji:
Aunque he mentido un poco y a veces pongo dos tumescribes en cascada.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Nepo":38v40dox][quote="Khelben":38v40dox]Mmmm, veo que el 2 de Nepo siempre es el mismo [img:38v40dox]http://www.helpbytes.co.uk/images/smileys/33.gif[/img:38v40dox]

Interesante, interesante... :mrgreen:[/quote:38v40dox]
Sí, es que soy monopedal :jiji:
Aunque he mentido un poco y a veces pongo dos tumescribes en cascada.[/quote:38v40dox]
Lo del monopedal debe ser por el vino....

Que conste que yo también tengo un TumeScribes... :hedicho: pero sólo uno , que no tengo cables para poner más :mrgreen: :mrgreen:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="pepejara":1zmz0luy][quote="chuski":1zmz0luy]Les Paul Custom del 80 (de esas feas y viejas con el mástil de 3 piezas de arce)+cable+JCM 2000 con pantalla 4x12 con Celestion V30 :rock:[/quote:1zmz0luy]

Con ayuda del "vecino" mató mi padre un cochino, ¿no? :jiji:

Lo digo por que ese JCM 2000 está un poco tuneao :dedo:[/quote:1zmz0luy]

Un poquito :santo: Por cierto Pepe, que ya le he retocao el pedal de cambio de canal para que active el volumen master. Ahora sí que.... :guit:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Pues yo en limpio me encantó una prueba, un día haciendo inventos con:

Musicman Axis Sport - ecualizador Boss de rack - ampli electar tube 10 con kt66 en potencia y una 12au7 en previo y esto enchufado a una pantalla de bajo EBS de 4x10.

Combinación rara de narices, pero que a mí que generalmente paso de los sonidos limpios, me hizo estar una tarde entera "sin chicha".

Para sonidos duros tocando solo, aunque luego en el grupo se diluye el encanto y no es lo mismo:

Gibson SG standar - Booster Seymour duncan - TS 808 del Tomate - Laney VA100 del 79 con las dos ganancias en el medio - Marshall 4x12 con Greenbacks del 73 y lo mas importante, púa dunlop JazzIII (negra, las rojas no son lo mismo), cuerdas del 10-52 y.......... ataca, ataca!!!!
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Yo estoy muy contento con mi strato custom y mi ENGL SOVEREING. Creo que esl tono que he buscado siempre.

Me quedé acojonando en la quedada de Zaragoza con el Bogner de stratsound... No es de mi royo, pero me pareció una de las cosas mas preciosas que he escuchado jamas...
Creo que nunca podré tener una 335....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mi mmejopr tono lo he conseguido hoy: Me he caído en la bañera y me he clavao el canto de la puerta coreedera en al culo. Lástima no ahberlo grabao. :ein: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :mareado:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MIKE MULLIERT

Mensaje por MIKE MULLIERT »

Yo he conseguido con mis tres últimos amplis (de uno en uno, ya que compraba, juntaba plata y vendía) el primero con un jcm-2000 tsl de marshall en el canal limpio con el distor mas saturado de una GFX-4, en donde yo le modificaba compresión, ecualización, 10% delay para rítmicas y 30% delay para solos. El limpio en el segundo pedal del GFX-4 con un mínimo de chorus (2%). La verdad obtenia en el canal distorsionado un sonido parecido al de PANTERA con muchos graves (sin exagerar) y el limpio cristalino y mucha fidelidad (aunque se que JCM-2000 no es de los mejores marshall). ;)
Después tuve un plexi blanco cabezal con bafle JH1997. el cual no tenia gain, de igual forma con la GFX-4 obtenía un muy buen sonido, saturado y nítido el cual se mejora mucho al pasar por el sonido de válvulas del cabezal me gusto mucho sobre todo en el canal LOW por que en el high estaba muy agudo. :nose:
Después lo vendí y compre un mesa/boggie triple rectifier cabezal con su gabinete 4x12, en donde toco netamente con la distorsión del ampli, el cual en el canal 2 modo crounch, le saturo al 100% el gain, y del GFX-4 solo obtengo, compresión, ecualización, un mínimo de chorus y delay para solos y mi sonido es muy parecido a SIMPHONY X (michael Romeo). :dedo: sin exagerar. el canal limpio pues es una belleza.
Hago mención que mi guitarra es una jackson seles series, de una sola pieza con un humbuking cerámico y dos single coil clasic stack de seymour duncan, floyd rose original, etc. Y para tocar en casa uso el mismo amplificador con un power breake de marshall. :dedo:
El tocar en la guitarra la musica que mas te gusta, es una forma de separar a los hombres de los animales
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”